Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las tradiciones más populares del Año Nuevo es, sin duda alguna, el envío de las típicas postales de Año Nuevo o nengajō (年賀状), muchas de las cuales se venden prefranqueadas en las oficinas de Japan Post.

A pesar de que el correo electrónico también ha afectado a esta tradición, lo cierto es que se siguen enviando unos 30 millones de tarjetas cada año y una de las particularidades de las nengajo es justamente el diseño del sello, que siempre incorpora el animal del zodíaco del año entrante y que se imprime en todas las tarjetas. En 2015 el animal es la oveja.

Pues bien, la diseñadora del sello de este año es Hoshino Ayaka, quien también lo diseñó hace 12 años, es decir, justo diseñó el sello de una oveja entonces, razón por la cual su diseño para 2015 está íntimamente relacionado con el de 2003. Si para 2003 la oveja del sello aparecía estar tejiendo algo, 12 años más tarde… ¡el proyecto ya está terminado y la oveja luce orgullosa su bufanda tejida a mano!

sello de año nuevo en japón

Un par de detalles más. ¿Sabíais que la oveja es el segundo animal del zodíaco más popular después del conejo y que el menos popular es la serpiente? Es por esto que este año se están vendiendo bastantes postales con el sello de la ovejita ;) Además, el equipo de diseño de Japan Post está formado por siete personas, responsables de diseñar también todos los nuevos sellos de Japan Post y cada año se lanzan al mercado 40 nuevos sellos.

Vía: Spoon & Tamago