Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ni más ni menos que 100 pequeños robots humanoides bailaron una coreografía, totalmente sincronizados, de tres minutos de duración para un evento de promoción de la revista Weekly Robi en Tokio hace unos días.

Robi, una creación del Tomotaka Takahashi, CEO de la empresa Robo Garage, es un pequeño robot humanoide, parecido según muchos al personaje de manga Astro Boy, de 34 centímetros de alto y 1 kilo de peso que es capaz de andar, bailar y comprender unas 200 palabras. El robot, con tecnología de reconocimiento de voz, dispone de vocabulario también para contestar ciertas preguntas o manejar ciertas situaciones sociales, con expresiones como “no hay de qué” o “gracias”.

Robi está compuesto de 20 partes motorizadas que se venden junto a la revista de suscripción semanal Weekly Robi, publicada por DeAgostini en Japón. Los lectores de la revista deben conseguir los 70 números de la revista para poder construir y completar su propio robot Robi en casa, por lo que el coste total del robot es de aproximadamente 1.200€. Hasta la fecha, se han vendido 100.000 unidades en Japón y más del 30% de los compradores han sido mujeres.

Y la verdad es que Robi es muy kawaii… mirad, mirad:

Os dejamos con los 100 robots bailando en Tokio en total sincronía:

Vía: The Wall Street Journal. Fotos de TorontoSun