Hace tiempo te compraste una esterilla para hacer sushi en casa y nunca la has utilizado. O te regalaron un kit para hacer sushi en casa a pesar de que ya tenías uno. O te compraste una esterilla pensando en que la utilizarías al menos para decorar la mesa. Y ahora te encuentras que no sabes qué hacer con la (dichosa) esterilla de sushi. Pues te damos una idea: convertirla en un estuche de maquillaje.

Para hacer tu estuche de maquillaje inspirado en el sushi simplemente necesitas una esterilla de las de sushi, pegamento, una goma elástica, un cordel y algo para decorar el cierre (un cascabel, un botón, lo que quieras), ¡es muy fácil!

tutorial maquillaje sushi

En la página japonesa Matome Naver han recopilado una serie de tutoriales interesantes, muchos de ellos en inglés, sobre cómo hacer un estuche de maquillaje con la esterilla de sushi, aunque sinceramente todos son más o menos iguales.

Comienzan con el tutorial (en inglés) de Didiayer y Zestitup y siguen con el de The Waste Knot que convierte el estuche en un estuche de herramientas, lápices y demás la mar de divertido. Además, si tenemos muchos pinceles y necesitamos un estuche más grande en Lethelle nos enseñan cómo conseguirlo juntando dos esterillas. Ahí os hemos dejado todas las páginas enlazadas, por si os interesa hacer vuestro propio estuche. Eso sí, queremos ver el resultado una vez lo tengáis terminado, ¡eh! :)

tutorial maquillaje sushi 2

tutorial maquillaje sushi 4

Vía: Matome Naver