Hace no mucho os conté que para la extensión de la línea de shinkansen o tren bala hasta Kanazawa, habría un tren nuevo, el E7. Y ahora ya circula en pruebas, desde el pasado 12 de diciembre.

De hecho, tras haberse anunciado el nombre de los servicios que hará este tren cuando se inaugure la extensión de la línea, y que conectará Tokio con Kanazawa, sólo quedaba verlo en directo. Todo un regalo para los muchísimos fans de los trenes que hay en Japón, pero también fuera, como el que suscribe.

E7 en la estación de Tokio

En las fotos vemos a la unidad F1 de esta nueva serie E7 en la estación de Tokio. Y se puede ver cómo los operarios marcan en el suelo a qué altura quedarán las puertas, para luego poner una pegatina indicando qué coche para en cada lugar. No es de extrañar que así sea fácil hacer cola antes de subir al tren, porque siempre paran en la misma posición, y se sabe de antemano dónde van a estar las puertas.

E7 en la vía 20 de la estación de Tokio

E7 en la vía 20 de la estación de Tokio. Se ve un operario marcando la altura a la que quedarán las puertas.

Otras de las pruebas que se hicieron fueron circulaciones entre Karuizawa y Nagano para comprobar que el cambio de frecuencia eléctrica (de 50Hz a 60Hz) funcionaba sin problemas, así como la circulación por pendientes elevadas.

E7 parte rumbo a Nagano

¿Os imagináis qué maravilla poder ir a ver el jardín Kenrokuen de Kanazawa, uno de los tres jardines más bellos de todo Japón, desde Tokio, con alta velocidad y sin tener que cambiar de tren? Pues cada vez queda menos.

Y si queréis ver algún vídeo, que siempre resulta interesante ver a un nuevo shinkansen en acción, os dejamos dos. El primero es de la propia televisión japonesa, ya que le dedicaron espacio en las noticias a las primeras pruebas de este E7.

En el segundo vídeo podemos ver a un shinkansen de la serie E5 pasar y luego al nuevo shinkansen de la serie E7. Si escucháis bien, se puede oír a alguien haciendo fotos en ráfaga como un loco :)

Gracias a @albertblo por el chivatazo (¡hacía tiempo que no miraba el foro!). Las fotos están sacadas del fantástico blog 電車を撮ろう。, una visita obligada si os gustan los trenes japoneses.