Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Shinatatsu Ramen y Shinatatsu Donburi (ラーメン · どんぶりの品達) son una serie de restaurantes de ramen y donburi bajo las vías de las líneas de JR en la estación de Shinagawa, en Tokio.

Si estamos cerca de Shinagawa y nos apetece comer un bol de fideos en caldo (ramen) o un bol de arroz con carne u otra proteína por encima (donburi) éste es nuestro lugar. Situado bajo las vías de los trenes, es un sitio muy curioso aunque algo sucio y con gran variedad de comida a precios muy asequibles.

Existen siete establecimientos de ramen, agrupados bajo el nombre de Shinatatsu Ramen, donde sirven todo tipo de ramen: desde los más típicos como son con el caldo con base de soja o de miso hasta tsukemen, en el que mojas los fideos en caldo.

Shinatatsu Ramen es lo primero que nos encontraremos si hemos ido caminando desde la estación de JR Shinagawa; está anunciado con un cartel amarillo con el nombre de Shinatatsu Ramen (品達ラーメン).

17082013Día15-71

17082013Día15-78

17082013Día15-73

Los cinco establecimientos de donburi, agrupados bajo el nombre de Shinatatsu Donburi, ofrecen una buena variedad de donburi: de cerdo, de ternera, de tempura, de sashimi, etc., así como muchos extras que añadir a nuestro bol de arroz.

Shinatatsu Donburi está justo al lado de Shinatatsu Ramen, con lo que no tiene pérdida; está anunciado con un cartel de color rojo en el que pone Shinatatsu Donburi (品達どんぶり).

17082013Día15-93

17082013Día15-88

No hay menús en inglés, pero sí fotos en las máquinas expendedoras de tickets de comida; así, podemos hacernos una idea visual de lo que vamos a comer. Aunque sin duda, es más fácil “adivinarlo” en la sección de donburi que en la sección de ramen. Recordad que en este tipo de establecimientos hay que comprar el ticket de comida (o los tickets de comida, si pedimos extras) antes de entrar en el establecimiento.

Según parece, tener un establecimiento en Shinatatsu no es nada fácil. Si uno no llega al mínimo establecido de clientes al mes, se verá obligado a cerrar y otra cadena ocupará su lugar. La idea es, pues, que sean sitios de gran tirón, con buena comida a precios asequibles. Y el ramen y los donburi son algunas de las comidas más populares y asequibles en Japón. No es de extrañar que tenga tanto éxito.

Información adicional de Shinatatsu

Cómo llegar

Para llegar, hay que tomar la salida Takanawa de la estación de JR Shinagawa e ir hacia la izquierda por la calle Shinagawa. En cinco minutos encontraremos los restaurantes a nuestra izquierda bajo las vías del tren.

¿Os animáis a comer ramen o donburi en Shinatatsu? :)

Entrada publicada originalmente el 9 de diciembre de 2013. Última actualización: 5 de marzo de 2018

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.