Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como ya os contamos en la entrada relacionada con el Sansa Odori de Morioka, uno de los grandes festivales de baile de todo Japón, hay demostraciones de baile y música sansa todos los mediodías en la plaza de la estación.

En la Ekimae Hiroba se nos ofrece una oportunidad única para ver más de cerca las particularidades del baile sansa y disfrutar no sólo del baile y música en directo sino también de los diferentes modelos de yukata, de los coloridos obi con las telas de color rojo, azul cielo, rosa, azul oscuro y amarillo chillón tan características del “uniforme sansa“, y de los espectaculares sombreros de flores hanagasa.

Asimismo, es una buena oportunidad para ver las representaciones del demonio Raretsu, que según la leyenda fue castigado por el dios del santuario Mitsuishi y que originó el festival y algunas particularidades del baile sansa que no se ven durante el desfile nocturno.

Una de las cosas que más me gustan de los festivales y folclore japonés es que participa gente de todas las edades. Desde niños pequeños hasta ancianos, pasando por hombres y mujeres jóvenes y adultos, todos tienen un sitio en los festivales japoneses y eso hace que se sigan manteniendo tan vivos y se sigan disfrutando con tanta pasión.

Os dejamos con una pequeña selección de fotos. Espero que os guste :)

morioka

baile sansa

Demo Sansa Odori en Morioka-13

Demo Sansa Odori en Morioka-22

Morioka-9

baile sansa

Demo Sansa Odori en Morioka-51

morioka

Demo Sansa Odori en Morioka-8

Demo Sansa Odori en Morioka-46

Morioka-47

Demo Sansa Odori en Morioka-11

Demo Sansa Odori en Morioka-28

Demo Sansa Odori en Morioka-31

Preparado

baile sansa

Y acabo con algún que otro vídeo, para que terminéis de disfrutar del baile sansa :)

Espero que os haya gustado. ¡No dejéis de ir a Morioka durante el Sansa Odori si estáis en Tohoku en agosto!

Si queréis ver más fotos: fotos de Laura Tomàs en flickr y Luis Rodríguez en flickr