Los entrenamientos para ser un rikishi o luchador de sumo son duros, muy duros. Nuestro experto en sumo, Eduardo, seguro que podría darnos más detalles, pero hoy queremos hablar de otra faceta en el entrenamiento de los jóvenes luchadores: las clases en la escuela de sumo situada en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio.

La escuela de sumo fue creada en 1957 para terminar de redondear la educación de los jóvenes rikishi. Todos los nuevos luchadores (hasta los que comienzan en el nivel makushita), una vez pasan el examen físico inicial, deben ir a clase durante seis meses. Las clases sse dividen en dos grandes áreas: formación y entrenamiento.

escuela de sumo 8

En los entrenamientos, los entrenadores enseñan a los jóvenes todas las técnicas básicas del sumo, así como temas de etiqueta y costumbres. Una vez finalizado el entrenamiento, que suele realizarse temprano por la mañana y dura unas tres horas, los jóvenes acuden a clase a estudiar. Sí, sí, a clase de verdad :)

Durante dos horas y de la mano de profesores y expertos en la materia, los jóvenes estudian historia del sumo, biología, medicina deportiva, sociología, escritura y caligrafía japonesa y canto tradicional shigin. Y aunque no hay exámenes, la participación se considera esencial para el crecimiento de un luchador y por lo tanto se tiene muy en cuenta. Os dejamos con algunas fotos de los rikishi haciendo caligrafía.

escuela de sumo 5

escuela de sumo 6

escuela de sumo 4

escuela de sumo 3

escuela de sumo 7

escuela de sumo 2

Si queréis ver más fotos, podéis echar un vistazo a la cuenta de twitter de Sumo Kyokai donde se comparten miles de preciosas fotografías sobre el día a día de los luchadores.

Vía: Kotaku