¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Daikanyama
Daikanyama

Daikanyama, un paseo por el Tokio más hipster

Última actualización:

Situada entre Shibuya y Nakameguro y al lado de Ebisu, Daikanyama (代官山) es conocida, especialmente entre la comunidad internacional, como «la pequeña Brooklyn de Tokio». Llena de tiendas de estilo boutique, librerías en las que uno casi podría vivir, arquitectura sorprendente, preciosos restaurantes y cafeterías con terrazas y un ambiente trendy y casual, Daikanyama es una pequeña y desconocida joya en Tokio que merece la pena descubrir.

Y si bien es cierto que se trata de un barrio muy sofisticado y lleno de estilo y lujo, a la vez mantiene un ambiente relajado y despreocupado. Aquí podemos pasear sin rumbo y disfrutar de todo lo que se esconde entre sus calles y callejones. Por ello, Daikanyama no sólo gustará a los amantes del lujo y el estilo clásico, sino también a los aficionados a la arquitectura y los ambientes más artísticos, modernos y culturales, a las familias con hijos que buscan un ambiente cómodo y tranquilo o a aquellos que simplemente quieran ir de compras o tomar una tarta en una cafetería con estilo.

Si buscas neones y bullicio, Daikanyama quizás no sea para ti. Pero si por el contrario estás dispuesto o con ganas de descubrir otra cara de Tokio, un Tokio hipster, moderno y despreocupado, te animamos a pasear por sus calles… ¡te enamorarás!

Tiendas de Daikanyama
Tiendas de Daikanyama

De todos modos, antes de mostraros qué podéis ver y hacer en Daikanyama, os dejamos con este vídeo de nuestro canal de Youtube. En este «Paseo por Daikanyama» os mostramos en directo alguno de los lugares más destacados de este barrio a dos pasos de Shibuya… ¡esperamos que os guste!

http://youtu.be/6NTULr0OQo8

Qué ver y hacer en Daikanyama

Daikanyama apareció en el mapa después del Gran Terremoto de Kanto de 1924. En ese momento, el ministerio de vivienda japonés decidió construir un edificio de apartamentos aquí con un llamativo diseño en hormigón a prueba de terremotos. El edificio original fue derruido en 1996, pero Daikanyama supo mantener ese aspecto moderno e informal.

A pesar de su proximidad con Shibuya (se tardan 15 minutos andando, nada más), Daikanyama puede estar orgullosa de combinar a la total perfección la modernidad de los lugares más trendy con la comodidad de los ambientes más relajados. Entre sus calles peatonales llenas de árboles, encontramos librerías, cafeterías y tiendas de lujo que nos permiten disfrutar de manera relajada del barrio. Aquí podemos pasear, ir de compras, tomar algo, leer sobre arte, fotografiar arquitectura… ¡de todo!

A continuación os explicamos qué ver y hacer en Daikanyama, pero lo tenéis todo marcado en el mapa general de Qué ver y hacer en Tokio. Recordad que podéis usarlo durante vuestra visita al barrio y así no perderos nada de nada (como explicamos en nuestra página de Mapas):

Alrededor de la estación

La estación de Daikanyama está en la línea Toyoku de la compañía Tokyu (así que aquí el JR Pass no es válido). Nada más salir de la estación, justo al lado de una preciosa tienda LUSH, veremos una furgoneta de color amarillo. Se trata de Motoya Espresso Express Daikanyama, una cafetería móvil donde los vecinos acuden a tomar café, muchas veces acompañados de sus mascotas.

Y ésa es una de las primeras cosas que sorprenden de Daikanyama: aquí hay muchísima gente con mascotas, especialmente perros. Y el barrio se ha adaptado a ellos, cosa que en otras partes de Tokio cuesta más de ver. Aquí han surgido locales con terrazas donde los clientes pueden ir con sus mascotas, parques urbanos y calles peatonales para pasear con ellas, etc.

Motoya Espresso Expres Daikanyama
Motoya Espresso Express Daikanyama

Si nos apetece sentarnos más cómodamente (y no encima de unas cajas de bebidas), podemos ir a la cafetería que hay enfrente, Sign Daikanyama. Esta cafetería-restaurante no sólo sirve buen café (casi una obligación en Daikanyama…) y todo tipo de bollos y tostadas, sino que también nos ofrece menús aptos para vegetarianos y otros platos tipo deli como ensaladas y sandwiches. Por cierto, tenemos un extenso post sobre comida vegetariana o vegana en Japón.

Una de las ventajas de Sign Daikanyama es que, al tener terraza, podemos sentarnos a ver el tiempo pasar… ¡un lugar muy agradable!

Sign Daikanyama
Sign Daikanyama

Enfrente se encuentra un curioso FamilyMart, una de las cadenas de konbini más populares (tiendas abiertas 24 horas). La fachada de esta tienda de conveniencia ya nos deja claro que en Daikanyama el diseño es básico en cualquier edificio, ¡hasta en un konbini! Este FamilyMart tiene además un espacio de cafetería, donde podemos tomarnos con tranquilidad lo que acabamos de comprar.

FamilyMart de Daikanyama
FamilyMart de Daikanyama

Antigua residencia Asakura

A pocos minutos andando de la estación se esconde la antigua residencia Asakura, un preciosa casa tradicional japonesa. Construida en 1919 por Torajiro Asakura, presidente del consejo de Tokio, como residencia de la familia Asakura, esta preciosa casa de madera es un ejemplo perfecto de la arquitectura tradicional del periodo Taisho (1912-1926).

Entrada a la antigua residencia Asakura
Entrada a la antigua residencia Asakura
Antigua residencia Asakura
Antigua residencia Asakura
Antigua residencia Asakura
Antigua residencia Asakura
Antigua residencia Asakura
Antigua residencia Asakura

El complejo consta de la casa principal, al norte; el almacén, al oeste; y el jardín y garaje o anexo al este. De todos estos edificios, el edificio principal y el almacén fueron declarados Bienes de Interés Cultural. Y, sinceramente, resulta muy interesante encontrar algo tan tradicional escondido en un barrio tan moderno y hipster.

La casa principal, construida a partir de una ala central de dos pisos, dispone de distintas salas, organizadas según su función. Así, hay una sala de dibujo (osetsuma) para recibir a las visitas y una sala de banquetes interior, además de una sala para el té.

Interior de la antigua residencia Asakura
Interior de la antigua residencia Asakura
Interior de la antigua residencia Asakura
Interior de la antigua residencia Asakura

La casa está rodeada por un precioso jardín tradicional. El jardín, que está integrado en el propio edificio, es un jardín de circuito diseñado alrededor de los contornos naturales del lugar. El jardín tiene muchísimos arces, el suelo cubierto de musgo y muchas piedras y lámparas tradicionales, por lo que está precioso en cualquier época del año.

Eso sí, según cuándo vayáis, tened cuidado con los mosquitos, porque hay muchísimos por el jardín. Pero nada que no se pueda solucionar con un repelente que podéis comprar en cualquier droguería. Tenemos un artículo muy visual donde os damos ideas de marcas de repelentes para mosquitos.

Jardín de la antigua residencia Asakura
Jardín de la antigua residencia Asakura
Jardín de la antigua residencia Asakura
Jardín de la antigua residencia Asakura

Por su arquitectura y su jardín, la antigua residencia Asakura es una auténtica joya por descubrir a pocos minutos de Shibuya. Merece un post aparte, así que en breve escribiremos más sobre ella… ¡y os mostraremos más fotografías!

Hillside Terrace

Al lado de la antigua residencia Asakura encontramos Hillside Terrace, un precioso ejemplo de diseño urbano característico de Daikanyama. Se trata de un edificio de uso mixto diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki en 1967. En sus recovecos de hormigón encontramos tiendas, museos, librerías, cafeterías y restaurantes y hasta la embajada danesa.

De hecho, Hillside Terrace se encuentra al lado de la antigua residencia Asakura porque toda la zona era propiedad de la familia Asakura, que se había hecho rica gracias al cultivo del arroz y a la instalación de ruedas de molino de agua. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la familia perdió una buena parte de sus terrenos, aunque mantuvo los de Daikanyama. Y allí decidió construir Hillside Terrace, construcción que se alargó durante 30 años.

Hoy Hillside Terrace tiene 14 edificios a lo largo de la avenida Kyu-Yamate, uno de los centros neurálgicos del barrio. Por su estructura y su desarrollo junto a la comunidad de Daikanyama, es uno de los complejos más queridos por los vecinos de la zona.

Hillside Terrace
Hillside Terrace

Pero además de tiendas, cafeterías y restaurantes, entre sus paredes de hormigón también se esconden pequeñas terrazas y jardines que dan aire al complejo. ¡Y hasta un pequeño santuario! El pequeño santuario Sarugaku, que identificaremos rápidamente por su torii de madera que da acceso a una cuesta arbolada, se encuentra justo en medio de Hillside Terrace.

El santuario se estableció aquí en la década de 1910 a petición de la familia Asakura y está situado en un antiguo montículo funerario del siglo VI llamado Sarugaku-zuka, de cinco metros de alto. Lo curioso es que, a pesar de ser muy pequeño y estar en pleno Hillside Terrace, hay muchas tabillas de madera ema colgadas en sus alrededores, lo que habla de su popularidad entre los vecinos de la zona.

Santuario Sarugaku
Santuario Sarugaku
Santuario Sarugaku
Santuario Sarugaku

El complejo arquitectónico de Hillside Terrace se expande también al otro lado de la calle Kyu-Yamate. Así que podemos tomárnoslo con calma e ir viendo todas sus tiendas y locales (además de su preciosa arquitectura) mientras paseamos.

Hillside Terrace (edificio F)
Hillside Terrace (edificio F)
Hillside Terrace (edificio G)
Hillside Terrace (edificio G)

En una esquina de Hillside Terrace se encuentra la pastelería Matsunosuke de la chef Akiko Hirano, conocida especialmente por su excepcional apple pie de estilo estadounidense. Aunque además del apple pie, que está realmente delicioso, podemos probar también el fantástico New York cheesecake o los pancakes, también muy ricos.

En Matsunosuke (cuyo nombre proviene del abuelo de la chef Hirano, que cosía trajes para teatro noh) podemos probar todo tipo de tartas y bollos de Nueva Inglaterra… ¡nos será imposible pedir sólo una porción!

Pastelería Matsunosuke
Pastelería Matsunosuke
Apple pie de la pastelería Matsunosuke
Apple pie de la pastelería Matsunosuke

Otros locales de la avenida Kyu-Yamate

Además del complejo de Hillside Terrace, en la avenida Kyu-Yamate hay un montón de tiendas y edificios dignos de destacar, tanto por su arquitectura como por lo que ofrecen.

Uno de los primeros locales que queremos destacar es Henry’s Burger Daikanyama, el local original de la hamburguesería Henry’s Burger. Como os contamos en el post enlazado, tiene otro local en Akihabara más grande, pero el original es éste de Daikanyama. Si queréis comer aquí una de sus riquísimas hamburguesas de wagyu, os recomendamos que vayáis temprano (nada más abrir, sobre las 11:00 horas). Si vais más tarde, entonces tendréis que armaros de paciencia. Sólo hay cuatro asientos en una pequeña barra y es habitual que haya cola. Pero las hamburguesas lo merecen, vaya si lo merecen.

Henry's Burger Daikanyama
Henry’s Burger Daikanyama
Hamburguesa de wagyu de Henry's Burger
Hamburguesa de wagyu de Henry’s Burger

Por cierto, si sois vegetarianos o veganos, en Daikanyama tenéis varias opciones para comer, así que no os preocupéis. Tenéis varias ideas marcadas en el mapa que os hemos enlazado al comienzo.

Seguidamente veremos el sorprendente edificio de Le Cordon Bleu. Le Cordon Bleu es una escuela de cocina francesa que actualmente tiene locales repartidos por todo el mundo. En Daikanyama dispone de un local, llamado «La Boutique Cafe» donde podemos comprar tartas y bollos, café y hasta vino o cerveza, mientras los estudiantes aprenden a cocinar y a tratar con clientes reales.

Le Cordon Bleu
Le Cordon Bleu

Muy cerca se encuentra Hollywood Ranch Market, una tienda de ropa de segunda mano. La tienda originalmente abrió sus puertas en el barrio de Sendagaya en 1972 pero se trasladó a Daikanyama en 1979. Al principio tenía básicamente camisas vaqueras y de franela, así como otro tipo de ropa de marcado carácter estadounidense. Hoy en día, sin embargo, tiene ropa de todo el mundo para atraer a una clientela más amplia.

Hollywood Ranch Market
Hollywood Ranch Market

Pasado Hillside Terrace encontramos el precioso Ristorante Aso, un restaurante italiano con terraza y una preciosa decoración con suelos de terracota y muebles antiguos. No es un restaurante barato, pero podemos tomar algo en la terraza y ver cómo se vive en Daikanyama. O, si lo preferimos, podemos cenar en su interior, ¡perfecto para una celebración especial!

Dispone de menú infantil, así que podéis ir con niños sin ningún problema.

Ristorante Aso
Ristorante Aso

Justo al lado encontramos Lotus Baguette, una panadería con pan y bollos orgánicos hechos con ingredientes naturales al 100%. Aquí encontramos baguettes de diferentes tamaños, scones, sandwiches y un montón de bollos y cruasanes, tanto dulces como salados.

Asimismo, también podemos tomar un café, té o zumo natural y sentarnos a degustarlo en la propia panadería o llevárnoslo para tomar en el cercano parque Saigoyama, por ejemplo.

Lotus Baguette
Lotus Baguette

Al lado encontramos un edificio singular: la embajada de Egipto. Evidentemente sólo podremos verla por fuera si no tenemos que hacer gestiones en su interior, pero no deja de ser curiosa su decoración exterior.

Embajada de Egipto
Embajada de Egipto

Justo al lado está la tienda Saturdays NYC, aunque es mejor verla desde la acera de enfrente. Y es que esta tienda… ¡tiene forma de gatito!

Saturdays NYC
Saturdays NYC

Al lado se encuentra Freecity, la primera tienda de la marca fuera de Estados Unidos. Y es que Freecity es una tienda de California que decidió abrir su primera flagship fuera de EEUU en Daikanyama en 2013. Aquí encontramos camisetas con mensajes que seguro que os encantarán.

Freecity
Freecity

Si seguimos andando por la calle Kyu-Yamate llegaremos hasta el parque Saigoyama. Desde aquí, en días claros, se puede ver el monte Fuji y en primavera podemos disfrutar de los cerezos en flor. Sin duda un lugar diferente, si ya hemos estado antes en Japón.

Daikanyama T-Site

Daikanyama T-Site, o simplemente «T-Site» es, quizás, el corazón de Daikanyama. Se trata de un complejo neomodernista cuyo núcleo es Tsutaya. Tsutaya es una popular cadena de librerías y tiendas de música y películas. De hecho, podemos encontrar sus tiendas por todo Japón, pero generalmente con el logitipo de la T en azul y amarillo. Y es que el Tsutaya de Daikanyama es una barbaridad de bonito y con una arquitectura y diseño mucho más moderno. De hecho, la «T» de T-Site hace referencia al nombre de Tsutaya.

Esta tienda Tsutaya es más que una simple librería y tienda de música y vídeos. Es todo un ejemplo de diseño interior moderno y funcional donde encontramos lugares para descansar (como la Anjin Library and Lounge del segundo piso), una cafetería con terraza, una moderna tienda de conveniencia y hasta un popular Starbucks. Todo en tres edificios conectados con todo tipo de libros, DVDs, artículos de papelería, revistas, etc. Eso sí, sólo podemos mostraros fotos de su exterior porque no está permitido hacer fotos en el interior. Pero merece mucho la pena perderse un buen rato visitando todas las platas de cada uno de los edificios.

Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site
Daikanyama T-Site

Detrás del edificio principal del Daikanyama T-Site se encuentra el Daikanyama T-Site Garden, es decir, los jardines del complejo. En este parque urbano hay varias tiendas, cafeterías y restaurantes en un ambiente relajado e informal. De hecho, en el parque hay muchos lugares para sentarse y fuentes específicas para perros. También hay ganchos para anudar las correas de nuestros perros mientras estamos sentados.

Daikanyama T-Site Garden
Daikanyama T-Site Garden
Daikanyama T-Site Garden
Daikanyama T-Site Garden
Ganchos para perros en Daikanyama T-Site Garden
Ganchos para perros en Daikanyama T-Site Garden
Fuente para perros en Daikanyama T-Site Garden
Fuente para perros en Daikanyama T-Site Garden

Aquí encontramos locales tan diversos como Ivy Place, una popular cafetería con terraza, donde podemos desayunar, comer o cenar en un lugar agradable e informal; o Green Dog, una tienda de productos para perros, muy conocida en este barrio… ¡donde todo el mundo parece tener una mascota!

Ivy Place
Ivy Place
Ivy Place
Ivy Place
Green Dog
Green Dog

Detrás de Daikanyama T-Site y Hillside Terrace

Si salimos por la calle trasera de Daikanyama T-Site cambiaremos totalmente de estilo. Aquí también nos encontraremos con un montón de tiendas y locales dignos de visitar, pero en calles más estrechas. Es un estilo tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que no parece ni Tokio.

El primer lugar que os recomendamos es Maison Kitsune, una preciosa tienda diseñada para recordar a una casa tradicional pero manteniendo toques modernos. De hecho, su diseño es un tributo al famoso Hotel Okura, cuyo diseño icónico de la década de 1960 fue todo un símbolo del diseño modernista japonés. Además, en la parte trasera de la tienda hay un pequeño «bosque de bambú», más tradicional imposible.

Maison Kitsune
Maison Kitsune

Al lado encontramos Okura, una tienda con ambiente bohemio inaugurada en 1993 y situada en un antiguo almacén japonés (llamado kura en japonés). En Okura podemos comprar todo tipo de accesorios y ropa teñida en índigo japonés de manera tradicional, siguiendo las técnicas de teñido del siglo X, ¡ahí es nada!

De hecho, Okura es la flagship o tienda principal de la marca «Blue Blue Japan», centrada en el típico y tradicional «azul japonés». Y por cierto, en los bajos del edificio se encuentra Bombay Bazar, un curioso restaurante donde podemos tomar un plato de curry o simplemente un kakigori o helado raspado con siropes de sabores.

Okura, en un almacén tradicional
Okura, en un almacén tradicional

Enfrente encontramos High! Standard situada en la antigua casa de comienzos del periodo de Showa de un médico militar. La casa fue renovada en 1982 y albergó una tienda de calcetines de Estados Unidos. Hoy en día aquí encontramos todo tipo de accesorios estadounidenses así como ropa para trabajo, deportes y militar. Desde 2006 es la flagship o tienda principal de la marca Mt. Rainier Design

High! Standard
High! Standard

Enfrente se encuentra Journey, otra tienda situada en una casa construida en 1917 o 1918, es decir, a comienzos del periodo Taisho. En Journey podemos encontrar todo tipo de accesorios de EE.UU., especialmente masculinos, aunque también hay una sección femenina, además de todo tipo de artículos y recuerdos de California. En el escaparate podemos ver lo ecléctico de la tienda, que casi parece una galería de arte. También hay fotos antiguas de Daikanyama, por lo que merece la pena echarle un ojo.

Journey
Journey

Un poco más allá, en una estrecha entrada que casi pasa desapercibida, encontramos Mocha Coffee. Esta cafetería es el negocio de Hussein Ahmen, un inmigrante yemení. Ésa es la razón por la que aquí podemos tomar café de Yemen.

Mocha Coffee
Mocha Coffee
Mocha Coffee
Mocha Coffee

Al lado encontraremos Bonjour Records, una preciosa tienda de música. Además de CDs y vinilos, aquí podemos comprar algunos libros y hasta camisetas de su propia colección. De hecho, en su interior hay hasta una pequeña cafetería, por lo que es el lugar ideal para los amantes de la música.

Bonjour Records
Bonjour Records

Esta zona está repleta de otras tiendas interesantes como Kamawanu, una tienda especializada en las tradicionales toallitas de mano tenugui; Kutsushitaya, una tienda especializada en calcetines y medias; o Daikanyama UES, un atelier dedicado específicamente al denim japonés.

En cuanto a cafeterías, recomendamos Chef Lui, una deliciosa pastelería francesa que lleva desde 1975 endulzando los paladares de los vecinos de Daikanyama. Su bizcocho de mantequilla y azúcar es uno de los más populares, aunque tienen otros bizcochos sorprendentes, como el de sésamo negro o el de queso picante. Se puede comprar para llevar o tomar en alguna de las mesas interiores.

De todos modos, tenéis algunas tiendas y restaurantes más marcados en el mapa de la zona. Echadle un vistazo para decidir qué vais a ver y probar en Daikanyama.

Kutsushitaya
Kutsushitaya
Chef Lui
Chef Lui
Chef Lui
Chef Lui

Daikanyama Address y alrededores

Otro de los centros neurálgicos del vecindario es Daikanyama Address, un enorme complejo de tiendas y restaurantes que cuenta incluso con un bloque de apartamentos de 36 plantas, un polideportivo y plazas y parques donde descansar.

Daikanyama Address
Daikanyama Address
Daikanyama Address
Tiendas de la zona de Daikanyama Address
Tiendas de la zona de Daikanyama Address
Tiendas de la zona de Daikanyama Address

Si os gusta el café, podéis parar en Blue Bottle.

Daikanyama-Tokyo-246
Blue Bottle

Si en cambio nos apetece tomar té con leche y tapioca, una bebida que se puso mucho de moda en Japón en 2019, podemos acercarnos hasta Chun Shui Tang Daikanyama. Esta cafetería taiwanesa es la primera de la cadena en el extranjero y ofrece un montón de tés clásicos e innovadores.

Además de té y café, también ofrecen platos taiwaneses, que se pueden tomar allí mismo o pedir para llevar. Y s tan popular que suele haber un poco de cola para entrar.

Chun Shui Tang Daikanyama
Chun Shui Tang Daikanyama

Y para descansar, disponemos del pequeño parque de Daikanyama, que conecta Daikanyama Address con los alrededores.

Parque de Daikanyama
Parque de Daikanyama
Daikanyama-Tokyo-267
Parque de Daikanyama

En esta zona hay otros muchos edificios interesantes, desde casas antiguas de madera hasta tiendas curiosas como Pistacchio, especializada en zapatillas deportivas para todos los que seáis sneakerheads; o MARLMARL, con ropa y accesorios de segunda mano.

Casas tradicionales en pleno Daikanyama
Casas tradicionales en pleno Daikanyama
Tienda de zapatillas deportivas
Tienda de zapatillas deportivas
Tienda de ropa y accesorios de segunda mano
Tienda de ropa y accesorios de segunda mano

Al final de la calle y en una esquina veremos dos restaurantes interesantes. En el piso superior, La Casita, un restaurante de cocina mexicana y tex-mex de precios razonables. Es perfecto para cuando nos apetece cambiar un poco y descansar de tanta comida japonesa. Y en el piso inferior, vegewest, un restaurante especializado en frutas y verduras y comida orgánica.

Restaurantes La casita y vegewest
Restaurantes La casita y vegewest

Al lado, se encuentra otra institución de Daikanyama: la cervecería Spring Valley Brewery Tokyo, de la que os hablamos a continuación.

Spring Valley Brewery Tokyo

Situada en un antiguo almacén, Spring Valley Brewery Tokyo es una preciosa cervecería muy popular entre los vecinos de Daikanyama.

Spring Valley Brewery Tokyo
Spring Valley Brewery Tokyo
Spring Valley Brewery Tokyo
Spring Valley Brewery Tokyo

El local es muy grande y dispone de un amplio espacio interior, así como de una bonita terraza. Aquí podemos tomar algunas de sus cervezas artesanales, que todavía se elaboran aquí mismo tras unos enorme paneles de cristal. Podemos decidirnos por una de sus cervezas o pedir la degustación, en vasitos de 120 ml. Hay algunas variedades que siempre se producen y otras que son estacionales o invitadas. Estamos seguros de que os costará decidiros, así que lo mejor es ir con varias personas y poder probar varias.

La carta de comidas es moderna y combina muy bien con las cervezas artesanales: hay desde tablas de charcutería y quesos, a burrata caprese o platos más comunes como quinoa tabouli o pizza, además de un delicioso fish and chips. Y lo que es interesante es que en la propia carta hay consejos de con qué cerveza acompañar cada plato, ¡mejor, imposible!

Spring Valley Brewery Tokyo
Spring Valley Brewery Tokyo
Spring Valley Brewery Tokyo
Spring Valley Brewery Tokyo

Si bien la marca es en realidad propiedad del gigante cervecero Kirin, Spring Valley Brewery ha sabido mantener su estilo y su variedad de cervezas artesanales. Si os gusta la cerveza, sin duda es un must en Daikanyama.

Carta de cervezas de Spring Valley Brewery Tokyo
Carta de cervezas de Spring Valley Brewery Tokyo
Cervezas y tapas en Spring Valley Brewery Tokyo
Cervezas y tapas en Spring Valley Brewery Tokyo

Log Road

Log Road es un camino peatonal de unos 220 metros de largo sobre los antiguos raíles de la línea Tokyu Toyoko. Entre árboles y plantas, que conectan Daikanyama con la cercana Shibuya, en Log Road hay espacio para distintas tiendas o cafeterías, así como bancos de madera para descansar y ver el tiempo pasar.

Log Road comienza justo donde encontramos la cervecería Spring Valley Brewery Tokyo y termina en la cafetería-restaurante Garden House Crafts. En el momento de nuestra visita, algunos de los locales centrales estaban vacíos, por lo que la zona estaba muy tranquila. Pero unos pocos meses después, sin embargo, casi todo el complejo volvía a estar ocupado de nuevo. Y es que es una zona de paseo perfecta en un barrio en el que a la gente le encanta hacer vida en la calle.

Inicio de Log Road
Inicio de Log Road
Vegetación en Log Road
Vegetación en Log Road
Detalles en Log Road
Detalles en Log Road
Bancos para descansar en Log Road
Bancos para descansar en Log Road
Log Road
Log Road

Al final de Log Road encontramos Garden House Crafts, una cafetería inspirada en el ambiente y la comida del norte de California. Aquí encontramos platos modernos y orgánicos como tostadas de aguacate con granola que se preparan en el restaurante todos los días usando ingredientes locales. Hay una zona de panadería con panes, cruasanes y todo tipo de bollos.

Un poco más allá está Weekend Garage. El lema de este local es «cada día es fin de semana», así que aquí se viene a disfrutar.

Garden House Crafts
Garden House Crafts

Este de Daikanyama

La zona este de Daikanyama, muy cerca del barrio de Ebisu, también está repleta de callejones por los que perdernos. Son perfectos para ir de tiendas o para tomar algo en alguna de sus múltiples cafeterías.

Mr. Friendly es una divertida cafetería temática dedicada a Mr. Friendly, un popular personaje animado que promueve el amor, la paz y la felicidad. El personaje fue obra de la empresa de diseño Super Planning Co Ltd en 1988 y su popularidad creció de tal manera que hoy no sólo tiene su propia línea de merchandising, sino que también existen dibujos animados en 3D y libros, además de esta cafetería en Daikanyama.

Mr. Friendly
Mr. Friendly
Mr. Friendly
Mr. Friendly

Por la zona encontramos otros muchos locales de bonito diseño e interesante arquitectura y pequeñas tiendas o restaurantes con decoración llamativa. Es muy agradable pasear sin destino e ir entrando en las diferentes tiendas… ¡100% Daikanyama!

Tiendas de Daikanyama
Tiendas de Daikanyama

En definitiva, un paseo por Daikanyama nos permitirá descubrir un montón de tiendas, cafeterías y restaurantes muy interesantes. En el mapa general tenéis muchas cosas marcadas, así que usadlo durante vuestra visita al barrio para personalizar al máximo vuestra visita, ¡os encantará!

EXPERIENCIAS Y GUÍAS EN TOKIO
¿Quieres disfrutar de una cata de sakes, una ceremonia del té, clases de caligrafía, meditación zazen, lucir un kimono o simplemente participar en un tour gastronómico o una visita nocturna? En Tokio hay muchísimas experiencias diferentes para disfrutar de la ciudad y nuestro proveedor de confianza las tiene todas. Échales un vistazo en este enlace y… ¡sácale el máximo partido a tu visita a Tokio!

Cómo llegar

La mejor manera de llegar a Daikanyama es en tren con la línea Toyoko de Tokyu (no incluida en el JR Pass). Por ejemplo, desde la estación de Tokio tendremos que tomar la línea de metro Marunouchi hasta la estación de Shinjuku-Sanchome (17 minutos, no incluido en el JR Pass) y allí cambiar a la línea de metro Fukutoshin que se convierte en la línea Toyoko a su paso por Shibuya hasta la estación de Daikanyama (7 minutos, no incluido en el JR Pass).

Alternativamente, si disponemos de JR Pass, siempre podemos tomar la línea Yamanote, la línea Saikyo o la línea Shonan-Shinjuku hasta la estación de Ebisu (incluidas en el JR Pass) y andar unos 15 minutos hasta Daikanyama. O podemos ir hasta la estación de Shibuya y pasear hasta Daikanyama, ¡sin problema!

Daikanyama-Tokyo-2
Estación de Daikanyama

¡Disfrutad de Daikanyama!

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!