El desayuno japonés tradicional es el que se sirve comúnmente en los hostales tradicionales tipo ryokan o minshuku, aunque también lo podemos encontrar en muchos hoteles de estilo occidental, junto a opciones más occidentales como huevos, bacon, café, tostadas, bollería, etc.

El desayuno japonés tradicional que todavía hoy en día se prepara en muchas casas siempre incluye sopa de miso, arroz blanco japonés, pescado a la parrilla y algún encurtido. En los hoteles, se pueden añadir otros platos como tofu, tortilla japonesa tamagoyaki o algo de fruta, pero la base del desayuno es exactamente la misma: sopa de miso, arroz, pescado y encurtidos.

desayuno tradicional japonés 2

Las 8 de la mañana y la mesa llena en el ryokan de Kioto… :D

desayuno tradicional japonés 1

Desayuno tradicional japonés

Los jóvenes japoneses cada vez preparan menos desayunos tradicionales en sus casas, especialmente cuando se independizan y dejan la casa familiar, por lo que se han popularizado costumbres occidentales como el café con tostadas, la bollería o los huevos con bacon. Y en muchos casos, ni siquiera se desayuna en casa, comprando un café o té y algo de comer en alguna cadena de cafeterías.

¿Cómo lo veis? ¿Podríais comer este tipo de desayunos todos los días? ¿Los prepararíais en casa?