Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una semana más, seguimos con nuestras entradas dedicadas a LEGO y Japón y hoy nos centramos en todo aquello que tiene que ver con la cultura popular o cultura pop japonesa recreada con piezas de LEGO.

Hemos hablado mucho de LEGO en Japonismo, porque nos encanta este juguete de construcción y porque con él se han recreado muchos aspectos de Japón. Así, hemos escrito entradas dedicadas a la ciudad de Tokio hecha de LEGO, al Patrimonio de la Humanidad recreado con piezas de LEGO o a réplicas de castillos japoneses con LEGO, además de chocolates con forma de piezas de este juguete.

Dado que ya dedicamos una entrada específica a los personajes e historias del Studio Ghibli recreados en LEGO, dejaremos estos aparte para centrarnos en otros muchos aspectos de la cultura pop japonesa como son el manga, el anime, los videojuegos, los mecha y robots, las mascotas y personajes populares, películas y hasta idols y cantantes de música.

Manga, anime y videojuegos

Si hablamos de cultura popular japonesa, seguro que Doraemon nos viene a todos a la cabeza, ¿verdad? Pues mirad esta inmensa recreación hecha con piezas de Lego, porque es tan grande y con tantas piezas que es perfecta, tiene todos los detalles.

Doraemon de Lego

Imagen de odai.

Los personajes de videojuegos también se prestan a ser convertidos en obras de LEGO. Tenemos, por ejemplo, un Yoshi de 16.000 piezas y casi 20 kilos de peso o un Mario de 40.000 piezas, 180 cm de alto y casi 50 kilos de peso, ¡ahí es nada!

super mario de lego

Luigi y Yoshi (imagen de Gigazine)

mario de lego

Impresionante Mario de LEGO (imagen de Gigazine)

Además de los clásicos, los grandes éxitos de la temporada no escapan a ser convertidos en LEGO, como demuestran las mil y una recreaciones de los distintos personajes de Yokai Watch, que han hecho furor en Japón recientemente.

Yokai Watch de Lego

Yokai Watch de LEGO, imagen de Taka.

De hecho, en YouTube hay varios vídeos para aprender a montar varios personajes de Yokai Watch tanto con piezas de LEGO como de LEGO Duplo:

Otra demostración de que LEGO se adapta a todo es esta reproducción del gran Titán del famoso anime Ataque a los Titanes, ¡impresionante!

Ataque a los Titanes de Lego

Ataque a los Titanes de LEGO, imagen de Shigekino Lego

¿Y qué nos decís de esta reproducción de Cardcaptor Sakura, el conocido manga de CLAMP? Resulta perfecta en su recreación de LEGO.

CardCaptor Sakura de Lego

Cardcaptor Sakura de LEGO. Imagen de LEGO Dou Moko.

Volviendo a los clásicos, nos encontramos también una buenísima reproducción de la Torre del Sol que encontramos en Osaka en el parque de la Expo de 1970 y que los que sois fans del manga recordaréis porque tiene un papel importante en 20th Century Boys, la fantástica obra de Urasawa Naoki.

cultura popular de lego

Torre del Sol en LEGO. Imagen de Fun_takedatake.

Otro personaje ya clásico, Pikachu, tampoco se escapa a las hábiles manos de los constructores y encontramos desde las réplicas más fáciles, que todos podríamos hacer en casa, hasta las réplicas con centenares de piezas.

pikachu de lego

Pikachu de LEGO. Imagen de Qlay

pikachu de lego fácil

Otro Pikachu de LEGO. Imagen de Pokemon-memo

En un estilo completamente distinto, encontramos la reproducción de la casa de Shin-chan; comparad los detalles con los que aparecen en la tele y veréis que es igual.

Captura de pantalla 2015-01-26 a la(s) 12.39.43

Aquí vive Shin-chan, en LEGO claro. Imagen de YouTube

 

No podemos hablar de cultura popular y no mencionar a Hatsune Miku, la idol virtual más famosa de Japón. Mirad esta reproducción a tamaño natural a cargo de un fan japonés… impresiona, ¿verdad? Seis meses de trabajo para pasar de una mini-Hatsune Miku a una Miku a tamaño real.

hatsune miku de lego

Espectacular Hatsune Miku de LEGO. Imagen de ChaosBrick

hatsune miku de lego 2

Dos Hatsuke Miku de LEGO, y a la grande se le ve hasta la ropa interior. Imagen de ChaosBrick

Finalmente, sorprende el nivel de detalle de Mikoto Misaka “Railgun”, del anime To Aru Majutsu no Index.

Mikoto Misaka de Lego

Imagen de LegoLeaks

Mecha y robots

Mobile Suit Gundam es uno de los anime de mecha más populares de Japón y aunque es antiguo, no deja de tener versiones modernas que hacen que siga estando en la mente de cualquier fan del anime. El que haya una reproducción a escala 1:1 en Odaiba también ayuda, claro. Y con LEGO podéis ver este fantástico busto.

gundam de lego hiron01

Busto de Gundam en LEGO. Imagen de hiron01

Pero ¿qué tal si mezclamos Gundam con otro icono de la cultura pop japonesa como es Evangelion? Mirad esta genial “colaboración” entre Gundam y Evangelion con piezas de LEGO.

lego 2

Gundam + Evangelion + LEGO. Imágenes de DailyNewsAgency.

lego 4

Imágenes de DailyNewsAgency.

lego 3

Imágenes de DailyNewsAgency.

Y ya que hablamos de mezclar iconos de la cultura pop, ¿por qué no juntar de nuevo a Gundam pero ahora con un X-Wing de Star Wars? Todo es posible con LEGO y el resultado es también espectacular.

Gundam y X-Wing de Lego

X-Wing + Gundam + LEGO. Imagen de Brothers Brick

Películas

Godzilla es uno de los iconos cinematográficos japoneses y el precursor de las kaiju eiga o películas de monstruos. La primera película es de 1954 y ha habido varios remakes, el último en 2014. Y si verlo en la gran pantalla da algo de miedo, en esta versión de LEGO también asusta un poco.

Godzilla de Lego

Terrorífico Godzilla de LEGO. Imagen de Legodo

Mascotas japonesas

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las mascotas japonesas o yuru kyara (ゆるキャラ) y son tan populares que no sorprende encontrar varias de ellas reproducidas con piezas de LEGO.

Mascotas japonesas de Lego

Funasshi es, sin duda alguna, una de las mascotas más populares ahora mismo en Japón. A pesar de no ser una mascota ‘oficial’, la pera loca, como la llamamos nosotros, ha sido todo un éxito en Japón y de hecho os hemos hablado en Japonismo de ella en más de una ocasión y es que hasta ha tenido una cafetería efímera. Si además lo juntamos con un isópodo, esos bichos que a los japoneses les gustan tanto, tenemos construcciones muy particulares.

Funasshi Isópodo de Lego

Funasshi e isópodo de LEGO (y más cosas). Imagen de 片岡 ひろし.

Kumamon es la mascota de la prefectura de Kumamoto, creada en 2010 para atraer turistas. Poco a poco fue ganando popularidad hasta que en 2011, en una votación popular en Japón, quedó en primer lugar como la mejor mascota.

kumamon de lego

Kumamon. Imagen de LegoTime

Otra de las mascotas japonesas más populares es Fukkachan, que representa a la ciudad de Fukaya en la prefectura de Saitama. Está genialmente recreada con LEGO.

Fukkachan de lego

Fukkachan. Imagen de @Ryoutachan22

Y en la votación en la que Kumamon quedó primero, el segundo lugar fue para Barysan, este pollito que es la mascota oficial de la ciudad de Imabari, en la prefectura de Ehime.

Barysan de Lego

Barysan con LEGO. Imagen de Fun_takedatake

Hasta la cadena de televisión pública NHK tiene una mascota muy famosa, Domo-kun, que apareció por primera vez a finales de 1998. Y claro, se ha vuelto tan conocida que ha tenido sus réplicas en LEGO, como no podía ser de otra forma.

Domokun de Lego

Domo-kun de LEGO (imagen de LegoHouse)

Pero si hablamos de cultura popular y de mascotas, no podía faltar en esta recopilación la sin par Hello Kitty, querida y odiada a partes iguales. Y que por supuesto se puede recrear con LEGO.

Hello Kitty de Lego

Hello Kitty. Imagen de OHelloKittyGames

Y ya que hablamos de iconos populares, el osito Rilakkuma, que se vio por primera vez en 2003 y ha adquirido gran popularidad (hasta con cafetería efímera y todo), también se ha hecho con LEGO.

rilakkuma de lego

Rilakkuma. Imagen de kgomi

Música

Entre los fans de grupos musicales también está de moda customizar las minifigs para que se parezcan a los integrantes de los grupos. Mirad, si no, a estas minifigs de LEGO de los cinco integrantes del grupo Arashi… ¡molan!

arashi_LEGO4

Minifigs de Arashi (imagen de Cygchan)

También encontramos minifigs de la conocida cantante Ayumi Hamasaki con estilos sacados de su disco Rock’n’Roll Circus.

Ayumi Hamasaki de Lego

Imagen de SakureTune

¿Qué os ha parecido esta recopilación? Seguro que no sospechabais que se pudieran hacer todas estas cosas simplemente con unas cuantas piezas de LEGO y un poco de creatividad :)