¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo

Fiesta del mochitsuki en Barcelona 2020

Última actualización:

Ya se conocen los detalles de la tradicional fiesta del Mochitsuki Taikai o 餅つき大会 en Barcelona. Será el domingo 19 de enero de 2020 y en ella se dará la bienvenida al nuevo año preparando y degustando los tradicionales pasteles hechos a base de la pasta prensada de arroz glutinoso mochi. El evento tendrá lugar en el Colegio japonés de Barcelona, situado en Sant Cugat. Desde el 14 de diciembre de 2019 se pueden comprar ya las entradas, como contamos a continuación.

Como en años anteriores, Barcelona Suiyokai, la Asociación de Empresarios Japoneses en Cataluña, junto con Casa Nippon Barcelona, son los encargados de organizar esta fiesta. Y como ya decíamos en otras ocasiones, la asociación sigue utilizando su página en Facebook como medio para dar más detalles de esta fiesta.

Mochitsuki en Barcelona 2020
Cartel del mochitsuki en Barcelona en 2020

Además de la preparación de mochi, esperamos que en la fiesta también haya otras tradiciones japonesas como en años anteriores. Sin embargo, este año ni el cartel oficial ni la página de Facebook de la asociación dan más detalles. En años anteriores hubo la tradicional ceremonia del kagamiwari, por ejemplo. Esto es la apertura de un barril de sake para el año nuevo, que se supone que trae buena suerte. En otros años también hubo espectáculo de taiko o tambores japoneses y demostraciones de caligrafía japonesa. Cuando tengamos más información la añadiremos.

Lo que sí está claro es que habrá comida japonesa para degustar durante el evento, algo que siempre apetece. No hay detalles de qué platos estarán disponibles ni qué restaurantes son los proveedores, eso sí. Aunque esto es bastante normal en la información que se suele disponer del mochitsuki en Barcelona.

Comparado con años previos en los que la fiesta del mochitsuki se hizo en un hotel y con un precio bastante elevado y sólo con entrada anticipada, en 2020 se sigue la tendencia iniciada en 2019. Así, se facilitan las cosas para todos los aficionados a la cultura japonesa, en un recinto más propicio y con posibilidad de comprar entrada el mismo día del evento. Eso sí, en este caso, el precio de la entrada se dobla. A continuación os damos un resumen de datos sobre este evento.

Datos del mochitsuki en Barcelona

La compra anticipada de las entradas se puede hacer desde el 14 de diciembre de 2019 en los mismos lugares que el año anterior. Si sabéis que queréis ir, os recomendamos que no os lo penséis mucho, no vaya a ser que el aforo se agote.

  • Nomomoto (Ronda General Mitre).
  • Tofu Catalán (C/Aribau 119).
  • Tokyo-ya (C/Girona 119).
  • Uribo (C/Taquigraf Serra 26).
  • Yamadori (C/Aribau 68).
  • Yashima (Av. Josep Tarradellas 145).
  • Yû (C/València 204).
  • Takashi Ochiai (C/Comte Urgell 110)

A continuación os dejamos los datos principales del mochitsuki en Barcelona junto con un mapa de situación del hotel, fácilmente accesible en transporte público.

  • Qué: Fiesta del mochitsuki en Barcelona, la preparación tradicional japonesa de pasteles de mochi.
  • Cuándo: Domingo 19 de enero de 2020, de 12:35 a 16:00 horas (las puertas se abren a las 12:15).
  • Dónde: Colegio Japonés de Barcelona, Sant Cugat (tened en cuenta que el colegio no dispone de parking para visitantes, por lo que la organización ofrecerá un servicio gratuito de autobús desde la estación de Sant Joan de FGC (en la línea S2).
  • Precio: Con venta anticipada desde el 14 de diciembre de 2019: 5€ para adultos (a partir de 13 años); 5€ los niños de 6 a 12 años (con ticket gratis para sorteo) y gratuito para menores de 6 años. Con compra en taquilla el día del evento: 10 euros. Los mismos precios que el año pasado.
¡Disfrutad del mochitsuki!
Creador y Fundador
Creadora y fundadora

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!