Cómo tener conexión a internet en Japón
© theskaman306/Shutterstock.com

Cómo tener conexión a Internet en Japón: SIM, eSIM y Pocket Wifi

Viajar a Japón es algo que vamos a disfrutar tengamos conexión a Internet o no, eso está claro, porque es un país mágico y diferente. Pero en estos tiempos de la hiperconectividad, donde casi todos tenemos cuenta en varias redes sociales y nos gusta compartir nuestras experiencias en tiempo real con amigos y familiares, disponer de conexión a Internet se convierte en poco menos que una necesidad de primer nivel.

Las redes wifi gratuitas pueden ser una opción, como la existente en el este del país durante 14 días, la wifi de Starbucks, la wifi actualizada del metro de Tokio (Tokyo Metro y Toei) y muchas otras que empiezan a proliferar por algunas ciudades. Pero tienen el inconveniente de que, generalmente, nos estaremos moviendo y no siempre tendremos cobertura de estas redes. Además suelen requerir que demos nuestro correo electrónico y seguramente muchos no queráis darlo. Además, en muchos casos, y por experiencia propia, no son nada cómodas. En el metro, por ejemplo, pese a habernos dado de alta con nuestro email, al perder la cobertura en los túneles, cuando llegábamos a la siguiente estación, nos pedía volver a registrarnos. Esto implicaba varios clicks, porque cada vez había que aceptar las condiciones de servicio. Luego, claro, como ya detectaba que estábamos registrados, no nos volvía a pedir el email, pero el tiempo que se tardaba en hacer todos esos pasos convertía el proceso en tedioso. Y hacía que en muchas ocasiones saliéramos de la estación sin habernos llegado a conectar.

Por eso, existen mejores formas para los que buscamos estar permanentemente conectados y de una forma confiable, sin problemas y a alta velocidad. Algo que os recomendamos, además, para poder utilizar Google Maps para situaros y, por supuesto, para usar los más de 100 mapas que hemos creado para vosotros, con información de qué ver, dónde dormir, comer, o dónde comprar, en muchísimos lugares de Japón.

En este caso, las dos opciones principales que tenemos son la de usar tarjetas SIM con conexión de datos o dispositivos de tipo pocket wifi. Os damos más detalles sobre cada una de estas opciones.

Conexión a Internet con tarjeta SIM

Comprar tarjeta SIM para Internet en JapónUna de las opciones más comunes para tener conexión a Internet en Japón es comprar alguna SIM con conexión de datos. En este caso, debemos sustituir la tarjeta de nuestro teléfono por la que compramos, para poder tener la conexión a Internet.

En nuestro caso, os recomendamos Holafly, que es nuestro proveedor de confianza (podéis comprarlas desde este enlace o desde nuestra tienda). Ofrecen tarjetas SIM de datos para cualquier tipo de teléfono, de 7, 8 y 15 días. La de 7 días tiene 1,5 GB de datos; la de 8 días cuenta con 16 GB de datos y la de 15 días, 30 GB de datos, a máxima velocidad. Con estas SIMs podéis compartir Internet entre varios dispositivos, pero tenéis que tener en cuenta que hay un límite diario de uso a máxima velocidad. Si lo superáis, la velocidad disminuirá durante las horas que queden hasta que acabe el día. Por eso, en función del uso que le vayáis a dar, podéis comprar una y compartir el uso entre dos personas, o comprar una para cada uno. También, si ya tenéis un pocket wifi (algunos lectores nos han escrito con este caso de uso), podéis comprar una SIM y ponerla dentro de vuestro pocket wifi.

Es muy cómodo porque la recibís en casa en 24 o 48 horas y no hace falta que la devolváis al volver de Japón. Además, Holafly dispone de servicio de asistencia en español a través de Whatsapp, email y chat. Por si fuera poco, por ser lectores de Japonismo ofrecen un 5% de descuento para compras superiores a 30 euros. A nosotros nos ayuda a mantener la web viva y vosotros os lleváis Internet en el móvil a un precio incluso mejor.

En el caso de que os decantáis por una tarjeta SIM de datos de nuestro proveedor, tened en cuenta lo siguiente:

  • Nuestro teléfono debe ser libre. Es decir, tiene que poder funcionar con tarjetas SIM de otro operador que aquel que nos da servicio en nuestro país. A veces, si adquirís un teléfono bloqueado para un determinado operador, el precio es más barato, pero no podréis usar otra SIM. Comprobad esto.
  • Al ser la tarjeta de datos, no tendremos número de teléfono pero podremos utilizar Whatsapp con nuestro número de siempre. Así, podemos hacer llamadas, videoconferencias y mantenernos en contacto con amigos y familiares.
  • No hace falta devolverla ni hay que cargar con un dispositivo adicional que necesita estar cargado para funcionar.
  • Hay que seleccionar la red de Softbank (la que ofrece mejor calidad en Japón).
  • Si necesitáis Internet durante más días, podéis comprar más de una SIM, ya que no tienen un día concreto de activación. Podéis usarlas cuando queráis.
  • La tarjeta SIM se activa al introducirla en el móvil y encender el teléfono. Desde ese momento empiezan a contar los días, así que tened muy en cuenta esto. Y es que la tarjeta caduca una vez pasados los días de validez, no cuando se consuman los datos. Por cierto que, al igual que ocurre con el JR Pass, la validez se cuenta por días naturales, no horas.

En cualquier caso, si tenéis más dudas, en el enlace que os hemos dejado a la web de nuestro proveedor encontraréis una amplia sección de preguntas frecuentes.

Conexión a Internet con una eSIM o SIM embebida

La eSIM o SIM embebida es algo de lo que se ha empezado a hablar recientemente. Aún no está disponible ni en muchos teléfonos ni en muchos proveedores, pero es sin duda el futuro de la conexión a Internet en Japón (y en otros países, por supuesto). ¿Por qué es tan interesante y tanta gente habla de ello? Porque no implica tener que cambiar la tarjeta SIM del teléfono para poder tener una tarifa de datos. Eso implica que ya no nos tendremos que preocupar de dónde guardamos algo tan pequeño, de que se raye y deje de funcionar cuando volvamos a nuestro país, etc.

Nuestro proveedor de tarjetas SIM, Holafly, nos dejó una eSIM para probarla en Japón. Fuimos conejillos de indias, porque entonces todavía no estaba disponible para comprar y fuimos los primeros en probar una eSIM en Japón. Si queréis saber más de nuestra experiencia, hicimos un vídeo sobre esto.

Hoy por hoy, sólo los iPhone XS, XS Max y XR permiten tener nuestra tarjeta SIM física de nuestro país, con nuestro número de teléfono y luego una eSIM con una tarifa de datos al mismo tiempo. Esto es así porque estos teléfonos soportan el protocolo DSDS (Dual SIM Dual Standby) que permite tener dos tarjetas y, por ejemplo, recibir las llamadas en nuestro teléfono de siempre y navegar por Internet con la eSIM de datos.

Otros teléfonos que soportan eSIM, como el Pixel 2 y el Pixel 3 de Google, no tienen sin embargo DSDS, por lo que aunque cargáramos la eSIM con los datos, eso nos desactivaría la SIM física con nuestro número de teléfono mientras usásemos la conexión de datos. Luego, tendríamos que volver a activar manualmente la SIM de toda la vida, e ir cambiando manualmente entre una y otra cada vez que lo necesitáramos. Por suerte, el último sistema operativo de Google, Android 10, que estará disponible para octubre de 2019, ya soporta de forma nativa DSDS.

Si queréis saber cómo usar esta eSIM no tenéis más que ver el vídeo. La configuración es muy sencilla y es muy, muy útil y mucho más cómodo que estar cambiando de tarjeta.

Conexión a Internet con pocket wifi

Alquilar pocket wifi Internet JapónLos pocket wifi a veces reciben el nombre de MiFi (aunque esto es un nombre comercial) y no son más que unos routers inalámbricos que generan un punto de acceso wifi. Es decir, el dispositivo tiene dentro una tarjeta SIM con conexión de datos y lo que hacemos nosotros es conectarnos con nuestros teléfonos a este dispositivo a través de una conexión Wifi.

En Japonismo hace muchos años que confiamos en Japan Wireless para cuando necesitamos un pocket wifi. Podéis alquilarlo desde nuestra tienda, de forma que así también nos ayudáis a mantener la página con vida. En el producto de nuestra tienda tenéis mucha más información acerca de cómo recibirlo (en una oficina de Japan Post de alguno de los aeropuertos principales o en vuestro hotel) y también disponemos de un código de descuento con el que os ahorraréis 1200 yenes, ¡merece la pena!

Si decidís utilizar un pocket wifi, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Este tipo de dispositivos sólo se alquilan, por lo que al final de nuestro viaje tenemos que devolverlos. No es complicado porque al recogerlo veremos que también tenemos un sobre prefranqueado. Con llevarlo a alguno de los muchísimos buzones de Japan Post (también los hay en aeropuertos) o dejarlo en la recepción de nuestro hotel, bastará.
  • En principio la conexión de datos es ilimitada, con lo que no hay que preocuparse de limites diarios.
  • Podemos usar Whatsapp con nuestro número habitual, y además seguimos teniendo nuestro número de teléfono disponible por si alguien nos llama. Eso sí, en ese caso tendríamos que pagar tarifas de itinerancia o roaming, que son mucho más caras.
  • Tenemos que asegurar que el dispositivo tenga carga, porque sino, no tendremos Internet. Además, cuantos más usuarios se conecten a la vez, más rápido se consumirá la batería. En cualquier caso, Japan Wireless siempre incluye en el paquete una batería extra para que no tengamos problemas.
  • Si selecciones recogerlo en el aeropuerto, aseguraos de que la oficina de Japan Post está abierta a la hora a la que consideréis que vais a estar por allí. Hay que sumar algo de tiempo a la hora prevista de llegada, ya que tendremos que pasar inmigración, recoger el equipaje y pasar la aduana.

Ambas opciones son perfectamente válidas. Depende de cada viajero decidir qué es lo mejor para cada tipo de viaje que vayáis a hacer. Si no sabéis dónde guardar vuestra SIM habitual y os da miedo perderla, podéis optar por el pocket wifi. Si no queréis cargar con otro dispositivo, la batería externa y el cargador, optad por la tarjeta SIM.

Creador y Fundador
  1. Ya podrías haber publicado esto hace dos meses :)

    Yo usé el mes pasado la tarjeta de eConnect de 100 Mb al día durante 30 días y todo fue perfecto. La recogí en Narita, aunque me la enviaron a la terminal equivocada, ningún problema en configurarlo, todas las instrucciones estaban en inglés, muy buena cobertura y ningún día consumí todos los datos, sobre todo porque en casi todos los hoteles hay Wifi así que los procesos «pesados» los reservaba para la noche. También la usé para llamar por Skype sin ningún problema.

    Yo creo que la conexión a internet, si bien no es imprescindible, mejora muchísimo la experiencia. Sobre todo para consultar mapas, itinerarios, horarios de trenes, transporte público, horarios de atracciones turísticas… Google Maps y Japan Trains (https://play.google.com/store/apps/details?id=bside.extremeambient.net&hl=en) te ahorran muchísimo tiempo y problemas.

    Lo único malo es que, por algún motivo, no pude descargar Hyperdia. Pero Japan Trains es un sustituo excelente.

    1. Ay, si es que hace dos meses lo teníamos a medias, porque había que investigar muchas opciones y hacer una labor muy intensa de búsqueda :))))

      Es genial tener tu opinión de uso de una SIM, porque nosotros, como vamos varios y uno de los teléfonos que llevamos no es libre, optamos siempre por el pocket wifi :)

      La app esta que comentas, sólo está para Android? Porque no la he encontrado en iOS…

      1. Nosotros íbamos todos con Android, así que no sé si está para iOs. En principio íbamos a usar Hyperdia pero no pudimos descargarla.

        Usamos sims en vez de pocket Wifi porque uno de los objetivos era poder separarnos y seguir comunicados entre nosotros.

        Lo de investigar muchas opciones lo sufrí en mis propias carnes :))

      2. Hyperdia ya no está disponible en itunes ni en el market de android fuera de Japón o de EEUU. Yo la tengo por que no la borré de mi móvil. La verdad es un fastidio, para mi es imprescindible para moverte en tren.

        Yo las dos últimas veces que he viajado he usado la de econnect, la de un mes sin límite de datos, y me ha funcionado muy bien. Solo decir que si que puedes hacer llamadas por vo-ip, yo usaba Skype o line para llamadas sin problemas.

    2. Hola a todos, muy buena la publicación. Es de mucha ayuda para poder elegir.
      Me decidí por contratar SIM en la empresa eConnect, pero en la web indica que puede no ser compatible con el teléfono y en la lista que ofrecen de teléfonos chequeados, hay muy pocos equipos. Por eso quería consultar, especialmente a Jorge, si recuerda con que teléfonos anduvieron paseando por Japón.

      Muchas gracias!

    1. Gracias Mizuki!

      Nosotros, como viajamos 2 personas y uno de nuestros teléfonos no es libre, optamos siempre por el pocket wifi sin limitación de uso. No necesitamos tener máxima velocidad (siempre que no sea tan baja como algunas opciones, que dan sólo 300 kbps), pero sí me gusta no tener que preocuparme por los datos que usamos.

      De hecho, en uno de nuestros viajes, llevábamos uno que tenía 1 GB de datos, que a priori parece mucho, pero claro, éramos dos personas usándolo, subiendo fotos a Instagram y Twitter y viendo contenidos en Facebook. En 4 días y medio nos habíamos quedado sin conexión :)

  2. Yo estuve en Japón a fines del 2013 y compré el chip de bmobile de 1gb. Creo que en ese entonces el plazo de uso era de 1 mes. Me funcionó perfecto durante toda mi estadía. Tuve conexión siempre. La configuración me la hizo la persona que me lo vendió en Akihabara (ojo que hay algunos vendedores que no quieren hacerlo)
    El único problema que tuve fué que se me acabó el crédito a los 20 días aproximadamente y lo tuve que recargar. La página de recarga estaba en japonés y malinterpreté una opción que era la de débito automático con tarjeta de crédito. Nunca me dí cuenta de esto hasta que al mes siguiente, ya estando en Argentina me apareció un débito en la tarjeta de crédito. Por suerte me comuniqué vía mail con la empresa y supieron comprender la situación y me la dieron de baja.
    Ahora veo que hay muchas mas opciones para elegir. En aquel momento era una de las pocas opciones que había y fué de gran ayuda para estar todo el tiempo conectado

    1. Gracias por compartir tu experiencia! La verdad es que algunas páginas no están todavía en inglés, a pesar de que el servicio está pensando claramente para visitantes de fuera de Japón, pero como ves, poco a poco va habiendo más opciones, con sistemas cada vez más sencillos y recargas más fáciles :)

  3. ¡Genial artículo!

    Os ha faltado por incluir las SIM de IIJmio que duran 3 meses y proporcionan 2GB LTE. Además también se pueden recargar.
    De todas formas lo mejor que tienen es que se pueden (de hecho creo que es la única forma) comprar en tienda física, especialmente en Bic Camera por lo que si no quieres liarte con pagos con tarjeta, direcciones de envío y demás, simplemente puedes ir a una de estas tiendas y tienes tu tarjeta.
    El precio creo que rondaba los 4000 JPY.

    http://brastel.com/eng/japantravelsim

    1. Genial pcsl!!!! Lo miro y lo agrego!

      Lo de tienda física habrá quien lo prefiera y quien no. Yo, por ejemplo, prefiero recoger el cacharro en el aeropuerto, como en el último viaje, y tener conexión desde casi el minuto 0. Pero yo es que no puedo vivir sin conexión jajajajaja

  4. Nosotros usamos el módem en nuestra estancia y te da una libertad brutal. Como indicamos nosotros en el post de nuestra web, por 50 euros 16 días merece la pena! Y más para nosotros que no paramos de usarlo XD.

    1. Bueno, es que vosotros sois tan frikis como yo, eh? ;))))

      Es una maravilla poder estar conectado a todas horas, sin preocuparte de nada, y saber que siempre vas a poder compartir contenido o mirar mapas (que en Japón eso es de extrema utilidad!)

  5. Genial post!!
    Valoro mucho el enoorme tiempo y esfuerzo que os habéis tomado en mirar cada una de las opciones y compartirlas con nosotros, a los vagos nos habéis salvado la vida! XD
    Sin duda volver a usar este post para reinformarme cuando me decida a ir a japon! Gracias ^^

  6. Hola! Ya tenia decidido con quien coger el wifi para nuestro viaje a Japón y ahora más! Voy a reservarlo con Japan Wireless que me voy el 26 de diciembre para allá! :D Muchas gracias por vuestro tiempo!

      1. Hola luis.
        Nos vamos el 27 a japon y m gustaria comprar una sim de visitante de 14 dias. Cuanto tarda desde q la compras hasta que te llega al hotel?
        Muchas gracias.
        Un saludo

        1. Hola Jesús, pues no lo sé, porque no sé a qué proveedor te refieres de todos los que mencionamos (tienes los enlaces a todos ellos incluidos) y porque nosotros siempre usamos el Pocket wifi, no la sim :)

  7. Estimado Luis, es extenso el panorama de opciones que tiene un viajero para elegir la opción de conexion de internet. Si pudieras recomendarme un pocket wifi para 14 dias con buena relacion prestacion/costos, por cual te inclinarias.
    Asimismo que me resulte sencillo poder retirar de aeropuerto y si es posible devolver en el mismo sitio. Muchisimas gracias por tu tiempo!
    Saludos y buen año
    Marcelo

    1. Hola Marcelo

      El que nosotros hemos usado siempre y no nos ha dado ningún problema es Japan Wireless. De hecho, verás que hasta tenemos un banner de ellos porque nos dan confianza y lo hemos probado en nuestra piel. Si vas a contratar, hazlo desde el banner que así además nos ayudas a mantener el sitio en pie :)

    1. Pues como decimos en el post, depende :) En uso continuo, y 2 personas conectadas, medio día como mucho. Si lo apagas cuando sepas que no lo vas a usar, o en zonas quizás con menos cobertura (que es donde más consume porque está buscando red constantemente) extiendes la duración).

      Pero vaya, que es útil que te den una batería extra, como alguno de los proveedores, sin coste adicional.

  8. Yo acabo de hacer una reserva a traves de vuestra web por japan wireless, la de la maxima velocidad, para mi viaje a primeros de marzo.Ya os contare que tal me va, aunque teniendo en cuenta todas vuestras opiniones seguro que bien :3.

  9. Global Advanced ahora ofrece 2 versiones más aparte de la de 21 y 75mb. Al parecer algo como 75 ilimitado (en lugar de 10gb) y otro con incluso más velocidad

  10. Si que ha cambiado la info a como la vi hace un par de meses cuando apenas estaba decidiéndome por viajar a Japón, tengo ya mi boleto y espero sacarle mucho uso a el pocket wifi, faltan 8 meses y les daré mi opinión de cómo me fue. Saludos

  11. Como decia en un comentario mas arriba siempre he usado econnect, pues esta vez que fue mi marido solo, elegimos un wifi de japan wireless y ha ido genial, el tenia que llevar un movil aparte, por que no garantizaban que funcionara la tarjeta en su movil, asi que por eso nos decidimos por el wifi y 100% recomendable!

  12. Vaya! No habia visto esta entrada y lo pillé hace 1 mes, si lo llego a ver lo pillo a traves del banner cagüen :(
    He pillado el LTE que creo que nos sobrará, pero para subir fotos y demas seguro que lo agradecemos
    Vosotros lo llevabais siempre encendido?, mi idea es llevarlo en la bandolera de la camara con una bateria externa de 6000mah y ale
    Whatsapp, Hyperdia, Maps, Japan-Guide y Japonismo!

    1. Vaya qué pena!!!!

      Nosotros con lo de la batería extra que dan (y las que ya llevamos nosotros para los móviles :P) lo llevábamos casi siempre encendido. Salvo que estuviéramos en el tren en alguna zona sin cobertura, que era tontería tenerlo gastando batería :)

  13. Hola! Genial tu artículo! Me da bastantes opciones y todas muy buenas, pero sigo indecisa :s
    Me voy en julio a tokio, estaré allí un mes. No se cual seria mi mejor opción para poder llamar y tener conexión a internet. Hay alguna tarjeta que te pueda comprar en españa? Es que yo voy allí para estudiar, y estaré en una residencia, en el aeropuerto me vienen a recoger e iré con el tiempo justo, que me recomendáis?
    Gracias!

    1. Hola Judith

      Pues te recomendamos que pinches en el banner que tenemos en la barra lateral de Japan Wireless, podrás tener wifi con un pocket wifi (o si quieres podrás reservar una sim para el móvil). Y podrás hacer llamadas vía skype, line, whatsapp, etc.). Puedes pedir que te envíen lo que contrates a la residencia a la que vas, sin ningún problema.

  14. Hola! Yo voy a estar 14 días. En korea suelo coger una sin para mi Samsung galaxy ace, y pende que para mi estancia en Japón podría venirme bien. Entre en la web de bmobile y no me entere de nada!
    Donde puedo adquirir una? He leído que previo pago, lo cual he de reservarla, pero como?
    El mes anterior lo voy a pasar en korea, debería de poner que me la envíen alli???

  15. Aiii!
    Vi que japan wirelles también tiene sims. A mi me da igual que compañia, a vosotros que coja esta os beneficiaría o solo si se reserva el wifinpocket?
    He estado viendo la web que por cierto entendí mejor, y vi que podía recoger en narita( aunque llego a la noche , dudo que este abierto) o en hotel.
    Yo me alojo en un albergue/ hostal. Debo pedir permiso a ellos para que les manden la sin? O directamente pongo la dirección del hostal y para mi llegada la sin debería estar allí?

    1. Hola! Pues creo que nos beneficia si coges algo pinchando en el enlace, porque saben que la reserva se hace vía Japonismo (pero vaya, nos beneficia indirectamente, porque así ellos siguen confiando en nosotros, no recibimos nada por cada contratación).

      Lo de Narita es posible, sí. Está abierta hasta las 20:00, así que calcula si te da tiempo. Si no te diera, siempre puedes dar la dirección del albergue/hostal. Generalmente nunca hace falta pedir permiso, pero no estaría de más que les avises de que recibirán un paquete para ti. No tendrás ningún problema :)

  16. Hola Luís, dos preguntillas:
    1 – cuanto tiempo tardaría el envio del pocket wifi de japan wireless y,
    2 – al llegar a japon con el dispositivo, hay que activarlo de alguna manera?
    Merci!

    1. El dispositivo te llega donde tú digas: a la oficina de correos del aeropuerto o al hotel en el que te alojes. Y ya viene activado, lo enciendes, te conectas a la red wifi del dispositivo, pones la contraseña que te dicen y listo

  17. Hola Luis! Gracias por la información!! solo una pregunta, estaba a punto de comprar la tarjeta SIM en b-mobile pero dice que el móvil tiene que estar disponible para NTT DOCOMO network, he investigado por internet y veo que es el operador predominante en Japón pero no se si mi mvl español servirá, entiendo que si.. Me voy a Japón el próximo Martes!! :)
    Gracias!!

    1. Hola María, como siempre que intentas ponerle a un teléfono una sim extranjera, lo que tienes que mirar es si tu teléfono es libre o no. Si lo es, entonces sin problemas. Si está bloqueado para tu operador, entonces mejor coge un pocket wifi.

  18. Hola!!!
    La verdad es que gracias a las comparaciones que hacen en el post, finalmente me pude decidir a adquirir el pocket Wi Fi que más recomiendan (y miren que anduve dando tumbos por decidir), yo viajo en octubre, la primera semana haré uso exclusivamente de la red del hotel, ya para los días posteriores pediré claro el pocket Wi Fi, ya solo me resta una duda y me gustaría conocer sus sugerencias, la última semana del mes planeo pasarla en Tokyo, y hasta donde se hay muchas opciones de datos libres y a la mano allí, creen que podría mantenerme mas o menos conectado con regularidad esa semana sin el pocket Wi Fi????

    1. Hay muchas redes wifi, es cierto, pero si lo que quieres es ir moviéndote, el pocket wifi es más práctico. Ahora, si no necesitas usar demasiado la conexión, siempre puedes ir apañándote con las wifi que encuentres por la ciudad (como la de turistas, las de la JR Pass, las del metro, etc).

  19. Muchísimas gracias por tal valiosa información :)
    Me gustaria saber a poder ser, con que tiempo de antelación tienes que pedir el «pocket wifi» de Japan wireless, una, dos semanas???
    Le dado una ojeada, y el enlace que dejais es super cómodo.
    Mil gracias.
    Saludos!
    P.D. si me respondes tu Luis, podrias decirme tu altura? es por lo de los asientos de avión que te comenté. Muchas gracias.

  20. Muchas gracias por toda la información de vuestro blog! Acabamos de volver de nuestro primer viaje a Japón y nos ha ayudado muchísimo, para prepararlo, y claro venimos encantados!! Nos ha ayudado en elegir las visitas, comida, aprender algo de su cultura y lo del pocket WiFi a través de vuestra página un acierto!!!!

  21. Emilio, ante todo gracias x este post. TE HAS GANADO EL CIELO ayudando a tanta gente. Yo me voy solito 1 mes así q me conviene un SIM. Me puse de novio después de comprar pasaje, ella no puede venir asi q pretendo whatsappearle todo minuto a minuto ja!. Como yo voy a recorrer bastante con el JAPAN RAIL mi duda es cuan buena es la cobertura en general. Abrazo!

    1. Pues la cobertura en general es buena y te sirve con el pocket wifi 3G, que además es ilimitado. Pero si te metes por la zona de los Alpes Japoneses, por ejemplo, en las ciudades la cobertura también es buena pero mientras vas con el tren encontrarás que hay sitios sin buena cobertura. El LTE aquí ofrece mejor cobertura, pero está limitado a 10 Gb

  22. Hola! Genial nota!

    Por cierto, me quedó una duda. Si voy a Japón con mi telefono sin agregarle ninguna tarjeta especial, y sin usar el dispositivo que recomiendan, ¿podré conectarme al wifi que hay en ciertas zonas?

  23. Gracias por toda la info !!! (de este como de toooodos los post que estoy disfrutando leyéndolos).
    En Diciembre estaré por ese paraíso (Tokyo, Kyoto, Osaka y Yokohama; por el Mundial de Clubes), pero ya estoy «viajando» gracias a Uds.

    Ahora pregunto (en especial respecto al sim): en función de las posibles «incompatibilidades» que pudieran haber con el celular que llevemos, cual es el beneficio de pre-contratarlo y no hacerlo en el aeropuerto apenas lleguemos (más allá de los minutos que eso nos conlleve) ?

    1. Mucha gente viajará en diciembre para el Mundial de Clubes. Menudo ambientazo va a haber :)

      Lo de la SIM, hacerlo antes te permite seleccionar entre más proveedores, porque no todos tienen tienda en el aeropuerto. Y aunque supongo que los que estén allí vendiendo hablarán algo de inglés, a veces es más fácil no tener que depender de comunicarte con alguien en un idioma que no dominan y hacerlo online :)

  24. Buenas Luis, en un mes justo me voy a Japón, acabo de reservar el LTE para 10 dias,
    Estaré por Osaka,kobe y kyoto, (quizás me vaya a Tokyo, esta semana tengo que termianr de mirarlo)
    Vuestra página me ha ido genial, y la reserva la acabo de hacer por el enlace que poneis.
    Un saludo!

  25. Acabo de coger el modelo 3G a través del banner! Muchas gracias por compartir tanta información sobre Japón, nos ha ayudado muchísimo a preparar el viaje.

    Un saludo!!

  26. Hola, gracias y mas gracias por la información que nos dais, la pagina es genial, cualquier duda tiene en principio alguna reseña, sois una gran ayuda, en diciembre partimos 4 para Japón para 14 días y creo que el pocket para tener conexión a Internet para los 4 y lo que no me queda claro en donde recibirlo, ¿me lo enviaran al domicilio donde estaremos en Kioto o vale mas recogerlo en el aeropuerto de Kansai, llegamos a las 9:30 horas?, para devolverlo he leído que lo depositas en un buzón de correos dentro de un sobre que te entregan con el aparato.
    Me puedes confirmar si lo que te indico es correcto

    Saludos y gracias.

    1. Hola Juan. Pues lo envían donde tú les digas. Si pones la dirección de donde te vas a alojar y tienes posibilidad de mirar el correo, allí está bien. Pero nosotros solemos preferir el aeropuerto porque así tienes conexión ya nada más llegar. Y sí, lo de la devolución es así. Si está explicado aquí mismo :)))

  27. Hola Amigos, estamos preparando un viaje con mi esposa desde hace varios meses. Son nuestra página de cabecera, realmente les agradecemos. Hemos comprado el Wifi que recomiendan ustedes (Japan-Wirelees) pero estoy un poco incómodo porque luego del pago no tenemos noticias de ellos y ya han pasado 7 días! Les escribimos pero tampoco nada… Me quedo tranquilo o que? Gracias!

  28. Hola Luis, muchas muchas gracias por todos tus post, son una gran ayuda !
    mi consulta es la siguiente, voy de viaje a Japón por alrededor de 2 meses, el cual abarca 1 mes de intercambio en Kanazawa. Utilizo mucho las redes sociales y ver videos, y la verdad no se cual plan de internet es el que me conviene , ya que tienen como máximo 30 días de duración. Según tu experiencia con Japan Wireless , el servicio tiene buena velocidad / cobertura ? , había pensado obtener un pocket wifi y además una tarjeta sim para abarcar los 2 meses, pero no se si conviene … alguna recomendación? . gracias!

    1. Hola Camila. Sí, el servicio tiene buena calidad y cobertura. Lo que dices suena a buena idea para cubrir esos dos meses, eso desde luego (quién pudiera irse tanto tiempo!)

  29. Hola Luis, enhorabuena por el Blog!!! Estoy mirando el modelo pocket wifi 3G que aonsejais y en el formulario de peticion aparece algo sobre un seguro en el caso de perdida o rotura que cubre la mita del importe. No tengo intencion de perderlo ni romperlo pero no se pueden ver las condiciones a aceptar y mi pregunta es..¿Sabeis que te pueden cobrar por un aparato de estos en caso de perdida o rotura? y ¿Cual es la fecha limite de encargo? Gracias.

    1. Hola Manuel, no sé si te entiendo con lo de la fecha límite, no creo que haya ninguna en concreto, pero imagino que si lo haces demasiado cerca de la fecha en la que viajas, puede que si hay muchos clientes no tengan suficientes. Si lo haces con tiempo, pueden planificarse y comprar más Pocket wifi para dar servicio a todos sus clientes. En cuanto al aparato, la verdad es que no sé cuánto cuesta. Seguro que si buscas en tiendas online como Amazon por pocket wifi, te podrás hacer una idea del coste.

      1. Gracias Luis, lo acabo de contratar o eso creo porque ya que PayPal me ha enviado recibo de cobro… Consegui ver la condiciones y la perdida del dispositivo son 20.000 Yenes (merece la pena contratar seguro de 300 yenes). En 15 dias estaremos alli….Que nervios!!! Un saludo.

        1. Genial, entonces. No os queda nada de nada. Aprovechando que tenéis wifi allí, si nos compartís alguna foto por twitter o facebook (a @japonismo) así vemos qué sitios visitáis :)

  30. Hola. Me pregunto si no sería posible compartir la conexión (crear una red wifi) desde el móvil donde se coloque la tarjeta sim de prepago. ¿Qué piensan? Gracias.

  31. Gracias Luis! Es que uno de los principales motivos que defienden el mifi con respecto a la sim es poder compartir varios dispositivos, y creo que con el tethering estaría solucionado. Aunque he leído en la web de econnect que solo funciona en android, no así en iOS, no sé si esto pasa solo en las sim de econnect o en todas.

    1. Con las SIM creo que depende del proveedor, porque incluso cuando los teléfonos ya permitían compartir la conexión, algunos proveedores tenían esa funcionalidad deshabilitada. Con el Pocket Wifi sabes que esto no te va a pasar, y que además usas tu propio número de teléfono (por si alguien tiene que llamarte, te localiza, cambiando la SIM, no)

  32. Hola Luis, estoy muy agradecida por la generosidad de vuestra página! Además son muy inteligentes y prácticos, lo cual aprecio especialmente. Gracias!
    Tengo la gran duda con la tarjeta SIM: LLego a Japón el 19 de marzo, viajo sola y me quedaré 15 días. Tengo un Samsung S4 y no se cual me conviene para usar Google Maps y eventualmente whatsapp o alguna que otra página. Puedes ayudarme a elegir?
    Además Amazon ofrece una: FreeTel Data SIM for Japan. La conoces? Muchas gracias! Afectuosos agradecidos saludos de Andrea de Argentina.

    1. Hola Andrea. Nosotros tenemos experiencia con los pocket wifi, que es lo que utilizamos al ser varias personas conectadas y también por el hecho de que no queremos tener que cambiar la SIM y estar sin nuestro número disponible por si alguien nos tiene que llamar. En tu caso, tu teléfono utiliza creo que una microSIM, así que cualquier proveedor que te ofrezca ese tamaño te servirá. La de Amazon no la conozco, no.

  33. Hola!!!! Estoy preparando mi segundo viaje a Japón y acabo de descubrir este blog que me tiene enganchadísima. Que de información útil. Gracias!!. Me parece una gran idea lo de alquilar un pocket wifi para estar conectado y por supuesto, usaré vuestro banner. Por cierto, por hay algún código promocional del blog para utilizarlo en el proceso de compra??. Gracias y sigo con la tarea.

  34. Hola!! Creo que tu articulo esta súper completo lastima que lo vi hasta ahora. Yo acabo de comprar una Japan travel sim y hasta ahora me ha ido bien así que la recomiendo. Creo que el único problema es que la tienes que comprar en tienda física y puede no ser muy conveniente para alguien que tiene el tiempo contado.

  35. Hola!

    Yo lo he alquilado desde aquí Barcelona, y me lo llevo conmigo para Tokyo mañana.
    Para mi es más cómodo porque el vuelo llega de noche y vamos a un airbnb.

  36. Hola compañeros de Japonismo, os escribo para felicitaros por vuestra magnífica página la cual me ha ayudado mucho a preparar mi próximo viaje a Japón. Ya de paso deciros que he contratado un router Wifi a través del banner de vuestra página de Japan Wireless. Saludos a todos los amantes de Japón!

  37. Hola a todos!
    Soy de Argentina y en breve viajaré por primera vez a Japón. Viajaré sola y por 28 días, por eso me decidí por una tarjeta Sim, para abaratar un poco el presupuesto.
    Yo soy muy ignorante tecnológica así que necesito el consejo de ustedes!

    De todas las opciones de tarjeta Sim, ¿cuál me recomiendan para 28 días?
    No entiendo lo de los consumos de datos diarios. ¿Cómo se controla eso?

    La otra consulta es si obligatoriamente debo encargarla con anticipación o si puedo comprarla en Narita al llegar.

    Y la última pregunta es sobre los dispositivos. Leí que puede pasar que algún smartphone no funcione con la tarjeta. ¿Cómo puedo saberlo? Yo tengo un Motorola Moto G.

    Bueno, gracias a todos!
    Saludos.

    1. Hola! A ver si alguien te puede decir, porque nosotros siempre hemos llevado pocket wifi. El consumo lo puedes controlar en tu teléfono, mirando cuántos datos ha consumido cada aplicación, y así sabes si te estás pasando o no.

      Si tu teléfono no es libre y está bloqueado para aceptar sólo las tarjetas SIM de tu operador, entonces la SIM que adquieras no te servirá, ya que el teléfono no la reconocerá. Asegúrate de esto primero.

      1. No sólo influye que el teléfono sea libre, sino también que acepte ese tipo de tarjetas, me explico, aún que sea del mismo tipo de tarjeta, por ejemplo, micro sim, hay móviles que no aceptan las tarjetas asiáticas por que son algo distintas, no se exactamente en que, pero normalmente las webs que venden este tipo de tarjetas suelen decir para que móviles son compatibles

        1. Mary, si las tarjetas son del tamaño adecuado y tu móvil es libre, sirven todas, porque el estándar es el que es, y lo utilizan todos los fabricantes por igual.

  38. Japan wireless un trato impecable.

    Contraté con Japan wireless un pocket wifi para 10 dias des de aquí. Finalmente tuve que cancelar el viaje a Japon. Creia perdido este dinero pues era yo el que incumplia el contrato. Les envié un correo explicando que no podia realizar el viaje y me contestaron que no habia ningun problema y me devolvian todo el importe.

    Os imaginias que hubiera passado si en lugar de Japan wireless fuera alguna de las compañias telefónicas de aquí?

    1. Siento mucho que tuvieras que cancelar tu viaje, pero me alegra ver que Japan Wireless te trató bien… Son nuestros partners en tema de wifi portátil (se anuncian en Japonismo, claro) así que nos preocupamos mucho de que el servicio sea bueno!

  39. Hola me llamo Basi y viajamos en agosto. Vamos 12 días. Quería saber con cuánto tiempo es necesario hacer el pedido del MIFI 3G o wireless?? Muchas gracias

    1. Lo puedes hacer cuando quieras, pero no lo dejes para el final porque entonces puede que ya no tengan dispositivos disponibles si hay mucha demanda. Así que cuando tengas decidido qué quieres, resérvalo.

  40. Hola, Luis:
    Quería saber si en Japan Wireless, (por decir una) se puede alquilar el pocket wifi directamente en Japón (en tienda), sin hacer la reserva desde España. El problema que tengo es que llego a Tokio, al día siguiente salgo para Takayama y al otro voy a Kioto y no me atrevo a concretar un lugar de recogida, más si tenemos en cuenta posibles retrasos de vuelos, etc. Me interesaba disponer del pocket en esos tres primeros días, precisamente porque estaré recién llegada y un poco perdida. Muchas gracias por tu información, es realmente valiosa.

    1. Hola Rosa, en Japan Wireless no se puede alquilar en tienda. Si llegas a Tokio, dependiendo de la hora, puedes pedir que te lo envíen a la oficina de correos del aeropuerto. Así lo hemos hecho nosotros las últimas veces y te aseguras tener internet desde el primer momento.

      1. Vaya, era eso precisamente lo que quería evitar. Llego a Haneda en sábado y ese día está cerrado y tampoco quería arriesgarme a que me lo manden al hotel, por si pierdo el primer día por retrasos de avión, (hoy en día, es bastante probable que pase). ¿te suena que alguna otra de las empresas que mencionas tengan la posibilidad de hacer el contrato in situ? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

        1. Por qué es probable que pase que pierdas el primer día? He ido muchas veces a Japón y he tenido retrasos normales, eso cuando los he tenido… Además, dormir esa noche en Tokio la duermes, no? Puedes dar la dirección del hotel y allí te estará esperando para cuando llegues. Sobre el resto de empresas, la verdad es que no lo sé porque no las hemos utilizado, tendrías que mirar en cada una de las webs.

  41. ¡Hola!

    Muy, muy completo el post; me ha venido de perlas. La semana que viene me voy dos semanas a Tokyo y voy a aprovechar al máximo lo del pocket wifi (que no lo había escuchado hasta que me lo comentó Flapy). A ver qué tal la experiencia.

    ¡Gracias por la información! ;)

      1. Hola Luis, era simplemente porque no es la primera vez que pierdo una conexión por retraso y tengo que hacer noche en Madrid, Barcelona o París, estaba intentando minimizar al máximo las posibles consecuencias. En cualquier caso, te agradezco muchísimo toda la información que nos das. Me está siriviendo 100% para preparar el viaje. ¡Salu2! ;o)

        1. Ah, que te referías a retrasos o problemas en la primera conexión, no llegando a Japón. Eso ya es otro cantar, claro… :(

  42. Hola!
    Estoy preparando el viaje a Japón (llevo meses con preparándolo!) y quiero saber si en Japon hay wifi por las calles, lugares, wifi abiertas, públicas… Voy a Osaka, Nara, Hiroshima, Kioto y Tokio 15 días
    Estoy pensando si comprar un router-wifi inalámbrico para conectarme cuando vaya visitando las ciudades. Lo he visto en Amazon: https://www.amazon.es/TP-LINK-M5250-velocidad-garant%C3%ADa-duraci%C3%B3n/dp/B00HHREHQ2/ref=sr_1_24?ie=UTF8&qid=1465042849&sr=8-24&keywords=router+wifi+inalambrico
    Qué puedes decirme del wifi público? Se encuentran abiertas a menudo?
    Gracias!

    1. Hola Marta. Hay wifis publico en metro en Tokio, por ejemplo, pero en general se encuentra poco wifi abierto. Por eso siempre recomendamos contratar un wifi como el de PocketWifi, que es el que hemos utilizado nosotros en todos nuestros viajes.

  43. Buenas tardes, enhorabuena y muchas gracias por vuestra estupenda página.

    Siguiendo vuestra recomendación, voy a alquilar el pocket wifi con Japan Wireless y me surgía las siguientes dudas por si me podían ayudar:
    1) Por temas de cobertura dudo entre el Ymobile y el AU+Wimax. Con el YMobile es suficiente y tendré cobertura en todos los sitios turísticos típicos como Koyosan, Kumano, Ryokan, Srhirakawago, etc.?.
    2) Respecto del plazo de alquiler y la forma de devolución, si lo devuelvo en el hotel/buzón con sobre prefranqueado, qué fecha cuanta como fecha de devolución respecto del plazo alquilado?. Es decir, si lo contrato por 13 días y lo devuelvo el día 13 por la noche en el hotel, he cumplido el plazo?.
    3) Los 500 yenes de gastos de envío, cuándo aplican?. Es para enviarlo a España o aplican siempre aunque lo recojas en el aeropuerto vs hotel?.

    Un saludo y nuevamente muchas gracias.

    1. Hola Rafa, normalmente si vas a estar mucho en zonas rurales el Au+Wimax tiene más cobertura. Sobre la devolución, si lo contratas por 13 días tienes que devolverlo a la mañana del día 14, con lo que realmente disfrutas del día 13 en su totalidad. Y los 500 yenes de gastos de envío aplican al pagar la solicitud, y cubren tanto el envío a la oficina de correos del aeropuerto o al hotel que designes, como el sobre prefranqueado para la devolución.

  44. Muchas gracias Luis por la aclaración y rapidez en la respuesta. Ya les comentaré a mi vuelta que tal me ha ido por si resulta de utilidad para vuestra estupenda web. Un saludo y nuevamente muchas gracias.

  45. Hola, estoy mirando las tarjetas SIM de Wireless. Me ofrecen una para 15 días por 3500 yenes mas 500 de envío. Tengo unas cuantas dudas que haber si me podéis solucionar. ¿Con esa SIM me vendría un número japonés? ¿La instalación es sencilla? Es que por precio y por comodidad a la hora de llevar menos peso encima y el no tener un aparato más con batería me tienta mucho. Si lo compro a través vuestra os viene bien, ¿no? YA compré el JRP y el seguro a través de la página. Espero vuestra respuesta!! :)

    1. Hola, nosotros siempre hemos funcionado con el Pocket Wifi, no con las SIMs, porque vamos dos, pero juraría que las SIMs son sólo de datos, así que estarías «sin número» para recibir llamadas. La instalación es tan sencilla como cambiar la SIM a tu teléfono :) Y si compras desde el enlace, genial :)

  46. Hola. Si contrato un pocket wifi del 30/07 al 13/08, cuando tendría que depositar el wifi en el buzón para devolverlo? Gracias

  47. Buenas noches,
    El día 16 emprendemos viaje hacía osaka, es un circuito de catai, llegamos a osaka pero la primera noche ya la pasamos en kyoto, inicialmente había pensado comprar tarjeta sim una vez llegaramos allí, pero releyendo vuestra información estoy dudando ya q vamos dos personas y con el pocket wifi podemos usarlo ambas y creo que sale mejor de precio…lo que me da miedo es como recogerlo…en el aeropuerto llegamos sobre las 7 de la tarde (por lo q decís igual ya no puedo recogerlo) pero además al ser un circuito no creo q disponga de tiempo para entretenerme…por tanto la segunda opción mandarlo al hotel sería la ideal, se supone q tenemos confirmados los hoteles pero todos sabemos que siempre pueden hacer cambios de última hora aunq no sea lo normal…(ya hice la pregunta en la agencia) No se que pasaría si nos cambian de hotel…si quizá en el otro lo recepcionarian igual o al no estar la reserva lo rechazarían y si no hay cambios, no se si será muy complicado entenderse en recepción para que nos lo den…¿?por todo ello veía más viable la sim prepago comprada allí.

    1. La oficina de correos abre hasta las 17 horas, así que si tendríais que mandarlo al hotel. Seguramente en vuestros hoteles algo de inglés hablen, así que no debería ser problemas… Si no, siempre podéis volver al plan inicial y comprar la SIM una vez allí…

  48. Hola
    Lo primero felicitaros por la web que me resultó FUNDAMENTAL para disfrutar de mi viaje a Japón, tanto para prepararlo como una vez allí utilizándola como guía de viaje a la hora de elegir qué visitar en cada zona y de saber qué estaba viendo en las principales atracciones.

    Sólo quiero compartir mi experiencia con las tarjetas sim porque hay mucha información en este y otros foros pero como hay mucha oferta una vez allí te puedes liar muy fácil.

    Después de ver las diferentes opiones acabé comprando en el bic camera que hay junto a la estación de Kyoto una Sim de la marca Freetel de 1 gb y 7 días por 1.922 yens.
    Es sólo poner la sim, configurar el apn según las instrucciones que vienen en español y listo, funcionando.
    Lo mismo en mi BQ M5 que en el Samsung Galaxy S3 de mi mujer.
    Nosotros la usamos durante 10 días y no llegamos a consumir el gb ni de lejos.
    Además es 4G y va rapidísima.
    Es necesario que el teléfono sea libre y tener precaución de elegir sim regular, micro o nano.
    Además en los bic camera tienes la opción de que te la instalen ellos pagando un suplemento.

    1. Gracias por compartir tu experiencia (y por el comentario :D). Está claro que cada uno tiene necesidades diferentes. 1GB a mí no me dura nada, y en un viaje anterior nos pasó que llevábamos un pocket wifi con ese límite de datos y entre Twitter, Instagram y Facebook, nos duró 4 días (entre dos personas). Literal, eh? Por eso solemos preferir algo que no tenga limitación de datos, pero al final depende del tipo de uso que vayamos a darle :)

    2. Muchas gracias por la información! Ya había preparado la dirección del Bic camera y probablemente compre eata tarjeta q recomiendas. Sólo una duda…funciona WhatsApp?? Al ser asociado a tu número de móvil me genera esa duda! Gracias

    3. Muchas gracias! En algún rato libre q tengamos en kioto compraré esta tarjeta en Bic camera, es un precio razonable y cn un gb más q suficiente teniendo wifi en los hoteles…para 4 WhatsApp y si es necesario buscar algo en maps…perfecto!! Además comentas q para configurarlo viene en español o por un plus te lo hacen allí así q genial!! Gracias

    4. Veo q la tarjeta es de 1gb para 7 días y pone q la usaste 10 días… Mi duda es…entonces el gb lo puedes usar mientras no se gaste?? Te dure 5 como 10 días?? Es q en su web yo entendía q a los 7 días se desactivaba aunq no lo hubieras gastado… Te agradecería me lo aclararas por comprar la de 14 días o dos de 7 días y poder usarlas en dos móviles… He leído tb por dar información adicional si alguien está interesado tb en estas tarjetas que no consume datos de las aplicaciones más habituales, un plus que está genial.
      Un saludo

  49. Sí. Aunque whatsapp esté asociado a un número de teléfono en realidad lo está a tu terminal.
    De hecho si quitas la Sim y conectas por wifi y sin ninguna sim verás que funciona igual.

    Y, efectivamente, 1 gb no es gran cosa pero para subir fotos o cosas que requieran mucho tráfico yo suelo usar la wifi del hotel por lo que no consumo muchos datos.
    No obstante, hay la misma tarjeta en 2gb aunque no recuerdo el precio.

  50. Buenas tardes,
    he estado mirando la página de japan Wireless y resulta que en el aeropuerto de Haneda sólo envían a la terminal doméstica ( y nosotros llegamos a la Internacional ). Sabéis si se les puede pedir que se envíe a la Internacional? o es que allí no se puede hacer envíos?
    Gracias de antemano.

  51. Muchas gracias por la guía, hay tantas opciones como necesidad puede tener una persona. Nosotros creo que nos decantaremos por una pocket wifi, el año pasado fuimos con una SIM de Simly y perdíamos constantemente la conexión.

    ¿Hay alguna compañía que ofrezca cobertura también en Seúl? Pasaremos unos días allí antes de llegar a Japón y sería ideal.

  52. Buenas!

    Primero FELICIDADES y GRACIAS por la maravillosa web que tenéis. Viajo a Japón a mediados de septiembre y me ha ayudado mucho a aclarar todas las dudas que tenía. Además contáis con tantos comentarios que es muy fácil fiarse de toda la información que dáis.

    Una de mis preocupaciones era el acceso a internet una vez estemos allí, ya no por estar conectado a las redes sociales, que también, si no para poder usar aplicaciones de trenes y de mapas sin problema. Así que investigando he dado con esta entrada y me he decidido a usar el pocket wifi de Japan Wireless (lo compro desde vuestro banner). El tema de la batería extra ha terminado por convencerme.

    Cuando finalice el viaje volveré a dar mi opinión para seguir ayudando a toda la gente que tenga dudas sobre su viaje.

    1. ¡Genial! Seguro disfrutarás mucho… Este verano nosotros estamos SUPER contentos con el pocket wifi, la batería nos aguanta TODO el día y todavía no hemos tenido que usar la batería extra que dan, ¡es genial! De hecho, tenemos que poner a cargar antes los móviles que los pocket wifi, así que oye, muy contentos porque si ya antes el servicio era bueno, este verano estamos MUY contentos.

  53. Hola!
    Quiero saber si en Japón podré usar mi móvil Samsung Galaxy Grand 2 y funcionar el wifi pocket que he alquilado. Tengo que preguntar a Orange si funciona allí. Alguien lo sabe?
    Gracias.

  54. Hola! Como hacéis para llamar a Europa desde Japón? Da skype esa opción? El router de japan wireless tiene bastante velocidad para una llamada de unos minutos?. Necesitaré hacer un par de llamadas importantes cuando este en Japón y estoy mirando cuál es la opción más económica y efectiva. Gracias :)

  55. Hola, quisiera consejo:

    En Octubre viajamos un grupo de 6 amigos durante 8 días a Japón.

    Teniendo en cuenta que todos queremos wifi y somos un grupo, ¿qué opción elegiríais en nuestro lugar?

  56. Yo acabo de llegar y realmente funciona de maravilla.
    Ahora te digo , si queréis independencia y no andar pendientes de donde está el q tiene el pocket , yo pillaria uno para cada uno. Total 50 € mas o menos. Asi siempre os podreis separar y estar conectados. Si vais a estar siempre juntos con dos os sobra. 10Gb cada uno y batería auxiliar.

  57. Vamos a estar siempre juntos, ósea que pillaré uno, además siempre llevo cargadores de baterías auxiliares para las cámara de fotos y eso.

    Me pongo con ello y a ver si soy capaz de contratarlo desde aquí.

    Gracias por vuestros comentarios.

  58. Hola Luís, tengo un router libre que utilizo normalmente para viajar y en el país de destino compro solamente la SIM con datos, normalmente no hay problemas, pero en Australia por ejemplo no es compatible con su SIM y tuve que comprar otro, cada compañía usa uno diferente.
    Sabes si en Japón es compatible y podría usar mi router y no tener que alquilarlo?? Si fuera así que SIM me recomiendas???Voy a estar solamente 4 días en Japón ya que continúo para Australia .
    Gracias!!!!

    1. Hola, pues no sé si será compatible, entiendo que sí, porque cuando compras una SIM te deja seleccionar el tamaño. Tendrás que mirar cuál es el que usa tu router y pedirla de ese mismo tamaño. Eso sí, nosotros siempre usamos router, así que no te puedo aconsejar sobre SIM :(

  59. Hola, tengo que realizar el pedido del pocket wifi. La diferencia de precio del Economy Wi-Fi by Y!mobile 3G al Premium Wi-Fi by Softbank LTE no parece que sea mucho y me da la impresión que este último sera más rápido (creo, igual estoy equivocada). Recomendais el de 3G por algún motivo?
    Gracias por vuestro consejo.

    1. Mira bien si hay límite de datos, porque a veces cambian, y si el LTE te limita a partir de una cierta cantidad de datos utilizados, si eres de usarlo mucho (mucho Google Maps, mucho subir y ver fotos en Instagram o enviar vídeos con Snapchat, por ejemplo), igual consumes todo el ancho de banda y entonces podría bajarte la velocidad. El 3G siempre lo han tenido de datos ilimitados, por eso lo recomendábamos (pero el LTE es más rápido, desde luego).

  60. Hola Luís, gracias por la respuesta.
    Según su web el LTE también es ilimitado, al final he cogido este. Ya os contare que tal. De momento he contactado con ellos para alguna duda y me han contestado enseguida, o sea que el servicio de momento muy bien. Sólo era necesario pinchar en el enlace que tenéis a la derecha verdad? así ya os llega?

    1. Genial entonces. Sí, son muy rápidos y efectivos, por eso nosotros siempre usamos sus pocket wifi (no lo recomendaríamos de otra manera). Y sí, con clickar ya está, gracias!

  61. Hola, como lo prometido es deuda ya estoy aquí en España y mi opinión tras la experiencia:

    Un 10 al pocket wifi!!

    La pena es que no lo hay en todos los países, o si lo hay lo desconozco, en adelante me pienso informar antes de cada viaje para intentar conseguirlo.

    Alquilé un sólo pocket para mi grupo de 6 amigos y tocamos a 10€ cada uno!
    llevé los 10 días una batería auxiliar, sólo un par de ellos nos quedamos sin wifi aún así a lo último.

    Como unico fallo, a veces había que reiniciarle porque «moría».

    Os dejo un vídeo resumen del viaje, espero que os guste

    https://www.youtube.com/watch?v=Z0LmJ0kZEYU

  62. Cabe recordar que con Android puedes establecer un punto de acceso wifi. En el cuál otros dispositivos pueden conectarse a internet a través de tu móvil (SIM) Es la opción más económica y menos complicada, entre entrega y devolución …ya que tu dispositivo se convierte en un Wifi ;) adquirir una tarjeta SIM de alta capacidad para compartir datos y no ir cargando 2 dispositivos y vigilar su capacidad de descarga ;)

    1. Bueno, eso depende de cada uno. Si recoges el pocket wifi en el aeropuerto, es simple y tienes internet desde el minuto cero. Lo otro también funciona pero la batería del móvil se te va en un abrir y cerrar de ojos.

  63. Tengo grandes dudas sobre qué hacer para tener Internet.
    Mira. Yo tomé 2 apartamentos por airbnb, uno en Kyoto, el otro en Yokohama. Para el primero me prestan directamente el pocket wi-fi por lo que bastará la comunicación que me da el wi-fi gratis que tenga en Narita, Shinagawa y Kyoto, mientras llego.
    Pero en el segundo apartamento no tengo esta ventaja.

    El tema es que en Japan-Wireless sólo lo entregan en los aeropuertos Narita y Kansai.
    Si lo recojo en Narita, voy a «perder» 4 días que tendría que pagar de más, sin usarlos (con el prestado me basta).
    Si lo recojo en Kansai (antes de partir a Tokyo), voy a «perder» mucho tiempo y dinero mientras voy y lo recojo.
    Me comuniqué con ellos para programar un posible envío, y ponen problemas al enviarlo a un apartamento alquilado por airbnb.

    Mi itinerario en resumidas cuentas es:
    Llego el domingo 11 a Narita y de ahí tomo el JR Express hasta Shinagawa donde tomo el Shinkansen hasta Kyoto.
    El miércoles 15, tomo el Shinkansen hasta Tokyo.
    El lunes 19, salgo de Japón desde Narita.

    Qué debo hacer para mi estadía en Tokyo (más exactamente Kawasaki)?

    1. El problema de alquilar apartamento con airbnb es justo ese, a la hora de recepcionar un pocket wifi no es lo mismo que si estás en un hotel. En tu caso, busca una tienda que tenga SIMs con tarifa de datos y la pones en tu teléfono, si es que es libre, cuando lo necesites

    1. Un amigo la adquirió recientemente y le funcionó sin problemas en un teléfono 4g normal.
      El tema es que normalmente las compañías no se comprometen con garantizar que funcione en tu teléfono. Si yo lo hubiese necesitado (tenía el pocket por varios días), la hubiera comprado sin dudarlo

  64. ¡Buenas! ¡Gracias por la información! Acabo de encargar el de «Japan wireless» desde vuestro banner y el JRpass desde vuestro enlace. Deberíais tener también un enlace para haceros donativos de paypal, tenéis una web genial!

  65. Buenas tardes, he estado mirando todas las posibilidades de contratar los pocket wifi y efectivamente creo que la que vosotros recomendais es la mas acertada. Tengo dos dudas, a la hora de reservalo te pregunta en el formulario la cantidad de dias que lo vas a usar, en mi caso va a ser desde el 17/2 devolviendolo el 27/2, para mi serian 10 dias, ya que 1 dia seria devolviendolo el 18/2. En otra pagina me contaba como si fueran 11 dias. Ya que tienen experiencia en contratarlo quisiera saber como lo hacen regularmente.
    Y la otra pregunta es si el Economy es recomendable para llamadas y videollamadas por whatsapp. Me gusta la opcion de que traiga la bateria extra porque puedo ir cargando una mientras esta la otra en uso y jamas me quedaria sin conexion .
    Nuevamente gracias por vuestra ayuda, ahhh y otra cosa … lo han retirado alguna vez en Haneda, para saber si en la terminal internacional se puede ir a buscar.

    1. Hola Adriana. Tienes que contar desde el día que lo recoges (aunque lo recojas a las 20:00 horas, el pocket wifi está esperándote y activo ese día, así que cuenta) hasta justo el último día que lo vas a utilizar (al día siguiente por la mañana ya lo devuelves). Nosotros hemos hecho videos en directo, facetime, etc… y perfecto. En la web te dicen en qué terminales puedes recogerlo. Nosotros lo hemos recogido en Narita y Osaka, me parece…

  66. Buenas, una pequeña consulta, ¿esto se encuentre actualizado a día de hoy o aplica de igual forma? Ya que tenemos planeado viajar a mediados de frebrero y este artículo es exactamente lo que estaba buscando, pero me entro la duda al ver la fecha de los primeros comentarios. De cualquier forma, ¡muchas gracias!

    1. Hola Joel. Vamos actualizando muchos de los posts que tenemos en la web mes a mes… son entradas antiguas, porque las publicamos hace mucho, pero siempre volvemos a ellas y añadimos/quitamos cosas, vamos que intentamos que esté todo siempre actualizado. Un saludo.

        1. Les dejo mi experiencia al contratarlo (pero todavia no usarlo, a mediados de febrero sera tambien )….el router wifi, mas que nada para Joel, ya que contacte con la empresa directamente por alguna duda que tenia. El router Premium que ofrece Japan Wireless tambien trae la bateria extra y no el cargador a pilas como dice en la pagina de ellos, me dijeron que la pagina estaba desactualizada. Estaba indecisa en contratar el Economy o el Premium por ese tema de la bateria extra ya que el precio casi no tiene diferencia. Puedes enviarles cualquier comentario que te lo contestan el mismo dia.

  67. Muchas gracias por toooooda la información que estamos cogiendo mis dos amigos y yo para nuestro viaje de dos semanas en Japón en Marzo. Leyendo este artículo no me queda claro cuál es la mejor opción para tener internet de alta velocidad ilimitado para 14 días (si es 4G,mejor,pero 3G también estaría bien). Hemos pensado en la opción 3G de Japan Wireless,pero nosotros tenemos ya nuestro Pocket Wifi (o también llamado MIFI) y queríamos comprar solo la tarjeta SIM,ya que en teoría debería ser más económico. Según veo en la página oficial,la opción de la SIM sola con internet a alta velocidad ilimitado no existe,o mi torpeza me impide encontrarla…¿podríais ayudarnos a elegir?

    1. Hola. Pues si no existe esa opción, no sé muy bien qué decirte. Nosotros siempre utilizamos la opción del pocket wifi, no de sim, así que ahí no te puedo ayudar mucho…

  68. Hola a [email protected], mi pregunta es…
    Puedo llevar mi propio modem inalámbrico y ponerle una sim japonesa, mi modem esta libre, asi no tengo que alquilar nada, solamente introducir la sim?

    Un saludo y gracias.

  69. buenas noches,

    me voy a quedar a japón un mínimo de seis meses para estudiar el idioma, y quiero contratar algún servicio de linea de tarjeta prepago que sea mas o menos economica, no suelo mirar videos ni nada por el estilo pero si leo por internet, no suelo gastar muchos datos. cual de todas las opciones me podrías recomendar?

    creo que lo mas apropiado para mi serian las ultimas opciones… sofbank global rental, e-connect y so-net son las que me han parecido que se adaptan mejor a lo que yo quiero.

    y no he acabado de entender muy bien la explicación en el banco sofbank la parte que pones ; En todos los casos, el coste del alquiler es de 110 yenes al día pero luego pagamos en función del uso, a 0,32 yenes por paquete, hasta llegar a 1.550 yenes, que es el máximo diario que pagaremos.

    que quieres decir con los 0.32 yenes por paquete?

    principalmente busco algo una tarjeta prepago que dure bastante tiempo a ser posible minimo un mes y que se pueda cargar muy facimente.

    por favor podrías responderme lo mas rápido que puedas? ya que en 20 dias me voy a japon y he estado intentando encontrar durante mucho tiempo una opción razonable.

    gracias

    1. Es el precio por paquete de datos, aunque la información de esas tarjetas puede que esté desactualizada. Te aconsejaría que mirases en las webs de los operadores de telefonía, porque esta información es sobre todo para el que visita Japón de turista, no para estancias largas.

  70. Hola Luis,
    Mi mujer y yo viajamos a Japón en abril y no tenemos muy claro que sistema usar para estar conectados.
    Ayer estuve con un amigo que ha estado recientemente y me contó que es posible «comprar datos» en tiendas de internet. A través de un código tienes acceso a internet con tu targeta sim, hasta que el «saldo» se termina.
    No supo explicarme detalles porque él no lo ha usado.
    Conoces tú esta posibilidad?
    Gracias por tu dedicación!

  71. Hola! Estoy organizando mi viaje a Japón casi exclusivamente con la página de ustedes, que es fantástica. Felicitaciones! Quería hacerles una consulta sobre el pocket wifi de Japan wireless. El modelo que ustedes recomiendan porque les ha servido siempre es el Economy Wi-Fi by Y!mobile 3G, de 21Mbps (Download), el Premium Wi-Fi by Softbank LTE, o el Business Wi-Fi by Y!mobile LTE de 75Mbps. Muchas gracias!!

  72. Pues con Japan Wireless me ha ido fatal. He comprado el Softbank y me envían un correo un día después diciéndome que no está disponible, volví a la pagina a ver si me había equivocado, y aparece disponible. Me ofrecieron cambiar por Economy pero me pareció de mal gusto que ofrezcan algo que no tienen en stock. Gracias a su post encontré otra página, que a pesar de salirme $USD10 mas caro, al menos mantengo mi selección de un Internet de 187mbps.
    Después les cuento como me fue con Wifi-hire.

    1. Laura, a mi también me pareció super raro pues tenían muchas recomendaciones. Al menos la devolución del dinero fue inmediata.
      Con Wifi-Hire fue excelente, el dispositivo estaba disponible en el aeropuerto tal como lo solicitamos, obtuvimos siempre muy buena conexión y lo que me sorprendió más aún fue que el cargo en la tarjeta de crédito se realizó una vez que hicimos el retiro del pocket. Totalmente confiables y recomendados.
      Gracias.

  73. Hola,he comprado un sim de Japan través sim , lo he programado como indican las instrucciones y no reconoce ninguna red, parece que perdí el tiempo y el dinero, iré a reclamar a BIC camera, pero costo mucho para comprarlo un reclamo supongo será más problemático.

  74. Hola japonismoooo
    Planeo viajar en diciembre por 3 meses, el pocket wifi dura un mes, puedo pedirlo y que me llegue a la casa donde me estaré quedando (no es un hotel) luego del primer mes? O hay otro servicio que me brinde un plan de mayor duración?
    Seremos 2 personas
    Graciaaaaas!

    1. Hola! Nosotros sólo conocemos el servicio de turista estándar (por llamarlo de alguna manera ^^), así que como tienes necesidades especiales no sabemos decirte. Puedes hablar con Japan Wireless a ver qué te recomiendan ellos.

  75. Buenas!

    Viajamos en mayo a Japon. Llegamos a Tokyo por Nartia y allí tenemos pensado recoger el Pocket Wifi. A la vuelta salimos por Kansai/Osaka. No veo en ningun sitio que pida el lugar de devolución del aparato al alquilar el pocket wifi. ¿Se puede devolver en qualquier oficina de correos?

    Muchas gracias!

    1. Hola Jesus! El pocket wifi (al menos el de Japan Wireless que usamos nosotros) se devuelve por correo, se suelen mandar de vuelta en un sobre prefranqueado que te dan. Básicamente puedes pedirle al hotel que lo devuelvan por ti (que ellos lo metan en el buzón con su correspondencia) o meterlo tú en cualquier buzón u oficina de correos. Vamos, que no tiene misterio alguno :)

  76. Nosotros compramos dos tarjetas SIM a través en japan experience y al llegar a Japón y ponerlas en el iPhone pone » error de autenticación PDP » y no va internet , no se si es problema de apple del operador o del APN.

    1. Pues la verdad es que ni idea Pequi. Nosotros por eso siempre recomendamos el pocket wifi, porque te evitas problemas similares (y de hecho siempre usamos pocket wifi y no sim)

  77. Hola!

    Estoy revisando las opciones de B-Mobile Visitor Sim y parece que las opciones que mencionas ya no están disponibles.
    En Dic 2016 lanzaron una nueva que incluye 5GB /21 días.

    1. ¡Gracias por el update! Actualizaremos el post… como desde hace tiempo no pillamos SIMs, sólo pocket wifi, es fácil que la información esté desactualizada también porque cambia con taaaaanta rapidez!

  78. Buenos días. Acabo de volver de viaje de ese maravilloso país q es Japón. Durante mi estancia de 2 semanas he contado con el inestimable apoyo del servicio de pocket wifi de Japan Wireless. Funciona de maravilla, con una cobertura eficiente hasta en el Japón profundo. Me decidí a contratarlo por la facilidad en la recepción y retorno que aquí comentáis sobre la colaboración de los hoteles. Pues bien: quiero que aquí quede patente que mi último hotel, el Daywa Roynet Kyoto Ekimae, se negó en redondo a hacer el envío del paquete prefranqueado de retorno a Japan Wireless por mí, con el consiguiente contratiempo de tener que buscar una oficina de correos para hacerlo yo mismo a última hora porque se cumplía el plazo de entrega esa misma tarde. Menos mal q la oficina no estaba muy lejos del hotel… Tened cuidado, pues, y cercioraos de que vuestro último hotel no os dejará vendidos, como me ha ocurrido a mí, en el último momento negándose a enviar el paquete por vosotros.

    Por lo demás, el servicio es muy bueno. A mí me sirvió de mucha ayuda y me dio seguridad en un país en el que hay situaciones realmente paradójicas en la comunicación.

    1. Hola Epigmenio! Pues ya es raro, muy mal servicio al cliente por parte del hotel! No nos ha sucedido NUNCA, porque al hotel no les cuesta demasiado hacerse cargo y saben que te quitan una preocupación de encima. Sin duda, dice MUCHO de la mala atención al cliente de este hotel!

  79. ¡Hola!
    En menos de un mes nos iremos a Japón durante 13 días. Ya nos hemos agenciado con nuestra JR Pass y hemos pedido también el wi-do pocket que recomendáis en vuestro blog. Respecto a esto último me ha surgido una duda, he recibido la confirmación por parte de Japan wireless de mi pedido y por parte de Pay Pal de que el pago se ha hecho correctamente, ¿debería recibir también algún recibo similar al JR Pass para recoger el wi-fi pocket una vez lleguemos al aeropuerto o es suficiente con la confirmación de pedido?
    Gracias por los post, son una ayuda genial.

    1. Normalmente te mandan un identificador, aunque no suele hacer falta. Sólo con tu ombre podrás recoger tu paquete en correos (si has pedido que te lo manden ahí) o directamente en el hotel o donde sea :)

  80. Hola ! Me voy de viaje a Japón en Noviembre y estoy por decidirme por el pocket wifi, perp tengo dos dudas :

    * Los 10 gb es por el periodo? en mi caso de 14 dias, son 10 gigas por ese lapso?

    *Llego a las 7 am al aeropuerto de Narita, desde que hora abre la oficina de correos de ahí para poder ir a buscar el pocket?

    Muchas gracias !

    1. Hola, no sé a qué pocket wifi te refieres de todos los aquí mencionados. Te recomiendo que mires la web del proveedor para ver la información más actualizada (y quizás tenga que actualizarla aquí :D). Que yo sepa, Japan Wireless que es el que nosotros usamos, tiene datos ilimitados.

      La oficina de correos, según la web del aeropuerto, abre a las 8:30 de la mañana.

  81. Hola! Tengo un par de consultas respecto al proveedor de Pocket Wifi «Japan Wireless»:

    La versión 3G ofrece suficiente velocidad para tener una conversación fluida con vídeo por Skype?
    El límite de 10GB para las otras 2 versiones que ofrece este proveedor es diario?.

    Gracias!!

    1. Hola Alejandro! Nosotros sólo usamos el recomendado, el Premium Wi-Fi by Softbank LTE y va perfecto tanto para Skype/Facetime (también lo usamos) como para el resto de usos.

  82. ¡Hola! Primera vez que escribo aquí aunque llevo meses leyéndoos e informándome sobre todo lo que habláis. Os lo dicen mucho, pero de verdad que enhorabuena por el trabajazo que hacéis y miles de gracias.

    Tengo una consulta muy fácil sobre el pocket wifi que recomendáis (el premium). ¿Qué tamaño y peso tiene? Y sobre todo, ¿se puede cargar por medio de powerbanks si andamos escasos de batería? ¿Os acordáis qué tipo de entrada tiene para cargar (tipo USB, clavija, etc)?

    ¡Muchas gracias!

    1. Pues así a bote pronto no lo recordamos. No es muy pesado, piensa que serán unos 7 centímetros el lado más ancho y uno y medio de grosor, o así. Y como decimos en el post, la propia Japan Wireless te envía un powerbank con cable de carga (es micro-USB).

      1. Gracias Luis,

        Pues genial entonces. Mirando la web pensaba que el power bank sólo venía en una de las opciones. Y con lo que me dices de las dimensiones me vale, solo quería hacerme a la idea de que no sería un poco armatoste, pero veo que lo de pocket es verdad :P

  83. Hola, me voy el 24 y quiera alquila el pocket wifi, me he meido en la página Japam wireless a través de tu link, pero a la hora de poner aeropuerto de recogida no aparece el de Osaka que es a dondo voy. Yo ento entro por Osaka y salgo por Tokio, así que no se si se puede recoger en la oficina postal del aeropuerto o tengo que poner la dirección del hotel. Que me puedes decir? Gracias!

  84. Pregunta.

    No puedo comprar un router wifi portátil en España (30-40€) y luego comprar una tarjeta de datos allí? O las tarjetas de datos no sirven para routers? Quizás el precio es parecido pero el desembolso de comprarse el router wifi, si lo puedes aprovechar para más viajes, vale la pena, no?

  85. Hola, Kansai intrnational es Osaka? No tenía ni idea. es mi primera vez. De todas formas, llego a las 9.00 de la mañana, que me recomiendas, cogerlo allí en el aeropuerto o mejor en el hotel?
    Muchas gracias.

    1. Pues depende de si quieres tener Internet nada más salir del aeropuerto o no. De todas formas, no tardas mucho en coger el paquete, así que no veo por qué no cogerlo allí (y para saber si Kansai International es Osaka, mira qué aeropuerto de destino pone en tu billete :D)

  86. hola buen dia, quisiera saber si hay japan rail de tokyo a fukuoka ? si compro por 7 dias me da acceso a ir a fukuoka desde tokyo en tren ??

    otra cosa los taxis son baratos en japon ? o es recomendable ir en camion urbano ?

  87. Hola Luis, ¿Cómo estás? Tengo entendido que mi teléfono NO está liberado, sin embargo, el año pasado compré tarjetas SIM en España, Francia e Inglaterra y funcionaron sin problemas. Uno se inclinaría a pensar que mi teléfono está liberado, pero sé que liberado costaba mucho más caro. ¿Podré meterle una SIM nipona o me voy directamente al pocket wifi?

    ¡Mil gracias, saludos!

    Luigi

    1. Pues depende de ti, sinceramente. Si le has podido poner otras SIMs y han funcionado, quizás funcione también con la japonesa. Si no te quieres arriesgar, ve a por el pocket wifi

  88. Hola.
    Hemos estado 15 días en Japón y llevábamos el rúter portátil de Japan Wireless. Una maravilla. Funcionamiento simple y buena conexión siempre (excepto los túneles largos del tren :)). Lo recomiendo totalmente.
    Pillamos el de gama superior porque la diferencia de precio es ridícula respecto al más básico. Nuestras compañías telefónicas no nos ofrecían nada comparable. La solicitud es fácil y el seguimiento durante y después del uso te deja tranquilo porque te confirman por email la correcta recepción del equipo.

    1. Hola Sergio! Gracias por el feedback! La verdad es que nosotros llevamos usando el pocket wifi de Japan Wireless desde hace años y sólo mejoran :D ¡Un abrazo!

  89. Hola:

    Gracias por toda la información. Iba a hacer la reserva a través de el link de vuestra página web para 29 días softbank, pero he visto que en el Aeropuerto de Haneda Tokyo no lo puedes recoger en el Post Office los fin de semanas: ¿es ésto correcto?. Llego el día 26 de Agosto.

    La opción supongo es que me lo envíen a otra oficina postal de la ciudad, la primera estación en la que bajo es Shibuya.

    Saludos, y gracias

    1. (Estamos de vacaciones, así que disculpa la brevedad de nuestra respuesta) Hola Diego! La información actualizada está toda en la página de Japan Wireless, nuestro proveedor oficial. Si la oficina postal de Haneda no abre en fines de semana, lo pueden mandar a tu hotel u otro lugar que indiques, pero míralo en su web, viene todo explicado.

  90. Hola! quisiera saber si existen locales en la calle para el wifi pocket….porque yo llego un sabado y dicen que sabados no está abierto en el aeropuerto…
    Gracias. saludos

  91. Hola Laura y Luis,

    En octubre llegamos a Haneda a la terminal internacional. Hemos visto que la oficina postal está en la terminal 2 y estamos dudando si ir a recoger allí a recoger el pocket wifi o pedirles que nos lo envíen al hotel.
    ¿Sabéis si el JR pass incluye gratuitamente el coste de este transporte entre terminales?

    Nos encanta vuestro blog, nos está ayudando muchísimo a organizar nuestro viaje.
    Muchísimas gracias,
    Un saludo.

  92. Hola chicos, somos una pareja que nos vamos a ir en unas semanas a japon. Nuestra pregunta es en que sitios podemos tener wifi público tipo estaciones de tren y trenes, zonas comerciales, parques etc…
    Estamos encantados con vuestro blog, gracias a vosotros hemos podido organizar nuestro viaje perfectamente. Muchas gracias

    1. Pues en las estaciones de tren sí suele haber (en metro de Tokio y JR, por ejemplo), y en algunas ciudades hay wifi también. Si lo hay suele haber pegatinas que lo marcan, así que no os pasará desapercibido.

  93. Hola! Enhorabuena por la página! Voy a Japón en diciembre. Dispongo de un pocket wifi propio, y me gustaría saber si podría comprar una tarjeta SIM para usarla en mi dispositivo. Gracias!

  94. Hola luis y laura estoy en japon en este momento y gracias a su pagina me esta yendo genial. Tengo el pocket wifi que alquile por aqui y no tengo ningun problema, 100% recomendable!!!!!!! Recorremos todo con ayuda de sus mapas. Muchas gracias y les mandamos besos enormes.

  95. HOLA, BUENO LO PRIMERO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA INFO, una preguntilla porfi, pasaré 2 meses en Japón y necesitaré hacer bastantes conferencias de muchas horas, he leido en el post que sin ningun problema con Premium, y el pocket es ilimitado, estoy en lo correcto??

  96. Hola!
    Una pregunta que me surge.
    Clickando en el enlace de Japan Wireless para comprar el pocket wifi a través de vosotros solo me da la opción de comprar el premium. ¿No existe la opción a través de esta página de comprar el económico o el business?
    Muchas gracias y genial post!

  97. hola!
    nos marchamos para Japón el día 23 de febrero, 6 personas durante 10 días…la duda que nos surge después de leer algún comentario es si contratar uno o dos aparatos de pocket wifi…
    gracias por la web, nos está sirviendo de mucha ayuda…
    saludos…

    1. Si vais a usarlo mucho, para subir muchas fotos, revisar cosas, mapas, etc… casi os recomiendo 2 por el tema de la batería (aunque viene batería de repuesto con Japan Wireless y los últimos pockets duran muchíiiiiisimo), pero vamos, con 1 os debería de valer. También es recomendable dos sí vais a separaros en algún momento, porque el que lleva el pocket se queda con la wifi….

  98. buenas noches!
    quiero contratar el pocket wifi pero dado el horario que llego (17 hs) y al aeropuerto de Haneda Japan Post esta cerrado. Voy a alojarme en un hostel, ¿saben si hubo algun problema pidiendo que lo envien?? cuando estoy completando la informacion que me pide me va arrojando muchos carteles al costado q me hacen dudar… queria dejarlo ya reservado de ahora para ahorrarme el gasto alla.

    Gracias!

  99. Hola,
    Acabo de reservar un pocket wiffi a traves de vuestro enlace…una pregunta, el mensaje de confirmacion te lo mandan al pagar el pedido o tarda en llegar???porque lo he pagado y no he recibido nada, mas que uno que pone ¨Formulario de pedido (LP ver)¨en el cual pone que no es una confirmacion etc..y estoy un poco preocupado.
    gracias

  100. Hola Laura
    Sí por supuesto fue en Japón wireless a través de vuestro enlace.
    Al ver que no me mandaban el correo de confirmación, les envié un par de correos electrónicos no me han respondido pero a las 20 horas más o menos me han mandado un email que pone ORDER ACCEPTED, en el cual pone todos los datos del pedido y que no respondas y no tengo ningún cambio.
    Ya no es necesario hacer nada más no y me lo mandarán sin problema verdad?
    He comprobado los datos y están correctos y ya se han desquitado el dinero del banco.
    Muchas gracias un saludo

    1. Vale. Eso es :) Con el número de envío (que te mandarán más tarde) o simplemente el pasaporte recoges tu pocket wifi si lo has mandado a una oficina postal. Si lo has mandado al hotel, lo encontrarás ahí cuando llegues.

  101. Buenas Noches
    Entre al link para comprar la SIM Nano e indica que se puede retirar en los mismos lugares que el Pocket WiFi yo llegare a eso de las 20 hs al aeropuerto de Haneda ¿es posible que pueda retirarlo del mismo local? me han dicho que muchos locales cierran temprano, si puedo retirarlo desde el mismo aeropuerto mas sencillo.
    Aguardo comentario
    Gracias totalesª!

  102. Hola
    Excelente post. Muchas gracias. Después de revisar, creo que si nos decidiremos por el pocket wifi, sobre todo por que vamos 2 personas con varios dispositivos (iphone, laptop..) y no me convence mucho eso de tener que sacar la SIM del telefono y tener que enredar en la configuración. Vamos, que tampoco tengo mucha idea de como hacerlo. Por supueto que vamos a revisar vuestro enlace con Japan Wireless para hacer el pedido. No mas tengo 1 duda:

    Mencionan que podemos recoger el router en la oficina de correos del aeropuerto de Narita, pero a partir de las 8.30 am. Nuestro vuelo, si todo va bien, llega a Tokio a las 6.20 am. Desconozco cuant tiempo nos pueda llevar migración, aduana y recoger el JR Pass, pero cuanto antes salgamos hacia Kyoto, mejor.
    He visto tambien que lo puedes recoger en mostrador de QL Liner Service con un costo adicional de 800 JPY. MIs preguntas son:

    1) Merece la pena pagar esos 800 yenes adicionales para retirarlo en QL Liner o es mejor esperar a que habra la oficina de correos? es facil encontrar este QL Liner?
    2) teniendo en cuenta que nuestro vuelo llegaría a las 6.20, ¿creen que, despues de los tramites de migración/aduanas, tendriamos que esperar mucho hasta las 8,.30?

    Gracias por vuestras recomendaciones

    1. Pues depende de lo que tú quieras :) Narita puede ser una lotería, hemos pasado inmigración en ocasiones esperando muy poco, y otras hemos esperando un montón. Por otro lado, canjear el JR Pass en Narita es lo peor, a veces puedes estar una hora o una hora y media esperando. Así que tal vez no necesites recogerlo antes y te dé tiempo a que abra Correos. Pero como te digo, depende de lo importante que sea para ti tener internet lo antes posible :)

      1. Muchas gracias Luis!!
        Última pregunta al respecto: recoger el pocketwifi en la oficina de correos lleva mucho tiempo o es algo rápido?
        Un abrazo

  103. Hola, decir que su blog me está sirviendo MUCHO para planificar mi viaje.
    Estoy en la etapa de alquilar un pocket wi-fi y tal vez también una sim, siendo que seremos 2 y eventualmente nos separaremos.

    Quería dejar algunos datos útiles con los que me topé investigando sobre este tema de internet:
    1) Todas las SIM que encuentro requieren que se configure la VPN. Para quien se decida a comprar una SIM le recomiendo, para ahorrarse momentos de posible stress, llevar de antemano anotados los datos de configuración, que se encuentran en la web del proveedor.

    2) Para saber si su celular liberado es compatible con el proveedor pueden consultar en la web
    simplemente ponen los datos del celular, el país al que van y eligen la compañía operadora (por ejemplo SoftBank) Es una web que usé en mis últimos viajes, para saber si mi celular servía por ejemplo para T-Mobile o Vodafone. Sirve también para saber si un teléfono que se compren durante un viaje les servirá luego en sus casas.

    3) En esta web hacen comparaciones de distintos servicios de pocket wi-fi y de tarjetas SIM, ahorrando mucho el trabajo de rastrear uno distintos proveedores t compararlos.

    Gracias enormes Luis y Laura por el inmenso trabajo que hacen en este blog!
    Saludos desde Argentina!! :)

    1. Para evitar tantos problemas, por eso recomendamos pocket wifi. Fácil y rápido. Y lo puedes alquilar desde nuestra tienda a través de nuestro proveedor de confianza y evitarte dolores de cabeza… ¡más fácil imposible!

  104. Hola chicos cómo están.

    Primero que todo muchas gracias por los datos tan bien detallados que vienen de maravilla.

    Lo otro es que tengo el mismo temor que una persona puso más arriba.

    Acabo de comprar el pocket wifi premium
    Y solo me ha llegado el “formulario de pedido”

    Quería saber en cuánto tiempo me llegaría la orden.

    Muchas gracias

  105. Buenas tardes, sabes si el primer servicio que recomiendas de Japan Wireless tiene pagina de soporte o algo, ya que me llego un correo de confirmación sin haber realizado el pedido por completo y me llego un numero de confirmación que me gustaría aclarar porque.

  106. Hola buenos días, saben si Japan Wireless tiene alguna otra direccion de email para soporte, que no sea [email protected], ya que tuve un inconveniente; hice la orden, me llego para pagar a través de Pay Pal, realice el pago, y aun no recibo la confirmación del pedido. Muchas gracias

  107. Hola, lo primero daros las gracias por toda la información que nos dais para nuestro viaje a Japón.
    Compré el pocket wifi Premium el martes 13 hice la orden, me llego para pagar a través de Pay Pal, realice el pago, y aun no recibo la confirmación del pedido. Es normal?? Cuanto suelen tardar ?
    Viajamos ya el 25 de marzo.
    Muchas gracias

    1. Hola Paqui! Si, es un error frecuente del que ya hemos avisado a nuestro proveedor. Por volumen están yendo con retraso en la confirmación, pero no en el envío de los pocket wifi.

  108. Hola,
    somos de Madrid, España y queremos contratar un pocketwifi y a la hora de escribir nuestros datos personales, la casilla de «contacto en México» nos confunde. Qué tenemos que poner ahí?

    1. Ni caso, están cambiando el formulario (lo están traduciendo al español) y tienen errorcillos de esos. Con poner vuestros datos de España vale :)

  109. Hola,

    He contratado un pocketwifi para el el mes de junio y tengo una duda,¿en que idioma esta por defecto el pocketwifi cuando lo recojes?

    Muchas gracias

    1. No hay idioma XDDDDD ¿A qué te refieres? Es un cacharrito que emite una red wifi. Buscas la red wifi, metes la contraseña (tanto el nombre de la red wifi como la contraseña vienen pegadas en el cacharrito) y ya está.

      1. Hola Laura viajamos próximamente a Japón y voy a encargar JR pass , tarjeta suica y el,pocket wifi a través de vuestra página, porque la verdad me está ayudando mucho a organizar el viaje,en cuanto al JR no tengo problema no la vamos a activar en Narita pero mi duda es que nuestro vuelo llega a Narita sobre las 7 de la tarde y no sé si me dará tiempo a recoger él pocket wifi en el aeropuerto o sería mejor recogerlo en el hotel . que me recomendarías?
        Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestro estupendo trabajo con el blog

  110. Muy buenas..

    En junio voy a Japon y contratare un pocketwifi a través vuestro.
    Llego el 1 de junio a Haneda y al día siguiente marcho a Kyoto.
    1Si doy la dirección de mi hotel en Tokyo me llegará ese día?
    2.Con cuanta antelación lo compro?

    Gracias.

    1. Hola Luis! Tienes que solicitar que llegue el día 1 a tu hotel en Tokio y llegará el día 1 a tu hotel en Tokio sin problemas :) Lo pides cuando quieras!

  111. Muchas gracias por la respuesta,aunque por lo que veo lo podría tener ese día a mí llegada al aeropuerto de haneda.
    Saludos y gracias.

  112. Buenas tardes, tengo pensado ir a Japón la semana próxima y quería alquilar el pocket wifi. Lo tengo todo previsto si bien hay una circunstancia que puede que en el último momento tenga que cancelar el viaje. Mi pregunta es si una vez alquilado el pocket wifi, y en caso de cancelación de viaje, se podría devolver? Si no se recogiese en el lugar elegido te devolverían el dinero?.

    Gracias y felicidades por el blog.

    1. Hola Javier! Tendrías que consultarlo con nuestro proveedor, pues supongo que dependerá de la razón de la cancelación, días previos, etc.

  113. Buenas, voy a pedir el de Japan Wireless, he mirado mucho y este por precio me convenció, lo quiero recoger en el Aeropuerto de Narita, pero no especifican exactamente en dónde están y no quiero dar vueltas por el aeropuerto, saben dónde están exactamente, se que hay oficinas en cada terminal pero no se dónde.

    Gracias de antemano

    1. Adriana, en la pagina de Japan Wireless te dicen dónde están las oficinas de correos de los aeropuertos para recogerlo, si es que quieres hacerlo allí en lugar de enviarlo a tu hotel.

    2. Hola Adriana, al final te fue fácil encontrar la oficina del aeropuerto para recogerlo? yo vuelo en unos dias y también la recojo en NArita, he ledio que la oficina está en la 3º planta de salidas pero a ver si no es muy lioso encontrarlo…..

      Gracias!

  114. Hola! Viajo a Japón a mediados de Mayo y a través de vuestra página vi el banner de japan wireless.
    El caso es que solo me permite escoger la opción de Premiun Wifi by softbank (187Mbps), cuando explicais que hay 3 opciones distintas en funcion de los megas que se quieran, pero no veo esas opciones.
    Si me meto desde la pag de japan wireless directactamente, solo veo el bussiness, el premium y la tarjeta. Me podeis expliicar como ver las distintas opciones para reservarlo desde el banner de vuestra web?
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda a la hora de organizar mi viaje, he podido sacar todas las ideas de aqui!

    1. Hola Reyes, como verás, hemos actualizado la página porque ahora sólo hay una opción disponible, que de todas formas es la que nosotros recomendamos y la que usamos en nuestros propios viajes.

    1. No lo hemos probado, pero no tiene por qué funcionar mal. El único problema es que cuando estás en movimiento, se vuelve un tanto cansado estar cambiando de un punto de acceso al siguiente, por eso nosotros siempre llevamos el pocket wifi, porque no dependemos de la zona de cobertura del este tipo de redes fijas.

  115. Contrate este mes de Mayo a traves de vuestra pagina para 12 dias el Pocket Wifi Premium. me fue fantastico,me lo entreegaron en el primer Hotel de Osaka y lo entregue en el ultimo en Tokio.

  116. Hola, Los felicito por el excelente trabajo que han hecho en este blog.
    Soy de Colombia y tengo planes de viajar a Japón. Tratando de apoyarlos un poco intenté ingresar a la página que tiene para adquirir el pocket pero me sale un mensaje de «conexión no protegida» y me dice que no es seguro proceder. Me deja dudas el acceso pese a que leo en los comentario que a muchos les ha ido bien.

    1. Hola César. Si pones la dirección con http verás que no tienes problemas. Han tenido algún problema con su certificado https en estos días y están arreglándolo, pero son totalmente de fiar (nosotros lo utilizamos siempre cuando viajamos a Japón).

  117. Os felicito por el excelente trabajo. Ha sido una suerte encontrar Japonismo.
    Os agradecería que me respondierais una duda… si conocéis la respuesta claro. Mi viaje a Japón será por mar en parte. Ya sabéis que en los cruceros disponen de su propio servicio de internet (carísimo). Por ese motivo y por los días en tierra estamos casi convencidos de contratar un router wifi a través de vuestro banner.
    ¿Dónde puedo consultar la cobertura marítima? No la encuentro por ninguna parte. ¿Funcionará a bordo?
    ¿Alguien del foro ha tenido una experiencia de este tipo?
    Muchas gracias

    1. Hola Carmen! Tenemos varios lectores que han reservado pocket wifi para usar durante el crucero… la idea es que si hay cobertura de datos en el barco, también la tendrá el pocket wifi y esa información la tienes que encontrar en la página del crucero.

  118. Muchas gracias, Laura.
    La cobertura en los cruceros es por satélite, por eso es tan cara. En nuestro caso, recorremos la costa de Japón y creo que puede funcionar el pocket wifi. En cualquier caso, lo solicitaremos para los momentos en tierra. A través de vuestra web, por supuesto.
    Un saludo a todos los seguidores de Japonismo.

    1. Hola Carmen! Pues cuando vuelvas nos cuentas qué tal te fue, que cada vez son más los lectores que disfrutáis de cruceros por la zona de Japón y es interesante saber si la conectividad funciona o no :)

  119. disculpe tengo una duda, suponiendo que mi vuelo a japon fuera para mañana y llegara el viernes por la tarde a japon, seleccionando la opción de servicio de entrega express me podría llegar a tiempo para recogerlo en el aeropuerto??

    1. Por lo que dice en su web, ese envío es en 48 horas desde que haces la solicitud. Pero no podemos asegurarlo ya que eso lo tendrías que hablar con ellos.

  120. Hola!! Viajó a Japón el 12 de julio y el martes hice el pedido del pocket wifi a través de vuestro enlace ya que me ha gustado muchísimo vuestro blog!
    El problema es que me enviaron enseguida el mail automático de reserva y la confirmación de pago de paypal pero aún no he recibido el mail de confirmación con número de pedido! Es mas en el mail este automático «formulario de reserva» pone:
    When you would not receive your order confirmation with your order number wihtin 48 hours after your payment completion, please check your SPAM box.
    And your specified mail address typing in your order data attached below.

    ¿Es normal? No he recibido nada y ya me estoy preocupando!!!

      1. Si!! He mirado en spam y nada… es más ayer tal y como indica en el mail les envié un nuevo mail con los datos de la reserva y aún no he recibir contestación! Solo un mail vacío automático cuando lo mandé de «confirmación message»…no sé que pensar… xk no tengo otra manera de contactar kn ellos que no sea por Mail!

        1. Hola Caterina! Es muy raro, porque como te digo, somos muchos los que usamos sus servicios sin problema algunos (nosotros mismos los usamos, si no no los recomendaríamos!). Mándanos un email con los datos y preguntamos internamente, por si acaso.

  121. Hola, primero gracias por la página, nos ha ayudado un montón a preparar el viaje, y una pregunta, ¿habrá mucha cola para recoger el pocket wifi en el aeropuerto de Haneda?
    Por lo que hemos leído ya contamos con la cola de formalizar el JRPass y tenemos que llegar a Kyoto a dormir.

    Gracias

  122. ¡Hola! Al año que viene tengo pensado viajar a Tokyo con mi familia y no tengo muy claro lo de llamar por teléfono. Queremos estar comunicados entre nosotros, es decir, quiero recibir llamadas y poder hacerlas en Tokyo a mi hermano que también estará en Tokyo. ¿ Podemos utilizar nuestros móviles? ¿Es caro? ¿hay que activar el roaming? ¿Hay que cambiar de tarjeta? ¿Hay otra opción mejor? Gracias y un saludo.

    1. Hola César! Podéis usar vuestro móviles, pero evidentemente el roaming os saldrá carísimo a los dos. Lo mejor es alquilar un pocket wifi y hacer llamadas de voz por whatsapp, por ejemplo, tirando de datos.

  123. Hola!
    Me gustaría saber desde cuando empiezan a contar los días que lo contratas? Es decir si yo he alquilado el de 14 días porque en realidad llego tarde el día de antes . Tendría que contratar 15 días? Me parece absurdo pagar por un día cuando no lo voy a a utilizar.

    Mil gracias por la web , me estáis solucionando todo mi viaje.

    Gracias y un saludo

    1. Hola Angela! Son días de calendario. Si lo empiezas a usar un día por la noche, pues ya te cuenta como día… te parecerá absurdo, pero lo estás usando ese día ya.

  124. Hola!! Muchas gracias por tu post lo primero! Tengo una duda respecto al pocket wifi. Llegamos a Tokio el día 4 de septiembre, y estamos interesados en comprar este dispositivo. Lo que queríamos saber es cuando tendríamos o con cuánto tiempo de antelación tendríamos que reservarlo para recogerlo en el aeropuerto ese día.
    Muchas gracias por el blog y por la ayuda!
    Un saludo.

    1. (Disculpad el retraso en contestar los comentarios, que hemos estado de viaje por Japón) Hola Sonia! Lo mejor es reservarlo cuanto antes y en el pedido se especifica dónde queréis recogerlo y qué día.

  125. Buenos días, aunque para vosotros que estáis por japón ya son buenas noches :D estado mirando lo del internet nuevamente y como el vuelo que cogeremos llega de mañana al final lo recogeremos en aeropuerto así ya lo tenemos lo que no entiendo en la web salen 4 opciones en el aeropuerto de narita :

    – NARITA terminal1 (8:30am-8:00pm, Diario)

    – QL Liner at NARITA terminal 1 (Desde las 6:30 am hasta el último vuelo del día, Diario)

    – NARITA terminal2 (8:30am-8:00pm, Diario)

    – QL Liner at NARITA terminal 2 (Desde las 6:30 am hasta el último vuelo del día, Diario)

    Es decir que diferencia hay entre las 2 opciones de terminal 1 o de terminal 2. Y la web no tiene forma de contactar con ellos? Así no os molesto más a vosotros.
    Un beso y gracias

    1. (Disculpad el retraso en contestar los comentarios, que hemos estado de viaje por Japón) Hola Sandra! ¿A qué terminal llega tu vuelo? ¿A la terminal 1 o la terminal 2? Es cosa de tu vuelo, de donde llegue :) Una vez sepas la terminal, ése es tu post office (el de QL Liner es el que está en la estación de tren de QL Liner, que entiendo que no vas a coger, no?)

  126. Buenos días,
    Por experiencia propia, por favor aseguraos de que vuestro dispositivo es compatible. En mi caso, Telecom Square obliga a firmar los términos antes de tener la SIM prepago. Ciertamente, aunque me hubiesen dejado una tarjeta de prueba antes de la compra hubiese dado igual. Mi teléfono (un android samsung liberado) conseguía conectar los 5 primeros minutos y luego perdía la conexión, con lo que en el mostrador parecería que funciona y luego al marchar dejaría de funcionar. Lo lamentable es que después de varias comunicaciones se niegan a devolver el coste de la tarjeta. Una pérdida de tiempo, dinero y la posibilidad de tener conexión en Japón.

    Evitaré Telecom Square en mis próximos viajes.

    1. Disculpad el retraso en contestar los comentarios, que hemos estado de viaje por Japón) Hola! Por esa misma razón nosotros siempre usamos Pocket Wifi y es lo único que recomendamos, porque las sims dan taaaantos problemas. El pocket wifi es una maravilla :)

  127. Hola! lo primero felicidades por el blog.

    Tengo una duda, según leo en algunos foros, algunas SIM hay que activarlas llamando a un teléfono de Japón una vez la pones en tu teléfono, esto me tira un poco para atrás ¿sabéis si esto es cierto? he leído vuestros post y no veo nada la respecto.

    Por cierto vamos en septiembre a Japón y no se como hubiera planificado el viaje sin esta web.
    Muchas gracias.

    1. (Disculpad el retraso en contestar los comentarios, que hemos estado de viaje por Japón) Hola! Nunca usamos SIMS (a muchos lectores les dan error, además), siempre usamos pocket wifi. Es lo único que te podemos recomendar.

  128. Hola! Soy de Chile y tenemos un viaje en Octubre por Japón y adicionalmente un crucero entre Japón y Corea del Sur. Estoy evaluando su dispositivo pocket wifi. Por lo que he podido averiguar en alta mar, la conexion en el barco es via satelite especial (la que es bastante cara) y ni el dispositivo de ustedes ni la conexion, el roaming, que ofrece mi pais sirven a bordo.
    Si contrato su wifi o una sim card, en ambos casos debemos estar en tierra firme.
    ¿Para la devolucion del dispositivo, como mi aeropuerto de salida es en Osaka, hay buzones de correo para la entrega del mismo?
    ¿El costo del dispositivo es cobrado hasta que lo reciben de vueltas?
    Muchas gracias.

    1. Hola. En altamar, lamentablemente, al no haber repetidores la conexión es por vía satélite y por eso estos dispositivos, o una sim normal, no tienen cobertura si no pagas el servicio satelital. La devolución del dispositivo la puedes hacer en cualquier buzón de correos, en la recepción del hotel, o en los buzones que hay en el propio aeropuerto, sí. Cuando decides qué quieres, pagas el servicio. Si no devuelves el dispositivo, se te cobrará una penalización, pero no hay un «costo del dispositivo» que te cobren de antemano.

  129. Buen día!. Luis, muchas gracias por tu respuesta. Parece no se entendió mi duda, no me supe expresar bien o no me quedó clara tu respuesta.
    Obviamente, si contrato el dispositivo pocket, me interesa devolverlo (no me es útil en otros lugares).
    ¿Al contratarlo pago cierta cantidad de días y cuando pasan esos días el dispositivo se bloquea o sigue disponible?
    Como no se cuan eficiente es el correo en Japón, al hacer la devolución del dispositivo, el dia de término del arriendo, ahí viene mi duda ya que pasarán unos días, hasta que el arrendador reciba el dispositivo pocket.
    ¿Me cobrarán hasta que ellos reciban el aparatito de vueltas?
    Con esto, ya podré definir nuestra mejor opción (y la de varios otros viajeros viejitos que iremos en un tur a Japón) para estar conectados.
    Muchas gracias, nuevamente.

    1. Es un caso curioso el tuyo, porque la mayoría de la gente lo contrata durante toda su estancia. La verdad es que no sé si ellos lo bloquean remotamente o no, pero vamos, cuando nosotros lo hemos usado, lo hemos devuelto o bien en la recepción del hotel o bien en un buzón el día que volábamos de vuelta y nunca nos hemos preocupado de cuánto tarda en llegarles a ellos y no nos han cobrado nada. Supongo que mirarán la fecha del matasellos para certificar que, en efecto, lo entregaste en la fecha apropiada. Así que no creo que te cobren extra (a no ser que se detecte que lo sigues usando, claro, pero eso sería cuestión de verlo con ellos). Pero si lo dejas en un buzón cuando ya no lo necesites, no tendrás problemas.

  130. Luis, nuevamente, muchas gracias, por tus aclaraciones. Debe ser el país, la forma de expresarnos, pero no he intentado decir nada diferente a lo que tú señalas.
    Lo que pretendo es contratar el pocket wifi por toda nuestra estancia en Japón. Como soy muy rigurosa, las personas que acá comentan hacen las consultas antes de tener la experiencia, nadie comenta post realizado el arriendo y/o si ha tenido una mala experiencia, nadie ha comentado respecto hasta cuando realmente se paga el arriendo del dispositivo y como no me gustan las sorpresas desagradables es que he hecho las consultas y que me has dejado clarísimo, con tus respuestas.
    No es raro que una empresa me podría cobrar, hasta recibir físicamente de vueltas el dispositivo, a pesar de que yo lo haya depositado en el aeropuerto el dia convenido, el dia de mi partida. Si se entrampara el servicio de correos, podrían mediar varios días y yo, sin poder hacer nada.
    Perdón, pero son preguntas que nacen al investigar un producto y un servicio novedoso que no se ofrece en mi país y que gentilmente me haz aclarado.
    Con mi investigación abriré puertas a otros que viajan tan lejos.
    Una vez volvamos de unas vacaciones que tenemos de celebraciones de fiestas patrias me preocuparé de contratar el pocket wifi. Nuestro viaje es la primera semana de octubre. Aún tenemos tiempo.
    Muchas gracias por todo, especialmente por la paciencia.
    Saludos muy cordiales.

  131. Mi hijo acaba de llegar a Japón para al menos seis meses y ha intentado comprar una SIM puesto que el poquet le sale muy caro para tanto tiempo. El caso es que el movil BQ (libre), no funciona con la tarjeta SIM japonesa.
    A todos los demás estudiantes, les han funcionado con moviles distintos…
    ¿sabéis si esto le pasará con todas las compañías telefónicas? ¿o usan distintas bandas de conexión?
    ¿habré de «tirar» el movil a la basura y comprarme uno «compatible españa-japón»?

    Os agradecería muchísimo vuestra ayuda…

  132. Estimados; Buen día. Finalmente trato, a través de su página ( https://japonismo.com/producto/pocket-wifi) , contratar el dispositivo Japan wireless y por 2 navegadores diferentes no me deja conectar y me arroja error; «This might mean that someone’s trying to fool you or steal any info you send to the server. You should close this site immediately»
    ¿La página a la que derivan es muy poco segura?
    Con tanto hackeo.
    ¿Que hacemos?
    Desde ya agradezco su ayuda.

    1. Repito mi comentario (con dejar el comentario 1 vez es suficiente,contestamos siempre a todos los comentarios no hace falta dejar tres, porque eso triplica nuestro trabajo): ¡Hola! Por lo que parece ha tenido problemas con el certificado de seguridad, pero te aseguro que el servicio, la página y la empresa, todo, es seguro, serio y profesional. Sigue adelante, sin hacer caso de la advertencia (que en este caso se trata de un error genérico al no tener el certificado actualizado) y ya está.

  133. Estimados; Buen día. Finalmente trato, a través de su página, contratar el dispositivo Japan wireless y por 2 navegadores diferentes no me deja conectar y me arroja error; «This might mean that someone’s trying to fool you or steal any info you send to the server. You should close this site immediately»
    ¿La página a la que derivan es muy poco segura?
    ¿Que hacemos?
    Desde ya agradezco su ayuda.

    1. ¡Hola! Por lo que parece ha tenido problemas con el certificado de seguridad, pero te aseguro que el servicio, la página y la empresa, todo, es seguro, serio y profesional. Sigue adelante, sin hacer caso de la advertencia (que en este caso se trata de un error genérico al no tener el certificado actualizado) y ya está.

  134. Lo lamento, disculpen.
    El comentario que quería enviar, con los problemas de su página, no salia y su sistema me indicaba que estaba duplicado. Por eso la cantidad de veces que lo envié erróneamente y que señalé que no me dejaba escribirles y comunicarles de los problemas. No fue mi ánimo molestar y menos repetir los mensajes.

  135. Hola pareja, deciros que vuestro blog nos está sirviendo muchisimo a mi pareja y a mi para preparar el viaje a Japón que nos vamos el 6 de octubre para allí. Acabamos de descubrir esto del wifi pocket en vuestro blog y nos parece una maravilla (no somos muy tecnológicos la verdad;)) pero como vamos sin nuestro peke para estar comunicados nos parece genial. Acabamos de realizar el pedido desde vuestra web y no hemos tenido ningún problema a la hora de realizarlo, sólo nos indicaba que utilizaramos una dirección de email mejor que no fuera de hotmail porque indicaba que habia problemillas con ellas. Por lo demás super sencillo, esperemos que nos llegue sin problemas y no sea muy dificil de usar porque somos unos dejados de la tecnología.
    gracias por vuestro esfuerzo y trabajo para tener actualizado el blog, y facilitarnos muchas comeduras de tarro a [email protected] [email protected]
    un saludo desde iruña.

    1. Hola Esther! Ya veréis que es muy fácil, simplemente enciendes el cacharrito, miras que red wifi es, te conectas a ella usando el password que está escrito en la etiqueta justo debajo de la red y listos :) ¡Un abrazo y a disfrutar!

  136. Buenos días!
    Solicitamos un japan wireless a través de vuestro link el día 18 de octubre y todavía no hemos recibido el mail de confirmación. ¿Hay algún modo de saber si está todo correcto? El pago está realizado y he comprobado el buzón de correo no deseado y no hay nada..Espero vuestra ayuda, gracias!!

  137. Buen dia. Volví de mi viaje por Japón y contraté el dispositivo wifi, que me fue de mucha utilidad. Se portó muy bien, es una conexión muy rápida (dispongo de una app para medir la velocidad) y realmente es tan fácil como encenderlo y se conecta a internet.
    El aparatito me esperaba a mi llegada, en el hotel, donde lo había solicitado. Justo al lado de la recepción había un buzón de correos donde se podría depositar para hacer la devolución a la partida. Lo mismo ocurrió en el último hotel en el que estuve y donde dejé el sobre franqueado con todo el equipo para que fuese despachado al proveedor.
    Les comento mi experiencia que tal vez a alguien sirva, porque al leer los comentarios hay personas que consultan que pasa en los cruceros. El dispositivo funciono muy bien en tierra, en lugares de Japón. Comenté que haría un crucero llegando a varios puertos de Japón e incluso pasamos por Corea del Sur 1 día, lugar donde obviamente no tuve conexión.
    Como los barcos navegan, una parte importante del viaje, a una distancia no muy lejana de tierra, sorprendentemente conté con conexión a internet muchas más veces de lo que pensé.
    Andábamos en un tour de varias personas y algunos estaban desconectados y agradecieron que les convidara internet y aun así la velocidad se mantuvo siempre muy buena.
    Fue una excelente experiencia. La consideré fundamental pues Japón es un país maravilloso y también su gente, pero son tan diferentes y estar mejor comunicados es casi una necesidad, a diferencia de los países occidentales donde el idioma está a favor.

  138. Hola he leído su página y me parece muy buena para la información de Japón, solo me surge una duda de las sim que mencionan para tener internet ilimitado y dice que hay q tener un “teléfono libre” a que se refiere esto??
    Gracias de antemano

    1. ¡Hola! Pues eso es un teléfono que no esté bloqueado para las sims de tu operador (debes consultarlo con tu operador). Para estas cosas, siempre es mejor pocket wifi :)

  139. Hola,

    Estaba mirando las especificaciones de tipo de móviles que acepta la red SIM pero no aparece el nuestro que es Xiaomi, ¿Tenéis experiencia con ese tipo de movil si funciona el servicio que ofrecéis con Holafly?

    Gracias

    1. SIM no es una red :) Holafly ofrece los tres tamaños de SIM posibles, el estándar, microSIM y nanoSIM. Si tu móvil tiene SIM de alguno de estos tipos, entrar entrará. Otra cosa es que funcione porque necesitas que el móvil no esté bloqueado para tu operador, sino que sea libre. Si tienes dudas, de todas formas, recomendamos siempre el pocket wifi.

  140. Viajo a Tokyo en abril y me interesaria tener el dispiosivo wireless para internet, pero llego al aeropuerto casi a medianoche, en ese caso lo enviarian al hotel? Funciona en los cruceros? Quisiera saber como se conecta al telefono celukar, si es facil conectsrlo y si es pequeño el dispositivo. Disculpen la ignorancia. Gracias y ssludos

    1. Claro, lo envían al hotel que tú les digas. En cruceros depende de lo cerca que estés de tierra firme, porque en el mar no hay estaciones de telefonía ni repetidores, así que normalmente lo que funciona ahí es por satélite. Conectarlo? El dispositivo genera una red wifi, te conectas como a la de tu casa, seleccionas la red, pones la contraseña que te dicen, y ya.

  141. Buenas,
    (Desde la pagina nos dicen esto para la compra de SIM:Las tarjetas de 8 y 15 días son de datos ilimitados y no tienen limite diario)
    Por favor modificar esto:
    Con estas SIMs podéis compartir Internet entre varios dispositivos, pero tenéis que tener en cuenta que hay un límite diario de 2 GB de uso a máxima velocidad. Si lo superáis, la velocidad disminuirá durante las horas que queden hasta que acabe el día.

    1. Pues en su página siguen diciendo que hay unos límites diarios, superiores a los que había antes, pero en funcionamiento igualmente. Es posible que no lo mencionen demasiado porque no es muy normal gastar tanto en un único día.

  142. ¡Hola!
    Voy con mi pareja por 14 días a Japón. Ya sacamos el JR PASS y ahora estábamos viendo el tema del pocket WIFI. Por lo que leí, ustedes recomiendan uno (desde el banner de esta web) y encontré otras opciones. El tema es que me llama la atención la diferencia en precios. Ví por USD 64, USD 87, USD145 y todavía ni miré el precio del que recomiendan ustedes.
    ¿Tenés alguna recomendación al respecto?

    Gracias,
    Jonathan de Argentina

    1. Pues nuestra recomendación es la que tenemos, Jonathan. No ponemos esta recomendación porque sí, sino porque llevamos usándolo en nuestros viajes desde el año 2007.

  143. Hola!
    Voy a estar viajando a Japón a comienzos de abril y me he decantado por una tarjeta SIM para disponer de datos. El problema es que mi teléfono es algo «viejo» (Motorola Moto E2). Tienen idea si las tarjetas que ustedes recomiendan son compatibles con este modelo de teléfono?
    Saludos!!

  144. Hola Luis buenos días,
    Lo primero felicitarte por la gran página web y darte las gracias porque nos está ayudando mucho para nuestro viaje a Japón. Hace tiempo no veía un trabajo tan bueno.
    Creo que lo más cómo es comprar una tarjeta SIM para tenerla durante el viaje. Tengo un Xiaomi mi 8 (dual sim) que sólo cubre 4 de las 7 bandas de 4G de la red de Softbank (la aplicable para las SIM ofertadas):
    Las B11 (1500), B28 (700), B41 (TDD 2500) no las cubre el teléfono..
    Las B1 (2100), B3 (1800), B8 (900), , B42 (TDD 3500) estarían cubiertas.
    Era saber si tenéis alguna experiencia con ello. Yendo sólo a Tokio, Nara, Kioto y Osaka entiendo no se perderá cobertura de internet pero seguro conoces esto un poco mejor.
    ¿sería más recomendable el pocket wifi a pesar de tener que cargar con el todo el día?
    PD: Siempre que podemos sacamos todo desde vuestros enlaces para ayudaros!

    1. Hola! Ni idea, la verdad. Si tienes dudas alquila un pocket, que es super pequeño y no pesa nada (lo de «cargar con él» es una exageracióooooon!).

  145. Buenas tardes.
    Felicidades por esta magnífica web!! Nos está ayudando muchísimo en nuestra preparación del viaje a Japón :)
    Nosotros estamos interesados en coger el pocket wifi, ya que vamos más de 20 días, y alomejor la SIM se nos queda un poco corta.
    Una pregunta, ¿vienen instrucciones de uso? ¿O simplemente se enciende y se coge la red con la contraseña? Por si las instrucciones vienen en inglés o japonés y no nos enteramos mucho! jaja
    Otra cosa, ¿los datos son ilimitados? Quiero decir, nosotros usaríamos lo que más el Google maps, y eso yo creo que tira de datos bastante… ¿Nos iría más lento o algo así si se van gastando?
    No entiendo muy bien lo que ponéis del WhatsApp, podemos usar WhatsApp con nuestro nº habitual pero ¿tendríamos que pagar a mayores? Yo si me conecto al wifi ¿no podría enviar WhatsApp con mi móvil? Entiendo que para llamar sí hay que pagar claro.
    Perdonad si las preguntas ya las han hecho, he leído algún comentario antes de escribiros.
    Gracias!!!!!! Un saludo.

    1. Hay instrucciones en inglés, pero es tan sencillo como conectarse a la red que genera el dispositivo con la contraseña que viene en el propio dispositivo. Y sí, son datos ilimitados. El WhatsApp se puede usar porque utiliza conexión de datos, pero si hacéis llamada de teléfono normal, entonces va por la red de voz y se os cobrará a precio internacional.

  146. Hola.
    Ante todo muchas gracias por vuestro enorme trabajo.
    Ya disfuté de vuestras recomendaciones en julio del año pasado, cuando estuve con mi familia visitando por primera vez Japón.
    A raiz de aquel viaje mi hijo quedó tan entusiasmado por el pais, que el próximo curso realizará un intercambio en Japón. Aqunue el curso empieza en abril, el lo hará de acuerdo al calendario italiano (lugar donde residimos actualmente), es decir de septiembre 2019 a julio 2020.
    Estamos empezando a organizar todo: viaje, tarjeta de credito, telefono y datos, seguro medico, etc.
    En esta ocasión la pregunta que os quiero hacer es sobre telfono y datos.
    Ya disponemos de una tarifa con llamadas ilimitadas a y desde Japón, pero no una tarifa de datos y ya se sabe que un chico de 17 años necesita más datos Gigas de datos que otra cosa.
    ¿Que compañía y tipo de tarifa me aconsejaríais, considerando que estará en Japon unos 10 meses?
    Muchas gracias.

    1. Hola! Dado que tendrá visado de estudiante, podrá adquirir una sim allí. Al final, es como todo, mirar ofertas de compañías y ver qué se ajusta más a lo que uno necesita.

  147. Buenas noches!!
    Mi pareja y yo nos vamos a Japón en el mes de Junio por primera vez!!
    Estamos dudando en comprar 2tarjetas SIM o 1wiffi pocket, ya que como todos sabemos es imprescindible tener internet para poder desplazarse.
    Con respecto a las SIM hemos visto que por ejemplo mi móvil Samsung galaxy S5 no sería compatible, cosa que veo muy extraña ya que mi teléfono es libre. ¿Podríais ayudarnos con respecto a esto?
    Con respecto al pocket wiffi tenemos una gran duda y es que nuestro vuelo de vuelta a España sale a las 9 a.m. y no sabemos dónde depositar el sobre prefranqueado (si en la oficina Japan post ó en algún buzón, si es que existe en el aeropuerto …) ¿Nos podríais ayudar con respecto a esto?
    Muchas gracias

    1. Eso se lo tendrás que preguntar al proveedor, porque nosotros no sabemos por qué dicen que no es compatible con tu teléfono, sinceramente. De todas formas, si tienes duda, usa el pocket wifi y sin problema. Cualquier buzón te sirve y en el aeropuerto hay, claro. O como decimos en varios sitios, lo dejas en recepción de tu hotel y les pides que lo pongan en el correo por ti.

  148. He intentado comprar el Pockect WIFI a través de vuestra página.
    A la hora del pago parece que te da la opción de hacerlo por PayPal o simplemente con los datos de la tarjeta.
    Tras meter todos los datos personales y bancarios te vuelve a pedir iniciar una sesión con PayPal, para una garantía de reembolso…. en fin ,que no me ha dejado… y me parece raro,porque pagar por internet es bien fácil, je,je…
    Intentaré mañana

        1. Disculpa , para recoger el wifi en la Post Office ¿es suficiente con indicar el order number y mostrar el pasaporte.?
          Gracias

  149. He hablado con ellos, pero su servicio al cliente deja bastante que desear.

    Les escribí, iban me dicen que van a consultarlo, y finalmente ni respondieron a pesar de haberles insistido.

    Se nota que quieren clientes en masa y no atención personalizada. Pagas, hacen caja, y se olvidan de ti.

    Y el mimo al cliente sinceramente 0. Hasta me respondieron de tarjetas para un país que no era Japón, cuando yo les estaba preguntando por Japón.

    Ofrecen sólo planes fijos de de días, por lo que si tu estancia no encaja en esos días tendrás que comprarte más de una tarjeta y por ejemplo si son 18 días o pagas casi el doble o no tienes datos ilimitados los días que no cuadran. Además, no te hacen ningún descuento por este inconveniente, ni siquiera por comprar más de una tarjeta junta, a pesar de que ellos se ahorran el envío.

    Si contratas con ellos, que tengas suerte de que no te falle nada, porque si te falla probablemente la atención que recibas por su parte no sea la que esperas.

    1. Hola Fran. Lo hemos puesto en conocimiento de ellos para que mejoren sus procesos y la atención. Eso sí, en cuanto a los planes, cada empresa ofrece un tipo de producto. Por eso tenemos otras opciones, para el que no le encaje. Si estás más días no es un «inconveniente» que tengan ellos que subsanar o darte un descuento, sinceramente, porque la información de su producto es clara. Si te encaja compras, si no, hay otras opciones. Pero la parte de la atención sí nos preocupa, claro, así que esperemos que la mejoren gracias a tu mensaje.

  150. Buenas, despues de contratar el pocket wifi desde vuestro banner y demás para recogerlo cuando llegue al aeropuerto de Haneda, me pongo a rebuscar la oficina de correos del aeropuerto internacional y parece que no hay ninguna…podeis confirmarme esto? es muy raro por que desde la web del wifi, al pedirlo si que te sale la opcion de Haneda International Airport y su horario de 8:00 a 22:00 pero no se donde se encuentra o si me tocará ir al domestico 1.
    Muchas gracias

  151. Muy buenas!
    Me surje una duda buscando tarjetas SIM para Japón, y es que en la parte de como activarla te dice que si tienes problemas puedes llamar a un numero (japonés). Esto me ha llevado a preguntarme como puedo llamar desde Japón a los distintos numeros de ayuda que hay, como por ejemplo este caso, pero tambien que pasa si llamo al seguro que es un numero español, o si tengo que llamar a la embajada que su número es japonés.

    En resumen, si tengo que llamar, ¿tendría que ir a una cabina telefónica si o si?

    1. Si tienes que llamar, pues llamas desde tu teléfono, usando el código internacional de país para asegurar que la llamada se enrute bien. Y si no quieres pagar llamada internacional, sí, tendrías que buscar algún teléfono público

  152. Hola, habeis probado la SIM de JapanExperience? Es sensiblemente mas barata que la Holafly, y veo que vuestro enlace para comprar de JR Pass es desde esa misma web, por lo que la supongo fiable.

  153. Buenas Luis!!

    Ante todo muchas gracias por la info!! Me surge una duda con la Holafly. Si la activo a las 19:00 de la tarde, que es la hora a la que aterrizamos, ¿empiezan a contar los días desde esa hora hasta las 19:00 del día siguiente? o a las 0:00 ya empieza el segundo día? Vamos justo 16 días a Japón y es por saber si me interesa no activarla hasta el día siguiente.

    Muchas gracias!!

  154. Hola Luis!

    Muchas gracias por anticipado por tu ayuda!

    Me voy la próxima semana a Japón y necesito llamar diariamente a España a una persona que no tiene internet en el móvil. Entiendo que la mejor opción es una tarjeta SIM pero no consigo ver mucho sobre el precio y los minutos que tienes para hablar (ya sólo se habla de internet…); ¿podrías informarme, por favor?

    Muchas gracias!

    1. Es que son de datos, las tarjetas que se ofrecen para Japón (y otros países). O compras allí una tarjeta para cabinas de teléfonos o llamas pagando tarifa internacional desde tu número, me temo.

      1. Gracias por tu respuesta! Pero entiendo que con la SIM también te dan minutos para llamar y saldrá a menor coste que desde mi propio móvil, verdad? así lo he hecho desde otros países de Asia pero no encontraba información de Japón en este sentido.
        Gracias!!

  155. He leído sus consejos para planificar mi viaje y se los agradezco mucho, el gran pero es que la empresa de Pocket Wifi es pésima, hace 10 días que tiene constantes caídas de señal, les escribo y solo responden que tienen problemas técnicos, actualmente estoy un día sin internet y casi me pierdo en la ciudad. Trato que no me arruinen las vacaciones, pero sin google maps uno se pierde un poco. Ojala esto no le ocurra a otras personas, pero les recomiendo que busquen otras alternativas, en el aeropuerto hay arriendo de wifi portátil con empresas locales, las cuales quizás funcionen mucho mejor. (Esto tuve que escribirlo de nuevo por que para variar tuve internet solo 30 segundos)

    1. Hola Daniel. Evidentemente, cuando a uno le toca un problema con el servicio, la percepción es negativa. Sin embargo, nosotros llevamos usando esta empresa desde 2007 (mucho antes de que la recomendáramos) y nunca hemos tenido problemas. Ellos no tienen red propia, sino que usan la de Softbank, además. Así que supongo que fue Softbank el que tuvo algún problema.

      1. Claro, pero todo ha sido pesimo, el modem que dan es muy antiguo. En menos de 5 minutos le puedes poner un huevo encima y lo fries, la señal todos los dias lo mismo, cae y cae. Pero saben, lo unico bueno es que me ayudaron a apreciar mi memoria, aprenderme los mapas en la mañana, con las paradas, líneas, etc ha sido de mucha ayuda. Escribi preguntando por el calor excesivo y me responden que si se daña sere el responsable.

        En resumen, si quieren tener internet una vez al día, y estar enojado, perder su dinero, usen el wifi portatil.

        Si quieren ir mas seguros, el sim es lo mejor, ya que tuve que conseguir uno para estar con internet.

        Ojala dejen de recomendar a esta empresa, por que los deja muy mal.

        1. Como te hemos dicho, entendemos que si te falla, para ti sea un no rotundo y que te dé igual que a muchísima otra gente a lo largo de los años no les haya fallado porque te importa tu caso de uso. Yo te he intentado explicar precisamente que, desgraciadamente, ha sido algo malo pero no es lo normal. De hecho, acabamos de volver de viaje por Japón y alquilamos pocket wifi con ellos, y nos ha funcionado bien. El dispositivo además era más moderno que el que tuvimos en nuestro anterior viaje de 50 días en julio y agosto (en el que tampoco tuvimos problemas).

  156. Hola, tengo una duda, con respecto a la tarjeta sim ¿a partir de cuanto empieza a ir lenta la conexión para una ilimitada de 15 días? ¿Alguien a tenido la experiencia de usar una? ¿sobre cuanto se suele consumir al día en el viaje?

    Son dudas que me vendría bien resolver, me voy dentro de poco.

    1. Puede ser por que los recomiendan? Yo recomendaba a una empresa y me ocurria eso, cuando vi que el problema deje de recomendarles. Conocí a otras personas que tuvieron el mismo problema.

      1. Daniel, no entiendo muy bien tu comentario. Recomendamos servicios que hemos probado (desde mucho antes, de hecho) y que, además, seguimos usando. Ningún servicio está libre de problemas de tanto en tanto y a quien le afecta le da igual lo bien que le funcione al resto, eso está claro. Pero no recomendaríamos algo que no funciona, evidentemente (porque seríamos los primeros afectados).

    2. Las sim son lo mejor, te recomiendo comprarla directamente en el aeropuerto, hay muchas empresa en el mismo aeropuerto y muy economicas. Practicamente puedes hacer todo muy rapido y facil. Yo entre salir y hacer todo lo que necesitaba me demore como una hora.

    3. Es flipante lo de la gente, qué manera de criticar. Yo alquilé el pocket wifi durante 1 mes el año pasado con esta empresa, y quedé contentísimo. Ni un solo problema, ni una sola caída de internet, la batería me duraba todo el día, se calentaba lo normal que se puede llegar calentar un aparato electrónico encendido todo el día. Yo lo recomiendo 100%, no tengo la menor duda que cuando vuelva lo volveré a alquilar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Japonismo Contenidos de Viaje SC.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!