Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tokio parece que nunca se acaba y las opciones de qué ver y hacer en la capital nipona son muchas y variadas.

Sin embargo, son muchas las veces que queremos hacer una escapada o varias excursiones desde Tokio, para aprovechar más nuestro viaje a Japón. ¿Qué podemos hacer, entonces? En este post os daremos ideas sobre las mejores excursiones que podemos hacer desde Tokio, para completar vuestros días en la capital nipona con interesantes escapadas.

Excursiones desde Tokio

Hay muchas opciones para hacer excursiones desde Tokio. Decidir a qué ciudad vamos va a depender de nuestro viaje y de lo que nos apetezca hacer en cada momento. Por ello, es importante planificar y adaptar el viaje a nuestras preferencias, para que la elección sea perfecta.

Por ejemplo, ¿vamos en invierno y queremos ver el monte Fuji? Quizás disfrutar de los onsen de Hakone o Kawaguchiko mientras vemos la montaña más popular de Japón es una buena elección. ¿Que lo que queremos es ver templos? Pues quizás Kamakura o Nikko sean destinos ideales. ¿Que queremos perdernos en el bullicio de otra gran ciudad? Yokohama.

¿Y si por ejemplo queremos sentirnos como en el periodo de Edo? Pues Kawagoe. ¿Que queremos conocer la historia del muñeco Daruma? Takasaki. ¿Que queremos playa? Pues Enoshima o Shimoda. ¿Que queremos sólo baños termales? Pues Kusatsu Onsen.

¿Nos apetece  pasar un día en un parque de atracciones muy especial? Pues Tokyo Disneyland. ¿O acaso queremos templos en la cercanía de Tokio? Narita. ¿Preferimos naturaleza? Nagatoro, el monte Takao, el monte Mitake o el monte Nokogiri.

Tembo Galleria (Tokyo Skytree)-20

Tokio parece no acabarse, pero siempre apetece hacer alguna excursión desde la capital.

Cada destino tiene sus particularidades y en esta entrada queremos recopilar las distintas opciones que tenemos si queremos hacer excursiones desde Tokio. Para ello, hemos escogido los mejores destinos situados a un máximo de 2 horas (en tren) de la capital nipona. ¿Por qué 2 horas? Porque si sumamos el viaje de ida y el de vuelta, con distancias más largas, pasaremos más tiempo subidos a un medio de transporte que visitando el destino original de la escapada, y como comprenderéis, en ese caso se pierde un poco la gracia de dicha escapada.

Kamakura

Kamakura (鎌倉) es una ciudad situada en la prefectura de Kanagawa, en la región de Kanto, a unos 50 km al suroeste de la ciudad de Tokio.

Dada su cercanía a Tokio, Kamakura es una de las excursiones más típicas desde la capital nipona. Famosa por sus santuarios y templos, como el Gran Buda de Kamakura o Daibutsu  del templo Kotokuin, o las centenares de estatuas Jizo del templo Hase o Hase-dera, cuenta además con preciosas vistas de la bahía de Kamakura. Pero Kamakura ofrece muchas otras opciones para el turista, como podéis comprar en la entrada sobre qué ver y hacer en Kamakura.

GUÍA EN ESPAÑOL EN KAMAKURA
¿No te atreves o no te apetece visitar Kamakura por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará por los templos y santuarios más famosos de Kamakura antes de acabar el día en Yokohama. Puedes contratarlo directamente desde este enlace de nuestra tienda, ¡con total confianza!

Gran Buda de Kamakura-2

Hakone

Hakone (箱根) es una ciudad situada en la prefectura de Kanagawa, en la región de Kanto, a unos 80 km al suroeste de Tokio.

Hakone es históricamente importante por haber tenido un punto de control de la ruta Tokaido (que todavía se puede visitar) y hoy es famosa por la calidad de sus baños termales u onsen y por la belleza de su naturaleza, a los pies del monte Fuji. En nuestra entrada sobre qué ver y hacer en Hakone encontraréis toda la información sobre las múltiples posibilidades de esta bella región cercana al monte Fuji.

GUÍA EN ESPAÑOL EN HAKONE Y MONTE FUJI
¿No te atreves o no te apetece visitar Hakone por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará por Hakone y el Parque Nacional del monte Fuji. Puedes contratarlo directamente desde este enlace de nuestra tienda, ¡con total confianza!

Hakone-38

Nikko

Nikko (日光) es una ciudad situada en la prefectura de Tochigi, en la región de Kanto, a unos 120 km al norte de Tokio.

Nikko es otra de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Conocida por sus santuarios y por la calidad de sus baños termales u onsen, de hecho en 1999 los templos y santuarios de Nikko fueron denominados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Quizás sea de lo más lejano a lo que podemos llegar con ese límite que nos hemos marcado de 2 horas, que es la distancia a la que se encuentra en tren. En breve os hablaremos de esta excursión :)

GUÍA EN ESPAÑOL EN NIKKO
¿No te atreves o no te apetece visitar Nikko por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará por la zona central de Nikko y te contará muchísimas cosas interesantes de los templos y santuarios que visites. Puedes contratarlo directamente desde este enlace de nuestra tienda, ¡con total confianza!

El santuario Toshogu está en obras de remodelación desde 2007 hasta 2024. Las obras se van llevando a cabo en pequeñas secciones, para evitar un impacto mayor. Las recientes obras en la puerta y las tallas de madera finalizaron en marzo de 2017, por lo que la zona se puede visitar con normalidad. Nosotros estuvimos en abril de 2017 y podemos confirmar que el impacto de las obras era ya muy pequeño.

Kawaguchiko

Kawaguchiko (河口湖) es una ciudad construida alrededor del lago Kawaguchi en la prefectura de Yamanashi, en la región de Kanto, a unos 103 km al suroeste de Tokio.

Situada muy cerca del monte Fuji, su lago es el segundo lago más grande de los que hay en la región de los Cinco Lagos. La zona de Kawaguchiko es famosa por su naturaleza y por las preciosas vistas que desde ahí se tienen del monte Fuji. En nuestra entrada sobre qué ver y hacer en Kawaguchiko encontraréis toda la información sobre las múltiples posibilidades de este destino a las afueras de Tokio, así cómo desde donde tomar la famosa foto de la pagoda Chureito con el monte Fuji detrás.

GUÍA EN ESPAÑOL EN KAWAGUCHIKO
¿No te atreves o no te apetece visitar la zona del lago Kawaguchi por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te acompañará durante tu excursión por la zona de Kawaguchiko. Puedes contratarlo directamente desde este enlace de nuestra tienda, ¡con total confianza!

13082013Kawaguchiko-41

Narita

Narita (成田) es una ciudad situada en la prefectura de Chiba, en la región de Kanto, a 58 km al este de Tokio.

A pesar de que muchos de los turistas extranjeros que llegan a Japón lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Narita, son pocos los que se quedan en la zona para descubrirla. Y merece la pena, especialmente la calle Omotesando o el templo Shinshoji, uno de los templos más conocidos de toda la región de Kanto.

Kawagoe

Kawagoe (川越) es una pequeña localidad situada en la prefectura de Saitama, en la región de Kanto, a unos 45 km al noroeste de Tokio.

Llamada comúnmente “la pequeña Edo”, tanto su situación como la belleza de sus monumentos históricos la hacen un destino excepcional entre las distintas posibles excursiones desde Tokio.En nuestra entrada sobre qué ver y hacer en Kawagoe encontraréis toda la información sobre las múltiples posibilidades de esta pequeña pero emblemática ciudad a las afueras de Tokio.

15082013Kawagoe-110

Nagatoro

Nagatoro (長瀞) es una pequeña ciudad situada en la prefectura de Saitama, en la región de Kanto, a 170 km al noroeste de Tokio.

Nagatoro, reserva y parque natural, es especialmente conocida por los barcos tradicionales (parecidos a una góndola italiana) que bajan los rápidos del río Arakawa y que permiten que el turista disfrute de la naturaleza rocosa del valle y de sus pequeñas cascadas. Merece especialmente la pena durante el festival de los farolillos Nagatoro Funadama Matsuri, que se celebra el 15 de agosto.

Imagen de segawa7 / Shutterstock.com

Yokohama

Yokohama (横浜) es la capital de la prefectura de Kanagawa, en la región de Kanto, a unos 30 km al suroeste de Tokio.

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón, una ciudad moderna con un skyline precioso, además de un popular barrio chino. En nuestra entrada sobre qué ver y hacer en Yokohama encontraréis toda la información sobre las múltiples posibilidades de esta gran ciudad situada al lado de Tokio.

GUÍA EN ESPAÑOL EN KAMAKURA Y YOKOHAMA
¿No te atreves o no te apetece visitar Kamakura por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará por los templos y santuarios más famosos de Kamakura antes de acabar el día en Yokohama. Puedes contratarlo directamente desde este enlace de nuestra tienda, ¡con total confianza!

18082013Yokohama-145

Monte Nokogiri

El monte Nokogiri o Nokogiri-yama (鋸山) es un monte situado en la prefectura de Chiba, en la región de Kanto, a 80 km al sur de Tokio.

Situada en la península de Boso, la excursión al monte Nokogiri es ideal para aquellos que quieran disfrutar de preciosas vistas de la bahía de Tokio y el monte Fuji mientras hacen senderismo por los múltiples caminos que permitirán al turista ver las más de 1.500 esculturas de piedra de arhat (aquellos que, según la tradición budista, han alcanzado la iluminación) repartidas por toda la montaña.

En breve os contamos nuestra experiencia en el monte Nokogiri ;)

Monte Mitake

El monte Mitake o Mitakesan (御岳山) es un monte situado en la prefectura de Tokio, en la región de Kanto, a 72 km al oeste de Tokio.

Dada su ubicación en el parque nacional Chichibu-Tama-Kai que cubre más de 1.250 km cuadrados de naturaleza de las prefecturas de Yamanashi, Saitama, Nagano y Tokio, el monte Mitake es una popular excursión desde Tokio especialmente entre aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y las rutas de senderismo. Como parte de una campaña turística para atraer a más visitantes a los establecimientos de la cima del monte Mitake, se organiza desde agosto y hasta finales de año 2014 un espectáculo con geishas una vez al mes que merece mucho la pena.

Imagen de Polygraph19 / Shutterstock.com

Monte Takao

El monte Takao o Takaozan (高尾山) es un monte situado en la prefectura de Tokio, en la región de Kanto, a 60 km al oeste de Tokio.

El monte Takao, famoso por sus tengu (un pequeño dios o kami del folclore japonés) está situado en el parque protegido de Meiji no Mori en la ciudad de Hachioji, que también tiene un barrio de geishas que lucha por sobrevivir, y es un destino muy popular entre los excursionistas que buscan disfrutar de la naturaleza y las rutas de senderismo a las afueras de Tokio.

GUÍA EN ESPAÑOL POR EL MONTE TAKAO
¿No te atreves o no te apetece subir por el monte Takao por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará hasta la cima del monte Takao. Puedes contratarlo directamente desde este enlace de nuestra tienda, ¡con total confianza!

monte Takao - excursiones desde Tokio

Imagen de weniliou / Shutterstock.com

Enoshima

Enoshima (江の島) es una pequeña isla conectada por un puente con la ciudad de Fujisawa en la prefectura de Kanagawa, en la región de Kanto, a unos 28 km al suroeste de Tokio.

Enoshima es un destino muy popular entre los jóvenes, por sus distintas playas y deportes acuáticos, y entre los mayores, por su santuario y distintas opciones turísticas que ofrece la isla. Podéis conocer un poco más sobre Enoshima en nuestra entrada específica sobre este popular destino y además os proponemos llegar a ella en Enoden, una excursión completa.

13082012Tokio5_Enoshima&Ueno-106

Shimoda

Shimoda (下田市) es una ciudad portuaria situada en la prefectura de Shizuoka, en la región de Kanto, a 135 km al suroeste de Tokio.

Shimoda es especialmente conocida por sus playas, entre las que destacan las playas de Tadadohama, Ohama y Iritahama. Es el destino ideal si queremos pasar un día de playa o practicar deportes acuáticos como el surf ;)

playas en Japón - Shimoda

Imagen de Nessa Gnatoush / Shutterstock.com

Takasaki

Takasaki (高崎) es una ciudad situada en la prefectura de Gunma, en la región de Kanto, a unos 125 km al noroeste de Tokio.

Takasaki es famosa por ser la ciudad donde se originó el muñeco daruma, razón por la que merece ser visitada especialmente durante el festival del Daruma a comienzos de enero.

Templo Shorinzan-37

Kusatsu Onsen

Kusatsu Onsen (草津温泉) es una ciudad balneario situada en la prefectura de Gunma, en la región de Kanto, a 180 km al noroeste de Tokio.

Para muchos, los onsen o baños termales de esta ciudad son unos de los tres mejores de todo el país, así que si nos apetece dedicar un día a cuidar nuestra salud y relajarnos en un auténtico baño termal japonés, éste es nuestro destino.

Kusatsu Onsen

Imagen por Em7 / Shutterstock.com

Tokyo DisneyLand y DisneySea

Tokyo Disneyland (東京ディズニーランド) y Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー) son dos parques de atracciones de la factoría Disney situados en la ciudad de Maihama de la prefectura de Chiba, en la región de Kanto, a unos 30 km al sureste de Tokio.

Si estamos cansados de templos, onsen, naturaleza, grandes ciudades, pequeñas ciudades y de todo lo que nos ofrece y nos puede ofrecer Japón y nos apetece pasar un día en un parque de atracciones Disney, éste es nuestro destino. En nuestra entrada sobre Tokyo Disneyland dimos más detalles sobre este famoso parque.

20082013Tokyo Disneyland-15

¿Qué os parece la recopilación de posibles destinos como excursiones desde Tokio?

¿Habéis estado en alguno de estos destinos? ¿Os mereció la pena? ¡Contadnos en los comentarios o compartid vuestra experiencia en el foro!

 

Entrada publicada originalmente el 2 de septiembre de 2014. Última actualización: 16 de mayo de 2017