Una de las preguntas frecuentes que muchos lectores nos hacen a la hora de planificar su viaje a Japón es sobre el alojamiento. Y si bien ahora con Internet es mucho más fácil buscar ofertas y planificar estancias, a todos nos gusta conocer recomendaciones personales de otros viajeros. Pues hoy os traemos la lista de los diez mejores ryokan de Japón según los usuarios de TripAdvisor… ¡para que os inspiréis en vuestra próxima visita!

La página japonesa de TripAdvisor publicó hace unos días los resultados de su encuesta anual sobre los mejores ryokan y hoteles de Japón. En una próxima entrada, compartiremos la información sobre los diez mejores hoteles de Japón, pero hoy queremos centrarnos en uno de los alojamientos tradicionales japoneses, los ryokan, por si os sirve en vuestro próximo viaje. Y es que alojarnos en ryokan contribuirá a hacer de nuestra visita a Japón una experiencia más especial, si cabe.

Los diez mejores ryokan de Japón se encuentran en Hakone, Nagano, Oita, Tokio y Kioto y son los siguientes:

10. Gora Kadan (Hakone)

Como ya os contábamos en nuestra entrada sobre Hakone (o como NO visitar Hakone), es recomendable pasar una noche en la zona para disfrutar de los baños termales onsen y la maravillosa naturaleza del lugar.

El ryokan Gora Kadan es uno de los mejores lugares para hacerlo pues cuenta con piscina, jacuzzi, gimnasio, spa y tratamientos de belleza y lo mejor de todo… ¡habitaciones con baño termal exterior privado! ¿Veis ahora por qué os decíamos que merece la pena hacer noche en Hakone?

los mejores ryokan de japon 1

9. Motonago (Kioto)

En la preciosa zona de Higashiyama en Kioto, una de las mejores zonas en las que alojarse en la antigua capital, encontramos el ryokan Motonago, un alojamiento que sin ser de gran lujo cuida al máximo los detalles y ofrece una experiencia ryokan maravillosa.

los mejores ryokan de japon 2

8. Senshinkan Matsuya (Shibu Onsen, Nagano)

Son muchos los ryokan que disponen de onsen propio, pero lo del ryokan Senshinkan Matsuya va más allá, ya que con la llave de la habitación tenemos también acceso a 9 baños diferentes repartidos por la zona de Shibu Onsen.

Además, está a pocos minutos caminando del famoso parque de los macacos (una de las 8 razones para viajar a Japón en invierno, si recordáis). Eso sí, la gran mayoría de habitaciones no tienen baño y hay que usar el baño comunitario.

los mejores ryokan de japon 4

7. Yudanaka Onsen Seifuso (Yudanaka Onsen, Nagano)

También en Nagano, en la zona de Yudanaka Onsen, encontramos el ryokan Yudanaka Onsen Seifuso, que tiene baños exteriores o rotemburo impresionantes, además de una buenísima oferta de cocina tradicional y carne de Shinshu. Eso sí, el ryokan es propiedad de una pareja de ancianos y quizás por eso sólo acepten pago en metálico ^^

¿Lo mejor? Tienen cuatro baños termales, dos de los cuales pueden alquilarse para uso privado (lo cual es ideal para aquellos que tenéis tatuajes y que de otra manera no podéis disfrutar de los onsen japoneses o para aquellos que queréis ir en pareja). Podéis ver muchas más fotos en su página de Google +.

露天風呂昼1

6. Shimizu Ryokan (Yunohira Onsen, Oita)

En la llamada ‘prefectura de los baños termales’, en la zona de Yunohira Onsen, el mejor ryokan parece ser el Shimizu Ryokan. La calidad de sus aguas y estructura de su onsen, además de la capacidad de hablar en inglés de su propietario, muy amable y servicial, se ganaron el corazón de los usuarios de TripAdvisor.

Destaca su cocina kaiseki, además de las diferentes habitaciones disponibles y los diferentes onsen, uno de los cuales, por cierto, también está disponible, totalmente gratis y para alquiler privado, para todos los huéspedes. Si tienes tatuajes o viajas en pareja/familia y quieres disfrutar de una experiencia onsen 100%, ya no tienes excusa ;)

shimizu ryokan los mejores ryokan de japon

5. Yama no Chaya (Hakone)

De nuevo en Hakone, el ryokan Yama no Chaya es famoso por la calidad de sus aguas termales y porque para llegar a él hay que cruzar un puente suspendido sobre un riachuelo… ¡toda una experiencia!

Merece la pena relajarse en sus rotemburo o baños termales al aire libre, rodeados de naturaleza, y disfrutar de la comida tradicional. Muchas de sus habitaciones disponen de baños termales privados, otras ni siquiera tienen baños (es decir, hay opciones para todos los bolsillos).

los mejores ryokan de japon 12

4. Family Inn Saiko (Tokio)

Son muchos los turistas que creen que alojarse en un ryokan significa pagar precios desorbitados y encima nunca estar en las grandes ciudades. Pero el ryokan Family Inn Saiko demuestra lo contrario: está a una parada de metro de Ikebukuro, en Tokio, y la noche cuesta 7.400 yenes, con desayuno.

Eso sí, seamos sinceros, el edificio no se puede comparar a algunos de los ryokan que hemos visto anteriormente, pero por su inmejorable oferta (habitaciones modernas con tatami, conexión Wifi gratuita y baños termales comunitarios), casi se cuela en el top 3.

los mejores ryokan de japon 8

3. Biyo no Yado (Yudanaka Onsen, Nagano)

Otro ryokan en la zona de Yudanaka Onsen, en Nagano, el Biyo no Yado, se cuela en la lista de los diez mejores. Su atmosfera tranquila, su limpieza y especialmente su cocina tradicional (con carne de Shinshu y sake de la zona) lo han colocado en el top 3.

Además, dispone de una habitación con onsen privado, alquila todo lo necesario para que disfrutemos de las pistas de esquí de la zona en invierno y ofrece un servicio de transporte gratuito hasta el cercano parque de los macacos de Nagano.

los mejores ryokan de japon 9

2. Sawanoya Ryokan (Tokio)

El ryokan Sawanoya Ryokan es un establecimiento familiar que lleva en pie desde 1949 en la zona cercana a Ueno, en Tokio. En la década de los 1970, comenzó a especializarse en atender a los turistas extranjeros (por ejemplo, te escriben la dirección de donde quieres ir para que lo muestres al taxista, etc.) y de hecho, tienen su propio libro en inglés, titulado Welcome to Sawanoya, Welcome to Japan.

Habitaciones con tatami, trato amable, cercano y familiar y baños termales para uso de todos. ¿Un detalle interesante? Anuncian en su página web que son “LGBT Friendly“, así que parejas de todo tipo son bienvenidas aquí.

los mejores ryokan de japon 11

1. Ryōri Ryokan Shiraume (Kioto)

No podía ser de otra manera. La antigua capital de Japón se lleva el premio al mejor ryokan según los turistas con el Ryōri Ryokan Shiraume, una antigua casa de té de Gion reconvertida en ryokan en 1949.

Por su localización en pleno distrito de Gion, tocando el riachuelo de Shirakawa, por su cocina tradicional y por los ciruelos de más de dos siglos de antigüedad que encontramos en sus alrededores, este ryokan merece, sin duda, estar en el primer puesto de la lista.

shiraume entrada

¿Qué os han parecido los 10 mejores ryokan de Japón según los usuarios de TripAdvisor? ¿Cuáles son vuestros ryokan favoritos en Japón? ¡Dejad un comentario y así podemos hacer nuestra propia lista de posibilidades!

NOTA: Todas las fotos son propiedad de los distintos hoteles, extraídas de sus páginas web.

Vía: RocketNews24