Para algunos, la estación de Tokio es una simple estación de tren, aunque lo cierto es que para casi todos es un auténtico símbolo de la ciudad, un lugar por el que muchos pasamos, al menos una vez, en nuestros viajes a Japón. Ahora, la estación de Tokio cumple 100 años y ¿qué mejor manera que celebrarlo que con un corto de anime conmemorativo muy emotivo?

estación de tokio video

El vídeo, encargado por el complejo de entretenimiento, restaurantes y tiendas de la estación de Tokio, Tokyo Station City y titulado en inglés Passage of Time, se centra en una mujer llamada Misaki (a quien da voz la seiyu Yoshida Seiko) que se sube a un tren en la estación de Tokio. Misaki lleva en su bolsillo un viejo y roto reloj que había pertenecido a su difunto padre, un antiguo trabajador de la estación, como lo fuera su abuelo antes que él.

Las imágenes parecen indicarnos que Misaki y su padre tuvieron algún tipo de desencuentro que no llegaron a aclarar antes de la muerte de él y que justamente por eso Misaki quiere arreglar el reloj roto de su padre, en un intento final de arreglar su relación. Desgraciadamente, la relojería que su padre frecuentaba está ya cerrada y Misaki tiene que buscar otro sitio donde arreglar el viejo reloj de su padre. Finalmente, en un golpe de suerte encuentra lo que busca… y algo más.

El vídeo es muy emotivo, tanto por la historia y la narración como por la música de Sakai Yu. Aquí os lo dejamos:

Vía: RocketNews24