Dos realizadores españoles han realizado documental etnográfico acerca del pueblo ainu en Japón titulado “Ainu. Caminos a la memoria”.

ainu caminos a la memoriaEste proyecto audiovisual cuenta con las entrevistas a especialistas antropólogos japoneses y europeos, así como con declaraciones a propios ciudadanos ainu.

Marcos Pablo Centeno Martín, director del documental, guionista, traductor y principal instigador del proyecto, y Almudena García Navarro, encargada de la edición de video, gestión de la página web y difusión en redes sociales, nos acompañan durante 80 minutos a través de un viaje que nos llevará de Japón a Europa, haciendo un recorrido por la historia ainu, una historia marcada por la marginación y la casi total extinción de su cultura.

La meta de Ainu. Caminos a la memoria es ayudar al pueblo ainu en su tarea por preservar su cultura, y darla a conocer entre el público español como un aspecto más a la hora de acercarnos a la historia y cultura japonesa.

Ainu. Caminos a la memoria se ha proyectado ya en varias universidades y eventos tanto en España como fuera de nuestra fronteras.

Más información y trailer: Ainu Memory Film

Vía: Almudena Gracía (por correo electrónico)