A todos nos encanta comprar cositas cuando viajamos, bien para nosotros bien para regalar. Y en Japón, si buscáis unos grandes almacenes donde poder comprar de todo (y quedaros sin un yen en el bolsillo o con la tarjeta de crédito tiritando, todo sea dicho), tenéis que visitar los grandes almacenes Tokyu Hands.

Tokyu Hands (東急ハンズ) es una conocida cadena japonesa de grandes almacenes dedicada a vender todo tipo de artículos para el día a día, como artículos de papelería y manualidades, artículos de viajes y deportes, artículos para todo tipo de aficiones como jardinería, decoración, bisutería, costura o cocina, artículos para hobbies como maquetas o herramientas para manualidades y DIY, pinturas, iluminación, además de juguetes y un largo etcétera.

Tokyu Hands

Tokyu Hands comenzó como una tienda enfocada al concepto de “Hágalo usted mismo”, el DIY o Do it yourself que vuelve a estar tan de moda en la actualidad, y de ahí que su logotipo consista en dos manos que rodean el nombre de la tienda.

20092013_TokyuHands_04

La cadena pertenece al grupo Tokyu Group y abrió su primera tienda en el conocido barrio tokiota de Shibuya en 1976. Actualmente tiene unos 28 almaneces y unas 21 sucursales repartidas en las grandes áreas urbanas y en las principales ciudades de Japón. Podéis ver todas las localizaciones en su página web.

La reputación de Tokyu Hands es bien conocida, y se dice que si visitas una de sus tiendas, seguro encontrarás lo que buscas. Obtiene siempre un puesto muy alto en los ránkings en las encuestas a los consumidores, que la definen como una marca con una imagen original y actual. Así pues, Tokyu Hands tiene una posición sólida y consolidada dentro del retail japonés.

20092013_TokyuHands_03

Tokyu Hands dispone de un surtido de aproximadamente 150.000 artículos, con una variedad tan grande que, como ya hemos comentado, es difícil no encontrar lo que buscas. Todo tipo de disfraces, millones de washi tape y agendas, libretas y pegatinas, colgantes para el móvil, productos de belleza, cajas de obento (las fiambreras japonesas) y tazas o comida, además de relojes, ropa y complementos para mascotas, juegos, cámaras de fotos… En realidad hay un sinfín de productos repartidos en múltiples plantas.

Hay que mencionar también que no es una tienda barata, aunque tampoco es excesivamente cara. Muchos de los productos que tiene se pueden encontrar en tiendas de 100 yenes, pero lo cierto es que en Tokyu Hands hay una gran cantidad de marcas y modelos diferentes, cosa que no pasa en otras tiendas (especialmente en las tiendas de 100 yenes), por lo que seguro que aquí encontramos exactamente lo que buscamos, aunque sea algo más caro.

20092013_TokyuHands_07

Pero además, Tokyu Hands destaca por la calidad y la excelencia de su personal, que tiene un conocimiento profundo de los productos que vende y es capaz de dar un asesoramiento concreto y personalizado a los clientes. En el caso de no saber japonés y ser extranjeros, es más difícil notar este asesoramiento, pero siempre están atentos y ayudan a encontrar lo que buscas de una manera u otra, acompañándote hasta el pasillo y mostrándote los productos.

20092013_TokyuHands_08

En Tokio, las tiendas más conocidas son las de Shibuya, Shinjuku e Ikebukuro, pero Tokyu Hands tiene ya presencia en todo el país, por lo que es difícil destacar una por encima de las otras.

Tokyu Hands en Osaka

Como curiosidad, mencionar que en 2003 abrieron su primera tienda fuera de Japón, en Taipéi (Taiwan), bajo el nombre de Hands Tailung (台隆手創館). Desgraciadamente, no tenemos conocimiento de que quieran expandirse por Europa, así que si estáis en Japón y os gustar ir de tiendas y comprar, os recomendamos pasar por Tokyu Hands… ¡no os arrepentiréis!