Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El juego piedra-papel-tijeras es un juego muy popular en todo el mundo. En Japón, el jankenpon (o simplemente janken) es especialmente popular y son muchas las decisiones que se toman a partir de sus resultados.

Son los niños los que deciden muchas cosas a través del piedra-papel-tijeras, aunque el juego también es utilizado por los mayores en muchas ocasiones (además de entre idols como, por ejemplo, las AKB48). ¿Quién se levanta del sofá a por el agua? Jan-ken-pon. ¿Quién se acaba el último trozo de tarta? Jan-ken-pon. Todo puede decidirse a través de este juego, porque se supone que el resultado siempre será una cuestión de suerte y azar.

Sin embargo, un grupo de investigadores chinos ha publicado recientemente un artículo en el que explican cómo ganar al piedra-papel-tijeras. Los investigadores, que trabajaron con 360 estudiantes de universidad (que jugaron al piedra-papel-tijeras unas 300 veces cada uno con adversarios diferentes), concluyeron que “si un jugador gana una partida, la probabilidad de que repita el mismo movimiento en la siguiente partida es más alta”. Es decir, si ganas con ‘piedra’, es más probable que utilices ese mismo movimiento de nuevo en la próxima partida. Sin embargo, si perdemos dos o más veces consecutivas, es más probable que cambiemos de movimiento y que, de hecho, utilicemos el movimiento que nos ha ganado.

Así pues, para ganar al piedra-papel-tijeras debemos seguir estas tres reglas:

  1. Si pierdes, en la próxima partida utiliza el movimiento que gane al movimiento que tu contrincante haya acabado de utilizar (el movimiento con el que te ha ganado). Por ejemplo, si te han ganado con ‘tijeras’, utiliza ‘piedra’, porque probablemente tu contrincante utilice ‘tijeras’ de nuevo.
  2. Si ganas dos veces seguidas, ¡cambia de movimiento! Y ten en cuenta que tu adversario utilizará el movimiento que gane a tu anterior movimiento, así que ¡cámbialo! Por ejemplo, si has utilizado ‘papel’ y tu adversario ha utilizado ‘roca’ debes utilizar ‘roca’ en tu siguiente partida.
  3. Si quieres seguir ganando, no compartas con nadie este artículo… o el truco se va al garete :)))))

piedras-papel-tijeras

Vía: RocketNews24 (imagen de yamapairaday)