¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Cómo ir de Narita a Tokio y viceversa

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokio, Kioto y otras ciudades de Japón

Cada vez hay más aerolíneas que vuelan a Japón y es muy posible que en tu viaje a Japón acabes llegando al aeropuerto de Narita. Este es uno de los dos aeropuertos que dan servicio a Tokio y a su área metropolitana, junto con el aeropuerto de Haneda.

Una vez en Narita, la parte más importante y larga de tu viaje ya la habrás dejado atrás. Pero aún tienes que llegar a Tokio, a Kioto o a cualquier otro destino que sea el verdadero comienzo de tu viaje por Japón. Y es que el aeropuerto en realidad está en la prefectura de Chiba y a 60 km de distancia del centro de Tokio.

Por eso y para hacerte las cosas más fáciles hemos recopilado en esta entrada las principales opciones que hay para ir a Tokio desde el Aeropuerto de Narita, adaptadas a todos los bolsillos y preferencias. Y no sólo a Tokio, claro, sino a otros destinos populares en Japón. Por supuesto, todo lo que aquí contamos sirve también para hacer el viaje en sentido contrario, de Tokio a Narita. Y es que aunque nadie quiere pensar en volver a la rutina, esto es algo que tendrás que hacer.

Lo cierto es que, para nosotros, la mejor forma de conectar Narita con Tokio es el tren. Pero elegir un medio u otro de transporte va a depender mucho de dónde tengas el hotel, de si tras aterrizar tomas un shinkansen a otra ciudad, o de si vas a algún hotel con conexión con autobús con el aeropuerto.

En cualquier caso, todo lo que aquí te contamos es para cuando tienes que hacer ese viaje entre Narita y Tokio. A veces puede ocurrir que tu vuelo llegue muy tarde y no quieras viajar hasta el centro de la ciudad. O tal vez ya no haya trenes o las opciones de transporte sean muy caras. Si estás en alguna situación parecida, puedes dormir en el aeropuerto en el hotel cápsula de la cadena Nine Hours. Es un hotel muy cómodo, con cápsulas espaciosas y modernas, y es una experiencia muy japonesa.

Viaja a por todo Japón con JR Pass
Si quieres moverte por todo Japón en tren ya desde el propio aeropuerto, el JR Pass es tu mejor aliado. Puedes comprarlo online desde nuestra tienda a través de un proveedor de nuestra total confianza y así además nos ayudarás a mantener Japonismo vivo y con la mejor información para viajar a Japón.

Como es muy frecuente que viajes con un JR Pass, la primera opción de transporte es evidente: subir al Narita Express o N’Ex, que está incluido en dicho pase. Pero si has hecho cálculos y ves que no te compensa el JR Pass para el viaje que vas a hacer, o si no quieres activar el pase hasta unos días más tarde, ¿cómo llegas al centro de Tokio desde el aeropuerto de Narita? O si vas a volver a nuestro país tras unas vacaciones en Japón, ¿cómo vas al aeropuerto de Narita desde Tokio? Tranquilo, porque lo tienes todo explicado aquí.

ASISTENCIA EN ESPAÑOL EN NARITA
Si no quieres preocuparte de nada y prefieres llegar al aeropuerto de Narita y que uno de nuestros guías de habla española te esté esperando y te ayude a hacer todos los trámites (conseguir el JR Pass, recoger el pocket wifi, etc) y te acompañe en tren hasta tu hotel en Tokio, puedes contratar nuestro servicio de asistencia. Puedes reservarlo online desde nuestra tienda y así además nos ayudarás a mantener Japonismo vivo y con la mejor información para viajar a Japón.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tokio

Si vuelas a Narita y no tienes un vuelo de conexión, tienes que llegar a Tokio para ir a cualquier otro destino en Japón. Así que a continuación te contamos todas las formas posibles que tienes para ir del aeropuerto de Narita a Tokio. Y para que vuelvas, si tu vuelo de vuelta sale de este aeropuerto, por supuesto.

De Narita a Tokio y vuelta en el Narita Express

Para un visitante extranjero a Japón el tren Narita Express o N’Ex es, posiblemente, la opción más conocida o popular para moverse entre Tokio y Narita. Y es que este tren está incluido en el JR Pass. El Narita Express une la terminal 1 y la terminal 2 con diversos puntos de Tokio, a menudo haciendo servicios directos desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio. Eso sí, si tu vuelo llega sobre las 21:00 horas, el Narita Express no te servirá, ya que el último servicio se hace sobre las 21:45 horas. En ese caso, tienes que usar el Skyliner del que hablamos en la sección siguiente.

Narita Express en el aeropuerto de Narita
Narita Express en el aeropuerto de Narita

Este tren suele ser el primer contacto del turista con el sistema ferroviario japonés y es un ejemplo de expreso limitado, porque no realiza casi paradas intermedias entre el aeropuerto y la estación de Tokio. Si quieres saber más sobre cómo usar los trenes en Japón, tenemos una extensa entrada muy visual para ayudarte.

Los trenes del Narita Express

El Narita Express que puedes ver actualmente es un tren de la serie E259, que empezó a prestar servicio en octubre de 2009. En junio de 2010 todas las circulaciones del Narita Express se hacían ya con estos trenes. Antes de esto el servicio lo prestaban trenes de la serie E253, que ahora podrás ver en Nagano si vas en tren hacia Jigokudani.

Narita Express en la estación de Shinagawa
Narita Express en la estación de Shinagawa.

Cada unidad del Narita Express está compuesta por 6 coches de la serie E259, pero a menudo verás dos unidades acopladas cuando lo tomas en el aeropuerto de Narita. Y es que cuando llegan aviones a Narita, la cantidad de viajeros es considerable. Estas dos unidades circulan acopladas hasta la estación de Tokio. Una vez allí, una de las unidades va hacia Shinjuku, Shibuya, Ikebukuro u Ōmiya, mientras que la otra va hacia Ōfuna o Yokohama, con parada intermedia en Shinagawa.

De esta manera se da servicio a las principales estaciones del área metropolitana de Tokio con un mismo tren, aunque a menudo esto hace que los horarios no sean todo lo buenos que se podría desear. Por la mañana, desde el aeropuerto, suele haber un tren cada media hora, pero desde el área metropolitana de Tokio hacia el aeropuerto a menudo hay que esperar una hora, a no ser que vayas hasta la estación de Tokio donde sí paran absolutamente todos los Narita Express.

Interior del Narita Express
Interior del Narita Express, en clase estándar.

Los trenes actuales cuentan con clase ordinaria y clase preferente, llamada Green Class. Y algo importante a tener en cuente: todos sus asientos hay que reservarlos. Así que no puedes hacer como con otros trenes, que vas a la estación y subes al primer tren que te venga bien. Además, en el Narita Express y tal como ocurre en el shinkansen o tren bala, siempre pasa el revisor.

Cada coche tiene en los extremos zonas para dejar las maletas. Estos maleteros tienen unos dispositivos de seguridad con combinación para evitar que roben las maletas. Aunque salvo que vayas con maletas muy grandes, en los espacios sobre los asientos puedes colocarlas también.

Zona para maletas en el Narita Express
Zona para maletas en el Narita Express, con seguros con combinación.

También, como suele ser frecuente en algunos trenes de largo recorrido, verás una azafata con un carrito con bebidas y snacks varios. Puede ser ideal si necesitas mantenerte despiertos tras un vuelo largo.

Las pantallas de información que hay por todo el tren te irán avisando de cómo avanza el recorrido, de la siguiente parada y de noticias de interés. Toda esta información se da en cuatro idiomas: japonés, coreano, chino e inglés.

Consejos de uso del Narita Express

Como el uso del Narita Express está incluido en el JR Pass, lo ideal puede ser empezar a usar este pase nada más llegar al aeropuerto de Narita. De todas formas, cuando vayas a canjear el JR Pass al JR East Travel Service Center ya lo habrán tenido en cuenta y te darán billetes para el Narita Express que esté a punto de salir con dirección a Tokio.

JR East Travel Service Center
JR East Travel Service Center (izqda.), donde se canjea el JR Pass.

Eso sí, tendrás que ver cuál es tu destino final. Si haces como a menudo hacemos nosotros, que nada más llegar subimos a un shinkansen para ir a alguna otra ciudad, necesitarás también billetes para más trenes. Si tu destino es Osaka, Kioto, Hiroshima o cualquier otra ciudad del sur y oeste del país (de las líneas Tokaido, Sanyo y Kyushu de shinkansen), te recomendamos que pidas el billete del Narita Express hasta la estación de Shinagawa, no la de Tokio.

Shinagawa, como estación de tren bala, es relativamente moderna y, aunque tiene mucho tránsito, no está tan saturada como la estación de Tokio. Por eso, si vas con maletas y algo cansado por el largo vuelo, es menos estresante bajar en Shinagawa y allí subir al shinkansen.

En la estación del aeropuerto de Narita, una vez en los andenes y al igual que ocurre en todas las estaciones, verás marcas en el suelo y señales luminosas que indican dónde para cada coche. En este caso, como hemos dicho, todos los asientos son reservados. Así que en tu billete vendrá el coche y el asiento que te han asignado. Sólo tienes que dirigirte al punto apropiado y esperar a entrar.

Información de dónde para cada coche del Narita Express
Información de dónde para cada coche del Narita Express.

¿Y si no tienes JR Pass?

Es posible, como también nos ha pasado en alguna ocasión, que no puedas usar el JR Pass en alguno de los trayectos en el Narita Express. Quizás porque no te compense comprarlo o porque vayas a empezar a usarlo en una fecha posterior a tu llegada a Japón.

En este caso tienes tres opciones. La primera es pagar el billete completo hasta la estación del Narita Express a la que vayas a ir. La segunda, hacer uso del billete N’EX TOKYO Round Trip Ticket. Este billete se lanzó el 14 de marzo de 2015 y ofrece un descuento interesante sobre el precio de un billete de ida y vuelta, sólo para visitantes extranjeros. Si lo compras, tendrás que enseñar el pasaporte. La tercera sería usar alguno de los otros medios de transporte entre Narita y Tokio que podrás leer en el resto de este post.

Con este billete pagas 4070 yenes (o 2030 yenes los niños de 6 a 11 años), independientemente del trayecto que hagas. Como ejemplo, un Narita-Tokio de ida y vuelta sale por 6140 yenes, así que la diferencia es notable. Si usas el Narita Express para ir hasta Yokohama, por ejemplo, el precio normal de la idea y vuelta es de 8740 yenes, con lo que el descuento es incluso mayor.


¿Cuál es el problema? Que este billete sólo es válido durante 14 días consecutivos. Es decir, la vuelta la tienes que hacer no más tarde de 14 días a partir de la fecha en la que usaste el billete en sentido hacia Tokio. Así que si tu viaje es más largo, no tendrás más remedio que pagar el precio normal del billete. Además, los billetes anteriores que había, como la opción de billete más tarjeta Suica o el billete en sentido Narita a Tokio por 1500 yenes, hace tiempo que dejaron de estar disponibles.

La ventaja de usar el Narita Express sin JR Pass es que no tienes que esperar la cola que suele haber en el JR East Travel Service Center. En este caso existe un mostrador especial de venta de billetes para el Narita Express, a la derecha de la zona de acceso a los andenes. Este mostrador no gestiona el JR Pass, por lo que suele tener muchísima menos gente. En este caso, el billete que te darán sí es magnético y tendrás que pasarlo por las máquinas de validación.

Maquinas de billetes del Narita Express
Maquinas de billetes del Narita Express (si vamos sin JR Pass) y mostrador de venta de billetes en la zona de entrada a los andenes de JR.

En cuanto a la duración del viaje, el Narita Express tarda 55 minutos entre Narita y la estación de Tokio. Pero como decimos, también llega hasta Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Shinagawa y Ofuna, entre otros destinos. Eso sí, todos los Narita Express llegan a la estación de Tokio.

El Narita Express es una opción muy buena y conveniente si activas el JR Pass nada más llegar a Japón. Y si no lo vais a activar, puedes comprar el billete en nuestra tienda en el enlace que encontrarás a continuación y así nos ayudas a mantener viva la página, sin que tengas que pagar más.

comprar jr pass con Japonismo
Compra el JR Pass con Japonismo

De Narita a Ueno y vuelta en el Keisei Skyliner

En Japón la competencia entre operadores ferroviarios es tremenda. Y en el caso del aeropuerto de Narita existe una intensa competencia, de hecho. El Skyliner es un tren de la compañía Keisei que compite directamente con el Narita Express. Y es la forma más rápida de llegar desde el Aeropuerto de Narita hasta Tokio, aunque no llegue a la estación central de la ciudad. El tren no deja indiferente a nadie gracias a un diseño muy aerodinámico que llama la atención y un interior espacioso que hace muy cómodo viajar en él. De hecho, ha ganado varios premios de diseño.

En 2020 se mejoraron los horarios del Skyliner, incluyendo nuevas circulaciones para hacerlo aún más interesante para viajeros. Así, hay un Skyliner cada 20 minutos entre Tokio y Narita (y al revés). La principal ventaja es que el último tren sale a las 23:20 horas, por lo que si tu vuelo llega tarde a Narita aún tienes opciones para llegar a Tokio. De hecho, el último Narita Express sale una hora y media antes.

Keisei Skyliner
Keisei Skyliner entre Narita y Ueno (Tokio).

La particularidad del Skyliner es que no llega hasta el «centro» de Tokio como el Narita Express, sino que te deja o bien en Nippori o en Ueno. Así, el Keisei Skyliner conecta la Terminal 2-3 con Ueno en sólo 41 minutos. Y como en el caso del Narita Express, todos sus asientos son reservados. Si has volado hasta la Terminal 1, el tiempo total de trayecto es de unos 45 minutos. Aun así, son 10 minutos menos que en el caso del Narita Express. Si tu hotel está por la zona de Ueno, Asakusa o similares, sin duda es mucho mejor tomar este tren.

Ruta del Keisei Skyliner
Ruta del Keisei Skyliner entre Narita y Tokio

El precio del Skyliner es más barato que el del Narita Express, ya que cuesta 2.470 yenes. Eso sí, es más barato siempre y cuando compares el precio de cada trayecto por separado. Y es que si tienes en cuenta el ya mencionado billete de ida y vuelta del Narita Express, entonces sale mejor viajar en este último. Comprando el billete con antelación por Internet desde nuestra tienda podrás ir más tranquilos.

Interior del Keisei Skyliner
Interiores espaciosos en el Skyliner.

En cualquier caso y para que no te confundas, el acceso a ambos trenes se hace desde el mismo vestíbulo en el aeropuerto de Narita. Los andenes de Keisei quedan a la izquierda y los de JR a la derecha. Pero tranquilo porque hay señales indicativas y no tiene pérdida. Además la zona de JR tiene color rojo y la de Keisei azul.

Información en Narita de las líneas JR y Keisei
Información en Narita de las líneas JR y Keisei

Si no has comprado el billete con antelación, justo antes del acceso a los andenes de Keisei verás un mostrador de venta de billetes. No lo confundas con el centro de información al visitante, que se encuentra al lado del JR East Travel Service Center.

Mostrador de venta de billetes del Skyliner
Mostrador de venta de billetes del Skyliner en el aeropuerto de Narita.

En este caso, el billete que te darán será magnético (ya que aquí no vale el JR Pass). Pasas con él por las máquinas de validación automática y bajas al andén.

Acceso a los andenes del Skyliner
Acceso a los andenes del Skyliner en Narita.

Allí, como en cualquier estación japonesa, hay señales que indican dónde para cada coche. De esta forma te puedes situar en el lugar donde marque tu billete. Y es que todo los asientos del Skyliner están reservados, con lo que el billete que te entregan tiene la información de coche y asiento.

Aunque tanto el Narita Express como el Skyliner tienen todos sus asientos reservados, el tren de Keisei no tiene Green Car. En lo que sí se parecen es que el Skyliner también cuenta con espacio para las maletas en cada coche así como con pantallas con información en varios idiomas.

Portaequipajes en el Keisei Skyliner
Portaequipajes en el Keisei Skyliner

Consejos de uso del Keisei Skyliner

Si vas a continuar viaje hacia el sur o el oeste de Japón, quizás te compense más usar el Narita Express hasta la estación de Shinagawa, como decíamos. O incluso si tu hotel está por Ginza, Shinjuku o Shibuya.

Pero como la línea del Skyliner circula por el norte de Tokio, si tu hotel está en la zona de Ueno o vas a viajar en shinkansen hacia el norte y este de Japón (esas líneas paran todas en Ueno) es una fantástica opción. De hecho, en alguno de nuestros viajes por Tohoku hemos utilizado la línea Tohoku Shinkansen que parte de Tokio y luego para en Ueno. En este caso, usamos el Skyliner y así no sólo llegamos más rápidos sino que además nos ahorramos la estación entre Tokio y Ueno.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que Keisei tiene una estación propia en Ueno donde paran el Skyliner y otros trenes de esta compañía. Si vas a subir luego a un shinkansen tendrás que salir, introduciendo de nuevo el billete en las máquinas de validación. No tienes que esperar que te lo devuelva porque las máquinas se quedarán con el billete.

Estación de Keisei Ueno
Estación de Keisei Ueno, situada a pocos metros de la de JR Ueno.

Una vez que salgas de la estación de Keisei Ueno sólo tienes que girar a la izquierda y caminar unos pocos metros hasta encontrar la estación de JR Ueno. Aquí no solamente paran las líneas de shinkansen que se dirigen hacia Sendai, Yamagata, Akita, Aomori, Hakodate, Nagano y Kanazawa, sino que también puedes subir a otros trenes de JR como la conocida línea Yamanote, entre otras.

Por cierto, existe un billete combinado de Skyliner y metro, por si quieres seguir ahorrando. Te contamos más sobre este paquete en otra entrada. Puede ser muy útil para disfrutar de la capital japonesa sin preocuparte por cada trayecto individual.

comprar billete de keisei skyliner con Japonismo
Compra billete de Keisei Skyliner con Japonismo

Otros trenes entre Narita y Tokio

Tanto JR como Keisei tienen trenes de tipo rapid y limited express que conectan el aeropuerto de Narita con Tokio. Al no ser trenes tan especiales como el Narita Express o el Skyliner, son más baratos aunque a cambio de tardar más tiempo en hacer el trayecto. En función de la prisa que tengas y del dinero que quieras gastar, pueden ser una buena opción.

Así, JR tiene su Airport Narita, un tren de tipo rapid que, aunque tiene más paradas que el Narita Express, no para en todas las estaciones. Eso sí, ten en cuenta que sólo lo verás marcado como Airport Narita en el sentido desde Tokio hasta el aeropuerto. Pero no te preocupes porque son fáciles de identificar gracias a sus franjas amarillas y azules horizontales bajo la línea de las ventanas. Si preguntas por la línea Sobu-Yokosuka, no tendrás pérdida.

Tren Rápido de JR por la línea Sobu-Yokosuka
Tren Rápido de JR por la línea Sobu-Yokosuka desde Narita a Tokio.

El tiempo de trayecto hasta la estación de Tokio es de 80 minutos y cuesta unos 1.300 yenes. Este precio puede que te haga pensar en descartar el Narita Express si no tienes Japan Rail Pass. Porque está claro que te vas a ahorrar algo de dinero. El problema es que los asientos en este Airport Narita no son reservados, así que en horas de alta ocupación irás mucho más incómodos. Y más si estás cargando con grandes maletas. Ese fue nuestro caso en febrero de 2014 cuando nos encontramos con las mayores nevadas en Tokio de las últimas décadas, que hizo que los accesos se cortaran. Cuando por fin volvieron a abrir las líneas de tren, lo único que pudimos tomar fue este tren, que iba a tope de gente, todos con maletas.

En el caso de Keisei hay un limited express (que no es el Skyliner) que tarda 71 minutos en conectar la Terminal 2 del Aeropuerto de Narita con la estación de Ueno de Keisei, con un precio de poco más de 1.000 yenes. Mucho más barato que el Skyliner aunque, como en el caso anterior, tarda media hora más y no tiene asientos reservados. Esto significa que en hora punta el tren estará muy lleno y será bastante más incómodo.

De Narita a Tokio con la línea convencional de Keisei
Ruta entre Narita y Tokio en la línea convencional de Keisei

Lo bueno de esta línea es que tiene más paradas y tal vez alguna de ellas te resulte más cercana a tu destino en Tokio. Aparte de que una de las ramas de la línea principal de Keisei conecta con la estación de Tokio, con Shinagawa y hasta el otro aeropuerto que da servicio a la capital, el de Haneda.

Keisei también opera el Access Express, que conecta el Aeropuerto de Narita con Ueno y con el Aeropuerto de Haneda, pasando por Oshiage, Asakusa, Higashi-Ginza, etc. En este caso, sale de las vías de Keisei para circular por vías de otras compañías con las que Keisei tiene acuerdos.

Tren Access Express de Keisei desde Narita a Tokio
Ruta del tren Access Express de Keisei entre Narita y Tokio

Desde el Aeropuerto de Narita hasta Higashi-Ginza el Access Express tarda 64 minutos. Aunque esto es para el servicio más rápido, ya que otros trenes del Access Exprss paran en más estaciones. El precio es de poco más de 1.300 yenes.

Autobús Airport Limousine de Narita a Tokio

Generalmente en Japonismo recomendamos usar el tren por comodidad y conveniencia. Pero si no te apetece usar tren, puedes usar el servicio de autobús Airport Limousine.

La lista de destinos desde Narita es muy amplia, pero los tiempos son mayores que con el tren. Así, para llegar a la estación de Tokio tardarás poco más de una hora y media, cuando el Narita Express en 55 minutos te deja allí. El precio no llega a los 3000 yenes y puedes comprar el billete en nuestra tienda. De esta forma tú no pagas más y nos ayudas a mantener la página viva.

Autobús Airport Limousine
Autobús Airport Limousine

Aunque tarda más, el Airport Limousine tiene la ventaja de que no sólo te lleva desde el aeropuerto a algunos de los principales puntos turísticos, sino que también conecta el aeropuerto con algunos de los hoteles más importantes de Tokio. Así, el servicio es casi de puerta a puerta, con la comodidad que eso conlleva. Sobre todo si tu hotel está entre la lista de hoteles en los que para el Airport Limousine.

compra billete del narita limousine bus con Japonismo
Compra billete de Limousine Bus con Japonismo

Si quieres usar el metro cuando estés en Tokio, además, hay un billete combinado, el Limousine & Subway Pass. Este billete te ofrece diversas combinaciones con pases de metro de 1, 2 y 3 días, tanto desde el aeropuerto de Narita como desde el de Haneda. Tienes toda la información de este billete combinado en la web de los autocares.

Autobús Tokyo Shuttle de Keisei

El autobús Tokyo Shuttle de Keisei es una opción barata para ir del aeropuerto de Narita a la estación de Tokio y Ginza. Si tu destino es otro puede que no sea tan conveniente, pero como cuesta alrededor de 1.000 yenes, puede ser una gran opción. Si compras ida y vuelta, el precio será alrededor de 1.900 yenes.

Autobús Tokyo Shuttle de Keisei
Autobús Tokyo Shuttle de Keisei

Hay muchísimos horarios y el billete se compra en un mostrador de Keisei en el aeropuerto. Puedes consultar todos los horarios y paradas en la web oficial de Keisei Bus.

Autobús Access Narita

El Access Narita es otro autobús de bajo coste entre el aeropuerto de Narita y la estación de Tokio y la zona de Ginza. El precio es de 1.000 yenes y el tiempo de trayecto es de aproximadamente 70 minutos. El primer autobús circula a las 7:30 horas de la mañana y el último a las 22:30 horas de la noche. En este caso no hay que comprar billetes en ningún lado, sino que simplemente te acercas al autobús y pagas allí mismo en metálico.

El autobús es cómodo y espacioso e incluye baño, aunque no hay asientos reservados, salvo que los compres por la web. El único problema es que la compra anticipada de billetes con selección de asientos no lo hace la propia compañía y la web está únicamente en japonés.

Tienes toda la información en su web oficial.

Cómo moverte entre Narita y Haneda

No suele ser lo más frecuente, porque la distancia entre los aeropuertos de Narita y Haneda es grande. Pero hay ocasiones en las que puede ser que tengas un vuelo a Narita y luego una conexión desde Haneda. De hecho, hemos recibido esta consulta de lectores que no encontraban información fiable online. Por este motivo hemos añadido esta sección.

Es posible hacer esta conexión en tren, pero tienes que llegar a Tokio primero y luego desde allí ir hasta el aeropuerto de Haneda. O al revés si quieres ir de Haneda a Narita. Sin embargo, existe una línea de Limousine Bus que hace la ruta directa entre ambos aeropuertos.

Esta línea conecta todas las terminales de Narita con todas las terminales de Haneda. El tiempo de trayecto es de una hora y diez minutos, aunque puede variar en función de cuál sea la terminal de origen y la de destino. También, si tienes que usar esta ruta en hora punta, el tiempo podrá ser mayor. Así que ten esto muy en cuenta, junto con el tiempo que necesites para pasar inmigración, recoger equipajes, facturar y pasar seguridad, a la hora de planificar tu viaje.

El precio es de 3.100 yenes por persona (1.500 yenes para niños) aunque siempre recomendamos que lo compruebes en la web oficial. Además, en su web tienes también todos los horarios de esta línea, para que planifiques el traslado sin problemas.

Traslado privado de Narita a Tokio

Una manera muy cómoda de desplazarse desde el aeropuerto de Narita hasta tu hotel en Tokio es con nuestro servicio de traslado privado. El traslado incluye la recepción de un chófer en el hall de llegadas de Narita que te llevaré en coche privado hasta tu hotel en Tokio… ¡fácil y cómodo!

Nosotros lo hemos usado en varias ocasiones y es una maravilla. Y es que al contratarlo tienes que comunicar el hotel o apartamento de destino en Tokio. Por eso, una vez que llegas, el chofer te ayuda con las maletas y te acompaña hasta el coche. Y como ya sabe la dirección, no tienes que preocuparte por leer carteles, por mirar conexiones de trenes, etc. Simplemente subes al coche, te relajas y listo.

Contrata desde nuestra tienda el servicio de traslado privado desde el aeropuerto de Narita hasta tu hotel en Tokio y olvídate del estrés que supone tomar el transporte público cargado de maletas nada más llegar a Japón.

Taxi de Narita a Tokio

Debido a la distancia que separa el Aaeropuerto de Narita de Tokio (60 kilómetros), un viaje en taxi puede salir por más de 14.000 yenes. Es decir, salvo casos de fuerza mayor, no te recomendamos usar taxi para hacer este traslado del aeropuerto al centro de la capital nipona.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Kioto y Osaka

Puede que haya ocasiones en las que vueles hasta Narita pero que luego quieras empezar tu viaje por Kioto u Osaka, en la región de Kansai. Nosotros mismos lo hacemos muchas veces, si no encontramos vuelos que nos permitan volar a una ciudad y volver desde otra diferente. Además, cuando estás recién llegado a Japón tienes jet-lag, tampoco vas a aprovechar mucho el día. Usar ese tiempo para hacer un desplazamiento largo en tren es una buena manera de optimizar tu itinerario.

Para ir de Narita hasta Kioto o hasta Osaka primero tienes que llegar desde el aeropuerto hasta la estación de Tokio o la de Shinagawa. Porque tienes que tomar un tren bala de la línea Tokaido Shinkansen, cuyas dos últimas estaciones son, precisamente, Kioto y Shin-Osaka. Ojo porque si tienes JR Pass, sólo puedes usar los servicios Hikari y Kodama, pero no el Nozomi. Si tienes JR Pass, te recomendamos que subas a un servicio Hikari, porque el Kodama es demasiado lento.

Para llegar hasta estas estaciones desde el aeropuerto de Narita te recomendamos el tren Narita Express. Este tren conecta el aeropuerto de Narita con ambas estaciones en un tiempo que siempre es el mismo, ya que no depende del tráfico. Y aunque no tengas JR Pass, puedes pagar el Narita Express y subir, igualmente.

Existen líneas nocturnas de autobús de la compañía Willer que conectan Tokio con Kioto y Osaka. Eso sí, estos autobuses salen entre las 21 y las 22 horas y no llegan hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Kanazawa y Nagano

Kanazawa es una preciosa ciudad en la región de Chubu, en la costa del mar de Japón. Y es una ciudad muy popular entre los turistas, sobre todo tras la apertura de la línea de tren bala que la conecta con Tokio. En Kanazawa puedes disfrutar de unos preciosos jardines, un castillo con un parque espectacular, barrios de geishas y samuráis, un mercado matutino maravilloso y hasta artesanía de pan de oro. La pregunta, claro, es cómo llegas desde el aeropuerto de Narita hasta Kanazawa. Pero ya verás que es muy fácil hacerlo. En el caso de Nagano, es una genial excursión de día desde Tokio para ver, por ejemplo, el templo Zenkoji, ir a Matsumoto a disfrutar de su castillo o acercarte a ver los macacos de Jigokudani.

Para ir hasta cualquiera de ambas ciudades te recomendamos llegar hasta Ueno en el tren Keisei Skyliner (no válido con JR Pass). Es la mejor forma porque desde Narita hasta Ueno tardas entre 41 y 45 minutos. Y luego te ahorras una estación de tren bala. Como hemos explicado antes, tienes que cambiar de estación, de la Keisei Ueno a la JR Ueno. Pero tranquilo porque están a muy corta distancia. Y en la estación de Ueno subir a alguno de los trenes bala de la línea Hokuriku Shinkansen. Lo bueno de esta línea, además, es que todos sus servicios están disponibles con el JR Pass. Eso sí, si vas a hasta Nagano, te sirven los Asama, Hakutaka y Kagayaki. Sin embargo, si vas hasta Kanazawa, sólo te sirven los Hakutaka y Kagayaki. Esto es así porque el servicio Asama acaba, precisamente, en Nagano.

En caso de que dispongas de JR Pass y el tiempo de trayecto no sea tan importante, la recomendación es que subas al Narita Express hasta la estación de Tokio. En la estación de Tokio tienes que dirigirte entonces a los andenes de la línea Hokuriku Shinkansen y subir a un servicio Hakutaka o Kagayaki hasta Kanazawa. Si quieres ir a Nagano, también puedes subir al Asama. Te recomendamos los dos primeros porque hacen menos paradas intermedias.

Eso sí, importante. El servicio Kagayaki tiene todos sus asientos reservados. Pero si vas con JR Pass no pasa nada. Cuando te den los billetes con reserva de asiento para el Narita Express, también te darán los del tren a Nagano o Kanazawa. Si quieres ir y subir al primer tren que veas, entonces te recomendamos el servicio Hakutaka. Este tiene coches con asientos sin reserva y aunque hace alguna parada más que el Kagayaki, sigue siendo una gran opción para ir tanto a Nagano como a Kanazawa.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Takayama

Takayama es uno de los destinos favoritos de los viajeros de habla hispana. No en vano, muchos carteles en las tiendas están incluso en español. Así que no nos extrañaría que llegues a Tokio y quieras ir hasta Takayama. No es un trayecto corto, ya que se tarda entre 4 horas y 4 horas y media, pero desde luego es posible.

Para ello, nuevamente tienes que ir de Narita a la estación de Tokio en el Narita Express. Luego tendrás que subir a un tren bala de la línea Tokaido Shinkansen hasta la estación de Nagoya. Si tienes JR Pass los servicios Nozomi, los más rápidos, no los puedes usar. Y los servicios Kodama son demasiado lentos. Así que espera al primer servicio Hikari y sube. Una vez en la estación de Nagoya tienes que cambiar y subir a un tren limited express en dirección a Toyama y bajarte en Takayama. El servicio que hace este recorrido se llama Hida (a veces lo verás como Wide View Hida).

Como el servicio Hida conecta Nagoya con Toyama, también puedes ir por el norte. Es decir, ir desde Tokio hasta Toyama en la línea Hokuriku Shinkansen y luego en el Hida hasta Takayama. Si los horarios te encajan, se tarda incluso menos. Pero hay muchos menos trenes bala en esa línea, con lo que al final yendo por la línea Tokaido es más fácil encontrar trenes. Para ver horarios, puedes usar Hyperdia, tal como te contamos en Japonismo.

Cómo ir del aeropuerto de Narita a Tohoku

La región de Tohoku es una de nuestras favoritas. Aquí hay una naturaleza espectacular, comida de gran calidad y la gente es muy hospitalaria. Además, generalmente suele haber pocos turistas occidentales, así que podrás ver un Japón diferente. Además, esta región está bien conectada con tren bala, ya que la línea Tohoku Shinkansen conecta Tokio con Aomori, al norte.

Eso significa que puedes llegar a sitios tales como Sendai, o ir hasta Kitakata a probar uno de los mejores ramen de Japón. También puedes ir a Aizu-Wakamatsu, la ciudad de los samuráis o visitar Dewa Sanzan y hacer parte de su peregrinación. Puedes visitar Kakunodate y su barrio de samuráis, Akita y su festival de verano o Hiraizumi y sus templos Chusonji y Motsuji. También puedes ir a Morioka y probar sus famosos fideos o ver sus bailes de verano, acercarte hasta Matsushima, la garganta Dakigaeri, el lago Tazawa o incluso Nyuto Onsen, donde aún hay onsen mixtos. O llegar a la propia Aomori, donde hay uno de los festivales de verano más famosos, el Nebuta Matsuri.

Como has podido ver, tenemos contenidos detallados de muchos de estos sitios. Así que no tienes más que abrir el post que te interese y ver la sección «cómo llegar». Siempre se comienza con un viaje en tren bala de la línea Tohoku y luego, según cada caso, tomarás unos trenes u otros. Lo bueno es que en la gran mayoría de casos te bastará con el JR Pass.

Entrada originalmente publicada el 30 de julio de 2014. Última actualización el 18 de febrero de 2020.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!