Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacéis cuando estáis planeando un posible viaje al país nipón es saber cuándo es la mejor época para viajar a Japón. Y es una buena pregunta, porque aunque cada vez es más barato conseguir un billete de avión, no deja de ser una importante inversión de tiempo y dinero y conviene acertar lo más posible.

En primer lugar, debemos decir que a nosotros nos encanta Japón en cualquier época del año, pero si no os decidís o no termináis de verlo claro, podéis comenzar por leer nuestras varias razones por las que viajar a Japón ya sea para disfrutar de las flores de cerezo, de los maravillosos festivales, del enrojecimiento de las hojas o de la nieve y las festividades de Año Nuevo.

Pinchad en la estación que más os interese y… ¡a planear vuestro viaje a Japón!

Japón y las cuatro estaciones
primavera en japón verano en japón
otoño en japón invierno en japón

Si el clima es algo que os preocupa, echad un vistazo a nuestro post sobre clima y temperaturas medias en Japón para que podáis terminar de decidiros. Os adjuntamos aquí también el mapa interactivo, para que podáis revisarlo siempre que queráis:

Si pese a esto no podéis escoger cuándo ir, o ya sabéis cuándo ir pero no tenéis claro en qué mes dentro de cada estación, os recomendamos leer las distintas entradas mensuales de las que disponemos (las tenéis todas enlazadas en los artículos anteriores). Con ellas podréis conocer un poco mejor las costumbres típicas o destacadas de cada mes así como todos los festivales y festividades más importantes que hay en ese mes por todo el país.

De esta forma, podréis tomar una decisión lo más informada posible, que al final es de lo que se trata. Para que os sea más fácil encontrar estas entradas sobre las festividades y festivales mes a mes en Japón, las hemos recopilado en esta entrada.

Por cierto, que no creemos que haga falta recordarlo, pero por si estáis dudando en si deberíais ir de viaje a Japón o no, aquí os dejamos con esta entrada sobre nuestras 10 razones por las que Japón es el país perfecto para ir de viaje. Y todos los que han ido por primera vez coinciden con las razones, así que no lo dudéis y lanzaros a la aventura.

Vayáis cuando vayáis a Japón, ¡disfrutad de vuestro viaje!