Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hasta el 11 de marzo de 2011, el nombre de Tōhoku no era de los más conocidos para los visitantes extranjeros a Japón, pero tras el terremoto y el tsunami y lo ocurrido en Fukushima, el nombre de Tōhoku ha adquirido mucha más notoriedad, y no precisamente positiva. Por ello, la Japan Tourism Agency, las administraciones locales y la industria del turismo local lanzaron el pasado 18 de marzo la campaña “Destination Tohoku”, para promover el turismo en esta región de Japón.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de 800 millones de yenes, según podemos leer en The Japan Times.

Logo de Destination TohokuLa campaña es más necesaria que nunca, porque si las cifras de turistas han caído en Japón, en Tōhoku es preocupante, ya que han bajado entre un 20 y un 40 por ciento comparando con los datos de antes del tsunami. Destination Tohoku estará en marcha durante todo el año fiscal, es decir, hasta el 31 de marzo de 2013, y es un llamamiento a que la gente puede ayudar a Tōhoku a recuperarse simplemente disfrutando de las aguas termales u onsen, disfrutando de los cerezos en flor, probando las delicias culinarias locales, o asistiendo a los matsuri o festivales de la zona.

Si queréis saber más de esta iniciativa, podéis consultar la web de Destination Tohoku, aunque es una traducción automática. La campaña divide Tōhoku en 28 zonas turísticas, y en cada zona se ha creado un “salón del viajero” que sirve como punto de entrada a la región y que están situados cerca de las estaciones de tren de JR East, con guías turísticos que puedan ofrecer información de interés al viajero.

Web de Destination Tohoku

Vista de la web de Destination Tohoku.

La web también incluye un buscador de experiencias, en el que podemos afinar la búsqueda a una de esas 28 zonas, y también por el tipo de experiencia que queramos, gourmet, compras, aguas termales, etc.

Podemos ayudar a Tōhoku a recuperarse simplemente disfrutando de las aguas termales u onsen, disfrutando de los cerezos en flor, probando las delicias culinarias locales, o asistiendo a los matsuri o festivales.

Además, la primera vez que se visite uno de estos lugares, el visitante recibirá el Tohoku Passport, con el que se pueden obtener descuentos en restaurantes y en actividades turísticas, y por si fuera poco, si se consiguen varios sellos en el pasaporte de varias de esas 28 zonas, nos darán un regalito.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en viajar a Japón, Tōhoku puede ser un destino espectacular, y además ayudaréis a que se recupere. Nosotros nos lo estamos planteando, aunque todavía es pronto para contar estos planes :)