Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Viajar a Japón es algo que vamos a disfrutar tengamos conexión a Internet o no, eso está claro, porque es un país mágico y diferente. Pero en estos tiempos de la hiperconectividad, donde casi todos tenemos cuenta en varias redes sociales y nos gusta compartir nuestras experiencias en tiempo real con amigos y familiares, disponer de conexión a Internet se convierte en poco menos que una necesidad de primer nivel.

Las redes wifi gratuitas pueden ser una opción, como la existente en el este del país durante 14 días, la wifi de Starbucks, la wifi actualizada del metro de Tokio (Tokyo Metro y Toei) y muchas otras que empiezan a proliferar por algunas ciudades. Pero tienen el inconveniente de que, generalmente, nos estaremos moviendo y no siempre tendremos cobertura de estas redes. Pero como de todas formas pueden ser interesantes para el turista que necesita conexión ocasional o que no quiere gastarse dinero para estar conectado a Internet en Japón, hablaremos de ellas en una futura entrada.

Sin embargo, para los que buscamos estar permanentemente conectados (especialmente recomendable ahora que hemos actualizado nuestros mapas y muchas de nuestras entradas sobre viajar a Japón) hay dos opciones a tener en cuenta: los dispositivos de tipo pocket wifi o las tarjetas SIM con conexión de datos. Os cuento sobre cada una de estas opciones.

Conexión a Internet con dispositivos de tipo pocket wifi

Los pocket wifi a veces reciben el nombre de MiFi (aunque esto es un nombre comercial) y no son más que unos routers inalámbricos que generan un punto de acceso wifi. Es decir, el dispositivo tiene dentro una tarjeta SIM con conexión de datos y lo que hacemos nosotros es conectarnos con nuestros teléfonos a este dispositivo a través de wifi.

Lo que hay tener en cuenta, sobre todo, es que este tipo de dispositivos sólo se alquilan, por lo que al final de nuestro viaje tenemos que devolverlos. Pero cuando los alquilamos nos viene con un sobre ya prefranqueado y con la dirección de envío escrita. Además, podemos recibirlos generalmente en las oficinas de Japan Post que hay en los aeropuertos o bien directamente en nuestro hotel. En el caso de seleccionar recogerlo en el aeropuerto, tengamos cuidado de que nuestro vuelo llega a Japón a una hora en la que la oficina de correos esté abierta. Si no, naturalmente tendremos que esperar aunque hay casos que, por un extra, nos permiten recogerlo a horas en las que las oficinas de Japan Post no están abiertas.

La devolución se hace con el sobre prefranqueado del que os hablo y simplemente tenemos que buscar un buzón de correos. Si queremos evitarnos esto, podemos incluso pedirle a los empleados del último hotel en el que estemos alojados que lo lleven a un buzón por nosotros. Es algo que hacen sin problema y así nos evitamos tener que estar buscando un buzón.

Ventajas e inconvenientes de los dispositivos de tipo pocket wifi
Ventajas Inconvenientes
No tenemos que quitar la SIM de nuestro teléfono (podemos recibir llamadas, aunque las pagaremos a precio internacional) Tenemos que solicitarlos antes de viajar a Japón
Podemos conectar varios teléfonos a un mismo pocket wifi Debemos cargar con un dispositivo adicional (más bultos)
No hay que saberse ningún número PIN Tenemos que cuidar la batería de otro dispositivo más
Sólo se alquilan, por lo que hay que devolverlo al marchar

Japan Wireless

Japan Wireless es uno de los proveedores más conveniente de los que existen en Japón de pocket wifi. No en vano es el que hemos utilizado en Japonismo en nuestros viajes. Tienen opciones suficientes para casi cualquier casuística y los precios son bastante razonables. Además, incluyen una batería extra que viene genial para no quedarte sin conexión en mitad del día. Y es que seamos sinceros, si pasas todo el día de turismo sin pisar el hotel y sois al menos dos personas utilizando el pocket wifi, aunque comencéis el día a tope de batería, antes de que caiga la noche ya se os habrá apagado.

Japan wireless logo wifi

Ofrecen tres variedades de pocket wifi, en función de la cobertura y la velocidad de la conexión. Uno con 3G, con velocidad de bajada de hasta 21 Mbps; otro con LTE con velocidad de descarga de hasta 75 Mbs y una tercera opción pensada sobre todo para quienes visitan zonas rurales que ofrece WiMAX y conexión 3G a 3 Mbps con Au, que es la compañía telefónica con más cobertura.

En los tres casos no hay restricción alguna en la cantidad de datos utilizados, aunque en el caso del LTE, tras los 10 primeros GB, la velocidad baja a 128 kbps. Los precios van en función del número de días que lo vayamos a usar. Así, la opción 3G la tenemos desde 2.8oo yenes para un día; 6.400 yenes para 14 días; 8.500 yenes para 21 días y 11.200 para 30 días. La versión LTE y WiMAX+3G comienzan por 3.450 yenes para un día. Podéis ver los precios completos en su web.

El envío del dispositivo implica pagar un extra de 500 yenes. En nuestro caso, hemos probado tanto el dispositivo LTE como el 3G y a pesar de nuestro uso intensivo, no consumimos los 10 GB del LTE. Aunque personalmente os recomendaría el modelo 3G, ya que su velocidad lo hace una opción muy interesante (otros dispositivos 3G de otros proveedores no llegan a más de 9,2 Mbps).

Ésta es la compañía que hemos usado nosotros en los últimos viajes a Japón y acabamos tan contentos que les propusimos que se anunciaran en Japonismo. Así que si te decides por esta opción, nos harías un gran favor si contratas los servicios a través del banner publicitario que puedes encontrar a la derecha. ¡Gracias por ayudarnos a seguir adelante con el proyecto de Japonismo!

Global Advanced Communications

En este caso hay dos opciones, una de 21 Mbps de velocidad de descarga y otra de 75 Mbps. La tabla de precios es algo diferente, porque en la opción de 21 Mpbs cuesta 3.480 yenes tanto si quieres 1 día como si quieres 4, empezando a subir de precio a partir del quinto día. Para 14 días pagaremos 7.050 yenes; 9.150 yenes para 21 días y 11.850 para 30 días. La diferente, que salvo que se pida envío expreso, el envío estándar está incluido en el precio.

Global Advanced Communication

Al final, como podéis comprobar, los precios son ligeramente más caros, pero cuando incluimos el envío, quedan muy similares. Lo único es que en este caso la batería extra no está incluida en el precio, sino que nos la alquilan por 150 yenes al día, lo que puede decantar definitivamente la balanza. Disponen de una opción de entrega premium que, si bien hay que pagarla, nos permite recibir el pocket wifi cuando llegamos a Japón a horas a las que las oficinas de correos están cerradas.

Japan WiFi Rental Service

Este proveedor nos ofrece una única opción, conectada a la red de Softbank, que sólo tiene 7,2 Mbps de velocidad de descarga. La estructura de precios es muy diferente, ya que el precio lo comunican en dólares, además, y va por tramos. Quizás su principal diferencia es que el servicio no es sólo para Japón, sino también para otros países.

japan wifi rental service

Así, de 1 a 7 días, pagaremos 77 dólares (una vez sumados los impuestos). Esto es equivalente a unos 8.100 yenes, claramente más caro que las dos opciones previas. Pagaremos 99 dólares si lo usamos entre 8 y 14 días; 121 dólares desde 15 a 21 días y 143 dólares desde 22 hasta 28 días.

La recogida y devolución del dispositivo sólo se puede hacer en ciertos lugares situados en los aeropuertos japoneses, así que olvidaos de recibirlo en vuestro hotel.

eConnect

Este proveedor tiene 3 productos de lo que llaman wifi-to-go, en función de la velocidad de descarga ofrecida. El más barato tiene una velocidad máxima de descarga de 300 kbps y no permite voz sobre IP (es decir, no podríamos llamar con aplicaciones de mensajería), pero el precio es de 420 yenes al día. Así, 14 días de uso nos saldrían por 5.580 yenes, uno de los precios más baratos, aunque la velocidad puede que ser un factor importante a la hora de decidir.

econnect wifi

La segunda opción ya nos ofrece la posibilidad de hacer llamadas a través de la conexión de datos y una velocidad de bajada de 7,2 Mbps. El precio, 980 yenes al día. La tercera opción nos ofrece una velocidad de 21 Mbps, aunque el precio sube a 1.080 yenes al día. Sin embargo, estos son los precios oficiales, porque en su página de precios podemos ver que existen descuentos que en algunos casos son bastante importantes. Así, cuantos más días alquilemos el dispositivo, más barato nos saldrá. Para 14 días, la opción más rápida nos ofrece un descuento del 35% y la opción intermedia, del 40%.

En todos los casos con el alquiler del pocket wifi recibiremos una batería extra y, con este proveedor, el envío está incluido en el precio. Y como en otros casos, nos lo pueden enviar al hotel o lugar de residencia en Japón o podemos recogerlo en los aeropuertos de Narita o Kansai (pero únicamente en estos dos).

Rentafone Japan

Los dispositivos de Rentafone funcionan con la conexión de DoCoMo, que aunque tiene muy buena cobertura, tiene una velocidad menor que la que ofrecen otros proveedores: 300 kbps únicamente. Quizás sea poca velocidad si vamos a compartir fotos de nuestro viaje. También ofrece dispositivos que funcionan con WiMAX, que aunque mucho más rápida, tiene una cobertura mucho más limitada.

Rentafone wifi

El envío se hace a hoteles, aeropuerto o incluso te lo envían fuera de Japón y los precios son de 6.900 yenes para la primera semana de uso, sumando luego 300 yenes por día adicional. Pero como Rentafone también ofrece teléfonos móviles en alquiler, si alquilas uno con ellos el coste del alquiler del pocket wifi baja a 4.900 yenes para una semana completa. El envío y devolución está incluido en el precio que se paga.

Rental Wifi

En este caso sólo exista una opción, el pocket wifi con conexión LTE a 75 Mbps de bajada. No hay que pagar ningún extra por el envío y, como en el resto de casos, la entrega se hace o bien donde estemos alojados o bien en una oficina de correos en el aeropuerto. Como en alguno de los casos anteriores, la descarga de datos es ilimitada pero con la salvedad de que únicamente los primeros 10 GB son a 75 Mbps. Tras superar este límite, la velocidad baja a 128 kbps. Pero incluso en 2 semanas es raro que consumamos tantos datos.

Rental wifi

Para los 4 primeros días de uso el precio es de 3.960 yenes. Posteriormente, por cada día de uso el precio se incrementa 300 yenes. Así, pagaremos 7.650 yenes por un uso de 14 días. Podéis consultar las tablas de precios en su web.

PuPuRu

Esta empresa nos ofrece dos opciones, ambas con gran velocidad de descarga de datos aunque con dos proveedores diferente. El primero de ellos utiliza la red de E-Mobile, como muchos otros de los proveedores de dispositivos pocket wifi. Tiene una velocidad de descarga de 75 Mbps pero tiene la particularidad de que el límite de descarga es de 10 GB. Aquí no se habla de datos ilimitados a menor velocidad una vez superado este límite. Así que si sois varios los que vais a utilizar este dispositivo, tened cuidado. El coste es de 300 yenes al día, lo que para 14 días nos daría un precio de 4.200 yenes, lo que sería el precio más barato del mercado para una conexión tan rápida.

pururu wifi

El segundo dispositivo utiliza la red del operador de telefonía Au y ofrece 75 Mbps de velocidad de descarga en redes LTE pero también se conecta a redes 3G (a 9,2 Mbps de velocidad). En este caso, el uso sí que es ilimitado. Y según comentan, la cobertura es tan buena que podemos tener conexión incluso en el monte Fuji. En este caso el precio es de 1.000 yenes al día, lo que nos daría un precio de 14.000 yenes para 14 días.

Si queremos una batería extra, tenemos que alquilarlas ya que no están incluidas en el precio, por 200 yenes al día. El dispositivo nos lo envían a nuestro hotel o, como en otros casos, a una oficina de Japan Post del aeropuerto. Para devolverlo, también nos incluyen un sobre prefranqueado.

JAL ABC

Esta empresa pertenece a la conocida aerolínea japonesa JAL y únicamente ofrece una opción de pocket wifi (tiene otra que es un pincho USB). En este caso, como se trata de una empresa asociada a una aerolínea, la recogida se realiza preferentemente en aeropuertos (Haneda y Narita en la zona de Tokio, Centrair en Nagoya y Kansai para la zona de Osaka y Kioto) pero además también se devuelve allí.

Jal abc wifi

El problema, sin embargo, es que conseguir que nos lo entreguen en un hotel implica un coste adicional. El dispositivo, además, sólo descarga datos a 7,2 Mbps y tiene un coste de 1.290 yenes diarios. Sin duda, se ha quedado un tanto atrás comparado con otras ofertas que existen ahora en el mercado.

Wifi-Hire

Este proveedor nos ofrece dos opciones de alquiler, la de un pocket wifi LTE que funciona con la red de E-Mobile (hay varios modelos), y la del Wi-Fi Walker LTE que funciona con la red de Au. En ambos casos tenemos una velocidad de descarga de hasta 75 Mbps y de subida de datos de hasta 25 Mbps, por precios que varían en función del número de días que lo utilicemos. Así, para 7 días, el precio sería 5.580 yenes y para 14 días, 9.780 yenes. Ofrecen planes de extensión, por si queremos añadir días de uso.

Wifi-hire

Como dato curioso, el dispositivo se puede recibir, además de en Japón, en Hong Kong o Taiwan, por 1.080 yenes. La entrega lleva asociada un coste adicional de 540 yenes y nos lo entregan en hoteles u otros domicilios, aunque también podemos recibirlo en algunos aeropuertos, siempre que hayamos cerrado el alquiler al menos dos días antes de la fecha en la que queremos recogerlo.

La devolución también lleva aparejada un coste de 540 yenes y no recibimos un sobre prefranqueado como en otros casos, sino que tenemos que gestionarlo con Sagawa Express o Yamato Transport. Si utilizamos este proveedor, seguramente nos resultará más cómodo devolver el dispositivo en el aeropuerto (aunque nadie nos libra de pagar esa tarifa de devolución).

Conexión a Internet con tarjetas SIM

La otra opción más común para tener siempre conexión a Internet en Japón es comprar alguna SIM con conexión de datos o, en algunos casos, alquilarla. En este caso, debemos sustituir la SIM de nuestro teléfono por la que compramos, para poder tener la conexión a Internet. Como estas SIM suelen tener únicamente conexión de datos, una de las desventajas principales que tenían era que no podíamos recibir llamadas. Pero ahora esta desventaja cada vez importa menos porque a través de aplicaciones de mensajería podemos hacer llamadas sin necesidad de una conexión telefónica. Algunos de los proveedores, sobre todo los que alquilan la SIM, sí incluyen llamadas.

Varias de las empresas que alquilan dispositivos wifi también ofrecen tarjetas SIM con conexión datos, así que veréis algunos nombres que os sonarán de la sección anterior, pero en este caso hay opciones específicas interesantes. Eso sí, tened en cuenta que lo más probable es que tengamos que configurar a mano los datos de acceso a Internet en nuestro teléfono. Los proveedores nos enviarán, junto con la SIM, instrucciones para hacerlo.

Ventajas e inconvenientes de usar tarjetas SIM
Ventajas Inconvenientes
No tenemos que llevar ningún dispositivo adicional Si apagamos el teléfono, tenemos que recordar el número PIN de la tarjeta nueva
No nos tenemos que preocupar de devolverla Si la SIM es sólo de datos, no podremos recibir llamadas en nuestro número
Hay que tener cuidado a la hora de guardar la SIM original
Necesitamos un teléfono libre. En caso contrario, no se conectará a la red con la SIM que compremos

b-mobile

b-mobile-visitor simEste proveedor ofrecía dos tipos de tarjeta SIM bajo el producto Visitor SIM, que utiliza la red de DoCoMo, hasta diciembre de 2016. Desde entonces, únicamente disponen de una tarjeta para turistas, con el mismo nombre.

Eso sí, ahora la oferta se simplifica porque la tarjeta ofrece 5GB de datos en 21 días, lo que sea que ocurra primero. Es decir, si utilizamos mucho los mapas o aplicaciones que usen muchas imágenes como Instagram, Facebook, etc., puede que consumamos los 5GB antes de que se acaben los 21 días. El precio es de 3.223 yenes (sin impuestos) y la tarjeta utiliza redes LTE y 3G para asegurar la máxima velocidad.

En ese caso, la compañía nos ofrece la posibilidad de hacer una recarga online de 1GB de datos por 500 yenes.

La tarjeta se puede comprar online en su propia tienda o en la tienda online de Yodobashi o de Amazon. Físicamente se puede comprar en tiendas AEON, Yodobashi Camera y Bic Camera. Si se compra online, se puede seleccionar el envío de la tarjeta tanto a las oficinas de correo de los aeropuertos como a direcciones concretas en Japón, ya sean hoteles o domicilios particulares. Y por supuesto, está disponible en los tres tamaños que podemos necesitar: nano, micro o estándar.

Japan Travel SIM

La Japan Travel SIM nos ofrece un único producto pero que puede resultar muy interesante. Hablamos de 2 GB de datos, sin límite diario y con 3 meses de validez desde la fecha de activación, a velocidades LTE y 4G, es decir, hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Japan Travel SIM

Esta tarjeta además se puede combinar con una Brastel Card y así entonces tendremos llamadas y la posibilidad de recargar la tarjeta en paquetes de 500 MB o 1,25 GB. Para ello, se puede hacer desde una aplicación para iOS y Android o bien con unos cupones que se pagan en los konbini o tiendas de conveniencia abiertas 24 horas.

Si sólo queremos la Japan Travel SIM, podemos comprarla en varias cadenas de tiendas de como BIC Camera, Yodobashi Camera, Aeon o incluso en el Centro de Información Turística de Tokio. Si queremos la versión combinada con la Brastel Card, sólo podremos conseguirlas en el Centro de Información Turística de Tokio y en los hostales del grupo Khaosan. En este caso, no hay entrega en hoteles, sólo compra en las tiendas que aparecen en la web.

Japan Wireless

De Japan Wireless os he hablado en la sección de alquiler de dispositivos wifi, pero también disponen de tarjetas SIM para el teléfono. En este caso, nos ofrecen una tarjeta SIM en formato estándar, micro o nano, de 1 GB de datos. El periodo de validez en este caso es de 30 días desde la activación y el precio es de 4.250 yenes, pero hay que sumar 500 yenes de gastos de envío.

Japan wireless logo wifi

La red utilizada es la de NTT y la velocidad de descarga es de 75Mbps y de 21Mbps para subir datos. En este caso, si consumimos la capacidad de la tarjeta tenemos que comprar otra, ya que no ofrecen la posibilidad de recargarla.

Global Advanced Communications

Este proveedor sólo nos alquila tarjetas SIM. En este caso, la diferencia es que las tarjetas que nos alquilan son de contrato, no de prepago ofrecidas por un operador móvil virtual y la cantidad de datos que podemos utilizar es ilimitada. Según dicen en su web esto hace que la velocidad de datos sea la máxima porque, según ellos, con las otras tarjetas nunca llegamos al máximo. Sinceramente, no sé si es simplemente marketing o una realidad porque cuando he utilizado Internet móvil en Japón nunca he medido la velocidad.

Global Advanced Communication

Pero con estas tarjetas SIM no sólo se puede navegar, sino también llamar, cosa que otras no ofrecen. Por defecto vienen con 1.000 yenes en llamadas. Si consumimos esta cantidad, tendremos que pagar las llamadas según sus tarifas, que podéis consultar en la web. Los precios de alquiler varían en función del número de días de uso y del dispositivo. Así, el alquiler durante 8 días de una SIM para un iPhone 5, 5c o 5s (no tienen aún los iPhone 6 en la web, pero suponemos que será este mismo precio), cuesta 10.300 yenes. Pero estos mismos 8 días para iPhone 4 y 4s nos costará 8.240 yenes. Si es para un teléfono Android (salvo Nexus 5 y Samsung Galaxy S5), 8 días nos costará 12.600 yenes. También podemos alquiler tarjetas SIM para iPad, en este caso sin servicio de voz y, por tanto, más baratas.

En cuanto a la entrega, sólo se envía a las oficinas de Japan Post que hay en los aeropuertos de Tokio (Narita y Haneda), Osaka (Kansai International Airport), Nagoya (Centrair) y Sapporo (New Chitose), aunque está incluido en el precio. Eso sí, si llegamos antes o después de las horas de apertura, pagando un extra nos la envían al aeropuerto para que no tengamos que esperar.

eConnect

Este proveedor nos ofrece 5 planes diferentes para intentar adaptarse a todos los usuarios y sus necesidades. Como en otros casos, las tarjetas SIM vienen en cualquier tamaño que necesitemos y no necesitamos devolverlas cuando hemos acabado de utilizarlas. Nos enviarán la tarjeta al hotel, a la casa o residencia en la que estemos alojados, o a las oficinas de Japan Post en los aeropuertos de Narita o Kansai, únicamente.

eConnect sim

La opción más barata es la de 100 MB al día durante 15 días, por 3.100 yenes. Si pasamos de los 100 MB, la velocidad bajará a 128 kbps durante el resto del día. La siguiente opción es de también 100 MB al día, pero durante 30 días. En este caso el precio es de 3.800 yenes y de nuevo la velocidad baja a 128 kbps cuando superamos la cuota diaria.

Para los que necesitan una gran cantidad de datos pero no necesitan la máxima velocidad, tendríamos una opción de 300 kbps de velocidad máxima pero datos ilimitados durante 30 días. El precio es de 4.100 yenes pero actualmente sólo tienen disponibles tarjetas SIM estándar y micro, no nano. Eso sí, no soporta servicios de voz sobre IP.

Finalmente, si lo que queremos es conectarnos a mayor velocidad, tenemos una tarjeta de 1 GB de datos durante 30 días por 4.100 yenes y otra de 3 GB de datos durante los mismos 30 días, por 4.700 yenes. En estos casos, si consumimos toda la tarifa de datos podemos recargar la tarjeta.

So-net

So-net, una subsidiaria de Sony, ofrece 3 planes de servicio con sus tarjetas prepago con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada, pero con la particularidad de que no se pueden contratar online, sino que se compra una vez que llegamos a Japón. En la web que os enlazo tenéis el listado completo de puntos de venta, que incluye sitios como los principales aeropuertos, las principales estaciones de tren o incluso tiendas especializadas en electrónica como Yodobashi Camera. Extrañamente, sus condiciones de uso establecen que la tarjeta SIM se alquila y hay que devolverla, pero en foros los usuarios que las han usado comentan que no las han devuelto nunca y no han tenido problemas.

So-net sim

Las tarjetas vienen en todos los tamaños que podemos necesitar y ninguno de ellos tiene limitación de velocidad, es decir, siempre descargaremos al máximo que nos permita la red. El primer plan es el Plan 1G, con 1 GB de datos y una duración de 30 días. El siguiente es el plan 2.2G, que nos ofrece 2,2 GB de datos durante 30 días y finalmente tenemos el Plan 3G, con 3 GB de datos durante 60 días. Estos planes los han puesto a la venta desde el 30 de octubre de 2014, así que si encontráis otra información en Internet sobre planes distintos, lo más posible es que sean los antiguos.

Conocer los precios ya es algo más complicado, porque al venderse en varios sitios, puede haber diferentes ofertas. De hecho, en la web sólo nos mencionan los precios de recargar la tarjeta, cosa que podemos hacer vía web siempre que tengamos una tarjeta de crédito, en paquetes de 200 MB, 500 MB y 1 GB, por 1.500 yenes, 2.000 yenes y 2.838 yenes, respectivamente (impuestos no incluidos).

Si miramos en Yodobashi, por ejemplo, el Plan 1G cuesta 3.000 yenes, el Plan 2.2G 4.000 yenes y el plan 3G, 5.000 yenes. Sin embargo hay personas que comentan que han comprado las tarjetas SIM en aeropuertos, estando el Plan 1G a 4.500 yenes y el Plan 3G a 6.500 yenes. En Amazon Japón se suele encontrar ofertas de tarjetas de So-net de 2 GB de datos a 2.390 yenes. Así como veis, es un poco más complejo.

OCN Mobile One

OCN, o NTT Communications, también nos ofrece tarjetas SIM de prepago en tamaño estándar, micro o nano, tanto de 7 días como de 14 días y con una velocidad máxima de descarga de hasta 150 Mbps. La tarjeta de 7 días cuesta 3.218 yenes y la de 14 días cuesta 3.780 yenes y ambas permiten la utilización de 100 MB de datos al día a velocidad máxima. Una vez superada esta cantidad, la velocidad baja a 200 kbps.

SIMs de OCN

En este caso, las tarjetas se pueden comprar tanto en la web como en diferentes aeropuertos y tiendas, que están listadas en su página web. No existe tarifa adicional para el envío a cualquier dirección dentro de Japón, si la compramos en la web, salvo que queramos recogerla en una oficina de Japan Post en el aeropuerto, que supone 200  yenes adicionales.

OCN no nos permite recargar la tarjeta y otro problema es que hay que activar la tarjeta desde una página web, una vez que la tenemos en nuestro poder. Además, según establecen en su página de preguntas frecuentes, las tarjetas SIM hay que devolverlas y los costes de devolución corren a cargo del usuario.

Softbank Global Rental

Softbank, uno de los operadores de telefonía móvil en Japón (la antigua Vodafone Japón o, más atrás, J-Phone), también ofrece tarjetas SIM de alquiler. Y no sólo tarjetas SIM, sino también teléfonos y dispositivos de Internet móvil.

softbank sim

Tienen 3 productos en alquiler, la SIM genérica para teléfonos 3G, SIMs para iPhone 3 y 4 y SIMs para iPhone 5 y 6. En todos los casos, el coste del alquiler es de 110 yenes al día pero luego pagamos en función del uso, a 0,32 yenes por paquete, hasta llegar a 1.550 yenes, que es el máximo diario que pagaremos. Eso sí, la cantidad de datos que podemos usar es ilimitada.

Y al hablar de un alquiler de tarjeta SIM de un operador japonés, estas tarjetas nos permiten hacer y recibir llamadas, enviar SMS y cualquier otro servicio al que estamos acostumbrados en nuestro país. Estas tarjetas de Softbank sólo pueden ser adquiridas en los aeropuertos, ya que en sus tiendas que hay repartidas por todas las ciudades japonesas no las tienen.

Otros

Existen otros proveedores de SIMs, como COMST, pero su página sólo está en japonés, aunque dentro de cada producto (SIMs de 2 GB, de 4 GB, etc.), hay breves explicaciones en inglés. Como último recurso, si no os gusta ninguna de las opciones anteriores, podéis utilizarlas.