Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las  taquillas en Japón o koin rokkā (コインロッカー, del inglés coin locker) están por todas partes y en ellas podemos guardar aquello que no queremos llevar con nosotros durante el día.

En España ya no son muy frecuentes, pero en Japón podemos encontrar taquillas en muchísimos sitios, especialmente en medianas y grandes estaciones de tren y metro, bajos de centros comerciales y también en plena calle.

Hay muchos tipos de taquillas, desde las de “toda la vida”, en las que introduces una moneda, giras las llave y así cierras la taquilla (y te llevas la llave contigo), hasta taquillas más modernas, con pantallas de televisión explicativas, en las que no hay llave y puedes pagar de manera más cómoda con las tarjetas suica o pasmo.

taquillas en Japón

Taquillas más modernas (con pantalla) en la estación de Tokio.

El precio de la taquilla varía según su tamaño, pero suelen costar entre 200 y 500 yenes. La gran mayoría de taquillas son de tamaño pequeño (aprox. 35x43x57cm) o mediano (aprox. 57x43x57cm), aunque en algunas grandes estaciones encontramos taquillas grandes, para maletas, pero sinceramente no es lo habitual.

El precio es para un día, de manera que si queremos abrir la taquilla al día siguiente, por ejemplo, tendremos que pagar otra vez (lo que equivaldría a pagar la cuota del siguiente día) para así poder abrirla.

taquillas en japón

Taquillas algo “antiguas” en el barrio chino de Yokohama.

La verdad es que son muy prácticas y los japoneses las usan con frecuencia. Por ejemplo, si vamos de compras y después vamos a comer o pasamos parte del día paseando, puede ser una buena idea dejar nuestras bolsas en una taquilla para recogerlas después, una vez volvamos a casa o al hotel.

Eso sí, especialmente en los bajos y pasillos de las estaciones de tren y metro suele haber gran cantidad de taquillas disponibles, por lo que es importante que anotemos y nos fijemos bien dónde está nuestra taquilla, para evitar momentos de pánico al no encontrarla :D