Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el marco de las actividades del Año Dual España-Japón, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia Nacional de Farmacia, la empresa FUJITSU y la Fundación Cajamurcia, en colaboración con la Embajada del Japón en España, inauguran una exposición de estampas  y grabados ukiyo-e en Madrid.

Hasta el 10 de julio, podrá disfrutarse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid la exposición “Fantasía en escena. Kunisada y la escuela Utagawa” , una colección de 116 estampas ukiyo-e nunca expuestas antes e incluso desconocidas por algunos expertos en el tema, que muestran muchas escenas de populares obras de teatro kabuki del periodo de Edo.

La escuela Utagawa de ukiyo-e fue fundada en el siglo XVIII por Utagawa Toyoharu, aunque consiguió gran popularidad con el discípulo de éste, Utagawa Toyokuni. De la escuela Utagawa son los artistas Kunisada (especialista en retratos femeninos y de actores de kabuki), Kuniyoshi (especialista en retratos de samuráis) y Hiroshige (especialista en paisajes). Como indica el título de la colección, Kunisada es el artista con mayor representación en esta exposición de ukiyo-e en Madrid.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando está abierta de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h, y domingos y festivos de 10h a 14h. La entrada cuesta 3 euros. Más información en la web de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

ukiyo-e en madrid

Vía: RTVE.