Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado sábado visitamos la exposición Japón: Geishas, Sedas y Grabados en el centro cultural La Alhóndiga, de Segovia. Os lo contamos.

La exposición Japón: Geishas, Sedas y Grabados muestra artículos de la colección de Pilar Coomonte y Nicolás Gless, dos apasionados del arte del Asia Oriental (nos dijeron que la exposición cubre tan sólo un 5% del total de su colección, impresionante) y dispone de porcelanas, grabados ukiyo-e de geishas, samuráis, mujeres samurái y actores de kabuki, grabados yuchi-e, llamativos cinturones obi, kimonos de varios tipos y para varios eventos, haori o kimonos para hombres, prendas y vestimentas de las clases medias y bajas (comerciantes, campesinos, etc.) y hasta un kami shimo, o traje de samurái. Todos los artículos son de finales del periodo Edo (1603-1868), del periodo Meiji (1868-1912) y del periodo Taisho (1912-1926).

De entre todos los kimonos que vimos, si tengo que elegir uno (cosa difícil), me quedo con este precioso uchikake de boda del periodo Meiji, de seda bordada con tejido tomohakake y que tiene un ave fénix bordado en hilo dorado, rojo y plata, además de las hojas de pino en colores dorados y verdes. Verlo en directo es simplemente impresionante. Precioso.

16022013Segovia-21

Otro de mis momentos favoritos de le exposición fue la recopilación de imágenes de geishas de la época (ya sabéis que el tema me apasiona, así que siempre me gusta ver imágenes antiguas). Simplemente espectacular.

16022013Segovia-12

La exposición está organizada de tal manera para que puedas ver varias cosas a la vez, ya que mezcla imágenes, grabados, kimonos y porcelanas en un mismo espacio. Todo explicado en detalle y sumo cuidado.

16022013Segovia-14

Por si no pudistéis ir a la exposición, os dejamos con el dossier de la exposición, en pdf, y con un buen vídeo de la misma, grabado por un canal de televisión local. Así, al menos, podéis visitarla un poco en la distancia :)

¡Esperamos que os haya gustado!