Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Double Tone ~Futari no Yumi~ (ダブルトーン~2人のユミ~), o las dos Yumi, es un dorama sobre dos mujeres llamadas Yumi que conectan de una manera sobrenatural y traspasan los límites del espacio y del tiempo. La historia está basada en la novela del mismo nombre de Kaijo Shinji publicada en mayo de 2012 por la editorial Heibonsha.

Sinopsis

Por un lado tenemos a Nakano Yumi (interpretada por Nakagoshi Noriko), una joven trabajadora de éxito en una pequeña agencia de publicidad. Yumi es soltera y vive sola en su pequeño apartamento de Tokio, puesto que no se permite olvidar a su prometido, fallecido en un accidente de coche hace años. Por ello, ha decidido no crear una familia y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo. Su vida avanza en soledad hasta que conoce en su oficina a Arinuma Ikuko (interpretada por Tomochika) y se da cuenta de que ya la ha visto antes, pero no en su vida, sino en sus sueños. O mejor dicho, en los sueños de la vida de otra Yumi.

doubletone

Esa otra Yumi es Tamura Yumi (Kurotani Tomoka), ama de casa con un trabajo de media jornada, que vive para cuidar a su hija pequeña y a su marido Yohei (interpretado por Yoshizawa Yu), aunque las relaciones entre ambos son últimamente tensas, probablemente por culpa de la monotonía. doubletone Un día, ambas Yumi comienzan a ver el día a día de la otra mientras duermen. Así, la joven Yumi conocerá a la familia de la ama de casa y a la mejor amiga de ésta, Arinuma Ikuko, que tendrá un papel clave en el desarrollo de la historia. Mientras tanto, la ama de casa descubrirá y verá con sus propios ojos cómo su marido se enamora de la joven Yumi.

doubletone

Al darse cuenta de que son capaces de verse en sueños, ambas Yumi lucharán para cambiar el futuro que les espera, comunicándose en sueños.

Nuestra opinión

Double Tone es un dorama que engancha, engancha muchísimo. Además, y al contrario que en otros doramas, sólo son 6 episodios y de media hora de duración, por lo que se puede ver casi de una sentada, porque no aburre.

doubletone

La trama está muy bien hilada y argumentada, y el cambio de protagonistas partiendo de los sueños no se hace nada pesado. Además, el ritmo está tan bien llevado que uno no comienza a pensar en cómo va a acabar hasta que acaba, casi. Eso sí, el único ‘pero’ que le tenemos que poner es justamente el final, que creemos que es algo flojo. Quizás demasiado simple para lo que nos hubiera gustado, aunque no podemos decir más para no espoilear :) Con un final diferente, sin duda estaríamos hablando de un gran dorama. Tal como finaliza, sigue siendo recomendable, pero deja una sensación algo agridulce al final.

doubletone

Las interpretaciones del trío protagonista son muy buenas y consiguen conectar y emocionarnos, a pesar de las distancias que les separan. No obstante, cabe destacar, en negativo, la interpretación de Tomochika, ya que más que interpretación deberíamos decir ‘sobreactuación’. Ella y sólo ella se carga uno de los momentos más importantes de la trama y es una auténtica lástima.

Dónde he visto yo a ese actor

Nakagoshi Noriko la hemos visto en Pride, Kagero no Tsuji o Shoshu, mientras que a Kurotani Tomoka la hemos visto en Otome no Punch o Haitatsu Saretai Watashitachi. Por otro lado, a Yoshizawa Yu le hemos visto en Bloody Monday, Smile o Jin.

doubletone

Datos de Double Tone

  • Título: Daburuton~Futari no Yumi (ダブルトーン~2人のユミ~)
  • Fecha de emisión: de junio a agosto de 2013.
  • Cadena: NHK
  • Episodios: 6 episodios (de 30 minutos cada uno)
  • Reparto protagonistaNoriko Nakagoshi (como Nakano Yumi), Kurotani Tomoka (como Tamura Yumi), Yoshizawa Yu (como Tamura Yohei) y Tomochika (como Arinuma Ikuko).
  • Secundarios: Moro Morooka (como Hayashi Yoichiro) y Shimada Kyusaku (como Tatsuno Isao).
  • Web oficial de la NHK aquí.

Dos mujeres cuyas vidas se unen en sueños. Sobrenatural pero muy real. El final no es todo lo bueno que debería, pero engancha, igualmente.
Actuación80
Historia90
Entretenimiento90
Puntos fuertes
Ritmo
Actuación (casi siempre)
Puntos débiles
Final
La “mala” es poco creíble
87