Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sekai no Yamachan (世界の山ちゃん) o, en muchos casos, simplemente Yamachan, es una popular cadena de restaurantes de tipo izakaya donde se sirven especialidades de Nagoya. Es una opción muy interesante si nos apetece cenar raciones japonesas en un ambiente distendido.

Yamachan nació en Nagoya en 1981 pero, gracias al éxito de su fórmula, ya se ha expandido por todo el país y actualmente cuenta con 72 establecimientos por todo Japón en las que podemos degustar especialidades típicas de Nagoya, desde un montón de platos elaborados con el famoso pollo de Nagoya o su miso, hasta pescados, ensaladas o sopas.

Cena en Yamachan

Primer Yamachan abierto en Nagoya.

Uno de los platos más conocidos de Yamachan y que hay que probar sí o sí cuando vamos a alguno de sus restaurantes son las alitas de pollo tebasaki (手羽先). Las tebasaki son una versión muy crujiente y sazonada de las alitas de pollo y es, sin duda, el plato estrella de Yamachan.

A pesar de que las tebasaki son las reinas de Yamachan, lo cierto es que tan sólo tienen dos tipos diferentes: las originales maboroshi no tebasaki (幻の手羽先) y las kuro tebasaki (黒手羽先), con una salsa especial. La verdad es que las originales ganan por goleada (al menos en nuestra opinión), porque se mantienen crujientes y tienen un puntito de picante al final muy interesante.

Tebasaki

Alitas tebasaki originales, están riquísimas.

Tebasaki

Alitas kuro tebasaki, también muy buenas.

De hecho, tenemos instrucciones sobre cuál es la mejor manera de comer las tebasaki en la funda de los palillos o en los papeles y juegos para niños, por ejemplo. Y si en algún momento os sentís culpables por estar comiendo alitas fritas, recordad que las alitas tienen muchísimo colágeno y que el colágeno es buenísimo para fortalecer huesos y articulaciones y una buena receta anti-envejecimiento. ¿Cuela? ¿Sí? Pues ala, ya podéis pedir otra ración :)

Cómo comer tebasaki

Cómo comer tebasaki de forma deliciosa en Yamachan :)

Otro de los platos básicos de Yamachan, como de Nagoya, es el miso katsu (味噌カツ), cerdo empanado con salsa de miso de Nagoya. Probamos tanto el filete empanado como las brochetas kushikatsu de cerdo empanado con miso y ambos platos estaban muy ricos, la verdad.

Quizá no sea el mejor miso katsu de Nagoya, pero para un turista de visita en la ciudad, Yamachan puede ser el lugar ideal para perder el miedo y probar ciertas cosas, ya que aquí el precio está muy ajustado, puedes pedir otras especialidades, etc.

Miso Katsu

Miso-katsu en Yamachan, un plato clásico de Nagoya.

La verdad es que a pesar de que en la carta hay ensaladas, encurtidos, verduras y hasta sopas, lo que predomina en Yamachan, fiel a su estilo izakaya, son los fritos y rebozados o empanados, que están literalmente por todas partes.

Pepino con miso

Pepino con miso…. ¡muy refrescante!

Queso frito

Plato típico de izakaya: queso empanado y frito.

Dado que Yamachan es tipo izakaya, la carta es muy extensa y llena de platos y platitos para compartir. En algunos restaurantes disponen de carta en inglés, pero si no, suele haber fotografías de casi todo, por lo que tendremos que fiarnos de lo que nos digan los ojos.

Podéis ver la carta para la región de Kanto (donde se encuentra Tokio) aquí y la carta para el resto del país aquí, aunque como suele pasar en este tipo de establecimientos, siempre hay ‘ferias’ especiales, platos y menús de temporada que aparecen y desaparecen de la carta con gran facilidad.

Cena en Yamachan

Carta de Yamachan con fotografías de los platos.

Cena en Yamachan

Cartas y más cartas en Yamachan.

En cuanto a las bebidas, como en cualquier izakaya, la cerveza de barril o nama-bīru (生ビール) corre como el agua, aunque naturalmente hay todo tipo de refrescos y bebidas alcohólicas, además de cocktails.

Nama biru

Jarras de cerveza con el logo de Yamachan.

Yamachan es ideal para ir en grupo (tienen mesas grandes y hasta reservados), en solitario (puedes sentarte tranquilamente en la barra) o con niños (suele haber ruido, así que si vuestro peque está algo alborotadillo, tampoco pasará nada), así que no hay excusa para no ir.

Cena en Yamachan

Zona de la barra y mesas al fondo.

Sekai no Yamachan probablemente no es el mejor restaurante de Nagoya, no nos engañemos, pero la carta es muy variada y ajustada de precio y es un lugar ideal para probar las especialidades locales en un ambiente distendido y relajado y sin tener que empeñar todas nuestras posesiones por ello.

¡Disfrutad de las especialidades de Nagoya en Yamachan… estéis donde estéis!