Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los dulces wagashi son los dulces tradicionales japoneses, que suelen inspirarse en la naturaleza y el cambio de las estaciones del año para crear formas y colores que en muchas ocasiones casi da reparo comer, por su exquisita belleza y atención al detalle. 

Es en Kioto donde podemos disfrutar más fácilmente del espectáculo visual de los wagashi, con muchísimas tiendas especializadas situadas en los recorridos más turísticos. Y justamente un artista de la ciudad, Nakamura Hajime, decidió buscar conexiones visuales entre los preciosos dulces y la naturaleza de Japón para que aquellos que tenemos el ojo menos entrenado pudiéramos ver de dónde surgían muchos wagashi.

Porque la elección de colores y texturas no es casual y nos dará siempre información sobre el estado de la flor o la temporada en la que nos encontramos. Son detalles complicados de comprender a simple vista, en muchas ocasiones, pero gracias al trabajo de Nakamura, que coloca una imagen del mundo real junto a una imagen del wagashi en cuestión, la relación se hace más evidente.

dulces wagashi 1

Podéis seguir al artista en su blog personal, aunque sus mejores fotografías las encontramos recopiladas en un precioso libro, recién publicado, titulado Wagashi (que podéis encontrar en Amazon). Os dejamos con una pequeña selección:

dulces wagashi 11a

dulces wagashi 11b

dulces wagashi 10a

dulces wagashi 10b

dulces wagashi 9a
dulces wagashi 9b

dulces wagashi 8a
dulces wagashi 8c

dulces wagashi 7a
dulces wagashi 7c
dulces wagashi 5a
dulces wagashi 5b

dulces wagashi 4a
dulces wagashi 4b

dulces wagashi 3a
dulces wagashi 3b

dulces wagashi 2a
dulces wagashi 2b

Vía: Spoon & Tamago