Quizás le hayáis visto alguna vez. Un hombre mayor, con gafas, medio calvo pero con pelo blanco y larga barba blanca que va vestido con un uniforme escolar femenino de estilo marinero. Es el famoso abuelo colegiala o sailor fuku-ojisan (セーラー服おじさん, lit. abuelo en uniforme de estilo marinero).

Juzgándole sólo por su apariencia podríamos pensar que el abuelo colegiala no es más que un loco o un friki obsesionado con las colegialas, pero lo cierto es que Hideaki Kobayashi, que es como se llama este buen señor, estudió en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Waseda, una de las universidades mas prestigiosas de todo Japón (a la cual es muy difícil entrar), es ingeniero y una eminencia en el mundo de las patentes internacionales (vaya tela, ¿no?). Habla inglés con fluidez y utilizando el nombre de GrowHair da rienda suelta a sus habilidades artísticas, como la fotografía de muñecas (cuyas fotos podéis ver aquí).

Sabiendo esto, quizás nos resulte más fácil de entender el hecho de que la academia Waseda Juku, una academia que ayuda a los estudiantes de instituto a preparar los temibles exámenes de acceso a la universidad, haya invitado al abuelo colegiala a dar una conferencia sobre la importancia del estudio y sobre cómo llevar una vida feliz, haciendo reflexionar a los chicos sobre qué quieren ser cuando sean mayores y hablando con naturalidad sobre las razones que le llevaron a vestirse de colegiala. La conferencia, abierta a padres y estudiantes de esta escuela juku, se llevará a cabo el domingo 13 de julio de 2014 en la sede de Akihabara.

abuelo colegiala

La publicidad del evento cuenta hasta con un vídeo de Kobayashi, que os dejamos incrustado a continuación:

Vía: EsuteruLivedoor News