Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El AKB48 Cafe & Shop es el restaurante dedicado al popular grupo idol femenino AKB48, en el que podemos ver actuaciones, tomar algo y comprar artículos de cualquiera de las chicas que forman parte del grupo y sus formaciones.

Situado bajo las vías de la JR, en Akihabara, el barrio otaku por excelencia de Tokio y cuna del grupo AKB48, el AKB48 Cafe & Shop es el lugar de reunión perfecto para los fans del grupo, pero también un lugar interesante para vivir el llamado movimiento otaku de Akihabara y comprender un poco mejor las razones del impresionante éxito de este grupo.

Una de las ellas la encontramos en la entrada y es la comercialización aplastante de la imagen de las chicas, que están absolutamente en todas partes. En la tienda, uno puede comprar cualquier producto que os podáis imaginar con las caras de las chicas y de hecho es imposible moverse por Japón y no ver, varias veces al día, alguna de las AKB48 en algún anuncio. Luego, además, está el juego erótico mezclado con inocencia casi infantil con el que las chicas ayudan a aumentar las ventas de sus discos: vídeos en los que salen en bikini, besos lésbicos que se intuyen, movimientos aplastantemente sexuales, todo combinado con uniformes de instituto, faldas cortas y looks aniñados, etc.

AKB48 Cafe

Póster promocional en la entrada del café

Justo en la entrada nos encontramos una pared llena de mensajitos y dibujitos de las chicas del grupo principal. Sorprende ver cómo algunos de los fans más acérrimos del grupo (supongo, vamos ^^) han hasta arrancado las placas de los nombres de las chicas más favoritas para… para… ¿tener una placa con su nombre en su casa? :) ¡Tela!

AKB48 Cafe

Mensajitos

Una vez dentro, nos encontramos con una zona de exposición de memorabilia y artículos varios relacionados con las AKB48. Confieso que no sigo para nada la evolución y trayectoria del grupo, así que no sabría decir si hay algo de gran importancia o relevancia en la historia de las AKB48, pero seguro que a los fans les resultará interesante echar un vistazo.

AKB48 Cafe

Entrada al café, con la tienda a la derecha

En la sala principal del café hay varias pantallas gigantes donde podremos disfrutar de actuaciones en directo, vídeos promocionales y entrevistas de las AKB48 mientras comemos o tomamos algo. Destaca el solitario (al menos cuando yo fui) mensaje manuscrito de la ex-AKB48 y líder de la formación Maeda Atsuko.

AKB48 cafe

Mensaje de Maeda Atsuko

El menú está compuesto por los platos favoritos de las chicas, que de vez en cuando aparecen en las pantallas grandes para explicar por qué han escogido ese plato y no otro, etc. Naturalmente, para los fans todo esto es un gran aliciente.

AKB48 Cafe

Menú

AKB48 Cafe

AKB48 Cafe & Shop

AKB48 Cafe

Pasta del AKB48 Cafe

Una de las cosas que más les gusta a los fans es coleccionar los posavasos de las chicas que te dan con la bebida. A mí me tocó éste de Yuko Oshima, ¿quizá dentro de unos años pueda revenderlo por bastantes yenes? Porque sí, ¡existe reventa hasta de estos posavasos!

AKB48 Cafe

Coasters del AKB48 Cafe

En la zona cercana a los baños, hay una pizarra donde los fans pueden dejar mensajes para el grupo o sus favoritas, un resumen de los hitos anuales de las chicas y una especie de wall of fame, con las fotos de todas las chicas de los diferentes grupos. Esta vez, eso sí, protegidas por un cristal para que nadie las robe.

AKB48 Cafe

Pizarra con mensajes de fans

AKB48 Cafe

Historia de AKB48

AKB48 Cafe

Wall of Fame

Parte del atractivo del café es también el look muy AKB48 de las camareras y los juegos de canciones y de jan-ken-pon (nuestro piedra-papel-tijeras) en el que participan muchos de los comensales fans del grupo.

AKB48 Cafe

Jugando al jan-ken-pon

Finalmente, hay un pequeño teatro con un mini-escenario y una gran pantalla, donde se proyectan vídeos de AKB48 y hay pequeñas actuaciones de vez en cuando.

En fin, que es un buen lugar si te gusta la música de las AKB48, además de ofrecer comida decente a precios no exageradamente caros en el centro de Akihabara. Y participar, así, un poco del rollo otaku que ha ido tomando las calles de Akihabara y que ejemplifican muchos de los fans masculinos de AKB48.

Información adicional

  • Horario del café: de lunes a viernes de 11h a 23h y sábados, domingos y festivos de 10h a 23h.
  • Horario de la tienda: de lunes a jueves de 11h a 22h, viernes y sábados de 10h a 22:30h y domingos y festivos de 10h a 22h.
  • Cómo llegar: Salida “Electric Town” de la estación de JR Akihabara

[mapsmarker marker=”72″]