Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Es para todos conocidos que en Japón la moda va y viene y que cuando algo está en auge, está ya en declive a la vez. Por eso no sorprende que todo parezca indicar que la moda gyaru, la moda de las chicas de Shibuya, esté desapareciendo. Bastante ha durado.

moda gyaruLo cierto es que a pesar de la completa desaparición de las ganguro o yamamba, esas chicas extremadamente morenas con maquillajes claros en ojos y labios y el pelo teñido que causaron furor a principios de la década de 2000, las gyaru (ギャル) aguantaron el tirón reinventándose una y otra vez. Hasta ahora.

En los últimos meses han desaparecido varias revistas destinadas al público gyaru gyaruo (ギャル男, chicos que siguen el estilo de las gyaru; se asemejan a los hosts masculinos que podemos encontrar en Kabukicho, para que me entendáis) como Men’s Egg, Edge Style o la famosísima Koakuma Ageha, y ahora se anuncia el cierre este mes de mayo de otra publicación mítica de la escena gyaru.

La revista Egg, que desde 1995 llena sus páginas con la moda gyaru de Shibuya deja de publicarse y deja huérfanos a las pocas gyaru y a los pocos gyaruo que todavía podemos encontrar en Shibuya. Porque aunque todavía quedan dos revistas en el mercado dedicadas a la moda gyaru (Popteen y Ranzuki), muchos temen que no duren demasiado (cada vez tienen menos tirada) y que esto suponga la extinción oficial del fenómeno gyaru.

Las gyaru compraban y paseaban por Shibuya y llamaron la atención de los medios, tanto nacionales como internacionales, haciendo que el barrio se popularizara como el destino de la moda joven en Tokio.

Vía: TokyoReporter