Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Kua Aina, hamburguesas hawaianas en Odaiba

Kua ‘Aina, las hamburguesas con las mejores vistas de Tokio

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Si estás en Odaiba disfrutando de las múltiples posibilidades de la zona y te entra hambre, además de restaurantes de platos típicamente japoneses, tienes una buena opción de hamburguesas: Kua ‘Aina.

Kua ‘Aina (aunque muchas veces lo verás escrito sin el apóstrofo, Kua Aina) es un restaurante de hamburguesas y sandwiches gourmet de Hawaii con establecimientos no sólo en Japón, sino también en Londres, Honolulu y Haleiwa.

En su día, eran una de las opciones preferidas por los japoneses que buscaban hamburguesas gourmet más allá de las cadenas conocidas por todos. Sin embargo, la pasión por las hamburguesas en Japón es tal que hoy en día puedes encontrar hamburguesas incluso mejores.

Kua ‘Aina de Odaiba
Kua ‘Aina de Odaiba

Hamburguesas japonesas en el podcast

Si quieres saber la historia y evolución de las hamburguesas en Japón, pero en formato podcast, ¡dale al play!

Nuestra experiencia en Kua ‘Aina

Nosotros estuvimos en el restaurante de Odaiba que desde el centro comercial Aqua City ofrece unas vistas geniales sobre la bahía. Pero si buscas esta cadena, tienes muchas opciones en Tokio.

Por ejemplo, lo encuentras en el centro comercial y de ocio Sunshine City de Ikebukuro, en el centro comercial Solamachi de la Sky Tree, en Setagaya, en Marunouchi, en Kanda, en Gotanda, en Shibuddya y en Aoyama. Si quieres ver el resto de restaurantes, prueba a buscar en Google Maps.

Kua ‘Aina de Odaiba
Kua ‘Aina de Odaiba

Nosotros visitamos el restaurante en agosto de 2007, cuando el único Kua ‘Aina era éste y cuando las hamburguesas gourmet aún no eran una moda. Entonces nos encantó. Pero luego volvimos en 2012, cuando ya había más opciones y también fuera de Japón la hamburguesa gourmet se había puesto de moda, y ya no nos pareció tan especial. Quizás nuestro paladar también era más exigente, claro.

Como decimos, ahora mismo hay muchísimas más hamburgueserías gourmet en Japón. De hecho, puedes ver la sección de hamburguesas de la guía sobre dónde comer en Japón, donde tenemos reseñadas unas cuantas (y nos quedan todavía varias reseñas más por añadir).

Hamburguesa de Kua ‘Aina
Hamburguesa de Kua ‘Aina

En Kua ‘Aina tienes unas nueve variedades de hamburguesas, desde las más clásicas (con queso o beicon), pasando por hamburguesas con ingredientes más tropicales (aguacate o piña) y sabores típicamente japoneses (como la teriyaki).

Si no te apetece hamburguesa, el restaurante también dispone de una muy buena carta de sandwiches, algunos con ingredientes tradicionales y otros con mezclas japonesa, hawaiana y estadounidense, como pavo, pastrami, mahi mahi, aguacate, teriyaki

Hamburguesa con aguacate de Kua ‘Aina
Hamburguesa con aguacate de Kua ‘Aina

Además, por una pequeña cantidad adicional puedes añadir extras a la hamburguesa como una rodaja de piña, más queso (de varios tipos, además), tiras de beicon, pepinillo o aguacate.

Para acompañar, puedes escoger entre patatas fritas, aros de cebolla, nuggets, gambas empanadas, pollo crujiente, batatas fritas, sopa minestrone, sopa de calabaza o de almejas.

Luis y un Eric muy pequeño comiendo en Kua Aina en 2012
Luis y un Eric muy pequeño comiendo en Kua Aina en 2012

Y si te apetece una ensalada, tenemos también varias opciones, como ensalada césar, de aguacate o Cobb hawaiana. La carta de postres no es muy extensa y básicamente consiste en pancakes de varios tipos.

La comida está rica, los precios son ajustados y desde el restaurante de Odaiba tienes unas vistas espectaculares de la bahía de Tokio. Así que si estás por la zona ¡no lo dudes!

Vistas de la Bahía de Tokio desde Kua ‘Aina en Odaiba
Vistas de la Bahía de Tokio desde Kua ‘Aina en Odaiba

Cómo llegar al Kua ‘Aina de Odaiba

La mejor manera de llegar al restaurante de Odaiba es usando la línea Yurikamome, el tren sin conductor que te lleva desde Shinbashi y Shiodome hasta Odaiba y más allá. Tendrás que bajarte en la parada «Daiba».

Como siempre, tienes toda la información marcada en el mapa específico de los distritos o barrios especiales de Koto y Sumida, donde está Odaiba y la Bahía de Tokio. Recuerda que puedes consultarlo cómodamente desde tu móvil durante tu viaje. Te explicamos cómo hacerlo en Mapas de Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de los barrios de Koto y Sumida

El restaurante Kua ‘Aina de Odaiba lo tienes incluido en el mapa de los distritos o barrios especiales de Koto y Sumida en Tokio.

¡Disfruta de Odaiba!

Publicado el 9 de enero de 2014. Última actualización: 22 de mayo de 2020

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.