Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde hace muchos años, hemos ido publicando en Japonismo, tanto en redes sociales como en pequeñas entradas aquí en la web, un montón de artículos japoneses súper chulos, curiosos e interesantes que íbamos viendo.

Japón es el paraíso de las cosas kawaii, de eso no hay ningún tipo de duda. Allí podemos encontrar no sólo todo tipo de artículos de lo más interesantes y curiosos, sino también lugares muy extravagantes y divertidos, como las cafeterías temáticas de las que os hemos hablado. Y por no hablar de la comida, que también recibe este tratamiento kawaii, como los kyaraben u obento con los personajes de moda.

Ahora, para que os sea más fácil encontrar esos artículos de los que os hemos hablado alguna vez, nos hemos decidido a recopilarlos todos en esta única entrada. Así, siempre que queramos buscar un regalo original o simplemente queramos pasar el rato viendo artículos japoneses que se salen de lo normal, podemos venir aquí a echar una ojeada e inspirarnos. ¡Contadnos luego qué os parecen!

Vamos actualizando este post a menudo, con artículos sorprendentes o kawaii que encontramos aquí y allá. Y todos los meses, destacamos uno como “artículo del mes”. ¡A ver qué os parece!

Destacado del mes

Niconico Nekomura ‘Oshiri’

Acaban de salir (bueno, de anunciarse) y ya queremos uno… o dos… ¡o la colección completa! El popular personaje de Twitter Niconico Nekomura Neko vuelve con estos soportes para teléfono súper kawaii! Hay 4 diseños disponibles en esta serie llamada “Oshiri” que significa, erm, culito. Y es que los culetes de los animales son la perdición de los japoneses (¿recordáis la fiebre por los culitos de hámster? Pues eso ^^).

Dado que usan una ventosa, se pueden usar con cualquier teléfono o hasta se pueden poner en la nevera o en cualquier otro sitio a modo de decoración, porque son una auténtica monada.

Este novísimo producto no comenzará a enviarse hasta julio, pero podéis hacer el pre-order YA desde aquí.

soporte-para-moviles-gatitos-japon

Destacados anteriores

Itazuka Coin Bank

El Itazura Coin Bank es una de esas cosas que realmente no sirven para nada pero que todos queremos… ¡es una monada! El gatito de la cajita, que recoge a escondidas, la moneda de 500 yenes ha hecho furor en las redes y ha salido en absolutamente todas partes. Y no nos extraña, es súper kawaii… ¡queremos uno!

Si tú también quieres el tuyo, puedes comprarlo cómodamente desde aquí (y con un descuento del 13%).

itazura-coin-bank-comprar

Inemuri Totoro

Merchandising de Totoro hay todo el que queramos y más, pero tenemos que confesar que el Inemuri Totoro (algo así como Totoro echándose la siesta) o peluche de Totoro roncando nos ha robado el corazón. ¿Quién no sonríe cuando ve la imagen de Mei sentada en la barrigota de Totoro, que ronca y duerme plácidamente?

El único problema es que no es lo suficientemente grande como para que nos tumbemos encima de él como hace Mei, pero podemos observarle mientras duerme, viendo cómo respira y hasta medio habla en sueños…

Podéis comprarlo cómodamente desde aquí.

inemuri-totoro-comprar

NyaPita

Este accesorio para móviles nos encanta: ¡son gatitos para los auriculares! En principio hay cinco modelos disponibles, todos con la misma forma pero de distinto color y podéis comprarlos desde aquí, ¡son geniales!

Y si les cogéis cariño, siempre podéis comprar algún otro accesorio de la misma colección… ¡son monísimos!

nyapita-comprar

Isópodos

A los japoneses les encantan los isópodos por lo que en Japón podemos encontrarlo en mucho merchandising, aunque nosotros nos quedamos con este peluche enorme y súper realista… ¡nos encanta! El peluche viene en tres tamaños: pequeño, grande y súper-grande. La verdad es que ya le estamos empezando a coger cariño al bichito éste…

Si vosotros también, podéis comprarlo directamente desde aquí.

isopodo-japon-comprar-tallas

LINE

En Japón en vez de Whatsapp utilizan LINE como mensajería instantánea y el merchandising de los personajes más conocidos de algunos de sus stickers más populares está en todas partes. Hay varias cosas, como accesorios para el móvil, peluches o artículos de papelería.

Podéis echar un ojo y comprar algún colgante para el bolso o para el móvil cómodamente desde aquí.

LINE-merchandising-comprar

Los más antiguos

Calcetines de sushi

Calcetines de sushi¿Os imagináis abrir el cajón de los calcetines y encontraros… un nigiri de sushi? Pues a partir de ahora puede ser con estos calcetines de sushi que a buen seguro gustarán a todos los fanáticos de este típico plato japonés: los seis pares de calcetines de sushi que pretenden (y realmente consiguen) imitar la forma de siete tipos de sushi diferente: masuzushi, gamba, pulpo, caviar rojo, atún, salmón y tamagoyaki.

Puedes comprar los calcetines de sushi cómodamente desde aquí.

 

 

Nuevos calcetines de sushi

Calcetines de sushi

Estos nuevos calcetines de sushi, como los anteriores, imitan el color y la textura de más tipos de sushi cuando están doblados.

Eso sí, desplegados quizá son menos escandalosos que la edición anterior, puesto que suelen tener la pierna blanca con el nombre del sushi escrito en kanji y poco más, el color se encuentra o bien en la zona del pie o bien en el extremo superior.

Puedes comprar los nuevos calcetines de sushi cómodamente también desde aquí.

 

Pañales de sushi

panales-de-sushi-comprar¿Tenéis amigos fans del sushi y de la comida japonesa en general que estén esperando un niño y queréis sorprenderles con un regalo muy original? Pues os recomendamos echar un ojo a este set, perfecto para regalo, de pañales de sushi que imitan la forma y colorido del sushi. Así, los pañales de verdad imitan el arroz, mientras que el pescado son diferentes artículos muy prácticos para la casa y la crianza.

Por ejemplo, el atún es en realidad una toalla, la tortilla tamagoyaki es en realidad un estropajo, la gamba es en realidad un babero o los rollitos maki están rellenos de calcetines infantiles, por citar sólo algunos ejemplos.

Puedes comprar los pañales de sushi cómodamente desde aquí.

 

Toallas de sushi

toallas de sushi 3Las toallas de sushi son toallas de mano parecen maki relleno de atún y pepino o maki envuelto con tortilla japonesa tamagoyaki en vez de alga nori. Podéis comprar una toalla futomaki o una toalla kappamaki por separado, un set de dos toallas norimaki y tamagoyakiun set tradicional con tres toallas (tekkamaki, kappamakinattomaki) y en un set perfecto para regalo, en una preciosa caja de madera, con diferentes toallas de varios tamaños a escoger.

Podéis comprarlas en los distintos enlaces superiores ;)

 

Calcetines de tiburón

tiburon4La artista Kyary Pamyu Pamyu puso de moda estos divertidos calcetines de tiburón en un único tuit. Y a partir de ahí se desató la locura y los calcetines de tiburón inundaron las redes sociales japonesas… ¡todo el mundo quería un par!

Si quieres unos parecidos, mira éstos de girafa, zebra y tiburón, ¡que son fantásticos!

 

 

Masajeador gatuno

masajeador-gatuno-para-humanosSi vuestro gato no está por la labor de daros un buen masaje (lo cual suele ser habitual, que los muy bichos siempre hacen lo contrario de lo que queremos o necesitamos) y no tenéis tiempo de ir a un masajista a que libere esa tensión acumulada en los hombros, quizá el masajeador gatuno sea vuestra mejor opción :) El masajeador gatuno para humanos es un simple masajeador (sí, como los de toda la vida) con la forma de una huella de gato que puedes usar fácilmente para masajearte los hombros, las piernas o los pies durante un día duro de trabajo.

Podéis comprarlo fácilmente desde aquí.

 

Fundas de sushi para maletas

funda-de-sushi-para-maletas-comprar¿Te gustaría que las cintas para recoger las maletas que hay en los aeropuertos parecieran un auténtico kaiten-zushi, en el que las piezas de sushi van por la cinta transportadora hasta nuestros platos? Pues ése es el efecto que hacen estas fantásticas fundas de sushi para maletas que imitan el diseño de distintos nigiri. Las maletas cubren y protegen nuestras maletas y nos ayudaran a reconocerlas fácilmente mientras esperamos en las cintas de los aeropuertos.

Hay dos versiones: las fundas de atún, salmón, gamba o tamagoyaki por un lado y las fundas de huevas de salmón o pulpo. ¿Cuáles os gustan más?

 

Molde para tostadas

molde de tostada 1En la sección de cocina y obento de tiendas como Tokyu Hands, por ejemplo, o en muchas tiendas de 100 yenes podemos encontrar multitud de cortadores, moldes, decoraciones y demás productos para hacer más bonitas nuestras comidas, pero a nosotros nos ha llamado poderosamente la atención este nuevo molde para tostadas.

Con este molde podemos transformar una simple tostada o rebanada de pan de molde en un oso, un panda o una rana y hacer así que el sandwich o la tostada sean mucho más mono o kawaii. Cada set viene con los tres moldes/cortadores de animales así que no hay excusas que valgan.

Podéis comprarlo fácilmente desde aquí.

 

Nekozushi o ‘sushi de gatos’

nekozushi-gatos-japonesesNekozushi, literalmente sushi de gatos, es exactamente lo que su nombre indica: una serie de gatos cómodamente sentados sobre un lecho de arroz de sushi y adornados con diferentes cosas para que todo parezca una bonita tabla de piezas de sushi. ¿Absurdo? Quizá. ¿Divertido? Mucho.

Hay mil cosas hechas de nekozushi (o neko-sushi) como llaveros, monederos, camisetas, sticky notes y adhesivos que podéis comprar cómodamente desde los enlaces.

 

 

Futon para smartphones
futon-para-movilesEste futon para smartphones viene en varios diseños diferentes: patrones clásicos con el estampado en el centro, patrones de colores más neutros, otros de patrones más modernos, patrones con gatos…

Y si os fijáis en la foto, veréis que hasta contiene una almohadita para que vuestro smartphone descanse plácidamente y además viene con una correa para que podamos colgarlo cómodamente en nuestro bolso (bueno, eso en Japón, que en otros países es pedir a los ladrones que te lo roben, ejem…).

Hay dos tamaños disponibles: el futon grande de 160 x 90 mm. y el futon extra-grande de 175 x 100 mm.

 

Atril de sushi

atril-sushi-movil-comprarEste atril de sushi para teléfonos móviles parece un auténtico gunkan de huevas de salmón, ¡si hasta lleva jengibre y todo! Eso sí, no os lo vayáis a comer porque puede ser un poco indigesto, pero seguro que podéis dar un toque más japonés a vuestra tecnología :)

El atril de sushi para smartphones cuesta menos de 30 dólares y lo podéis comprar desde aquí.

 

 

Mascarillas para la piel

mascarillas-para-la-caraAhora ya podemos cuidar nuestra piel mientras nos convertimos en un tigre de Sumatra, un panda gigante o hasta un actor de kabuki con estas mascarillas japonesas de la empresa de cosméticos Isshin-do Honpo.

Gracias al éxito del pack ‘kabuki’ para la cara que vendió más de 60.000 unidades en menos de 6 meses, se lanzaron dos nuevos diseños del pack ‘animal’ que nos permitirán convertirnos en en el tigre de Sumatra Kunde o en los pandas gigantes Ri Ri o Shin Shin del zoo de Ueno (Tokio). Cada pack viene con dos mascarillas y cuesta 800 yenes.

Desgraciadamente, no están disponibles online, pero sí éstas muy parecidas de Daruma, Hoppehime, Momimaru y Benidayo o también estas máscaras de kabuki para los ojos.

 

Cama de Pikachu

cama-de-pikachuEsta maravillosa cama de Pikachu (aunque a veces parezca más un sofá o un puf, pero bueno, eso es otra discusión) mide 2,2 metros de largo y 1,5 metros de ancho y pesa 15 kilos. Para facilitar su uso, la funda Pikachu puede retirarse y lavarse, así que no deberíamos tener problemas en mantener a nuestro Pikachu limpio y amarillo en todo momento.

La cama cuesta 39.800 yenes (casi 300 euros al cambio actual) y está a la venta en mercari aunque por temas logísticos sólo en Tokio :(

 

Libro de 360 grados del monte Fuji

libro-monte-fujiEste libro de 360 grados del monte Fuji tiene un auténtico diorama tridimensional en el que, al abrir el libro, podemos ver el monte Fuji en todo su esplendor. Cada página ha sido troquelada con láser y se han cuidado al máximo los detalles, por ejemplo, podemos ver cómo la garza comienza a volar o cómo las nubes van cambiando de forma para darle profundidad a la obra.

El libro, que ganó el premio internacional de diseño You Fab 2012, es obra de Ōno Yusuke, un arquitecto y diseñador de Tokio que actualmente está dedicado a experimentar y trabajar con el concepto de dimensión, usando tecnología 3D y métodos de fabricación digital como el troquelado en láser y la impresión 3D. El libro no está disponible online, pero nos encanta así que aquí lo recopilamos de todas formas :)

 

Harry Potter versión manga

harry potter manga 4Warner Bros. Japan ha licenciado estas ilustraciones estilo manga de los personajes de Harry Potter para una línea de productos que se pondrán a la venta en el país nipón. De momento hay carpetas tipo folders, sellos de goma y llaveros, aunque estamos a la espera de saber qué más se pondrá a la venta.

Los personajes escogidos son Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Draco Malfoy, los hermanos Fred y George Weasley, Severus Snape, Albus Dumbledore, Sirius Black, Remus Lupin, James Potter y los animales Buckbeak y Hedwig.

Podéis ver todos los productos en la página oficial, aunque de momento no aceptan pedidos desde el extranjero.

 

Fuchineko

fuchinekoPara celebrar su 50º aniversario, la empresa Chat Noir, responsable de las cadenas de cafeterías Caffe Veloce, Coffe House Chat Noir, Caffe La Corte y Cafe Sejour decidió, por tiempo limitado en 2015, regalar a sus clientes unas figuritas de gatitos para decorar vasos y bebidas llamadas Fuchineko.

Se podía revisar el stock y el estado de la campaña en esta página web (en japonés).

 

 

Yukatas de UNIQLO

yukata-uniqloLa cadena de tiendas de ropa UNIQLO anunció para el verano de 2015 su nueva colección de yukatas con unos looks muy retro-modernos inspirados en el periodo de Showa (de 1926 a 1989). Los diseños de la colección estuvieron inspirados en las flores y los topos del pintor y poeta Takehisa Yumeji (1884-1934) y en los campos y las flores del ilustrador y diseñador Nakahara Junichi (1913-1988).

Los yukatas se pusieron a la venta en junio de 2015 y costaban entre 5000 y 6000 yenes (de 37 a 45 euros, más o menos).

 

Mangas de tatuaje

mangas-de-tatuajeDe la misma manera que las medias con dibujos se pusieron muy de moda entre las chicas, entre los chicos han triunfado una especie de medias o mangas que imitan las formas y colores de un tatuaje, son las llamadas tattoo sleeves o mangas de tatuaje.

Si quieres aparentar ser un chico duro con los brazos llenos de tatuajes pero te da miedo hacértelos de verdad, quieres lucir tatuajes pero a la vez poder disfrutar de ir a los maravillosos onsen que hay en Japón donde no se puede entrar si vas tatuado o te gustan los diseños de tatuajes pero te dan pánico las agujas estas mangas de tatuaje son para ti. Podéis encontrarlas en muchas tiendas, tipo TIGER, pero si queréis algo más ¿discreto? podéis comprar estas calcomanías japonesas.

 

LEGO de chocolate

lego-de-chocolateEn Japonismo somos muy fans de LEGO, así que cuando vimos este LEGO de chocolate del artista y diseñador japonés Mizuuchi Akihiro no pudimos evitar exclamar aquello de… “¡lo quiero!” :)

Las piezas de este LEGO están hechas con chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro y chocolate rosa y encajan a la perfección para que podamos montar figuritas mientras comemos. Eso sí, o tenemos piezas suficientes para montar o no sé yo si vamos a acabar nuestras figuritas, eh? Porque en Japonismo, además de fans de LEGO también somos muy fans del chocolate :)

Lástima que no estén disponibles online… ¡todavía!

 

Tanima Diver

tanima-diver-colganteTanima Diver es una colección de collares femeninos específicamente elaborados para lucirse con un buen escote. ¿La razón? Porque al lucirlos parece que la figurita del collar esté saltando, sumergiéndose o escalando en el escote de la mujer.

Estos divertidos collares son obra del diseñador japonés Fukusawa Takayuki y desafortunadamente no están a la venta online :(

 

 

Uniformes para tu smartphone

uniforme-marinera-iphoneSi os gustan los uniformes de estilo marinero típicos de Japón y os gustaría que vuestro móvil luciera uno de ellos, podéis comprar uniforme de marinera de Love Live! El uniforme viene con tres pajaritas diferentes, según el curso en el que se encuentre nuestro móvil :)

Por su diseño, además podemos llevarlo cómodamente colgado del bolso gracias a un monísimo enganche en forma de corazón (bueno, lo de llevarlo colgado en el bolso ya sabemos que es sólo para cuando estemos en Japón, que aquí es algo más peligroso… ^^).

El uniforme cuesta la friolera de 2.800 yenes aunque no está disponible online. Pero sí lo está éste de NO.S Project.

 

Noodle Maker
philips-noodle-maker-ramen-pasta-udon-soba-1-1La Noodle Maker de Phillips es una máquina para hacer fideos en casa, mucho mejor que los fideos secos y sin necesidad de amasar. La máquina dispone de cuatro tapas que darán forma a los fideos en cada momento: ramen, soba, udon y espagueti.

Cuesta unos 61.000 yenes y aunque de momento sólo está disponible en Japón y en algunos países asiáticos como Hong Kong y Taiwan, aunque algunas tiendas comienzan a venderlo a nivel internacional, podéis verlo aquí.

 

Lentillas de Hello Kitty

lentillas-de-hello-kittyEstas lentillas de Hello Kitty hicieron furor hace un tiempo por tener un diseño muy llamativo con seis gatitas en un círculo alrededor del iris. También hay lentillas con otros dos personajes de la compañía Sanrio, como las lentillas del conejito My Melody o las lentillas de los hermanos Little Twin Stars, Kiki y Lala. Las lentillas de Hello Kitty cuestan 2.160 yenes la unidad y son de la empresa Fall in Eyez.

No las hemos encontrado online, pero sí podemos comprar este estuche monísimo de Rilakkuma para nuestras lentillas.