Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya hay fecha para la tradicional fiesta japonesa del mochitsuki (Mochitsuki Taikai en japonés o 餅つき大会), una celebración típica de año nuevo en la que se prepara mochi,  una pasta de arroz glutinoso a la que se golpea una y otra vez hasta conseguir esa textura gomosa tan característica que tiene el mochi. Dicho así igual no resulta apetitoso, ¡pero está muy bueno!

En 2017 el evento tendrá lugar el domingo 15 de enero, organizado como siempre por la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid. Si bien en años anteriores el mochitsuki de Madrid se celebraba en La Casa de Mónico (aunque el año pasado la celebración se canceló por motivos de seguridad), en 2017 la tradicional fiesta del mochitsuki de Madrid se celebrará en el Colegio Japonés de Madrid, donde ya se organiza la fiesta del Bon Odori en verano.

Como os contamos todos los años, lo principal del evento es la preparación del mochi, pero también habrá puestos con comida japonesa típica de festivales, así como una rifa, algo típico también de todos los años.

 

Datos del mochitsuki en Madrid

En esta edición, todos los que quieran acudir deberán registrarse previamente en la web de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid y acudir a la fiesta con el código de barras correspondiente impreso junto con su DNI. En la entrada habrá un control de seguridad con detectores de objetos metálicos y se realizará un chequeo de bolsos para evitar cualquier incidencia.

El registro previo para participar en la Fiesta de Mochitsuki, se podrá realizar en la siguiente página web: http://www.acjmad.com/Mochi2017/Regist/ El aforo es limitado, así que hay que darse prisa.

A continuación os dejamos con los detalles actualizados de esta edición del Mochitsuki 2017 en Madrid:

  • Qué: Fiesta del Mochitsuki 2017 en Madrid.
  • Cuándo: domingo 15 de enero de 2017, de 13:00 a 16:00 horas.
  • Dónde: Colegio Japonés de Madrid (Avda. de la Victoria, 98-100 El Plantío, Madrid)
  • Precio: 5 euros. Los menores de 12 años entran gratis y, como en años anteriores, el precio para participar en la rifa es de 3 euros.
  • Cómo llegar: Si vais en transporte público, los autobuses que podéis tomar son  el 651 y 654 desde el intercambiador de Moncloa o el tren de cercanías C10 desde Príncipe Pío hasta El Barrial o Majadahonda (y después andar unos 30 minutos).