Hay tiendas de las que uno no puede salir sin haber comprado nada y ese es sin duda el caso de Daiso u oficialmente The Daisō (ザ・ダイソー), la tienda de 100 yenes más popular de Japón.

Y es que con más de 100.000 productos diferentes a la venta, el 40% de los cuales son de origen chino, es imposible entrar en Daiso y salir sin haber comprado nada, porque ¡hay de todo! En Daiso podemos comprar artículos de papelería, utensilios de cocina y cosas para nuestros obento, productos de limpieza, menaje para el hogar, recuerdos típicos japoneses y juguetes tradicionales, adornos de temporada, artículos de droguería así como cremas y maquillaje y hasta comprar bebida y comida (perfecto cuando vivimos solos, pues hay porciones individuales). Vamos, ¡de todo!

Daiso Aeon

Daiso. Imagen de AEON Town.

A pesar de que hoy, con más de 2500 franquicias por todo Japón, Daiso sea la cadena de tiendas de 100 yenes con más presencia en el país nipón, su origen es mucho más humilde. En 1972 Hirotake Yano comenzó a vender productos a 100 yenes en su pequeño puesto callejero Yano Shoten. El negocio prosperó y cinco años más tarde, en 1977, fundó la actual Daiso y comenzó a crecer sin medida.

Daiso

Daiso. Imagen de sc-lapia.

A pesar de ser una tienda de 100 yenes, Daiso suele invertir mucho en sus tiendas, cuya particularidad es que los productos están bien ordenados y colocados y uno no suele sentir agobio (como sucede en algunas tiendas de productos a 1€ en España, por ejemplo) sino más bien al contrario.

Todo está tan bien colocado que a uno le entran ganas de comprar de todo, lo necesite o no lo necesite… al menos eso es lo que me pasa a mí (¿pero no estoy sola verdad? :D). Además, suele haber mucha rotación de productos, cambios de ordenación, productos nuevos, ofertas, etc. para animar a los clientes a ir una y otra vez.

Actualmente, Daiso tiene unas 1500 tiendas en el extranjero, con más de 975 franquicias en Corea del Sur y 522 tiendas en otros países como Australia, Bahrein, Brasil, Camboya, Canadá, China, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Macao, Malasia, México, Myanmar, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Catar, Arabia Saudí, Singapur, Taiwan, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam.

¿Dónde hay un Daiso en Tokio o Kioto?

Con más de 2500 tiendas por todo el país, es fácil que os encontréis un Daiso cuando estéis caminando por Tokio o Kioto, pero si queréis planear con antelación vuestras compras, os mencionamos los más fáciles de encontrar a continuación.

En Tokio

  • En Shinjuku tenéis varios Daiso, pero los más accesibles están en Nishishinjuku, en el edificio Shinjuku Nomura Building, y en Shinjuku Sabunado, cerca de la oficina del distrito de Shinjuku.
  • En Harajuku tenéis un Daiso al comienzo de la calle Takeshita.
  • En Shibuya tenéis un Daiso cerca del Tokyu Hands y de la Apple Store.
  • En Ebisu tenéis un Daiso en el centro comercial Daimaru Peacock Ebisu.
  • En la zona de los jardines Korakuen y Tokyo Dome City tenéis un Daiso en la estación de metro Korakuen.
  • En Ueno tenéis un Daiso en la séptima planta del centro ABAB, entre Ueno y Okachimachi.
  • En Asakusa tenéis un Daiso en la cuarta planta del centro Asakusa ROX, muy cerca de la calle Kokusai.
  • En Akihabara tenéis un Daiso en la planta B1 del LAOX.
  • En Odaiba tenéis dos Daiso, uno en el centro comercial Aqua City y otro en el centro comercial DiverCity.

Hay muchísimos más Daiso repartidos por toda la ciudad, así que echad un vistazo al mapa que hay en su página web para más información.

En Kioto

  • En la segunda planta de la Torre de Kioto, enfrente de la estación central de Kioto.
  • En la tercera planta del centro comercial Kyoto Avanti y en el centro comercial AEON, ambos al otro lado de la estación central de Kioto.
  • En la calle Kawaramachi, muy cerca de la calle Sanjo.
  • En frente de la estación de Oomiya, entre Oomiya y la calle Shijo.
  • En Demachi, cerca de la calle Imadegawa y el Palacio Imperial.
  • También hay un Daiso al lado de la estación de Kuramaguchi, práctico si hacemos alguna excursión a Kurama.

Hay más Daiso repartidos por Kioto, así que echad un vistazo al mapa que hay en su página web para más información.

En otras partes de Japón

Para localizar tiendas Daiso en otras partes de Japón, os recomendamos echar un vistazo al mapa de su página web. Está en japonés, pero permite navegar usando los menús desplegables o las prefecturas del mapa, así que no tiene pérdida.

Disfrutad de vuestras compras en Daiso y… ¡no os arruinéis!

 

Selección de imágenes de la galería de Kanazawa5Towns y Nishijin Fukuoka.