La banda estadounidense de indie rock OK Go ha publicado el videoclip de su último single “I Won’t Let you Down”, rodado íntegramente en Japón…. ¡y nos encanta!

El vídeo comienza con las integrantes del grupo musical japonés Perfume haciéndose pasar por parte del equipo de grabación, terminando de pulir los últimos detalles y preguntando a los artistas si estaban preparados para comenzar a rodar (junbi ii desu ka?). Cuando OK Go contesta afirmativamente (onegaishimasu) empieza la música y la espectacular coreografía de la banda con el novísimo artilugio de movilidad personal de Honda, el UNI-CUB β, presentado en el pasado Tokyo Motor Show 2014… ¡y qué control del cacharrito tienen! 

Según una entrevista a Billboard, la idea del vídeo surgió de una visita al restaurante de los robots de Tokio. Al parecer, los miembros de OK Go quedaron impresionados por los robots en patines y decidieron emularlos con el UNI-CUB β de Honda.

ok go 6

A continuación, todavía subidos al UNI-CUB β, los cuatro miembros de OK Go salen a un parque exterior y ahí comienzan a unirse a la coreografía varios grupos de bailarines, todos bailando perfectamente sincronizados (es impresionante, la verdad) con paraguas rojos, que abren y cierran y mueven en total sincronía. El baile se graba con un drone tanto a pie de parque como desde 700 metros de altura, creando un efecto espectacular.

ok go 3

ok go 2

El número de bailarines va aumentando a medida que avanza el vídeo, hasta llegar a los 2.400 participantes, que se dice pronto. Ahí es cuando el vídeo alcanza su mayor espectacularidad, con efectos hechos con paraguas ya no sólo rojos, sino amarillos, verdes y azules que se abren y cierran creando efectos impresionantes, imitando un cartel luminoso en el que aparecen varias formas y letras:

ok go 5

ok go 4
ok go 1

¿Y queréis saber lo mejor? A pesar de lo complicado que es mantener la sincronización de una coreografía de este tipo, el videoclip se rodó… ¡en una sola toma! No hay cortes ni interrupciones, es una única toma seguida. Increíble, ¿no os parece? Eso sí, estuvieron ensayando durante un mes y lo grabaron 44 veces, 11 de las cuales consiguieron completarlo correctamente en una sola toma y 3 de las cuales pasaron a la final como las “mejores tomas”. Al final, de estas 3 tomas completadas, escogieron la mejor toma que es el videoclip que colgamos a continuación.

Os dejamos con el vídeo de OK Go, dirigido por Harano Morihiro, a ver si os gusta tanto como a nosotros:

¿Os ha gustado? En la web de la banda tenéis una “versión interactiva”…. ¡a bailar!

Vía: International Press