Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Kawagoe (川越), comúnmente llamada “la pequeña Edo”, es una pequeña localidad situada a unos 30 minutos en tren desde Tokio que merece la pena ser visitada en una excursión de un día desde la capital.

Durante el periodo de Edo (1603-1868), Kawagoe fue una ciudad importantísima para la capital, Edo (hoy Tokio), ya que desde allí se distribuían muchas de las mercancías necesarias para Edo. La ciudad tenía, por tanto, una gran importancia comercial y estratégica, razón por la cual el shogun colocó a varios de sus hombres más leales en el castillo de Kawagoe y esta ciudad mantuvo siempre una relación muy estrecha con la capital. Tanto que hasta hoy en día recibe el nombre de “la pequeña Edo” porque pasear por sus calles es como volver atrás en el tiempo.

Los antiguos edificios y almacenes de arcilla llamados kurazukuri y las estrechas y oscuras callejuelas, nos transportan al Japón del periodo de Edo y nos permiten ver y sentir cómo eran los pequeños pueblos del Japón más feudal.

15082013Kawagoe-87

Existen varios puntos turísticos de interés en Kawagoe, que iremos desgranando en varias entradas, pero aquí os damos algunas ideas sobre qué ver y hacer en Kawagoe:

  • Maravillarse ante el impresionante templo Kitain (喜多院), uno de los de mayor importancia de todo el área de Tokio. Además del edificio principal y de la torre Tahoto, no deberíamos perdernos tampoco las estatuas Gohyaku Rakan (五百羅漢), 540 estatuas de piedra de discípulos de Buda, cada una con su propia expresión facial, o el santuario Semba Toshogu (仙波東照宮). Interesante también es visitar el pequeño templo Naritasan Kawagoe Betsuin, justo al norte del templo Kitain, y el templo Nakain (中院), un poquito más al sur.

15082013Kawagoe-20

15082013Kawagoe-31

  • Sentirse como un auténtico señor feudal en el impresionante Honmaru Goten (本丸御殿), una de las pocas estructuras que siguen en pie del castillo de Kawagoe, anterior residencia del señor feudal.

15082013Kawagoe-49

15082013Kawagoe-63

  • Pasear por todo el distrito Kurazukuri no Machinami (蔵造りの町並み) o el distrito de los antiguos almacenes, una zona que permite a los turistas imaginar cómo eran los pueblos del periodo de Edo. Aquí encontramos la torre de la campana del tiempo o Taki no Kane (時の鐘) y el cercano santuario Yakushi, además naturalmente de la calle central Kura no Machi Ichibangai (蔵のまち一番街), llena de edificios antiguos como la casa Osawa, la Galería de Arte Ranzan, el Museo del Festival de Kawagoe, el Museo Kurazukuri, el Museo Hattori de folclore, el banco Saitama Risona, la antigua residencia Yamazaki y el museo Yamazaki, el callejón Shusse Yokocho o el callejón Monzen Yokocho para llegar al templo Kenryuji.

15082013Kawagoe-110

15082013Kawagoe-92

  • Comprarse algo en el callejón de los caramelos o Kashiya Yokocho (菓子屋横丁), que nos adentra en la ciudad antigua y, como su nombre indica, está lleno de tiendas de dulces, caramelos y galletas de arroz.

15082013Kawagoe-155

15082013Kawagoe-158

  • Dar un paseo por el parque Hatsukari y el santuario de Miyoshino, cerca del Honmaru Goten, especialmente bonitos durante la floración de los cerezos. En abril, los cerezos florecen en los márgenes del río Shingashi (Shingashigawa en japonés), desde el santuario Miyoshino hasta el puente Tomyoji-bashi, haciendo que el paseo merezca muchísimo la pena.
  • Aprender del mundo del sake y disfrutar de una cata de sake en la destilería Koedo Kurari.
  • Pasear por el distrito de los almacenes o el callejón de los caramelos vestidos con yukata o kimono (algunas tiendas los alquilan y ofrecen servicios específicos). El día 18 de cada mes es el “día del kimono” en Kawagoe, razón por la cual muchas tiendas y restaurantes ofrecen servicios y descuentos a aquellos clientes que acuden en kimono o yukata.
  • Si estamos cerca de Kawagoe en octubre, es la ocasión ideal para acercarnos a la ciudad y disfrutar del desfile de carrozas por la calle principal durante el Festival de Kawagoe. El resto de año, podemos ver fotografías, materiales y las carrozas utilizadas durante el festival en el Museo del Festival de Kawagoe.

Además de los museos ya mencionados, cabe destacar también el Museo de la ciudad de Kawagoe, el Museo de Historia de Kawagoe, el Museo de Arte de la ciudad de Kawagoe, el Museo de Arte Yaoko Kawagoe o el Museo de Historia Shuuntei, entre otros.

Información adicional

  • Existen varias maneras de llegar a Kawagoe. Desde Ikebukuro, podemos tomar la línea Tobu Tojo hasta la estación de Kawagoe (30 minutos en tren expreso). Desde Shinjuku, podemos tomar la línea JR Saikyo hasta la estación de Omiya y desde ahí la línea JR Kawagoe (50 minutos). Desde Shibuya, utilizaremos la línea Fukutoshin de Tokyo Metro (60 minutos).
  • Los puntos turísticos de interés de Kawagoe se pueden ver andando, pero si lo preferimos, existen dos autobuses turísticos: El Co-Edo Loop Bus, un autobús que hace un recorrido circular y que sale de la parada nº 6 de la salida oeste de la estación de Kawagoe y tiene parada en todos los puntos turísticos de interés, y el Koedo Sightseeing Bus, un autobús turístico que sale de la parada número 3 de la salida este de la estación de Kawagoe.

[mapsmarker marker=”38″]