Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! (エラいところに嫁いでしまった!), también conocido en inglés como I’ve been married to hell, es un divertido dorama sobre una periodista moderna y apegada a la gran ciudad que se casa y descubre que su marido y su familia política son muy tradicionales, con los consiguientes malentendidos que eso va a comportar.

Sinopsis de Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!

Makimura Kimiko (interpretada por Nakama Yukie) es una joven periodista muy urbanita, a la que le encanta la vida en la gran ciudad, en su apartamento. Y al contrario que la gran mayoría de japonesas, es un desastre en casa, no sabe cocinar, etc.

Doramas japoneses: Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!

Y se casa con Isojiro (interpretado por Tanihara Shosuke), cuya familia es muy tradicional y que es incapaz de decirle que no a su madre, por lo que Kimiko se verá una y otra vez en la casa de sus suegros, involucrada en tradiciones de las que no sabe nada y para las que es un desastre, preguntándose una y otra vez qué es lo que le llevó a casarse y a esa situación.

Nuestra opinión

Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! es un divertido dorama en el que podemos ver las diferencias entre un japonés tradicional y un japonés moderno, en los personajes de los dos protagonistas, siempre desde un prisma de comedia ligera, sin otra pretensión que la de hacernos pasar un buen rato.

Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! dorama japonés

La familia de él… y sus costumbres.

Pese a ser una comedia ligera, es interesante que la idea del japonés moderno la dejen para el papel que interpreta Nakama Yukie, en lugar de dejársela al personaje masculino, aunque así los contrastes son más evidentes, y nos enseñan de forma amable cómo está cambiando la sociedad japonesa.

Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! dorama japonés

Tanto Nakama Yukie como Tanihara Shosuke están muy bien en sus respectivos papeles, ella perdiendo el control y la paciencia con cierta frecuencia, y él siendo un niño de mamá al que le gusta encargarse de las cosas siempre de una forma desastrosa, y siempre contando con su madre para todo.

Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! dorama japonés

Pero sin duda el papel estrella del dorama se lo lleva Matsuzaka Keiko, que como suegra tradicional está estupenda y aporta las dosis necesarias de suegra comprensiva pero pesada e insistente.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!

Dónde he visto yo a ese actor

Nakama Yukie la hemos visto en las tres temporadas de Gokusen, haciendo de profesora de instituto y miembro de una familia yakuza, mientras que a Tanihara Shosuke le hemos podido ver en Lucky Seven, en Love Shuffle o en Ranma 1/2.

Doramas japoneses: Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!

A Honda Hirotaro posiblemente lo recordamos de uno de los episodios de Unubore Deka, donde interpretaba al padre de una de las criminales de las que se enamoraba Unubore.

Datos de Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta!

  • Título: Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! (エラいところに嫁いでしまった!)
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2007.
  • Cadena: TV Asahi
  • Episodios: 9 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Nakama Yukie (como Yamamoto Kimiko) y Tanihara Shosuke (como Yamamoto Isojiro).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Matsuzaka Keiko (como Yamamoto Shimako) y Honda Hirotaro (como Yamamoto Namio).
  • Canción: Haikei, ( )( )-san (o Haikei, maru-maru-san), de Yanawarabaa.

Una mujer independiente con un marido de familia tradicional y muy pegado a su madre, que generará muchos y divertidos malentendidos.
Actuación81
Historia80
Entretenimiento87
Puntos fuertes
Buenas interpretaciones
Secundarios muy divertidos
Puntos débiles
Humor a base de clichés
83