Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las mejores opciones que tenemos si somos turistas y queremos comer buen sushi en Tokio es sin duda alguna la cadena de restaurantes Sushi Zanmai.

Fundada en 1979, la cadena de restaurantes Sushi Zanmai dispone de 51 establecimientos y más de 700 empleados. En los aledaños de la lonja de pescado más famoso del mundo, el mercado de Tsukiji, podemos encontrar varios Sushi Zanmai, pero naturalmente, están repartidos por todo Japón. Podéis encontrar un mapa de sus localizaciones aquí y una lista con sus horarios aquí.

sushi zanmai

Uno de los puntos fuertes de Sushi Zanmai es, sin duda alguna, su excelente relación calidad-precio, y el hecho de que muchos de ellos están abiertos 24 horas (concretamente, hay 25 establecimientos abiertos 24 horas, casi la mitad).

Sushi Zanmai

Así, Sushi Zanmai es perfecto tanto para el hombre de negocios japonés que va a deshoras y necesita comer, como para el turista que ha perdido la noción de la hora y quiere comer un buen sushi sin tener que pagar un riñón. Por ejemplo, el nigiri más caro de todos, el de ootoro (la mejor parte de la ventresca de atún) cuesta poco más de 400 yenes.

Sushi Zanmai

Otra de las cosas que suele gustar al turista, especialmente si éste no habla japonés, es la oferta de menús variados que cuestan entre 1.500 y 3.000 yenes. Así, no tenemos que pelearnos con la carta, los nombres de los pescados, ni el pedido. Simplemente miramos qué nos llama la atención, señalamos el menú que queremos, y listos :)

Sushi Zanmai

Además, tienen especiales del día y especialidades en cada local, pero suelen estar escritas en japonés en la pared o nos las comentará el camarero cuando nos atienda, así que si no controlamos japonés puede resultarnos algo más difícil de comprender.

sushi zanmai

Quizás lo más complicado pueda ser el formulario para pedir la comida, puesto que en la mesa veremos unas hojas de papel en las que debemos añadir qué queremos. Y además a 2 columnas, una por si queremos el sushi con wasabi y otra por si lo queremos sin él (aquí, como en todo buen restaurante japonés que se precie, el wasabi lo añade el chef, entre el arroz y el pescado).

En la carta, cada pieza de sushi, y también cada menú, viene con un número para que sólo tengamos que apuntar este número en la hoja, en la columna correspondiente. Nosotros lo pedimos siempre con wasabi, y en alguna ocasión la camarera nos vino a preguntar si realmente lo habíamos pedido bien ^^.

Como curiosidad, además, os contaremos que Kimura Kiyoshi, presidente de la empresa Kiyomura —la propietaria de Sushi Zanmai—, le gusta pujar por el primer atún que se vende con el comienzo del Año Nuevo. En enero de 2013 pagó 155,4 millones de yenes por un atún de 222 kilos. Mucho más caro de lo normal, sí, pero para él, una buena estrategia de marketing y publicitaria.

Kimura Kiyoshi y su primer atún

Kimura Kiyoshi, con el primer atún de 2013, que compró por más de 155 millones de yenes. Imagen de Japan Times.

Así pues, Sushi Zanmai es el sitio ideal si queremos degustar buen sushi a precios asequibles y, en muchos casos, 24 horas al día.

Itadakimasu!