¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Tokyu Hands

Dónde comprar en Japón: Tokyu Hands

Última actualización:

A todos nos encanta comprar cositas cuando viajamos, bien para nosotros bien para regalar. Y en Japón, si buscáis unos grandes almacenes donde poder comprar de todo (y quedaros sin un yen en el bolsillo o con la tarjeta de crédito tiritando, todo sea dicho), tenéis que visitar los grandes almacenes Tokyu Hands.

Tokyu Hands (東急ハンズ) es una conocida cadena japonesa de grandes almacenes dedicada a vender todo tipo de artículos para el día a día, como artículos de papelería y manualidades, artículos de viajes y deportes, artículos para todo tipo de aficiones como jardinería, decoración, bisutería, costura o cocina, artículos para hobbies como maquetas o herramientas para manualidades y DIY, pinturas, iluminación, además de juguetes y un largo etcétera.

Tokyu Hands

Tokyu Hands comenzó como una tienda enfocada al concepto de «Hágalo usted mismo», el DIY o Do it yourself que vuelve a estar tan de moda en la actualidad, y de ahí que su logotipo consista en dos manos que rodean el nombre de la tienda.

20092013_TokyuHands_04

La cadena pertenece al grupo Tokyu Group y abrió su primera tienda en el conocido barrio tokiota de Shibuya en 1976. Actualmente tiene unos 28 almacenes y unas 21 sucursales repartidas en las grandes áreas urbanas y en las principales ciudades de Japón. Podéis ver todas las localizaciones en su página web.

La reputación de Tokyu Hands es bien conocida, y se dice que si visitas una de sus tiendas, seguro encontrarás lo que buscas. Obtiene siempre un puesto muy alto en los ránkings en las encuestas a los consumidores, que la definen como una marca con una imagen original y actual. Así pues, Tokyu Hands tiene una posición sólida y consolidada dentro del retail japonés.

20092013_TokyuHands_03

Tokyu Hands dispone de un surtido de aproximadamente 150 000 artículos, con una variedad tan grande que, como ya hemos comentado, es difícil no encontrar lo que buscas. Todo tipo de disfraces, millones de washi tape y agendas, libretas y pegatinas, colgantes para el móvil, productos de belleza, cajas de obento (las fiambreras japonesas) y tazas o comida, además de relojes, ropa y complementos para mascotas, juegos, cámaras de fotos… En realidad hay un sinfín de productos repartidos en múltiples plantas.

Hay que mencionar también que no es una tienda barata, aunque tampoco es excesivamente cara. Muchos de los productos que tiene se pueden encontrar en tiendas de 100 yenes, pero lo cierto es que en Tokyu Hands hay una gran cantidad de marcas y modelos diferentes, cosa que no pasa en otras tiendas (especialmente en las tiendas de 100 yenes), por lo que seguro que aquí encontramos exactamente lo que buscamos, aunque sea algo más caro.

20092013_TokyuHands_07

Pero además, Tokyu Hands destaca por la calidad y la excelencia de su personal, que tiene un conocimiento profundo de los productos que vende y es capaz de dar un asesoramiento concreto y personalizado a los clientes. En el caso de no saber japonés y ser extranjeros, es más difícil notar este asesoramiento, pero siempre están atentos y ayudan a encontrar lo que buscas de una manera u otra, acompañándote hasta el pasillo y mostrándote los productos.

20092013_TokyuHands_08

En Tokio, las tiendas más conocidas son las de Shibuya, Shinjuku e Ikebukuro, pero Tokyu Hands tiene ya presencia en todo el país, por lo que es difícil destacar una por encima de las otras.

Tokyu Hands en Osaka

Como curiosidad, mencionar que en 2003 abrieron su primera tienda fuera de Japón, en Taipei (Taiwan), bajo el nombre de Hands Tailung (台隆手創館). Desgraciadamente, no tenemos conocimiento de que quieran expandirse por Europa, así que si estáis en Japón y os gustar ir de tiendas y comprar, os recomendamos pasar por Tokyu Hands… ¡no os arrepentiréis!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es mi tienda favorita de Japón. No sólo encuentras lo que buscabas, sino lo que llevas toda la vida necesitando y no sabías ni que existía, jajaja. Cosas tan singulares y específicas que es que ni se te ocurría pensar en ellas. Por no mencionar secciones mucho más raras, como sección de ciencia y laboratorio, o sección de artículos de magia.
    Y no hablamos de una estantería, podemos hablar de pasillos enteros con un surtido inimaginable de todo tipo de cosas. No me imagino otro lugar en el que encontrar una pared expositora completa sólo con artilugios para la limpieza de los oídos, desde bastoncillos, hasta aparatos electrónicos de autolimpieza con cámara de vídeo, lente de aumento y luz led incorporada.
    Es tanto, que a veces el problema es elegir.
    Y en cuanto al personal, doy fe de que es excepcional. Aún recuerdo cuando fui buscando el despertador con las melodías de la Yamanote, que después de buscar en la sección relojes, un dependiente vino a preguntarme, y después de buscar concienzudamente, llamó al resto de secciones donde pudiera estar el reloj, y al seguir sin encontrarlo llamó inmediatamente a cada una de las otras sucursales de la ciudad para que me lo buscaran en el momento, mientras me lo intentaba explicar de forma sencilla para turistas. Y al constatar que el artículo estaba agotado, me dijo en qué establecimiento de la competencia y en qué sucursal concreta podría quizás encontrarlo, y me dibujó hasta un mapa.
    Estuve por comprármelo á él en vez del despertador, que era más eficaz, jajaja.

    1. Es que realmente el servicio es excepcional y el personal super majo y atento.
      Genial que pudieras irte con tu reloj-despertador de la Yamanote! (y una lástima que no te pudieras llevar también al dependiente contigo! ;-P)

    1. Geno, es imposible no comprar nada si entras. Aunque no vayas a buscar algo concreto, todo lo que hay es tan chulo, que será «necesario» comprarlo! :-)

  2. Leí este artículo poco antes de venir a Japón (estaré aquí un año) y cuando vi Tokyu Hands en Shijo en Kioto, no dudé en entrar. Al principio es raro porque en esta tienda en especial no hay dónde dejar el paragüas afuera de la tienda (cosas a las que se acostumbra uno en Japón). Pero es entrar y perderse en todos los niveles, no pude irme sin comprar unas sales para el baño y post-its con la figura del monte Fuji, es una locura. Eso sí, volveré a entrar cuando sea la hora de comprar los souvenirs para mi regreso, porque ahorita me va a dejar en la ruina si vuelvo a entrar.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!