Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ir de compras por Japón es toda una experiencia. Desde artículos kawaii pasando por moda trendy y callejera a productos de papelería o manicura… en Japón podemos encontrar de todo.

Si estáis buscando recuerdos o souvenirs para traer de vuelta después de vuestro viaje a Japón, tenemos varias ideas. Por un lado, podéis echar un vistazo a estas seis compras tradicionales y baratas, porque a veces tener un detalle con alguien no implica gastarse miles de yenes.

Si queréis más ideas, podéis mirar nuestra lista de ideas de recuerdos y souvernirs de Japón donde os damos 14 ideas para comprar el recuerdo perfecto, más unas cuantas de regalo al final del post. Seguro que encontraréis algo para todos los gustos.

Nakamise dori-5

Tienda de recuerdos en la calle Nakamise, Asakusa.

Mercadillos y calles comerciales

A la hora de comprar, existen muchas opciones. Por un lado tenemos los mercadillos en templos como el mercadillo Kobo-san en el templo Toji o el mercadillo en el santuario Kitano Tenmangu donde podemos encontrar chollos de artesanía y segunda mano a muy buen precio (aficionados a los kimonos o la cerámica, ¡estos serán vuestros paraísos!)

Por otro lado, están los mercadillos callejeros como el famosísimo mercadillo de Ameyoko en la zona de Ueno, donde realizar compras baratas y de segunda mano, o las tiendas de la calle Nakamise en Asakusa, llenas de perfectos souvenirs y recuerdos de Japón y, además, galletitas de arroz sembei de todos los tipos, además de muchas calles de los antiguos monzen-machi de acceso a grandes santuarios y templos.

También en Tokio podemos ir de compras por la calle Kappabashi de Asakusa donde hay un montón de tiendas especializadas en productos para hostelería (podemos comprar también aunque no tengamos un restaurante) o visitar la zona de Yanesen, repleta de tiendas de artesanía. Y si nos gustan las cosas kawaii, no podemos perdernos la callejuela Tokyo Character Street en el sótano de la estación de Tokio, con varias tiendas especializadas en todo tipo de artículos con nuestros personajes favoritos.

Otras tiendas

Para comprar snacks y dulces japoneses, tanto para llevar de vuelta como para consumir durante el viaje, podemos acudir a los konbini o tiendas de conveniencia, mientras que ningún viaje a Japón está completo sin entrar en una tienda de ekiben o comida preparada que se vende en las estaciones de tren.

Nakamise dori-7

Tienda de dulces tradicionales en la calle Nakamise, Asakusa

En cuanto a tiendas específicas, destacamos las siguientes:

  • Daiso es una cadena de tiendas de 100 yenes en las que podemos comprar absolutamente de todo… ¡un peligro de tienda!
  • La cadena Tokyu Hands, un paraíso para los amantes de los artículos de papelería y manualidades, artículos de viajes y deportes, de todo tipo de aficiones como jardinería, decoración, bisutería, costura o cocina, artículos para hobbies como maquetas, pinturas, iluminación, además de juguetes y un largo etcétera.
  • La tienda Kiddy Land en la calle Omotesando, cerca de Harajuku, es un auténtico paraíso donde comprar un montón de cosas kawaii. ¡Visita obligada en Tokio!
  • La tienda Kit Kat Chocolatory, perfecta para comprar varios Kit Kat exclusivos (y ahora hay más de una).
  • Las tiendas Mandarake, un paraíso para los amantes del manga, el anime y las maquetas y figuras de nuestras series favoritas.
  • La tienda Musubi de Harajuku, especializada en telas furoshiki, ¡perfectas para regalar!
  • La tienda Oishi-Tengudo de Kioto, especializada en jugos tradicionales japoneses de gran calidad, como cartas karuta y hanafuda además de fukuwarai y otros juegos de preciosos diseños.
  • La tienda Jimoto Kitchen de Tokio, especializada en onigirazu. Perfecta para los que en vez de llenar la maleta de recuerdos quieran llenar sus barrigas ;)
  • La tienda Kabuki Gate, especializada en artículos relacionados con el teatro kabuki y convenientemente localizada en el aeropuerto internacional de Narita.
  • Varias tiendas de tanuki cake o pastelitos de tanuki, repartidas por todo Japón… ¡para que podáis probar este tradicional pastelito japonés!

Ameyoko-14

Puestos de snacks tradicionales en la calle Ameyoko, Tokio.

Y finalmente… ¡nuestra propia tienda! Poco a poco iremos añadiendo productos, pero aquí tenéis unos cuantos… ¡esperamos que os guste!

¡Disfrutad de las compras por Japón!