La estación de Maihama en Urayashu, Chiba, podría pasar por un apeadero más donde miles de personas cada día conmutan para ir desde el extrarradio tokiota al centro de la capital a trabajar. Pero Maihama también es la estación  de acceso a Tokyo Disneyland®, por este motivo muchas familias la usan a diario para acceder al parque temático.

Aprovechando la coincidencia, Disney y JR East han comenzado a usar las canciones de la película Frozen, Let it Go y For the First Time in Forever como melodías de andén. En Japón es habitual que al aviso de salida de un tren suene una agradable melodía, y en algunos casos, son temas populares.

El motivo es la promoción del evento especial Anna and Elsa’s Frozen Fantasy, un desfile que se celebra en el parque desde el 12 de enero de 2016 hasta el próximo 18 de marzo de 2016.

Las melodías se podrán escuchar durante las semanas en las que se celebrará la cabalgata. Una vez acabada la promoción se volverán a escuchar las músicas habituales. El usuario de Youtube ayokoi presenta en el siguiente vídeo las escenas ferroviarias con las características melodías.

La canción Let it Go servirá para anunciar la salida de los trenes con parada en la vía 1 que son los que se dirigen al extrarradio a través de las líneas Keiyō y Musashino. Por su parte, la canción For the First Time in Forever, se escuchará en todas las salidas desde la vía 2 hacia la estación de Tokio.

Diversas estaciones en Tokio usan canciones populares de series o anuncios de televisión. Las más famosas en la línea Yamanote son Takadanobaba y Ebisu. En el primer caso podemos escuchar el tema de Astroboy y, en Ebisu, sede de la marca cervecera homónima usan la canción que desde hace años sirve para anunciar el producto en televisión.

Fuente: Tokyo Disney Resort