Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy es 1 de enero así que, primero de todo… ¡Feliz Año Nuevo!

En Japón el Año Nuevo, o shogatsu, es una de las festividades más importantes del año. El 1, 2 y 3 de enero son fiestas nacionales y los japoneses suelen volver a sus pueblos para iniciar el año nuevo al lado de sus familiares comiendo mochi y yendo al santuario más cercano a mostrar respeto a los dioses y pedirles fortuna para el año que entra. Y es por esa razón que todos los santuarios de Japón están a rebosar durante los primeros días de enero.

Meiji-Jingu-42

Meiji-Jingu-21

Además, en los primeros días del Año Nuevo es tradición comprar nuevos amuletos en el santuario que visitemos y devolver, para que sean quemados, los amuletos que compramos el año anterior.

Otra tradición del Año Nuevo japonés es recibir las tarjetas de felicitación del Año Nuevo llamadas nengajo, que los japoneses envían a familiares, amigos colegas de trabajo, vecinos, etc. El sistema postal japonés funciona de tal manera que va almacenando y preparando el envío durante las semanas previas y absolutamente todas las nengajo se entregan en los domicilios la mañana del día 1 de enero. Impresionante, ¿no os parece?

Esperamos que el año que entra sea muy bueno para todos.

¡Feliz Año Nuevo!

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.