Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Donguri, tienda oficial de Ghibli en Japón

Donguri: La tienda oficial de Ghibli

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Si no puedes ir al Museo Ghibli o al Parque Ghibli pero quieres comprar merchandising de Studio Ghibli, no te preocupes. En Japón hay un montón de Donguri, la tienda oficial de Ghibli, donde encontrarás todo tipo de artículos de Ghibli.

Las tiendas Donguri (どんぐり共和国, Donguri Kyowakoku) son visita obligada para cualquier fan de Studio Ghibli, aunque no tengas pensado comprar nada. Ya sólo por ver su decoración y echar un vistazo a algunos de los productos exclusivos, merece la pena acercarse.

Eric y Laura en la tienda Donguri de Tokyo Solamachi
Eric y Laura en la tienda Donguri de Tokyo Solamachi

Y dado que se encuentran en multitud de ciudades y lugares turísticos, te será fácil incluirlas en tu itinerario por Japón. Eso sí, prepara la cartera, porque aunque no quieras comprar nada, acabarás pecando… ¡seguro!

Maiko con mapa Japonismo

Planifica tu viaje a Japón

Te proporcionamos todas las herramientas y recursos necesarios para que tu viaje a Japón sea inolvidable y sin preocupaciones

Qué encontrarás en las tiendas Donguri

Las tiendas Donguri suelen tener un gran Totoro en el exterior, con el que te puedes hacer fotos. Y una vez cruces la puerta, te sorprenderá la música, pues aquí siempre suenan distintas bandas sonoras de las películas de Ghibli.

En el interior encontrarás todo tipo de artículos relacionados con los personajes de las películas de Ghibli. Desde Totoro a Ponyo, Kaonashi o Jiji, el gatito de Nicky. Además, algunos artículos sólo están disponibles en ciertas tiendas, por lo que merece la pena visitar todas las que puedas, si te gusta mucho Studio Ghibli.

Tienda Donguri desde fuera
Tienda Donguri desde fuera

Los encontrarás a todos ellos (¡y más!) en forma de figura y peluche. Pero también hay todo tipo de merchandising relacionado, desde bolsas de tela y llaveros a cajas de obento y objetos de decoración. Además, también suelen tener libros de diseño, CDs y DVDs/Bluray.

Donguri Ginko, el «banco de bellotas»

Algunas tiendas tienen el llamado «banco de bellotas» (どんぐり銀行) a través del cual los clientes pueden donar bellotas al banco para que sean usadas en un proyecto de reforestación de Okawa, un pequeño pueblo de Shikoku, donde se plantan. Por cada 100 bellotas, los clientes pueden recibir una planta de roble en primavera.

Cómo encontrar tiendas oficiales de Ghibli

Existen casi medio centenar de tiendas Donguri repartidas por todo Japón. Normalmente las encontrarás en grandes centros comerciales o en conocidas calles comerciales, por lo que no te será difícil localizarlas.

En Tokio, las encontrarás en la zona subterránea «Character Street» de la estación de Tokio, en Tokyo Solamachi, el centro comercial a los pies de la torre Tokyo Skytree, y en el centro comercial Sunshine City de Ikebukuro. Además, también hay en Yokohama, Kamakura o Kawagoe.

En Kioto, las encontrarás en dos cuestas a los pies del templo Kiyomizudera: la calle Kiyomizu-michi y la cuesta Ninenzaka. Mientras que en Osaka hay tiendas Donguri en Tennoji, Namba, Umeda o Shinsaibashi.

Gran tienda en Tokyo Solamachi, a los pies de la Skytree
Gran tienda en Tokyo Solamachi, a los pies de la Skytree

También hay tiendas en Sapporo, Sendai, Nagoya, Karuizawa, Niigata, Kochi, Matsuyama, Takamatsu, Fukuoka, Kokura, Kumamoto y Naha, además de algunas tiendas en el extranjero (Hong Kong, Taiwan, Shanghái y Seúl).

De todas maneras, puedes localizarlas fácilmente buscando «Donguri» o «どんぐり共和国» en Google Maps o echando un vistazo a la web oficial de Donguri.

Finalmente, ten en cuenta que la tienda online Donguri Kyôwakoku Sora no Ue sólo está disponible para comprar en Japón.

Muñequitos de Totoro
Muñequitos de Totoro

¡Disfruta de la tienda oficial de Ghibli!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.