Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La conexión a Internet si viajamos a Japón de turistas es un sufrimiento, pero poco a poco va mejorando. Hace ya un año Starbucks Japón anunció que todas sus cafeterías tendrían Wifi gratis, lo que fue un gran primer paso.

Desde entonces, han surgido otras iniciativas, como la de NTT East que ya comentamos, con 14 días de Wifi gratis para turistas. Pero la ventaja de Starbucks es que, como suele pasar en otros países, en Japón hay casi uno en cada esquina y no estamos limitados a una parte del país.

Al menos no ahora, y es que cuando visitamos Japón en agosto de 2012, empezamos nuestro viaje por la región de Tohoku, en el norte del país, y al intentar ver si había red Wifi gratis en los Starbucks de esta región, ésta no estaba todavía activada. Sin embargo fue llegar a Tokio, unos días después, y poder disfrutar de conexión a Internet en las cafeterías.

Starbucks página de registro

Página de registro para el servicio de Wifi gratis de Starbucks en Japón

Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que este servicio gratuito tiene una peculiaridad, y es que necesitáis registraros previamente en una web, bien a través de ordenador o de teléfono móvil. Podría pensarse que una vez allí, en un Starbucks japonés, la Wifi nos permitiría navegar sólo por esa web para registrarnos pero no, no sirve. Tenemos que hacerlo previamente.

Por si acaso, Starbucks tiene una página web muy completa en la que explica todos los pasos, llamada at_STARBUCKS_Wi2.

Pasos a seguir para conectarnos

  1. Debemos registrarnos en la página que Starbucks Japón ofrece para poder disfrutar de su wifi gratuito: https://service.wi2.ne.jp/wi2net/SbjReg/2/?locale=en. Nuestro login será nuestra dirección de correo electrónico, y la password o contraseña la escogemos nosotros mismos.
  2. Recibiremos un correo de confirmación, con un enlace que debemos visitar si queremos que nuestros datos de acceso queden registrados.
  3. Una vez estemos en un Starbucks en Japón, buscamos la red at_STARBUCKS_Wi2 y nos conectamos a ella
  4. Starbucks lista de redes wifi
  5. Abrimos el navegador y nos aparecerá una página de inicio en japonés.Starbucks pagina de inicio en japones
  6. Pulsamos el botón de inglés, para que nos sea más cómodo y allí, pulsamos el primer enlace de los dos que nos aparecen.Starbucks pagina de inicio en inglés
  7. Esto nos lleva a la página donde introducimos el login y la password que hubiéramos decidido.Starbucks inicio sesion inglés con usuario y password
  8. Disfrutar de la conexión.

En la web existe un buscador de cafeterías que cuentan con este servicio, porque puede haber alguna que no lo tenga activado.

Eso sí, esa página sólo está en japonés, y aunque sale un mapa interactivo muy mono de Japón dividido por prefecturas (con sus nombres en kanji, claro), si pinchamos en cualquiera de ellas, la lista de Starbucks que ofrecen el servicio sale totalmente en japonés. Al menos, el enlace que aparece en la parte derecha de esa lista nos muestra la localización de cada establecimiento con un mapa de Google.

¿Habéis probado a conectaros a la red Wifi de Starbucks en Japón? ¡Contadnos vuestras experiencias!