Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante el mes de agosto se celebra todos los años en los jardines Korakuen de Okayama (uno de los denominados tres mejores jardines de todo Japón), el festival llamado Genso Teien con el que el parque se mantiene abierto hasta que cae la noche.

Durante el festival, podemos disfrutar de una iluminación específica para la ocasión: luces grandes y pequeñas, velas aquí y allá, juegos de sombras en las casas y construcciones del parque… todo iluminado al máximo detalle para crear una atmósfera especial y para poder disfrutar del parque desde una perspectiva completamente diferente. Y si los jardines Korakuen ya son preciosos sin ningún tipo de iluminación especial, durante el festival Genso Teien están simplemente espectaculares.

korakuen-festival-9

korakuen-festival-1

korakuen-festival-2

Además del montaje de luces y sombras, en la zona cercana al castillo de Okayama se organiza el llamado Beer Garden donde se colocan varios puestos de comida típica de matsuri, mesas y sillas para comer y beber y un escenario principal desde donde cada día, a partir de las 18:00 o 19:00 horas hay espectáculos de teatro, música y danza diferentes.

Un detalle más: normalmente los viernes se celebra el Yukata Day. ¿Qué significa esto? Pues que todo aquel que entre al parque antes de las 17:00h vistiendo yukata o similar, disfrutará de entrada gratuita al parque. Este año, los yukata day son el viernes 29 de julio, el viernes 5 de agosto y el viernes 12 de agosto, así que si estáis en Okayama y queréis disfrutar del parque y su iluminación especial sin pagar ni un solo yen, ya sabéis qué tenéis que hacer.

korakuen-festival-5

korakuen-festival-6

El parque Korakuen ya merece la pena visitarlo sin la iluminación especial, pero si podemos combinar la visita para disfrutar del Genso Teien, ¿por qué no hacerlo? Pasear un rato por todo el parque por la tarde, esperar a que caiga la noche, dar otra vuelta por el parque disfrutando de la iluminación y del maravilloso aspecto que muestra el parque por la noche y… ¡tomarnos una cerveza y unos yakisoba en el Beer Garden! Merece la pena ir, os lo recomendamos de verdad. Y si tenéis yukata, ¡con el yukata! ;)

El festival Genso Teien suele realizarse durante el mes de agosto. Tenéis las fechas exactas de cada año, pues varían un poquito, en la página web oficial (en japonés). Para 2017, el festival se celebra durante todo el mes de agosto, del 1 al 31 de agosto de 2017.

korakuen-festival-7

korakuen-festival-10

Cómo llegar

Los jardines Korakuen se encuentran a 20 minutos andando de la estación de JR Okayama, justo enfrente del castillo de Okayama. Podemos llegar andando o en autobús o tranvía, bajándonos en la parada “korakuen-mae”. Podéis usar la opción ‘cómo llegar’ del mapa para ver las distintas opciones desde vuestro hotel o ubicación

Podéis ver más fotos de los jardines en mi flickr y el flickr de Luis.

Entrada publicada originalmente el 29 de julio de 2011. Última actualización: 19 de junio de 2016.