JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Fiesta del mochitsuki

Fiesta del mochitsuki 2020 en Madrid

Desde el 11 de octubre de 2022 ya puedes viajar a Japón como turista individual y sin visado. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

Si hace unos días os hablábamos de la fecha del mochitsuki en Barcelona, también hay fecha para esta fiesta en Madrid. La tradicional fiesta japonesa del mochitsuki (Mochitsuki Taikai en japonés o 餅つき大会) tendrá lugar el domingo 12 de enero de 2020, en el Colegio Japonés de Madrid, donde ya se organiza la fiesta del Bon Odori en verano.

Como en años anteriores, la fiesta la organiza la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid. Hablamos de una celebración típica de año nuevo en la que se prepara mochi, una pasta de arroz glutinoso a la que se golpea una y otra vez hasta conseguir esa textura gomosa tan característica.

Como siempre decimos, lo principal del evento es la preparación del mochi. Pero tranquilos, porque también habrá puestos con comida japonesa típica de festivales, así como una rifa, algo típico también de todos los años.

Datos del mochitsuki en Madrid

En esta edición, y como el año pasado, no hay que registrarse previamente en la web de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid. Esto sin duda sigue fomentando que los aficionados a la cultura japonesa puedan acercarse libremente. Aunque cuidado, porque el aforo es limitado, así que es mejor llegar con cierta antelación para no quedarnos sin entrada.

Como ya ocurriera el año pasado, en 2020 también habrá en la entrada un control de seguridad con detectores de objetos metálicos y se realizará un chequeo de bolsos para evitar cualquier incidencia.

Y al contrario que en el caso de Barcelona, en el mochitsuki de Madrid no hay venta anticipada. Las entradas se compran en el propio Colegio Japonés y el precio no cambia, por tanto.

A continuación os dejamos con los detalles actualizados de esta edición del Mochitsuki en Madrid:

  • Qué: 28ª Fiesta del Mochitsuki 2020 en Madrid.
  • Cuándo: domingo 12 de enero de 2020, de 13:00 a 16:00 horas.
  • Dónde: Colegio Japonés de Madrid (Avda. de la Victoria, 98-100 El Plantío, Madrid)
  • Precio: 5 euros. Los menores de 12 años entran gratis y, como en años anteriores, el precio para participar en la rifa es de 3 euros.
  • Cómo llegar: Si vais en transporte público, los autobuses que podéis tomar son  el 651 y 654 desde el intercambiador de Moncloa o el tren de cercanías C10 desde Príncipe Pío hasta El Barrial o Majadahonda (y después andar unos 30 minutos).

¡Disfrutad del mochitsuki en Madrid!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Luis
Luis

Luis es ingeniero de telecomunicación y máster en Estudios de China y Japón: Mundo Contemporáneo. Ha trabajado en grandes empresas como Vodafone y Google (en Londres), y también en agencias de comunicación. Puedes encontrarle en el blog Profundidad de Campo.

Artículos: 267