Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tsuruhashi Fugetsu (鶴橋風月), a menudo conocida únicamente como Fugetsu, es una popular cadena surgida en Osaka y especializada en okonomiyaki al estilo de Kansai y fideos yakisoba. Una buenísima opción cuando estamos de turistas y queremos comer okonomiyaki en Japón. Y además, es un plato que gusta a los niños, con lo que si viajamos con los pequeños de la familia, está muy recomendada.

Fugetsu tiene una fuerte presencia en la zona de Kansai, aunque también cuenta con un buen número de restaurantes en Sapporo, Tokio, Kanagawa, Saitama, Aichi y Fukuoka, además de un restaurante en Seúl (Corea del Sur). En estos restaurantes podemos encontrar principalmente okonomiyaki al estilo de Osaka y modanyaki, es decir, okonomiyaki con fideos fritos, además de diferentes opciones de yakisoba.

Okonomiyaki

Okonomiyaki y modanyaki de Fugetsu.

Los okonomiyaki cuestan entre 760 yenes y 1.200 yenes, a los que hay que sumar unos 220 yenes si lo hacemos modanyaki, es decir, si queremos añadirle también fideos a nuestro okonomiyaki. En la carta siempre suele haber ofertas temporales o locales, que aunque están sólo en japonés, al tener fotos no nos resultará tan difícil de entender. Podéis echar un vistazo al menú que aparece en su página web, pero entre las opciones básicas hay:

  • de cerdo (760 yenes).
  • de calamar (760 yenes).
  • de ternera (850 yenes)
  • de gambas (880 yenes)
  • de gambas y cerdo (1.080 yenes)
  • de calamar y cerdo (980 yenes)
  • de cartílago de ternera y cebolla (1.020 yenes)-
  • Especial de la casa: “Fugetsu-yaki” con calamar, cerdo, ternera y gambas (1.200 yenes).

Okonomiyaki

Okonomiyaki de marisco y modanyaki de carne cocinándose en la plancha de un Fugetsu en Osaka.

En cuanto al plato de fideos yakisoba al estilo Fugetsu, éste puede ser normal o doble y suele tener los mismos ingredientes que los de los okonomiyaki, aunque también haya especialidades locales o temporales según el restaurante que visitemos. Podéis echar un vistazo al menú que encontramos en su página web, pero los yakisoba más comunes son:

  • de cerdo y calamar (750/980 yenes)
  • de calamar y gambas con sal (750/980 yenes)
  • de calamar, gambas y cebolla (750/980 yenes)
  • chanpon-soba (de cerdo, calamar, ternera, gambas, ostras y huevo) (1.100/1.330 yenes)
  • de cebolla y sésamo con salsa de soja (950/1.180 yenes)
  • Especial de la casa: Yakisoba con tamagoyaki (tortilla japonesa) (930/1.160 yenes)

Okonomiyaki

Modanyaki cocinándose en Fugetsu.

Además, Fugetsu también nos ofrece varios toppings para nuestro okonomiyaki como patata, queso, kimchi, cebolla verde o mochi. Y aprovechando que hay planchas en todas las mesas, también podemos encontrar en la carta algunos platos más aparte del okonomiyaki y los yakisoba, como son patas de calamar a la plancha, salchichas a la plancha, tortilla rellena de cerdo, surtido dec alamares, camarones y repollo a la plancha, estofado de ternera, teppanyaki de cerdo y kimchi, teppanyaki de patatas, espárragos y cerdo, etc. Podéis ver el menú, eso sí, en japonés, en la página oficial.

Okonomiyaki

Modanyaki listo para comer en Fugetsu.

Como en muchos restaurantes de okonomiyaki, el plato se cocina directamente en la mesa, sobre las planchas que hay incorporadas en cada una de ellas. En el caso de Tsuruhashi Fugetsu, lo cocinan absolutamente todo los camareros, por lo que nosotros no tenemos que hacer nada, simplemente observar y esperar a que terminen. Eso sí, suelen preguntarnos si no hay problema en añadir copos de bonito seco katsuobushi, mayonesa japonesa o salsa especial okonomiyaki. Nuestra recomendación es que digáis que sí a todo y a disfrutar… ¡porque está riquísimo!

Okonomiyaki

Comenzando a preparar okonomiyaki.

Okonomiyaki

Preparando okonomiyaki y modanyaki.

Okonomiyaki

Okonomiyaki de Fugetsu cocinándose en la plancha.

Okonomiyaki

Okonomiyaki y modanyaki cocinándose

Como consejo, sabed que hay más salsa en la mesa, al lado de las cartas (junto con otras opciones, como aonori o nori en polvo, por ejemplo), por lo que si nos gusta mucho la salsa y queremos echarle un poco más, siempre podemos sin ningún tipo de problema.

Fugetsu

Carta y salsas de Fugetsu.

Cuando el okonomiyaki o el modanyaki esté listo para comer, el camarero os avisará y ya podréis usar las pequeñas espátulas situadas sobre un plato pequeño, para cortar y degustar el okonomiyaki o modanyaki que habéis pedido… ¡delicioso!

Como sucede en todos los restaurantes japoneses, el agua es gratuita, pero recomendamos disfrutar del okonomiyaki con una buena cerveza o nama-biruitadakimasu!