Hoy os traemos un lugar de ensueño que hemos descubierto hace poco: la ‘Terraza del mar de nubes’ sobre el monte Tomamu en Hokkaido… ¡espectacular! Y además, de fácil acceso. Si además de los festivales de invierno de Hokkaido de los que os hemos hablado, o de sus deportes invernales, queréis otra excusa para visitar esta parte de Japón, seguid leyendo.

Los mares de nubes (unkai en japonés) son un fenómeno meteorológico maravilloso que suele estar disponible sólo para los ojos de senderistas y alpinistas. Pero el resort vacacional Hoshino Resorts Tomamu en el monte Tomamu pone al alcance de todo el mundo poder disfrutar de la belleza del mar de nubes, tanto si nos apetece hacer senderismo por la montaña como si no.

unkai 1

Imagen del mar de nubes, de Hoshino Resorts Tomamu.

La ‘Terraza del Mar de Nubes’ del monte Tomamu es, sin duda alguna, uno de los atractivos del resort. Si bien en invierno los huéspedes pueden hacer todo tipo de deportes de nieve, con unas pistas de esquí impresionantes, en verano podemos montar a caballo o disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo o volando en globo.

Pero de mayo a octubre, una de las actividades que más merecen la pena es usar los telesillas (que en invierno los esquiadores usan para llegar a las pistas) para subir, en tan sólo 13 minutos, a la Terraza del mar de nubes, situada a 1088 metros sobre el nivel del mar y a unos 150 metros por debajo de la cima del monte Tomamu.

Y si tenemos suerte (o planificamos con antelación viendo las predicciones de la página web en inglés), podremos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Y si no, siempre podemos tomarnos algo en la cafetería, hacer yoga en la cima del monte Tomamu o mandar por correo el ticket de entrada, que en realidad es una postal, de forma totalmente gratuita.

¡Una maravilla!

Vía: RocketNews24. Imágenes de la galería: Hoshino Resorts Tomamu 1 y 2, Jebiga 1, 2 y 3,  Osmeb 1, 2 y 3, Amazetify 1 y 2, Panoramio, Asahi