Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En un estilo parecido a los establecimientos Yoshinoya y su típico gyudon, la cadena de comida rápida Tenya nos ofrece tempura sobre arroz, tendon, rápido, barato y delicioso.

Comer tempura en Ginza es, probablemente, una de las experiencias culinarias más caras de Tokio, pero hay otras maneras de comer tempura en Japón (aunque con menos glamour, eso está claro). Una posibilidad es disfrutar de la tempura de la cadena de restaurantes Tenya, especializada en preparar tendon (donburi o cuenco de arroz con piezas de tempura por encima) a precios muy asequibles.

Tenya, fundado por Iwashita Yoshio, abrió por primera vez sus puertas en 1989 en la zona subterránea de Yaesu, dentro de la estación de Tokio. Ofrecía ricos tendon a un tercio del precio medio de la época, de manera que rápidamente se hizo muy popular y fue extendiéndose hasta contar con los 139 establecimientos que tiene en la actualidad, especialmente en Tokio y alrededores. Así, cuenta con 85 establecimientos en Tokio, 18 en Kanagawa, 16 en Chiba, 12 en Saitama y finalmente 2 en Hokkaido y Fukuoka, y uno en Tochigi y Osaka.

Los restaurantes Tenya utilizan productos locales para abaratar los costes y una deliciosa salsa tare, a base de salsa de soja y salsa dulce de unagi, cuya receta es totalmente secreta. Los precios van desde los 450 yenes de un tendon pequeño hasta los 900 yenes de un tendon especial de tamaño grande.

Captura de pantalla 2014-01-15 a la(s) 12.28.41

En Tenya podemos comer diferentes tamaños de tendon (de verduras, marisco o mezclado) y sets de tendon o tempura con soba y udon (fríos y calientes). En muchos establecimientos disponen de carta en inglés, aunque lo cierto es que es poco necesaria, ya que en la carta podemos ver fotos de todas las opciones.

Como curiosidad, disponen en su página web de un cuadro sobre ingredientes, platos y alergias (en japonés).

Así pues, si os apetece tempura pero no queréis gastaros todos los ahorros y tampoco tenéis demasiado tiempo, Tenya es vuestro sitio ideal.