Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay una cosa que está muy clara cuando planificamos un viaje a Japón, y es que una vez que hemos decidido qué queremos ver y qué ciudades vamos a visitar, viene la parte de buscar alojamiento. En una ciudad como la antigua capital japonesa, una de las más visitadas por los turistas, esto puede ser un quebradero de cabeza puesto que existen muchísimas opciones. ¿Cómo saber dónde dormir en Kioto, entonces? Lo que casi siempre funciona es pedir recomendaciones y experiencias personales a otros viajeros, para saber de forma clara qué podemos esperar.

Como decimos, Kioto es posiblemente la ciudad más visitada por los turistas que llegan a Japón. Pero hay tantas opciones, tantas recomendaciones de los lectores de Japonismo, que preferimos comenzar con las entradas sobre dónde dormir en Tokio y dónde dormir en Osaka, mientras íbamos preparando este post.

Aquí encontraréis todos los hoteles de la antigua capital japonesa en los que nos hemos alojado tanto el equipo de Japonismo como nuestros lectores, distribuidos por precio y, que además, os incluimos en el mapa sobre Kioto. Así tenéis una idea de dónde quedan.

Si estas recomendaciones de hoteles la juntáis con la guía básica que hicimos sobre qué ver y hacer en Kioto, lo tendréis todo listo para disfrutar de la bella Kioto.



Booking.com

Menos de 10.000 yenes/noche

BakPak Kyoto Hostel (BakPak). Este albergue situado en el centro de Kioto, en pleno barrio de Gion, tiene habitaciones individuales, dobles y para grupos. Eso sí, todas con baño compartido. Booking: 8. Cama en habitación compartida: 2.000 yenes/ Doble: 6.000 yenes.

Dormimos en el Bak Pak Kyoto Hostel, sencillo pero barato y bien situado (en Gion mismo y delante de Pontocho) (Suelen Menda Lerenda )

Yo estuve en ese hostal y la verdad es muy bueno. Yo tuve habitación individual y era bastante amplia y muy silenciosa… Su ubicación es perfecta sales y tienes en la esquina una estación del metro, camina dos cuadras y ya estas en la calle Gion y en las noches tienes una hermosa vista del Río Kamogawa!! Su personal te ayudan bastante y hablan muy bien inglés (Vîck Castañeda)

Backpacker’s Hostel Khaosan (カオサン京都ゲストハウス). Albergue relativamente moderno, muy cerca de la zona de Gion, en pleno centro de Kioto. Dispone de habitaciones para uso privado y camas en habitaciones compartidas, todas con baño compartido. Booking: 8,4. Cama en habitación compartida: 2.200 yenes / Doble: 6.400 yenes.

A mí me gustó mucho como albergue el Khaosan, barato, tenía de todo y estaba muy cerca de Gion! (Nihongadas)

Backpackers Hostel K’s House (K’s ケイズハウス). Este albergue de la cadena K’s House está situado a pocos minutos de la estación de tren. Tiene wifi gratuita, dos cocinas y una azotea desde la que disfrutar de las vistas. Disponen de habitaciones para uso individual y hasta cuatro personas y camas en habitaciones compartidas. Booking: 8,8. Cama en habitación compartida: 2.500 yenes / Doble: 4.000 yenes

¿Hotel? Yo ninguno. A mi parecer son carísimos Mi presupuesto era bajo. Yo dormí en el mejor hostel de mi vida, el Ks de Kyoto (@petirroja77)

Sólo decir que es muy bueno, ademas de céntrico, y tienen de todo para lavar, ver tv, wifi, etc, y no es muy caro (R Diaz Santibáñez)

Yo estuve en este hostal/albergue, muy recomendable, calidad precio genial y las zonas comunes estupendas, muy buen servicio (Cristina Nogués)

Guest House Bola Bola (BOLA-BOLA). Albergue tradicional, con habitaciones de tatami y baño compartido, situado cerca de la zona de Arashiyama. No está en Booking. Cama en habitación compartida: 2.500 yenes / Doble: 5.000 yenes.

Yo estuve en mi primer viaje en una casa de huéspedes en la zona de Uzumasa, súuuuper tranquilo y entrañable llamado Bola Bola Guest House, en el segundo estuve en un MyStays, muy confortable y lujosillo… pero como experiencia prefiero el Bola Bola…(Rebecca Carlson)

Kyoto Hana Hostel (京都花宿). Albergue a pocos minutos de la estación de Kioto, con habitaciones privadas de estilo japonés (futon sobre tatami) y habitaciones compartidas de estilo occidental (con literas). Tienen bicis de alquiler y un buen salón donde reunirse y hacer amigos. Booking: 8,9. Cama en habitación compartida: 2.800 yenes / Habitación doble privada: 7.200 yenes/noche.

Es barato, cerca de la estación y también tiene habitaciones privadas con baño. Limpio y sin ruidos, puesto que piden respeto para no molestar a los vecinos. Estuvimos muy bien (Viajar Code: Verónica)

Nosotros nos alojamos en el Kyoto Hana Hostel, destacaría de el principalmente su ambiente joven, su limpieza, precio y cercanía de la estación de tren/bus. Aquí os dejo el enlace con fotos y una explicación más extensa (Aida Martínez Molina)

Igual que otros comentarios, yo estuve en una habitación compartida para chicas del Hana Hostel. Está en la zona cercana a la estación pero en una calle secundaria con poco tránsito (así que poco ruido) y el staff era súper amable. Y no sé si lo siguen haciendo, pero en 2011 hacían una promoción que con X días reservados (que podían acumularse con los otros albergues de la cadena) te hacían regalos (postales, uso gratuito durante un día de una de las bicis que alquilan, snacks y chuches, etc.). En su momento les recomendé el albergue a una pareja de amigos y a ellos también les gustó (aunque en vez de literas-tatami se cogieron una habitación para ambos, con futon). (Iolanda Vallejo)

Piece Hostel Kyoto (ピースホステル京都). Moderno albergue (inaugurado en 2013), muy cerca de la estación de Kioto. Dispone de wifi gratuita, un salón muy amplio y una terraza con tatami. Dispone de habitaciones para uso privado y camas en habitaciones compartidas. Eso sí, todas con baño compartido. Booking: 9,2. Cama en habitación compartida: 2,900 yenes / Doble: 7.200 yenes.

Por ubicación, diseño, hospitalidad, ambiente y precio. Chollo total! (@EnriqueGaBur)

Si vais del rollo albergue-hostel sin duda os recomiendo PIECE HOSTEL KYOTO !! Esta a 3 minutos andando hasta estación central de tren , metro y bus de Kyoto, muy muy limpio, camas (literas) grandes, una atención genial y muy buen precio !!! Un pack altamente recomendable!! (Miri Mir).

Via Inn Kyoto Shijo Muromachi (ヴィアイン京都四条室町). Hotel de la cadena Via Inn. Dispone de varios tipos de habitaciones, con algunas dobles bastante pequeñas pero bien de precio. No está en Booking / Doble: 7.200 yenes.

Yo estuve en el Via Inn, muy normalito, correcto, tranquilo, muy bien situado (Daniel Duque).

Hostel Tour Club (ホステル ツアークラブ). Albergue para no fumadores a 10 minutos de la estación de Kioto.Todas las habitaciones tienen televisor y baño con ducha, y algunas incluyen un aseo. Las habitaciones compartidas tienen acceso a los baños y aseos compartidos. Booking: 8,7 / Doble: 7.500 yenes.

Recomiendo Tour Club, ¡buenísimo! (Rustika Rustika)

Coincido, el Hostel Tour Club es muy bueno y céntrico y con un precio buenísimo. Yo fui con mi mujer e hija de 2 años durante una semana (Pedro Aniceto Pérez Conesa)

Fairfield House (ホテル Fairfield House). Albergue bastante moderno, con una única habitación de literas de madera. Alquilan bicicletas, ofrecen wifi gratuita y buenas instalaciones. Booking: 9,6. Cama en habitación compartida: 3.000 yenes.

Yo estuve estas navidades en el albergue Fairfield House. Es un albergue nuevo, pequeño ( sólo tiene una habitación con unas 10-12 camas), cocina, y todo está muy limpio. Además los dos hermanos que lo llevan son muy amables. (Sandra Royo Martin)

Eco and Tec Kyoto (エコアンドテック京都). Pequeño hotel situado bastante lejos de la estación pero con precios competitivos. Habitaciones pequeñas pero relativamente modernas. No está en Booking: / Doble: 6.000 yenes.

Volvería sin pensarlo. Alejado de la zona de la estación, lo cual era perfecto, pero muy cerca de Gion paseando por la orilla. Habitación amplia, alquiler de bicicletas, WIFI incluido, y tr dejaban un pastelito de desayuno. Barato. (Diana Chemi)

Capsule Ryokan Kyoto (カプセル旅館京都). Hotel cápsula innovador, al tener cápsulas con suelo de tatami. Dispone de habitaciones de estilo japonés y consigna para nuestras maletas. Booking: / Doble: 8.000 yenes.

Les recomiendo el CAPSULE RYOKAN KYOTO, es acojedor, bien ubicado (como a 3 cuadras de la estación JR), muy limpio, el personal muy amable. Eso sí, es pequeño como casi todo en Japón xD (Shikimori Mabucchi).

Completamente de acuerdo! Es un sitio genial! (Cris Navarro)

Nosotros nos alojamos en el Capsule Ryokan, que tiene cápsulas pero también tiene varios Ryokan en-suite Room para 2 personas, pequeños pero muy cómodos,con su baño privado, está a unas cuadras de la estación de Kioto (que es una gran ventaja) el dueño es súper amable y te explica muy bien cualquier duda que tengas, aparte de que el precio es muy accesible, recomendadísimo ese lugar (Clemen García Corona)

bakpak-hotel-kyoto

Habitación compartida en BakPak

Entre 10.000 y 15.000 yenes/noche

B&B Juno Kyoto (B & B ジュノ). Bed and breakfast japonés situado al lado del Ginkakuji o templo de plata en una casa tradicional con todas las comodidades. Disponen de tres habitaciones con tatami para uso privado (hasta 4 personas). No está en Booking / Doble: 10.000 yenes (con desayuno incluido).

Muy cerca del Paseo del Filosofo. Parco pero muy típico japonés (@asanchezmelsio)

Hotel Sugicho (ホテル杉長). Modesto hotel situado cerca del Ayuntamiento de Kioto. Dispone de habitaciones con tatami con baño privado. Booking: 8,5 / Doble: 10.000 yenes

Es un hotel de precio medio, moderno pero con habitaciones de tatami estilo japonés, amplísimas y muy bien cuidadas. Los futones bastante cómodos. Tienen baño privado pero también tienen baños comunes para relajarse en el sótano. La localización es fantástica, ya que está muy céntrico y se puede ir caminando hasta Gion sin problema. Está en una calle muy tranquila que desemboca en una gran avenida. Además está muy cerca del museo del Manga y a pocos metros de la estación de metro Karasumaoike, que es justo la confluencia de las dos líneas principales de la ciudad, lo que lo sitúa también a pocos minutos de la estación de tren de Kioto, convirtiéndolo en una buena base para recorrer también otras localidades de alrededor. (Elphie Thurnblad )

Green Rich Hotel Kyoto (グリーンリッチホテル京都駅南). Business hotel entre la estación de Kioto y el templo Toji. Dispone de habitaciones amplias y un onsen en el que relajarnos después de turistear. Booking: 8,2 / Doble: 10.000 yenes.

Un hotel muy normalito, bien de precio y muy agradable. A favor: está justo enfrente de la terminal de autobuses, lo cual es una verdadera maravilla a la hora de organizar las excursiones. Las habitaciones son limpias y modernas, y el personal muy atento y amable (como en todas partes en Japón). En contra: tuvimos estancia “partida” ya que fuimos a pasar una noche a Miyajima para regresar luego de nuevo al Green Rich. Nos guardaron las maletas sin problemas, pero para la 2ª parte no tenían habitación de no fumadores, y la que nos dieron era mínima y con una peste a tabaco tremenda. Y eso que no somos de la liga “anti tabaco”, pero el olor era muy desagradable. Las habitaciones son muy pequeñas (todas), y en la lavandería no funcionaba la secadora (pero bueno, eso es un inconveniente temporal), por lo demás es un hotel muy recomendable. (Fabienne Tremblé)

Nosotros también estuvimos en este hotel y todo muy correcto y agradable, otro punto positivo para ellos :) (Judith RV)

Ryokan Sakura Kaede (さくら旅館). Albergue con habitaciones compartidas y habitaciones de estilo occidental con baño privado equipado con secador de pelo y toallas. Booking: 9,2 / Doble: 12.000 yenes.

Arquitectura tradicional pero a la vez moderno, cerca de Kyoto Station (10 min. a pie) pero zona muy tranquila :) (@frikisviajeros)

En mi primera visita a Kyoto estuve en ese hotel. Es de notable alto, pero la ubicación nos defraudó un poco (@prickandroll)

Hearton Hotel Kyoto (ハートンホテル京都). Hotel de la cadena Hearton situado cerca del Museo Internacional del Manga de Kioto. Cuenta con lavandería de monedas y alquiler gratuito de bicicletas. Booking: 8 / Doble: 12.000 yenes

Cómodo y muy cerca de todo, pero en una zona tranquila. (@Nicolasmirelman)

Ryokan Shimizu (しみず). Familiar ryokan situado cerca de la estación de Kioto, a pocos minutos del templo Nishi-Nihonganji. Habitaciones de estilo japonés con baño privado y WIFI y posibilidad de alquilar bicicletas. Booking: / Doble: 13.000 yenes

Yo estuve en un pequeño ryokan muy modesto pero sumamente agradable. Shimizu se llamaba y no queda lejos de la estación de trenes. (Leire Losa)

Ryokan Kyoraku (旅館 京らく). Situado muy cerquita de la estación de tren y del templo Higashi Hongan-ji, este ryokan tradicional dispone de habitaciones de estilo japonés con y sin baño. Tiene toque de queda a las 23:00 horas. Booking: 9 / Doble: 14.000 yenes.

Sencillo pero muy bien situado (cerca de la estación), y muy amables. :) (@otonashi_saya)

Rakucho Ryokan (洛頂旅館). Pequeño ryokan situado en un edificio histórico a 15 minutos en metro de la estación de Kioto. Todas las habitaciones son de estilo japonés y tienen baños y aseos compartidos. Booking: 8,9 / Doble: 14.000 yenes

Nosotros estuvimos en “Rakucho Ryokan” 4 noches, donde iba espantada por dormir en el suelo y resulto que dormí mejor que en camas de otros hoteles de Japón. Cuenta con 3 wc y 4 duchas individuales fuera de la habitación pero siempre estaban libres.A 10′ de una parada de metro que casi no cogimos, ya que alquilamos bicicletas para visitar la ciudad (recomendable). Eso sí, cuando vuelva cogeré otro hotel más céntrico (Begoña Monfort Fernández)

Hotel Ibis Style Kyoto Station (イビススタイルズ京都ステーション). Moderno hotel de la cadena Ibis Styles situado enfrente de la estación central. Habitaciones clásicas a precios competitivos, especialmente teniendo en cuenta la ubicación. Booking: 8,4 / Doble: 14.000 yenes.

Pasamos dos noches en el Ibis Styles Kyoto, justo enfrente de la JR Kyoto St. Viene muy bien por su ubicación. Habitación más grande de lo normal en Japón, muy limpio todo. Hay parada de taxi justo en la puerta, supermercados y restaurantes no sólo los de la estación sino por la zona. Buena experiencia (David Moreno Ortiz)

Yo recomiendo el mismo hotel, en serio que está “ekimae”, muy conveniente para no andar con maletas. Encima tenía para lavar la ropa y la gente nos trató muy amablemente. (エライザ 暖々神)

hotel-ibis-styles-kyoto

Hotel Ibis Styles

Entre 15.000 y 20.000 yenes/noche

Hotel Hokke Club Kyoto (ホテル法華クラブ 京都). Business hotel en el que nos hemos alojado el equipo de Japonismo. Situado convenientemente justo enfrente de la estación de Kioto y al lado de la Torre de Kioto, este business hotel ofrece habitaciones pequeñas a muy buen precio, pero es que… ¡tiene una localización inmejorable! Booking: 8,4 / Doble: 15.000 yenes.

Matsubaya Ryokan (松葉家旅館). Moderno ryokan totalmente reformado a pocos minutos de la estación de Kioto. Ofrece alojamiento tradicional y perfecta ubicación a buenos precios. Booking: 8,7 / Doble: 15.000 yenes

Para el segundo viaje escogimos el Matsubaya Inn, un ryokan familiar a menos de 10 min a pie de la JR Kyoto, con parada de metro y buses a menos de 5 min también. Estuvimos genial, la habitación muy amplia, de estilo tradicional. Teníamos baño privado pero también los había compartidos y la familia que lo dirige, muy muy acogedores, atentos y amables. Tenían cocina para compartir, lo que facilitaba poder hacer desayunos/cenas allí, de modo que redujimos costes… Yo tengo claro que para mi vuelta a Kyoto me alojaré de nuevo en el ryokan (Carol Bonilla)

Ark Hotel Kyoto (アークホテル京都). Típico business hotel situado cerca del castillo de Nijo. Las habitaciones no son muy amplias, pero dispone de muchas de las típicas comodidades de los business hotels. Booking: 7,6/ Doble: 16.000 yenes

Ark Hotel. Buenísimo y a buen precio! (Daniel Cárdenas)

Ark Hotel Hyoto, precio muy económico pero buena calidad (Maria Del Mar Serra)

Kyoto Tower Hotel (京都タワーホテル). Hotel situado en la torre de Kioto, justo enfrente de la estación central. El restaurante ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Booking: 8,1 / Doble: 17.000 yenes

Lo recomiendo sobre todo por su gran ubicación, frente a la estación central .(@AlvaroCS10)

Yo me alojé en el Kyoto Tower, el hotel es sencillo pero que este delante de la estación de tren y buses es un plus. Sobretodo si entras por Kyoto y llevas un mmontón de horas de vuelo y lo último que quieres es dar vueltas buscando el hotel. Además siempre sabes donde esta ubicado ya que la torre se ve desde muchos lugares de la ciudad. (Miriam Benítez)

Citadines Kyoto Karasuma-Gojo (シタディーン京都 烏丸五条). Moderno business hotel de la cadena Citadines. Se encuentra relativamente cerca de la estación, aunque a veces tienen mínimo de 4 o 5 noches para conseguir ofertas. Booking: 9,1 / Doble: 18.000 yenes

Citadines! great place and cheap too (@davidmpires)

hokke-club-kyoto

Hotel Hokke Club

Entre 20.000 y 25.000 yenes/noche

Hotel Vista Premio Kyoto (ホテルビスタプレミオ京都). Business hotel bien ubicado y con habitaciones decentes para este tipo de hoteles. Dispone de lavandería a monedas y varios servicios típicos. Booking: 8,9 / Doble: 20.000 yenes.

En Kyoto estuvimos en el hotel Vista para el 1r viaje, junto a la estación JR Kyoto. Un hotel sencillito, habitaciones no muy grandes pero en el que estuvimos bien, ubicación excelente y personal muy amable (Carol Bonilla)

Kyoto Itoya Hotel (京都糸屋ホテル). Hotel moderno, inaugurado en 2013, con habitaciones elegantes y amplias. Booking: 8,9 / Doble: 20.000 yenes

Muy cerca de las paradas Shijo (metro) y Shijo Karasuma (buses). A un paseo de Gion. Muy cómodo y con todo detalle. (@LaMasMoreno)

Yo recomiendo el Kioto Itoya Hotel. Situado casi en el centro,a 10 min andando de la estación de Kioto y con una parada de bus donde paran algunas de las principales lineas de buses a los templos, es un hotel muy bien equipado, empleados agradables y con buen nivel de ingles. El baño es de estilo oriental (ducha fuera de la bañera) y el desayuno también (eso si, siempre se paga a parte, todavía no he visto Web que ofrezca su habitación con desayuno incluido). (Alberto Cuesta Vazquez)

ANA Crowne Plaza Kyoto (ANAクラウン プラザホテル京都). Situado frente al castillo de Nijo, tiene habitaciones bastante amplias y piscina y gimnasio (de pago extra, eso sí). Booking: 8,6 / Doble: 20.000 yenes.

¿Lo mejor? Las pedazo de vistas al castillo de Nijo y los desayunos. La habitación enorme y gracias a ellos vi a una geisha y dos maikos guapísimas. Lo que esperaba de un ANA Crowne (Inmaculada Del Pino)

Anna Crown excelente desayuno, esta frente al castillo Nijo y los cuarto son bien amplios. (Caro Gmnz)

Grand Hotel Prince Kyoto (グランドプリンスホテル京都). Moderno hotel situado cerca del centro internacional de conferencias de Kioto. Ofrece habitaciones amplias distribuidas en torno a un jardín japonés, tiene 4 restaurantes, una tienda de regalos… Booking: 8,4 / Doble: 20.000 yenes

El Grand Hotel Prince Kyoto están grandes las habitaciones y fácil acceso al metro… (Yami Tenshi).

Ryokan Sakura (京町家旅館さくら本願寺). Precioso ryokan situado enfrente del templo Nishi Hongan-ji, a pocos minutos de la estación central. Habitaciones de estilo japonés con baño. Booking: 8,7 / Doble: 20.000 yenes.

Muy pequeñito y acogedor, limpísimo, con habitación superchula de tatami y jardincito, atención estupenda. Volveré (@efecseebeck)

Sakura Terrace (サクラテラス). Moderno hotel, inaugurado en 2013, cerca de la estación de Kioto y de la parada de metro de Kujo. Booking: 8,6 / Doble: 21.000 yenes.

En Kyoto estuvimos en el Sakura Terrace, muy cerquita de la estación, llegábamos en 10 minutos andando como mucho y luego todas las noches nos daban una copa gratis jaja tenían una terraza enorme para poder estar fuera! Y nuestra habitación con terraza, lo cual era perfecto para quien fumase, ah! Y tienen también unos baños públicos con sauna y todo ^^ (Sara María Delgado Herrero )

Nos lo recomendaron unos amigos. Muy cerca de la estación JR. Las instalaciones perfectas. Una buena habitación, unos baños públicos con muy buenas instalaciones y sauna. El desayuno sensacional (aún recordamos muchas veces los bollitos del desayuno) y por la tarde-noche tenías una bebida gratis en la cafetería (yo pedía un cocktail increíble). Nos pusimos pachuchos con fiebre y la chica de recepción nos preparó una bolsita con medicación. Desde luego volveremos (Elena Salobrar)

Kyoto Plaza Hotel Annex (京都プラザホテル). Business hotel situado muy cerca de la estación central, a pocos minutos del templo Toji. Habitaciones pequeñas y decoración más bien típica de business hotel, pero buena ubicación. Booking: / Doble: 22.000 yenes.

A 5 min andando de la estacion, enfrente del centro comercial Aeon y de la parada d autobus 207. Tiene onsen y el personal es muy agradable y no es nada caro (Jose David Orgaz )

Hotel Mystays Kyoto-Shijo (ホテルマイステイズ京都四条). Moderno hotel de la cadena Mystays recomendado por la guía Michelin. Ofrece buenos precios por habitaciones elegantes y amplias. Booking: 8,5 / Doble: 22.000

Estuvimos alojadas en Mystays Shijo, muy bien. Zona tranquila aunq recomendaría alojarse en la zona de la estación mejor. (Alaitz Basterra)

Machiya Konrui (朱雀こんるり庵 町家レジデンスイン). Pequeño hotel en una machiya o casa tradicional de Kioto. Dispone de habitaciones de estilo japonés, un jardín privado y un encanto especial. No está en Booking / Doble: 24.000 yenes.

En una Machiya…muy recomendable!!! (@viell69)

hotel-itoya-kyoto

Hotel Itoya

Entre 25.000 y 30.000 yenes/noche

New Miyako Hotel (新・都ホテル). Situado justo enfrente de la estación, dispone de habitaciones amplias, un salón de belleza, una tienda y 6 restaurantes, además de onsen para los huéspedes. Booking: 8,5 / Doble: 25.000 yenes

Nosotros nos alojamos en el New Miyako, muy cerca de la estación y con onsen en una de las plantas superiores ( incluido en precio de la habitación ).Ideal para relajarse ,después de haber estado todo el día caminando. Con posibilidad de magnífico masaje posterior (éste sí es de pago,pero vale la pena). Repetiríamos (Lola García Muñoz)

Kyoto Royal Hotel & Spa (京都ロイヤルホテル&スパ). Gran hotel situado enfrente del Ayuntamiento de Kioto. Dispone de habitaciones amplias, un pub inglés y WIFI. Booking: 8,2 / Doble: 25.000 yenes

Gran ubicación, lindo y precio razonable. Vale la pena! (@foddiearg)

new-miyako-hotel

New Miyako Hotel

Entre 30.000 y 40.000 yenes/noche

Sumiya Ryokan Kyoto (炭屋旅館). Precioso ryokan en la zona de Sakuranocho, cerca de la calle Sanjo. Da la posibilidad de disfrutar de una cena kaiseki. No está en Booking / Doble: 35.000 yenes

Increíble! Con cena japonesa de unos 12 platos servida plato a plato en la habitación. Muy tradicional, lo regentan 2 mujeres mayores súper amables. La atención excepcional y la habitación muy grande, compuesta de varios habitáculos. Tiene un jardín interior muy bonito. Merece mucho la pena. (Cris CP)

Hotel Granvia Kyoto (ホテルグランヴィア京都). Situado en la misma estación de Kioto, dispone de piscina cubierta, centro de fitness y 12 locales de restauración, además de habitaciones amplias y elegantes y WIFI. Booking: 9,1 / Doble: 40.000 yenes

Nosotros nos quedamos en el Hotel Granvia. Esta en la misma estación. Las habitaciones eran muy cómodas y enooormes comparadas con las de Tokio. Es perfecto para moverte cómodamente, ya que todo el transporte está a las puertas. (Francisco Hernández).

hotel-granvia-kyoto

Hotel Granvia Kyoto

Entre 50.000 y 60.000 yenes/noche

Rihga Royal Hotel (リーガロイヤルホテル京都). Hotel cerca de la estación de Kioto, con habitaciones de estilo occidental, wifi gratuita, varios restaurantes y piscina cubierta, además de servicio de masajes y un shuttle bus que te lleva hasta la estación. Booking: 8 / Doble: 53.500 yenes/noche.

La verdad que es muy bonito y siempre dispuestos a ayudar lo normal allí. Al lado de la estación (@lukaswid)

Rihga-hotel-kyoto

Rihga Hotel Kyoto

Más de 70.000 yenes/noche

Gion Hatanaka (祇園畑中). Ryokan de lujo en el que nos hemos alojado el equipo de Japonismo. Situado en la salida oeste del santuario Yasaka, en pleno distrito de Gion, en este ryokan de lujo disfrutaremos de todas las comodidades y lujos del alojamiento tradicional japonés como habitaciones de tatami, desayuno servido en nuestra habitación o hasta la posibilidad de concertar un banquete con maikos y geishas. Cuenta con fantásticos baños públicos pero el ofuro de la habitación, al estilo tradicional y en madera, ya es impresionante. Evidentemente no es barato, pero merece la pena darse un lujo de vez en cuando. Booking: 9,1 / Doble: 72.000 yenes.

Arashiyama Benkei (嵐山辨慶). Precioso ryokan en la zona de Arashiyama. Habitaciones de estilo japonés muy amplias y onsen (tanto interior como exterior). Booking: 9,3 / Doble: 75.900 yenes

Sin duda el Arashiyama Benkei Benkei.Una experiencia inolvidable con un trato exquisito. (@eandorra)

Ryokan Tawara-ya (俵屋旅館). Con más de 300 años de historia, este ryokan tradicional es uno de los ryokan más antiguos de Kioto. Dispone de jardines privados, onsen y muchísimo lujo en sus habitaciones de estilo japonés. No está en Booking / Doble (con desayuno y cena): 120.000 yenes

Fantástico! Al más puro estilo tradicional (@marymarcosss)

Gion-hatanaka-ryokan-hotel-kyoto

Gion Hatanaka

Apartamentos

Apartamentos en Kioto

Cada vez está más de moda alquilar un apartamento durante nuestras vacaciones. En Japón, además, este tipo de servicios suelen funcionar muy bien, por lo que cada vez son más comunes.

Hay muchas páginas desde donde acceder a apartamentos, tanto de estilo occidental como de estilo japonés, pero os recomendamos por ejemplo los apartamentos de uno de nuestros colaboradores (podéis acceder a ellos desde el enlace). Hay muchas opciones en Kioto entre 80 y 100€, por lo que es una alternativa estupenda a los hoteles de toda la vida.

apartamentos-alquiler-kioto

Otros apartamentos en Kioto

Apartamentos Sunrich Kioto Station (). Situados muy cerca de la estación de Kioto y el templo Toji, todos los apartamentos tienen suelo de madera y varias amenities, como toallas, champú, etc. Booking: 8,7 / Estudio para 2 personas: 7.000 yenes.

Recomendables 100%, muy económicos, a 10 min andando de la estación central de Kioto, muuuy limpio y con todo lo necesario!!!! Volveríamos sin dudarlo, pensábamos q no nos gustaría y nos encantoooo (Belén Laguna Luque)

Mi pareja y yo estuvimos hace 4 años en un apartamento muy cercano a la estación de tren,en una zona muy tranquila.Con cocina,baño,lavadora..estaba genial porque era vivir como un japonés más. El nombre Sun Rich guesthouse.Para 2 ó 3 personas (Verano Azul)

AirBnB – Momo’s House. Dentro de las mil opciones que hay en Aribnb, nos recomiendan el alojamiento de Momo, que aunque quizá esté algo alejado del centro, ofrece una experiencia japonesa 100%.

Nosotros nos quedamos en la casa de Momo, a través de AirBnB, una experiencia inolvidable. Puede parecer que está un poco alejada del centro, pero está perfectamente conectada en Autobús con el centro, a 10 mins. Su anfitriona habla inglés perfectamente, lo que es una opción magnífica para preguntarle todas las dudas sobre Kioto, Japón y sus costumbres. Además su madre tiene un restaurante puerta con puerta, la mejor opción para descubrir la auténtica comida casera japonesa!! muy recomendable ;)  (Fabian Gonzalez)

Esperamos que esta recopilación os sirva para terminar de planificar vuestro viaje a Japón. Y tanto si os alojáis en alguno de ellos como en otro que no esté en este listado, ¡contádnoslo en los comentarios para que podamos añadirlo!

Más información sobre Kioto en nuestra guía de viaje Qué ver y hacer en Kioto.