Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La antigua (y desconocida) estación de Manseibashi, en pleno distrito de Kanda (Tokio), ha reabierto sus puertas, 100 años después, para dar cabida al espectacular centro comercial Maach Ecute.

La estación de Manseibashi comenzó a funcionar en 1912 como estación central de la compañía Kobu (hoy la línea Chuo de JR) en el distrito de Kanda y estación de transbordo para el tranvía de la ciudad. Con su espectacular edificio de ladrillo rojo, la estación se convirtió en todo un punto de referencia de la zona de Kanda-Sudacho.

En 1919, se inauguró la línea Chuo en la estación de Tokio y la estación de Manseibashi se convirtió en la estación de Nakama. Con el cambio de nombre sobrevino el declive de la estación, que además fue destruida por el Gran Terremoto de Kanto de 1923 y mínimamente reconstruida en 1925.

n3331-27

Sin embargo, fue en esa época cuando otras estaciones cercanas le quitaron el protagonismo y potenciaron el desarrollo de otras partes del distrito y de la ciudad, como sucedió con el cambio de ubicación de la gran intersección de Sudacho.

Finalmente, la estación cerró sus puertas en 1943, en plena crisis por la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en un Museo del transporte que atrajo a muchos amantes de los trenes y la historia a sus instalaciones, sobre todo durante los años 70 del siglo pasado. Sin embargo, debido al deterioro del edificio principal y a complicaciones varias, el museo finalmente se trasladó a Saitama y la estación cerró definitivamente sus puertas.

n3331-3

n3331-11

n3331-4

n3331-12

Ahora, en un intento de dar a conocer esta parte de la historia ferroviaria de la ciudad y potenciar la belleza de la antigua estación, el precioso viaducto de ladrillo rojo, situado entre las estaciones de Ochanomizu y Kanda se ha reabierto al público para cobijar un espectacular centro comercial llamado Maach Ecute.

El diseño del centro comercial mantiene intactos los arcos de ladrillo rojo característicos de la estación, además de las escaleras, paredes y andenes originales de 1912 para confundirse y camuflarse en el diseño de la antigua estación y crear un ambiente espectacular, donde el pasado y el presente fluyen de manera elegante.

n3331-15

n3331-18

De entre todas las tiendas, cafeterías y restaurantes que podemos encontrar en el interior de Maach Ecute, destacamos la cafetería N3331, situada en el antiguo andén de la estación y de la que os hablamos en este post, y la terraza del Hitachino Brewwing Lab, bar de la famosa marca japonesa de cervezas artesanales donde podemos degustar tapas y sandwiches y acompañarlo de una gran variedad de cervezas artesanales.

n3331-21

Cómo llegar

La antigua estación de Manseibashi está situada entre los puentes Manseibashi y Hijiribashi, entre las estaciones de Ochanomizu, Akihabara y Kanda, a cinco minutos de Akihabara.

Entrada publicada originalmente el 1 de septiembre de 2014. Última actualización: 6 de febrero de 2016