Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El kaburenjo es el lugar donde maikos y geishas van a clase para perfeccionar sus artes.

El kaburenjo funciona como teatro y como escuela. Durante las mañanas, en las horas en las que las jóvenes no trabajan acudiendo a banquetes u ozashiki, las maikos y geishas acuden al kaburenjo a recibir clases. No es algo que hagan durante un tiempo limitado, sino que la geisha acudirá a clases al kaburenjo durante toda su vida como geisha. Nunca dejará de perfeccionar su arte, estará en continuo aprendizaje siempre.

Las asignaturas típicas para cualquier geisha siempre giran alrededor de la música, ya sea a aprendiendo a tocar el shamisen, el pequeño tambor shimedaiko, la flauta fue  o mejorando sus técnicas de danza nihon-buyoh y canto tradicional. Por otro lado, también se estudian en el kaburenjo las artes tradicionales que como mujer culta toda geisha debe conocer, como el arreglo floral (ikebana), la caligrafía (shodo), la ceremonia del té (sado).

kaburenjo

Zona del kanburenjo de Gion Kobu, Kioto

Asimismo, es en el kaburenjo donde las maikos y geishas representan los famosos bailes de primavera y otoño todos los años en dichas estaciones. En esos días, el kaburenjo está abierto al público que puede disfrutar de las representaciones de las jóvenes. Es la única ocasión que alguien de fuera del mundo de la flor y el sauce, pues, tendrá de ver el kaburenjo por dentro, ya que normalmente sólo funciona como escuela para las geishas.